Cómo mantener a tus jugadores en el juego con la mecánica de citas

Todos sabemos lo importante y desafiante que es crear y expandir tu base de jugadores y retenerla. Algunos juegos vuelven a involucrar a sus jugadores al facilitar sistemas comunitarios, como los gremios, para hacer cumplir los compromisos sociales con el juego. Otros eventos utilizan contenido y exclusivos por tiempo limitado para instigar FOMO entre los jugadores. Luego, algunos juegos dependen de publicar cada vez más contenido, niveles e historias para darles a sus jugadores una razón para regresar.

Aquí en GameRefinery, ofrecemos datos e información útil sobre todas las formas mencionadas anteriormente para impulsar la retención. Pero en esta publicación de blog, nos centramos en otro conjunto de herramientas que pueden ayudarte a crear incentivos atractivos para que los jugadores vuelvan a visitar tu juego: la mecánica de citas.

Hay muchas cosas a considerar al crear un ciclo de citas, que incluyen:

  1. Intervalo de tiempo: ¿la mecánica se actualiza cada hora, día, semana o mes?
  2. Nivel de participación: ¿entregas recompensas directamente (un regalo) o requiere tareas completadas?
  3. Progresión: ¿se incluye algún elemento de progresión, por ejemplo, un calendario de inicio de sesión de recompensas diaria?
  4. Nivel de aleatoriedad: ¿Pueden los jugadores esperar saber qué obtener como recompensa, o hay una mecánica de gacha (caja de botón) involucrada?

Primero, veremos qué nos dicen los datos sobre la popularidad de estos componentes mecánicos de citas en diferentes categorías de juegos. Para ser más específicos, echaremos un vistazo de alto nivel a los 200 juegos con mayor recaudación (mercado de EE. UU., iOS) en Casual, Mid-Core, Deportes y carreras y Casino e identificaremos similitudes y diferencias entre estas categorías también. como qué características parecen diferenciar los juegos con mejor rendimiento del resto. Si está interesado en obtener más información sobre cómo clasificamos los juegos aquí en GameRefinery, asegúrese de consultar esta publicación de blog sobre el tema.

Finalmente, también repasaremos algunos ejemplos de cómo diferentes tipos de juegos han implementado mecánicas de citas.

Entonces, sin más preámbulos, ¡entremos en el tema!

Comparación de categorías de mecánicas de citas: Casual, Mid-Core, Deportes y carreras y Casino

Popularidad en el Top 200 de recaudación (mercado iOS de EE. UU.)

Popularidad de las mecánicas de citas para mantener a tus jugadores en el juego entre los géneros Casual, Mid-Core, Sports Racing y Casino en los 200 juegos con mayor recaudación en iOS de EE. UU.  UU.

Popularidad fuera de las 200 empresas con mayor recaudación (mercado iOS de EE. UU.)

Popularidad de las mecánicas de citas para mantener a tus jugadores en el juego entre los géneros Casual, Mid-Core, Sports Racing y Casino fuera de los 200 juegos con mayor recaudación en iOS de EE. UU.  UU.

Datos sobre la mecánica de citas entre juegos casuales, mid-core, deportes y carreras y casino en EE.UU. UU.

A partir de aquí, podemos hacer un par de observaciones interesantes:

  1. Los sistemas de obsequios diarios son comunes en todas las categorías y diferencian a los mejores del resto.
  2. Tener una capa de tarea/misión en la mecánica de citas es una opción bastante popular entre los juegos Mid-Core y Sports Racing, pero no tanto en los juegos casuales y de casino.
  3. Los juegos de casino con entrega de fichas se destacan cuando se trata de recompensar a los jugadores varias veces al día.
  4. Un intervalo de tiempo de más de un día (= por ejemplo, 48 h gacha o sistema de misiones semanales) es prácticamente inexistente entre los juegos casuales y de casino, pero algo prevalece en Mid-Core.
  5. Las recompensas de tiempo en línea, una característica bastante popular en China, rara vez se utilizan en ninguna categoría.

Instantáneas de implementación

Luego, echemos un vistazo rápido a algunas formas interesantes de implementar una mecánica de citas y un par de nuevas funciones inspiradas en los mercados asiáticos.

Recompensa diaria con un giro de progresión: calendario de inicio de sesión de Dragon City Mobile

Recompensa diaria en el calendario de inicio de sesión de Dragon City Mobile

Agregar diferentes tipos de elementos de progresión a su sistema de recompensas diario es una excelente manera de aumentar la retención. Dragon City Mobile tiene un calendario de inicio de sesión que brinda a los jugadores mejores recompensas según la cantidad de días consecutivos que hayan logrado iniciar sesión.

