¿Cómo descifrar el código Match 3? – Parte 4: Cambio de imagen del proyecto

¡Hay un nuevo Match 3 en camino y está adoptando el género de juegos casuales con ambas armas disparando! Sin embargo, usted (el lector) no debería mostrarse sorprendido. Los 3 artículos anteriores de esta serie han pronosticado consistentemente que cualquier nuevo contendiente que rompa las listas en el espacio Match 3 probablemente esté liderado por metas de moda y maquillaje que se construyeron sobre lo que identificamos como los cuatro pilares de clave diseño “imprescindibles”. de los metajuegos Match 3 modernos.

Nota del editor: esta es una publicación invitada de Om Tandon. Om es un estratega de UX, líder y consultor de juegos móviles con más de 15 años de experiencia holística, creando equipos, procesos, canalizaciones y creando experiencias amplias entretenidas y de monetización para las IP más conocidas del mundo, incluidas Star Trek, Disney, 20th Century Fox, Hasbro, Marvel. y muchos más.

Pilares clave del diseño de los juegos Match3

¡El último “Project Makeover” basado en meta moda de Magic Tavern/AppLovin hace exactamente eso y aún más! Va más allá del marco de los subdivididos Classic y Meta Match 3 al ser el primero en su clase de Meta Heavy Match 3, también conocido como un juego MHM3. Pero hablaremos de esto más adelante.

Se están realizando muchos experimentos audaces en este juego en los que profundizaremos, pero primero echemos un vistazo a cómo fue 2020 para todo el género Match 3.

Género Match 3: Estado del juego 2020

Impulsados ​​​​por la tristeza del confinamiento de 2020, los juegos casuales generaron la mayor cantidad de ingresos en dispositivos móviles: la gigantesca cifra de 9.800 millones de dólares , de los cuales unos bestiales 3.700 millones de dólares fueron generados solo por los juegos Match 3 En general, el pastel siguió creciendo.

Situación del mercado del género de juegos casuales en 2020

Fuente de la imagen: Deconstructor de la diversión

¿Qué nos dicen los números?

Crecimiento del meta match3

Fuente de la imagen: Deconstructor de la diversión

Si bien el subgénero del meta Match 3 logró grandes avances con un impresionante crecimiento interanual de dos dígitos, las cifras son marginales para los juegos Match 3 de estilo clásico/saga.

A pesar de un aumento de COVID de hasta el 30 % en los ingresos en casi todos los géneros, Classic Match 3 registró un crecimiento interanual muy marginal del +5 % (en comparación con el +57 % de los metajuegos). Lo que implica que podrían haber visto un crecimiento negativo si no hubiera sido por el efecto COVID.

La tendencia general todavía apunta a una disminución de los ingresos del Match 3 clásico. Hemos visto medidas provisionales por parte de los editores de Match 3 clásicos que utilizan más intensamente el modelo de monetización de anuncios para monetizar su enorme base de jugadores veteranos. Pero aquí está el trato: centrarse únicamente en los ingresos publicitarios en lugar de los IAP deja mucho dinero sobre la mesa y puede que no se mantenga en el largo plazo. Esto puede ser avalado por Playrix , quien se convirtió en el mayor editor por ingresos de IAP en el espacio Match 3 en 2020.

Principales empresas de juegos de rompecabezas 2018-2020

Fuente de la imagen: Deconstructor de la diversión

Esta disminución se ve reforzada por el hecho de que no hemos visto ningún gráfico que supere a los nuevos participantes en el clásico Match 3 desde hace bastante tiempo, sin embargo, la competencia, la experimentación y el calor parecen aumentar en los MM3 año tras año. Cubrimos la analogía del océano Rojo vs Azul en el último artículo.

Mercados del Océano Rojo versus Mercados del Océano Azul

Mientras el océano rojo del clásico Match 3 llega a ebullición, te esperan oportunidades en el inexplorado océano azul del lado de Meta Match 3.

