Deconstrucción del impacto de Genshin

De vez en cuando se lanza un nuevo juego que traspasa los límites de lo que son capaces de hacer los juegos móviles. Genshin Impact es uno de esos títulos.

Nota del editor: esta es una versión ampliada de un artículo sobre el mismo tema que publicamos en Pocketgamer.biz .

Es otro ejemplo más que desdibuja la línea entre los juegos “HD” y los dispositivos móviles: Genshin se ve increíble, cuenta una historia convincente y, lo más importante, se atreve a darle un papel central al juego central. Muchos han comparado a GI con la serie Zelda de Nintendo, especialmente con su último título principal: Breath of the Wild. Los juegos ciertamente comparten elementos comunes en el estilo artístico y la mecánica del mundo abierto, pero existen diferencias. Por ejemplo, el diseño de personajes de GI se inclina más hacia el lado anime-waifu del espectro, y el diseño principal de misión/narrativa es más lineal. En esta publicación de blog, cubriremos los elementos clave de Genshin Impact y sugerencias sobre cómo el juego puede llegar aún más lejos.

Rendimiento de lanzamiento de Genshin Impact

A finales de septiembre, se lanzó GI para dispositivos móviles, PC y PS4 con gran éxito, alcanzando las 10 posiciones de mayor recaudación en los principales mercados. Por ejemplo, en EE.UU. UU., Japón y China, el juego ya ha generado más de 30 millones de dólares solo en iOS y supuestamente Mihoyo ya ha compensado los costos de desarrollo de Genshin Impact de 100 millones de dólares.

Ingresos y descargas de Genshin Impact en EE.UU.  UU.  y JaponIngresos y descargas de Genshin Impact en China

Y el premio a la mejor jugabilidad básica es para…

Es notable cuánto se ha pensado en la jugabilidad principal de GI para convertirla en una parte vocal de la experiencia. El diseño de las misiones es excelente y ofrece mucha variedad: hay acertijos, tareas de vuelo e incluso misiones furtivas. El mundo abierto también se ha diseñado con cuidado; A menudo, cuando nos embarcamos en una misión, nos encontramos detectando cosas interesantes en el camino y desviándonos del camino.

El bucle central es el bucle clásico de RPG donde los jugadores

A. Completa tareas y/o interactúa con el mundo abierto para reunir experiencia, recursos y elementos para…
B. …avanzar en la historia, abrir nuevas funciones del juego, desarrollar personajes y elementos para…
C. …repetir A
.

La capa de combate se enriquece con el uso de afinidades elementales. ¿Ves enemigos en el agua? Congélalos con tu personaje criogénico. ¿Encontrarte con monstruos de hielo? Haz una barbacoa con tu pirotécnica. Los jugadores pueden cambiar de personaje sobre la marcha para elegir el mejor enfoque para cada tipo de enemigo y entorno. Las afinidades elementales también se utilizan en el diseño de rompecabezas.

También vale la pena mencionar que Genshin Impact no tiene ningún nivel de automatización central del juego. Ni siquiera es posible saltarse escenas. Esto es bastante interesante considerando algunas de las tendencias de diseño de juegos de rol móviles, como el aumento de los juegos de rol inactivos. En ciertos mercados como China, GI es uno de los únicos juegos de rol con mayores ganancias sin automatización central.

Uso de automatización central en los 200 juegos de rol más taquilleros de China iOS

Metacapa de impacto de Genshin

Si echamos un vistazo a la metacapa de Genshin Impact, en realidad es un metajuego de rol de acción bastante tradicional. Los jugadores coleccionan personajes, los actualizan/suben de nivel de varias maneras diferentes y los equipan con equipo cada vez mejor. En este capítulo, echaremos un vistazo rápido a los diferentes tipos de actualización/nivelación para personajes/elementos.

Caracteres

Elevar a mismo nivel

La forma básica de mejorar personajes en Genshin Impact es subiendo de nivel. Los jugadores usan libros de XP para aumentar el nivel básico de los personajes. Los niveles crecientes mejoran las estadísticas de los personajes.

Personaje subiendo de nivel en Genshin Impact

Ascensión

Cuando un personaje alcanza un nivel máximo, los jugadores deben ascender al personaje. Para hacer eso, los jugadores deben recolectar elementos materiales específicos que se pueden encontrar, por ejemplo, en diferentes dominios o como recompensas de misiones.