Vale la pena señalar:

  1. El sistema de recompensas por rachas facilita otro conjunto de objetivos a corto plazo.
  2. La función "recuperar" permite a los jugadores reclamar una recompensa de un día anterior que se perdieron al ver un anuncio breve. Por cierto, este tipo de característica es algo que también se puede monetizar cambiando los anuncios por una compra de moneda en el juego...

Recompensas periódicas: misiones semanales en Rules of Survival

Recompensas periódicas en Rules of Survival como mecánica de citas para mantener a los jugadores en el juego

Las reglas de supervivencia de Battle Royale de NetEase tienen un sistema de misiones semanales (y mensuales) que otorga a los jugadores recompensas una vez que alcanzan ciertos umbrales de puntos de actividad. Cuantas más tareas complete un jugador, más puntos de actividad obtendrá, lo que se traducirá en mejores recompensas. Las tareas, recompensas y puntos de actividad acumulados se actualizan cada semana.

Recompensas de tiempo en línea

Recompensas de tiempo en línea utilizadas entre los 200 juegos con mayor recaudación en China y EE.UU.  UU.

Algo común en los juegos de rol chinos, las recompensas de tiempo en línea consisten en otorgar recompensas en función del tiempo que un jugador mantiene la aplicación abierta y permanece en el juego. Por lo tanto, no basta con abrir el juego varias veces al día y recoger recompensas; en cambio, los jugadores deben mantener el juego abierto.

Recompensas de tiempo en línea versus recompensas varias veces al día para mantener a tus jugadores en el juego.

Las recompensas de tiempo en línea brindan un incentivo mucho más fuerte para seguir jugando que los sistemas que solo requieren una "recogida de recompensa".

A menudo puedes ver un temporizador visible en algún lugar del menú principal o una ubicación de fácil acceso para que los jugadores puedan comprobar cuánto tiempo necesitan seguir jugando antes de desbloquear el siguiente umbral de recompensa. La mecánica y las recompensas suelen actualizarse diariamente.

Recompensas de tiempo en línea en Raid: Shadow Legends

Recompensas de tiempo en línea en Raid: Shadow Legends

Considerándolo todo, las recompensas de tiempo en línea son una excelente manera de aumentar la duración de las sesiones de sus jugadores.

Recompensas de tiempo sin conexión

Recompensas por tiempo sin conexión utilizada entre los 200 juegos con mayor recaudación en China y EE.UU.  UU.

Recompensar a tus jugadores por no interactuar con tu juego puede ser contrario a la intuición, pero la idea aquí es recompensar a los jugadores cuando regresan al juego , según su tiempo sin conexión. Por ejemplo, en muchos MMO chinos, los jugadores pueden recibir experiencia fuera de línea según el tiempo que estuvieron libres. A menudo, los juegos tienen un límite de tiempo en la cantidad de XP que puedes obtener en una sola sesión para garantizar que los jugadores se registren regularmente. Aquí los desarrolladores mueven los mismos hilos que en los juegos con un meta de construcción/recolección de recursos, donde las canteras de piedra y los aserraderos con frecuencia exigen a los jugadores que limpien sus reservas.

Sistema XP fuera de línea de MU Miracle (奇迹最强者)

Aquí está el sistema XP fuera de línea de MU Miracle (奇迹最强者)

Para terminar

Finalmente, aquí hay un breve resumen de los puntos principales de esta publicación:

  • La mecánica de citas es una excelente manera de hacer que los jugadores quieran volver a tu juego.
  • Son relativamente fáciles de implementar en todos los géneros, desde MOBA hasta corredores sin fin.
  • Cuando se trata de mecánicas de citas en juegos casuales, mid-core, deportes y carreras y de casino de alto rendimiento en los EE.UU. UU., existen claras similitudes (recompensas diarias) y diferencias (capa de misiones, recompensas periódicas, recompensas múltiples por día).
  • Se puede buscar inspiración para nuevas interpretaciones de la mecánica de citas, por ejemplo, en China. ¡Cuidado con las recompensas en línea y fuera de línea!

En esta publicación de blog, analizamos un alto nivel para ilustrar algunas diferencias que se destacaron en un mercado único. Sin embargo, puedes hacer lo mismo con un enfoque más específico al profundizar en los subgéneros (p. ej., Match3 frente a ARPG) o comparar diferentes mercados (p. ej., EE. UU. frente a Japón) para encontrar respuestas a preguntas como:

A) ¿Qué mecánicas de citas son más utilizadas y más diferenciadoras en MI género de juego?

B) ¿Qué diferentes formas existen de implementar estas funciones en MI juego?

C) ¿Mis competidores utilizan estas funciones? Si es así, ¿cómo los han implementado?

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