Peces grandes, estanque pequeño: sobrevivir en un mercado en proceso de maduración

La semana pasada asistí a Quo Vadis en Berlín y di una charla sobre cómo sobrevivir en un mercado móvil en proceso de maduración. Las diapositivas están a continuación.

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Mi principal conclusión fue que las empresas deben fijarse limitaciones inteligentes dentro de las cuales ser creativas.

Las cuatro ideas que di para establecer restricciones inteligentes fueron:

1. Conoce tus puntos fuertes

Cualesquiera que sean sus puntos fuertes, ya sea una audiencia existente, una experiencia técnica particular o un conocimiento del género, debe aprovechar eso. El mercado es bastante difícil sin que usted se dé la mejor oportunidad.

2. Encuentra tu estanque

Los juegos actuales tienen demasiada presencia en el mercado y contenido y demasiados sistemas y jugadores con los que enfrentarse. Defina su mercado como un nicho que es lo suficientemente pequeño como para dominarlo (aunque lo suficientemente grande como para pagar las cuentas).

3. Gestionar el riesgo

Toda producción de juegos es gestión de riesgos: nadie sabe con certeza si un juego será un éxito o no antes de su lanzamiento. Asegúrese de gestionar el riesgo en producción lo mejor posible. Haga una evaluación de riesgos al comenzar un proyecto para tener una idea objetiva del número y la escala de los riesgos involucrados, y una idea de cuándo se pueden abordar (¡cuanto antes, mejor!). Esto también le ayudará a afrontar primero los mayores riesgos siempre que sea posible.

4. Cíñete al plan

Es muy fácil a mitad de la producción, cuando las cosas no van bien, convencerse de que sólo necesita un par de meses más para arreglar las cosas. Fíjese algunos objetivos fijos al inicio del proyecto que desencadenen una revisión a gran escala del proyecto si no se cumplen. De esa forma perderás la menor cantidad de tiempo en proyectos condenados al fracaso.

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