Prediciendo el ADN del próximo juego Match 3 “Top of the charts”, ¿lo hicimos bien?

Esta serie de artículos específicos de los últimos 4 años se ha centrado en analizar tendencias de datos cuantitativos y cualitativos basados ​​en productos y diseño de juegos UX para predecir con precisión hacia dónde se dirige este género y cómo sería el ADN de cualquier nuevo juego potencial que cambie el género .

“Project Makeover”, que apareció en escena de la nada en noviembre de 2020, parece ser una de las primeras realizaciones de esos pronósticos.

Renovación del proyecto SensorTower

Desde su lanzamiento en noviembre de 2020, Project Makeover ha ido ascendiendo en la clasificación y ubicándose orgulloso en las 6 listas de mayores ganancias, codeándose con empresas como CCS y Homescapes.

Renovación del proyecto SensorTower

A principios de 2020, comencé esta serie con la siguiente cita:

Encontrar el éxito en los juegos móviles en 2020 es mucho más ciencia que arte. Ya no se trata de dónde está la pelota ahora mismo, sino hacia dónde va la pelota … ¡En 2021 ya estamos viendo que esto se hace realidad!

De hecho, esta serie de 4 partes se centró a lo largo de 2020 en hacia dónde va la pelota :). Comencemos recapitulando algunas de las tendencias impulsadas por datos clave (UX, Producto, GD) que pronosticamos en los artículos anteriores de esta serie y cómo se alinean con el ascenso meteórico de Project Makeover (haga clic aquí para ver las partes 1 y 2 ) .3 ).

Pronóstico clave n.° 1: julio de 2020

En la Parte 2 de esta serie escrita en julio de 2020, mencioné las barreras de entrada actuales dado el mercado del Océano Rojo en el que se ha convertido el género Match 3 y, para romper el estancamiento , cómo los desarrolladores tendrán que experimentar. Resumen de ese artículo a continuación:

Tendencias Match3 2020

*Arriba están las conclusiones del segundo artículo publicado en julio de 2020.

Project Makeover da en el blanco cuando se trata de hacer realidad este pronóstico. Está profundamente arraigado en el tema Meta de la moda, que combina los elementos de vestimenta, cambio de imagen y decoración, todos juntos. Atrayendo multitudes de nuevos jugadores que aman la moda, los disfraces y los juegos de renovación, ampliando así el embudo de jugadores existente.

Imagen para la publicación

Pero analicemos un poco más por qué es importante encontrar estas nuevas audiencias "especialmente" para los juegos Match 3.

Cualquier juego Match 3/Casual en general necesita una cantidad relativamente grande de descargas para alcanzar una monetización sustancial en comparación con los juegos de “Estrategia” más especializados, ya que el LTV (valor de tiempo de vida) de los jugadores ocasionales es relativamente muy bajo en comparación con el LTV de los jugadores de juegos de estrategia. También implica que el DAU de los juegos casuales debe ser relativamente grande en comparación con los juegos de estrategia.

Un juego de estrategia bien ejecutado puede generar ingresos decentes con un grupo de jugadores de solo 3 a 5 millones de jugadores y un DAU relativamente más pequeño, mientras que este número debe ser al menos 10 veces mayor para que un juego casual genere la misma cantidad de ingresos. Como se ve en el siguiente ejemplo, la cifra de ingresos mensuales de un juego casual que ocupa el puesto 18 en recaudación está muy por debajo de los ingresos de un juego de estrategia que ocupa el puesto 18 en recaudación .

Comparación de ingresos de Property Brothers vs Age of Z, Top 18 de recaudación: informal vs estrategia.

Comparación de ingresos de Property Brothers vs Age of Z, Top 18 de recaudación: informal vs estrategia.

