Cinco lecciones clave para impulsar la retención y aumentar el compromiso
Utilizando datos del último informe de la industria de GameAnalytics, GameAnalytics revela las lecciones clave para mantener saludable la retención y el compromiso de sus juegos.
Nota del editor: esta publicación fue publicada originalmente por Ana Laura Serra, jefa de ciencia de datos en GameAnalytics . Con amplia experiencia en la aplicación de modelos matemáticos a fenómenos reales, es experta en encontrar ideas clave a partir de grandes cantidades de datos.
Una de las mejores formas de saber el rendimiento de su título es observar detenidamente la retención y la participación de su juego. Estas no solo son excelentes formas de medir la jugabilidad de tu título, sino que estas métricas brindan a los desarrolladores una idea temprana de si su juego tendrá éxito o no.
Hugo Peyron, experto en publicaciones de Voodoo, incluso comentó la importancia de la retención, especialmente cuando aceptan juegos nuevos: “Buscamos el mayor número posible. Si un juego tiene baja retención, lo eliminaremos”.
Con este pensamiento en nuestras cabezas, la pregunta más importante que los desarrolladores tienden a hacerse es: “¿ Cómo puedo aumentar mi retención y aumentar la participación de mi juego?” “Y al observar las estadísticas clave del Informe de referencia de la industria de 2018 de GameAnalytics , responden precisamente eso…
Estadísticas de un vistazo:
Hay un montón de estadísticas y cifras en el informe de GameAnalytics y en este blog. Si tiene poco tiempo y solo quiere los productos, hemos reunido todas las estadísticas de retención principales aquí:
- En promedio, los títulos con mejor desempeño tienen una retención de:
- 40% para el día 1
- 15% para el día 7
- 6,5% para el día 28
- El género con mayor retención es Word , con una retención D28 de hasta el 15% .
- El género con menor retención es el de Niños , con una retención D28 de hasta el 1,8% .
- De media, la gente juega a los títulos de mejor rendimiento durante unos 15 minutos por sesión .
- Card y Casino están a la cabeza, y la gente juega estos géneros durante hasta 35 minutos por sesión .
- Para la mayoría de los géneros, tener menos del 7% de adherencia se considera malo.
- Y los juegos con mejor rendimiento tienen un promedio del 20% de adherencia a sus títulos.
Cómo leer nuestros gráficos
Algunos de los datos presentados en este blog provienen del Informe de referencia de la industria 2018 de GameAnalytics . Para ayudarlo a comprender cómo leerlos, recopilaron sus hallazgos y presentaron los datos para cada métrica de dos maneras separadas:
1. Vista anual general
Datos agregados de género desglosados en títulos superiores, medianos y de bajo rendimiento (líneas verde, amarilla y roja) para mostrar las tendencias de la industria durante el último año.
2. Datos desglosados específicos por género
que analizan específicamente el rendimiento de cada género y resaltan los KPI superiores, medianos y de bajo rendimiento (estrella, línea gris y flecha roja).
Ahora que está familiarizado con nuestros gráficos, profundicemos en las principales lecciones de nuestro informe…
1. Perfecciona tus bucles centrales
Los jugadores pueden perder fácilmente el interés en cosas repetitivas, lo cual es una buena razón por la que su retención puede verse afectada. Si observamos la retención del día 7 para la mayoría de los géneros, podemos ver que los mejores juegos tienen un rendimiento de entre el 15% y el 30%. Si tu juego está experimentando retención el día 7 por aquí, entonces lo estás haciendo bastante bien en comparación con la industria.
Si estás por debajo del 15%…
Sin embargo, si descubres que tu juego tiene un rendimiento deficiente, no todo está perdido. Para mantener a los jugadores interesados (especialmente cuando piensas en tus bucles principales), querrás asegurarte de que los jugadores puedan desbloquear contenido nuevo, ya sea: elementos, áreas o niveles. ¡No dejes que se aburran!
Hay un montón de consejos sobre cómo perfeccionar tu bucle central. Sin embargo, para evitarnos divagar, eche un vistazo a nuestra otra publicación que cubre prácticamente todo lo que necesita saber cuando se trata de bucles centrales: Cómo perfeccionar el bucle central de sus juegos .
Utilice embudos para saber cuándo abandonan sus jugadores
Para aquellos que desconocen los embudos en el análisis, el uso de la capacidad del embudo les permite saber cómo progresan sus jugadores en el juego y, más específicamente, en qué etapa se van.
Concentre sus esfuerzos aquí, identifique cuándo las personas abandonan y experimente con diferentes soluciones. Elija la ruta con mejor rendimiento y siga con ella.