Carácter ascendente en GI

Constelación

Las constelaciones son mejoras pasivas para cada personaje (por ejemplo, aumento del daño de habilidades específicas). La principal fuente de personajes en Genshin Impact es el sistema gacha. Durante el período de lanzamiento, hay un poco más de 20 personajes únicos diferentes para recolectar, pero miHoYo ha profundizado en las gachas del juego agregando la posibilidad de obtener duplicados de personajes. Obtener un duplicado transfiere automáticamente a los personajes a un elemento de Stella Fortuna, que luego se usa para desbloquear el siguiente nivel de Constelación.

Las constelaciones funcionan como potenciadores pasivos en Genshin Impact

Talentos

Cada personaje también tiene diferentes talentos/habilidades para usar. Ataque normal y dos talentos de combate para usar activamente en combate y un puñado de talentos pasivos diferentes. Los talentos se pueden mejorar por separado después de que un personaje haya alcanzado un cierto nivel de Ascensión.

Cada personaje tiene diferentes talentos en Genshin Impact

Armas

Cada personaje puede usar solo un tipo específico de arma en Genshin Impact. Por ejemplo, Kayea usa espadas y Fischl usa arcos. Pero las armas se pueden intercambiar según sus estadísticas y cualquier tipo de beneficio que brinden. Por ejemplo, a alguien le puede gustar una bonificación de disparo en la cabeza que aporta un arco específico, o a otro le puede gustar un arco que tiene una mayor probabilidad de golpe crítico.

Las armas también se pueden actualizar de varias formas para mejorar sus estadísticas básicas.

Mejorar

Actualización básica de armas en Genshin Impact

La capa básica de mejora de armas que aumenta el nivel del arma. Para mejorar las armas, los jugadores pueden usar Enchantment Ores (elementos de XP de armas específicas), O pueden usar armas que no necesitan como XP fusionándolas.

Ascensión

Armas ascendentes en Genshin Impact

De manera similar a como ocurre con los personajes, los jugadores deben ascender el arma cuando se alcanza el nivel máximo. Para ello, necesitan disponer de elementos materiales específicos. Cada arma tiene una “fórmula” específica de los elementos que se necesitan. Estos elementos materiales se pueden encontrar en diferentes cosas, como dominios específicos, exploración o recompensas de misiones.

Refinamiento

Refinando armas en GI

Nuevamente, de manera similar a los personajes, miHoYo ha creado profundidad en el sistema gacha de Genshin Impact mediante el uso del sistema duplicado. Cuando un jugador adquiere la duplicación de un arma, puede combinarla con otra misma arma para “refinarla”. Esto mejora la habilidad principal del arma.

Artefactos

En Genshin Impact, los artefactos son elementos que pueden equiparse para tus personajes. Cada personaje tiene 5 espacios donde se pueden colocar diferentes tipos de elementos. Los elementos difieren bastante en cuanto al tipo de estadísticas que mejoran. Por ejemplo, si quieres crear una configuración más defensiva, quizás quieras pensar en equipar elementos que mejoren principalmente la defensa/salud, o si quieres concentrarte en infligir daño, quizás quieras usar diferentes artefactos que mejoren el daño. Otro elemento importante de los artefactos son los conjuntos. Equipar elementos del mismo conjunto le da al personaje una bonificación de conjunto que suele ser bastante impactante y hace que los jugadores equipen sus artefactos en conjuntos de 2 o 4.

Artefactos en GI

Mejorar

Los artefactos vienen en diferentes rarezas (nivel de estrella) y eso no se puede cambiar, por lo que solo hay una forma de mejorarlos: mejorarlos. Esto se hace fusionando artefactos de repuesto como elementos de XP.

Mejora de artefactos en Genshin Impact

Modos de juego de Genshin Impact Elementos sociales

La historia principal y las misiones secundarias en el mundo abierto sólo pueden llevarte hasta cierto punto. Para proporcionar contenido horizontal y formas de mejorar esas dulces mejoras para tus personajes, hay varios tipos diferentes de modos de juego/actividades en los que los jugadores pueden participar además de las misiones/exploración del mundo abierto. En este capítulo, veremos los diferentes modos de juego que Genshin Impact tiene para ofrecer actualmente.

La línea Ley aflora en los dominios de los jefes mundiales

El juego se puede jugar principalmente con mucha libertad y sin restricciones, pero algunas de las cosas que haces en el mundo requieren Original Resin (el sistema de energía de Genshin).

  1. Los afloramientos de líneas ley son lugares donde los jugadores pueden generar algunas oleadas de enemigos y, después de eliminarlos, pueden canjear algunas recompensas (elementos de XP o moneda blanda, según la elección del jugador).
  2. Los jefes mundiales son peleas contra jefes en las que los jugadores pueden participar. Estas peleas te recompensan, por ejemplo, con materiales/artefactos para subir de nivel.
  3. Los dominios son mazmorras con dificultades seleccionables. Estos varían según el tipo de artículos que ofrecen. Por ejemplo, un dominio ofrece botín de artefactos y otro material de ascensión de armas.