Los jugadores de juegos casuales también son menos leales, simplemente porque tienen tiempo para jugar más de un juego casual, a diferencia de los jugadores de estrategia cuyos compromisos de tiempo están completamente ocupados por las exigencias y la profundidad del juego que están jugando. Esto permite que los juegos de estrategia de nicho prosperen basados ​​en IP, género, fantasía, ciencia ficción, temas militares, etc., ya que no canibalizan la base de jugadores relativamente pequeña de los demás al dejar espacio para que aparezcan más juegos 4x de nicho y tengan éxito.

Embudo de jugadores de Match3

Pero en el caso de Match 3, esto no es cierto, ya que gran parte de la base de jugadores existente ya está atrapada en títulos clásicos (sagas) y meta de Match 3 (paisajes) que reinan desde hace mucho tiempo. Para que un nuevo contendiente alcance la cima de las listas , necesita ampliar el embudo atrayendo a un número sustancial de jugadores de otros géneros de juegos casuales, que es lo que parece estar haciendo Project Makeover.

Pronóstico clave n.º 2: abril de 2020

En la Parte 1 de esta serie, escrita en abril de 2020, también analicé las reseñas de los jugadores y los datos de comportamiento donde observamos que los metabucles se estaban volviendo mucho más importantes que los núcleos de Match 3 como impulsor clave para jugar juegos de Meta Match 3:

Tendencias Match3 2020

* Arriba están las conclusiones del primer artículo publicado en abril de 2020.

Este también da en el clavo. Como Project Makeover no solo demuestra este cambio en la importancia de los metabucles que dominan el núcleo , sino que de hecho ha ido más allá (felicitaciones a los desarrolladores) al desequilibrar completamente el equilibrio entre los metabucles y los núcleos.

El cambio de imagen del proyecto no tiene 1 sino 3 metabucles: maquillaje, vestimenta y decoración, aplicados tanto a los clientes como a su entorno.

Juego móvil Project Makeover

Pronóstico clave n.º 3: noviembre de 2020

En la parte 3 de esta serie, escrita en noviembre de 2020, la talentosa Lisa Morena y yo destacamos la importancia cada vez mayor de "contar historias", el cuarto pilar "imprescindible" de los Match 3 modernos.

Tendencias narrativas

*Arriba están las conclusiones del tercer artículo publicado en noviembre de 2020.

Project Makeover no solo acierta en estas notas al tener una historia impulsada por el ' Conflicto' que entrelaza la historia con el juego principal, sino que también proporciona contenido de video más episódico similar a una telenovela que avanza la trama y les da a los jugadores una idea de tramas futuras, a diferencia de cualquier otro Match 3. juego todavía.

Cambio de imagen del proyecto: análisis profundo

El dúo Magic Tavern AppLovin , los desarrolladores y editores de Project Makeover, no están familiarizados con el género Meta Match 3. Magic Tavern es uno de los muchos estudios asociados de Applovin en los que Applovin tiene una inversión estratégica.

Magic Tavern, con sede en China, ha desarrollado anteriormente grandes éxitos de meta Match 3 como Matchington Mansion, que pertenece a la segunda generación de meta juegos de Match 3.

Sin embargo, con Project Makeover, Magic Tavern está experimentando empujando el meta match 3 aún más y combinado con la máquina UA de Applovin, parece estar cosechando grandes recompensas hasta ahora.

Se puede decir que ya sabemos cómo es la composición de un meta juego de Match 3 convencional, pero he aquí por qué Project Makeover es diferente:

Distinciones clave de los juegos Meta Match 3 convencionales.

Distinción clave n.° 1: Rise of the Meta Heavy Match 3: la primera diferencia es que, a diferencia de los juegos meta match 3 convencionales, el cambio de imagen del proyecto es el primero en su clase de un juego Meta Heavy Match 3 o MHM3.