2. Perfecciona tu final
Si los jugadores se quedan hasta el día 28, entonces les encanta tu juego. En el Informe de referencia de la industria de 2018 de GameAnalytics, los juegos con mejor rendimiento muestran alrededor del 6 % de retención de D28, mientras que los de peor rendimiento son del 0 % (¡ay!).
La mayoría de los juegos tienden a perder fuerza en este punto, sin embargo, arreglar esta etapa tiende a ser más fácil que arreglar la retención del día 7, ya que estos jugadores ya están comprometidos. Y aunque diseñar un juego abierto puede resultar bastante complicado, no es imposible.
Hay muchas formas de mantener entretenidos a tus jugadores al final del juego, tu imaginación es tu única limitación. Pero, para inspirarte un poco, puedes intentar:
- Permitir que los jugadores luchen entre sí en modos PvP.
- Agregar nuevos desafíos cada día (la mayoría de los cuales no necesitan ser demasiado complejos, solo algo para mantenerlos interesados).
- Introduciendo tablas de clasificación, para atraer su lado competitivo.
3. Mantenlos leales
Sadly, your players will never truly be loyal only to your game. Your title realistically will be battling for their attention against films, books, other games, social media, TV shows and more. Much more.
This being said, people are creatures of habit. What you really want to do is fit your game into one of their many habits – whether that be their 3 minute coffee queue in Starbucks, their 5 minute wait for the 94 bus into Oxford Street, or those 2 crucial minutes while the microwave blasts their midnight Super Noodle snack.
GameAnalytics’ findings show that Stickiness tends to drop just before the Christmas period (as people’s lives tend to get busier when the Holidays approach). The highest point for Stickiness is at the beginning of Q4 (around October time). If you’re hoping to make your game a key part of your players lives, this would be the perfect time to ramp up advertising, but also increase promotions, giveaways and freebies.
GameAnalytics actually talks a lot about building habits for your players in one of their other posts. You can check it out here:Why Habit Formation Is The Key To Long Term Retention.
4. And reward those loyal players
Users ultimately control how long they play for, so it’s important to not limit their gameplay. If they complete 10 levels within a game and end up playing for 20 minutes or more, these players should be rewarded to make sure they have a good experience. And this rule should realistically apply to any retention stage, whether that be day 1, day 7 or day 28.
If you’re going to use this tactic, it’s important for you to know what the average session length is for the industry and more specifically, your genre. Our data shows that Casino and Card games are high, whereas other genres have around 5min-10min Average Session Length.
Although you should use this graph as a benchmark to know when to reward your most loyal players, remember to also look at your own data. That way, you can avoid rewarding your players too early, or too late.
Ways to reward your loyal players:
- Give them free stuff
- This can be with coins, items, or lives.
- Give them achievements
- If they’ve played for longer than 20 minutes, give them a medal, and entice them with other achievements as well.
- Give them discounts
- You can give them discounts to a subscription to your game.
- Or, discount codes to other games you’ve created.
5. Lastly, know when to cut your losses
Day 1 retention is arguably the most important metric when it comes to measuring the health of your game. If your retention starts off low, chances are you’re going to either need a complete overhaul of your game, or simply kill your darlings and move onto the next project.
Knowing when to do so is just as important as all of the other tips we’ve given you throughout this post. Most publishers look for around 40% D1 retention, so if you’re performing above at least 35%, then your game is doing really well compared to the industry.
Sin embargo, asegúrate de tener en cuenta el género de tu juego. Los títulos con mejor rendimiento para Trivia tienen alrededor del 50% de retención D1, mientras que el género infantil tiene una tasa de retención extremadamente baja, y los títulos con mejor rendimiento logran solo un 16% de retención D1.
Otros grandes consejos y trucos
Si disfrutó leyendo esta publicación, le recomendamos que consulte estas lecturas rápidas de GameAnalytics:
- “Tres formas creativas de construir tu comunidad antes de lanzar tu juego “.
- “Seis estrategias creativas publicitarias para lograr la adquisición de usuarios “.
- Cómo hacer una prueba de juego eficiente .
- Cómo hacer que la interfaz de usuario de tu juego brille y aumente las conversiones .
- “Interfaz de usuario móvil versus de escritorio: diferencias clave en el diseño “.
Además, asegúrese de descargar una copia del Informe de referencia de la industria de 2018 de GameAnalytics . Hay muchos más consejos y trucos útiles allí, así como estadísticas destacadas de otras métricas clave.
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