Dominios en GI

Para canjear las recompensas de cualquiera de estos modos, debes gastar un poco de Original Resin. Se acumula con el tiempo o puedes comprar más con moneda premium.

Otra cosa que combina estas actividades es que se pueden jugar juntas en modo cooperativo con otros jugadores. Esta es la única característica social que tiene el juego actualmente.

Expediciones

La función de expedición permite a los jugadores usar personajes que no están usando activamente enviándolos a misiones durante un período de tiempo determinado. Esta característica se puede utilizar para moler, por ejemplo, diferentes materiales de artesanía.

Función de expedición en Genshin Impact

Abismo Espiral

Spiral Abyss es una de las pocas características centradas en el final del juego que tiene. Es una mazmorra separada en dos partes distintas: “Abyssal Corridor” y “Abyssal Moon Spire”. Primero, debes terminar los 8 niveles de Abyssal Corridor y luego, tendrás acceso a Abyssal Moon Spire.

Función de mazmorra Abyss Corridor en GI

Entonces, ¿cómo funciona realmente esta característica? Básicamente, es una mazmorra tipo torre donde completas niveles cada vez más difíciles con diferentes conjuntos de desafíos (por ejemplo, debes vencer a los enemigos en un período de tiempo determinado). Cada piso tiene sus propias reglas. Por ejemplo, el daño de pirotecnia aumenta en un 75% en el primer nivel, lo que te lleva automáticamente a elegir personajes pirotécnicos para que tu equipo complete todos los desafíos lo suficientemente rápido.

Función de mazmorra en Genshin Impact

Las recompensas por esta característica incluyen, por ejemplo: moneda premium, artefactos muy raros y artículos de XP.

Los niveles del Corredor Abisal no se reinician con el tiempo, por lo que cuando terminan, terminan, pero Abyssal Moon Spire se reinicia dos veces al mes. El conjunto de reglas de los niveles y las recompensas cambian. Los diferentes conjuntos de reglas de los niveles empujan a los jugadores a seguir mejorando su lista de personajes en un amplio espectro porque nunca sabes cuándo necesitas tu personaje Cryo a distancia en Spiral Abyss, incluso cuando normalmente no lo usarías.

Spiral Abyss es una de las pocas características que les da a los jugadores razones para seguir subiendo de nivel a sus personajes después de completar la misión principal. ¿Es suficiente para seguir reteniendo jugadores? Por supuesto, miHoYo está desarrollando más contenido y funciones para el juego, pero por el momento, el final parece bastante liviano, por lo que creemos que necesitan impulsar contenido atractivo en un ciclo constante y lo suficientemente rápido para mantener a los jugadores, o necesitan pensar también en otras características centradas en el final del juego.

Monetización en Genshin Impact

En general, en términos de monetización, Genshin Impact es un caso muy interesante. Los jugadores pueden jugar con total libertad durante mucho tiempo sin siquiera darse cuenta de la posibilidad de utilizar dinero real. Por lo tanto, definitivamente se trata de una estrategia de compromiso primero y de monetización en segundo lugar. En este capítulo, echamos un vistazo rápido a los métodos y funciones de monetización que utiliza el juego.

Gacha

Como se menciona en la metaparte de esta publicación, las gachas (llamadas Deseos en el juego) se utilizan para adquirir personajes y armas. Su funcionamiento es bastante familiar en los juegos de rol. El juego tiene el "Gacha estándar", que permanece igual todo el tiempo, y luego ejecuta los gachas de tiempo limitado, que tienen personajes/armas específicas como "destacadas" con mayores probabilidades de adquirirlas.

Se utilizan dos monedas diferentes para extraer gachas: Intertwined Fate (usado para gachas por tiempo limitado) / Acquaint Fate (usado para Gacha estándar). Estas monedas se pueden ganar al avanzar en el nivel de su cuenta (Rango de Aventura), con el Pase de Batalla O comprándolas con moneda premium/dinero real.

Sistema Gacha en Genshin Impact

En la metasección de esta publicación, ya discutimos cómo miHoYo ha creado profundidad en el sistema gacha al tener la economía duplicada en su lugar (puedes actualizar personajes/armas con sus duplicados). Existe otro sistema cuando los jugadores reciben duplicados; Hay monedas específicas (Starglitter/Stardust) que recibes además de los personajes/armas duplicados. Estas monedas luego se pueden usar para compras directas de armas o personajes específicos en la tienda.