Cambio de imagen del proyecto: Match 3 Meta Match 3 Meta Heavy Match 3

Al desequilibrar el equilibrio entre el núcleo de Match 3 y el número de bucles de metadiseño con los que un jugador tiene que participar, los jugadores identifican el juego más intensamente como un rompecabezas de disfraces/decoración en lugar de Match 3, lo que en parte se adapta a los comentarios históricos de los jugadores de querer más disfraces decorativos. en juegos de rompecabezas (aunque la rutina del Match 3 todavía está ahí).

Match3 meta pesado

En palabras del director ejecutivo de Magic Tavern, Charlie Gu , esto fue intencional por diseño:

Cotización del proyecto de cambio de imagen.

*Artículo fuente

Del comentario anterior se desprende claramente que, por diseño, el juego tiene suficiente profundidad para ser independiente en el lado de Fashion Meta y Match 3 es solo una mecánica para generar moneda blanda.

Jugabilidad temática

'Project Makeover': el nombre en sí saca provecho de un tema familiar muy popular sobre el cambio de imagen de la moda. Si bien no se basa directamente en ninguna IP del mundo real, no puedes evitar conectarlo con " Project Runway" , una popular serie de televisión de realidad estadounidense que se centra en el diseño de moda. Aunque los dos difieren en concepto, el tema subyacente es el cambio de imagen y los concursos de moda.

Imagen para publicación

La elección de no utilizar directamente una IP pero tener un atractivo lo suficientemente cercano e inspirarse en una IP estadounidense conocida aprovecha inteligentemente un tema familiar y su popularidad, lo que ayuda a ampliar el embudo de UA.

La progresión no se basa en mapas de saga (Candy Crush) o mapas 3D (Gardenscapes/Homescapes), sino en capítulos, más como 'Property Brothers', donde los jugadores deben trabajar con nuevos clientes y sus propiedades, los cuales necesitan cambios de imagen a través de arreglos y disfraces. , limpiar el lugar y agregar nueva decoración/diseño de interiores, etc. Aunque todas las tareas están mezcladas, sorprendentemente se siente fluido pasar de darle un nuevo corte de pelo a un cliente hasta instalar una nueva barra en su sala de estar, no hay un orden lineal. .

Previsibilidad de las recompensas

Distinción clave n.º 2: recompensas imprevistas: uno de los otros puntos clave que he señalado en mis artículos anteriores fue que muchos juegos clásicos y Meta Match 3 intentan constantemente agregar nuevos metaobjetivos y tareas para ayudar a su juego principal a fin de escalar los Meta loops , existe un problema inherente en el lado de las recompensas :

Dada la economía de juego relativamente simple de los juegos de rompecabezas, no pueden escalar el sistema de recompensas con tanta eficacia como los metaobjetivos, lo que da como resultado recompensas repetitivas que saturan la dosis de dopamina que los jugadores obtienen al recibir recompensas imprevistas.

Juego móvil Project Makeover

* La previsibilidad de las recompensas conduce a un menor aumento de dopamina con el tiempo.

Los metajuegos de Match 3 de nueva generación suelen tener 2 monedas (moneda dura y blanda), pero incluso eso puede plantear un problema si eventualmente quieres escalar los metasistemas. A diferencia de los juegos de núcleo medio y duro que, además de múltiples monedas, tienen recursos, fichas y objetos coleccionables (ni siquiera voy a entrar en elementos raros :)) que mantienen a los usuarios enganchados y cultivando estos recursos raros. Tenga en cuenta que también tienen sistemas para hundir estos recursos.

Recompensas premium en juegos Match3

* Caída frecuente de recompensas impredecibles en Project Makeover.

Project Makeover parece estar anticipando este problema y además de no solo otorgar a los jugadores recompensas SC regulares, regularmente se lanzan cajas misteriosas inesperadas, vestidos personales y artículos de aseo, lo que resulta en una buena combinación de recompensas anticipadas e imprevistas.

Las recompensas repetitivas también son probablemente una de las razones por las que Playrix está experimentando con el 'Season Pass' para actualizar la experiencia del usuario y recompensar a los jugadores con recompensas más exóticas e imprevistas.

Juego móvil Project Makeover

* Las recompensas premium y los aumentos de mascotas coleccionables son intentos de escalar el sistema de recompensas.

Si bien el valor percibido y el propósito exacto de muchos artículos en Project Makeover aún no está del todo claro , parece ser parte del guardarropa del avatar del usuario (también puedes notar indicios del sistema de rareza en el artículo de recompensa del collar a continuación):

Las recompensas imprevistas hacen que el ciclo de recompensas sea más impredecible (mayor dosis de dopamina) y se alinean con la estrategia de escalar el sistema de recompensas de acuerdo con la escala del metasistema.

Distinción clave n.º 3: trama episódica enriquecida: si bien no es raro que el protagonista principal del juego sea el propio jugador con actores secundarios, existe un elemento de fuerte conflicto con un archienemigo desde el principio. Esto es diferente a algunos de los juegos MM3 más convencionales impulsados ​​por la narrativa, como Lily's Garden o Garden scapes, donde el protagonista principal es un mayordomo o una protagonista femenina.

Juego móvil Project Makeover

Hay mucho más énfasis que en otros juegos en términos de contenido tipo telenovela ' episódico ' (visto arriba) que se desbloquea en hitos específicos dentro del juego. Nuevamente no está muy claro si el propósito es medir el interés de los jugadores en historias ricas o, en una etapa posterior, tener algún tipo de ramificación o elección similar a los juegos de ficción interactivos.

Conclusión

¿Éxito por diseño o experimentación?

Creo que hay una razón por la cual Project Makeover es más experimental que sus pares y desafía las normas existentes de Meta Match 3:

Este no es un concierto decisivo para Magic Tavern, que ya tiene bastante éxito con sus otros juegos (Matchington Mansion, Tasty Treats, Jolly Jam) y cuenta con el respaldo de una potencia como AppLovin.

Mi suposición es que el juego comenzó como un prototipo puramente experimental , para mezclar géneros y combinar más de un tipo Meta para probar las tendencias de previsión , medir la reacción del jugador y realizar ajustes sobre la marcha, un sentimiento que parece ser cierto por parte del Sr. Charlie. Extracto de la entrevista de Gu (CEO Magic Tavern):

Cotización del proyecto de cambio de imagen.

*Artículo fuente

  • Dado el éxito inicial de Project Makeover , se espera que más desarrolladores con pedigrí y recursos similares lancen Match 3, que irán más allá de la fórmula convencional de éxitos en el tercer y cuarto trimestre de 2021.
  • Es muy poco probable que veamos aparecer más juegos clásicos de Match 3 en un futuro cercano, dado que el mercado ya está saturado y todos los nuevos desarrolladores de Match 3 están apostando por explorar y expandir el lado Meta.
  • Con las tendencias actuales de madurez de los jugadores, será necesario agregar a la mezcla para los jugadores veteranos características de juegos para personas mayores (también predichas por DoF) que reducen la dependencia del contenido y aprovechan la repetición del contenido existente (pista: los juegos de estilo Social Casino y Coin Master ya resolvió esto en el espacio informal).
  • UA es el músculo cuando se trata de cortar a las masas en el espacio Match 3. Podemos y debemos esperar que más editores de la UA estudios con satélite configurados se suban al tren. ¡Está preparado para más fusiones y adquisiciones!

La dilución Core vs Meta será una tendencia continua con más juegos 'Meta Heavy Match 3' (MHM3) apareciendo e intentando hacerse un hueco, luchando por la supremacía en el océano azul de oportunidades que están en lo alto de la marea Meta.

Si te gustó esta publicación, no dudes en consultar mis otras deconstrucciones de juegos en https://www.uxreviewer.com/ o ponte en contacto para consultas de consulta. No dude en conectarse conmigo en LinkedIn para artículos futuros.

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