Función de tienda en Genshin Impact

Pase de batalla

Genshin Impact presenta su sistema Battle Pass muy tarde en el juego. Los jugadores deben alcanzar el rango de aventura 20 (nivel de cuenta del jugador) para desbloquear esta función. Puede llevar fácilmente entre 15 y 25 horas de juego. Esto es bastante inusual, ya que ya hemos escrito aquí sobre lo populares que se han vuelto los Pases de Batalla en los juegos móviles y que son un mecanismo de monetización crucial que se ofrece desde el principio de la experiencia del jugador.

Progresión basada en tareas Pase de batalla en Genshin Impact

El Pase de batalla de Genshin se basa en una progresión basada en tareas. Los jugadores obtienen experiencia de BP al completar misiones diarias, semanales y de toda la temporada. Los jugadores también pueden comprar niveles de BP directamente si quieren progresar instantáneamente.

Las recompensas del Pase de batalla incluyen elementos de XP para personajes/armas, monedas gacha y, como un gran impulsor para la compra de BP, hay armas únicas que solo se pueden adquirir a través del Pase de batalla.

Recompensa del Pase de Batalla en Genshin Impact

Energía/suscripción/paquetes

Como se analizó en la sección de modos de juego de esta publicación, la energía para realizar ciertas actividades mundiales se puede comprar con moneda premium.

Suscripción de moneda en GI

Los jugadores pueden comprar una suscripción de 30 días en la que obtienen moneda premium diariamente.

Función de monetización de paquetes en Genshin Impact

¿Qué sigue para Genshin Impact?

Es bastante evidente que Genshin Impact está cumpliendo muchos de los requisitos necesarios para hacer un buen videojuego. Pero, ¿qué tan bien funcionará en el espacio móvil F2P a largo plazo, donde la retención de jugadores es el sustento del producto?

No hay duda de que Mihoyo tiene mucho contenido interesante planeado para las actualizaciones de GI, como la continuación de la historia principal. Algunas cosas que creemos que podrían mejorar aún más el conjunto de funciones del juego incluyen:

Meta cosmética más fuerte

miHoYo ha dedicado mucho esfuerzo a construir su mundo/IP para desarrollar los personajes que recolectas para que los jugadores se sientan más conectados con ellos. Es por eso que sería adecuada una capa cosmética más fuerte para brindar más posibilidades de personalización a tus héroes favoritos. Los juegos de colección de héroes con personajes bien elaborados, como los Siete Pecados Capitales, ofrecen amplias oportunidades para monetizar artículos de vanidad como máscaras de personajes.

Uso de máscaras en los 200 juegos de rol más taquilleros de EE. UU.  UU.  iOS

Más elementos sociales

Muchos jugadores de juegos de rol son fanáticos del género porque les proporciona una plataforma para socializar. La adición de mecánicas de gremio crearía desencadenantes de participación social y proporcionaría una columna vertebral sólida para agregar otras características relacionadas con el gremio, como tareas de gremio.

Uso de gremios en los 200 juegos de rol más taquilleros de EE.UU.  UU.  iOS

Agregar elementos competitivos, sobre todo PvP, involucraría al segmento de jugadores de GI que está motivado por competir contra otros jugadores. Aquí puedes ver cuán grande es la motivación de la competencia para los jugadores de RPG.

Motivaciones de los jugadores de RGP

Por supuesto, como estamos hablando de un juego de rol con progresión de poder, el PvP debe implementarse con cuidado y puede haber muchos problemas de equilibrio. Aun así, como la jugabilidad principal está diseñada con tanto cariño, sería genial ver y experimentar el combate PvP con él.

Desarrollar aún más la función cooperativa implementándola en más modos de juego y líneas de misiones podría aumentar su atractivo.

Más y más grandes eventos en vivo

Una cadencia frecuente de eventos en vivo es imprescindible en estos días para garantizar un éxito duradero y con grandes ganancias. Seguramente podemos esperar varios eventos en GI, como eventos estacionales y recurrentes, ofertas de paquetes, contenido de eventos exclusivos, etc. ¿Y qué tal un evento cruzado con la franquicia Honkai Impact…?

Uso de eventos de colaboración promocional en los 200 juegos de rol más taquilleros de EE.UU.  UU.  iOS

Impacto de Genshin: Conclusión

El hecho de que algunas de las competencias principales de Genshin Impact giren en torno a la fidelidad gráfica y la experiencia de juego principal puede presentar sus propios riesgos. ¿Los jugadores que participan en esto por la narrativa mecánica o de exploración se quedarán después de que la novedad del juego desaparezca o cuando los créditos comiencen a aparecer en la pantalla?

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