Características del juego de rompecabezas: aspectos destacados del informe sobre géneros y grandes juegos

Nuestro informe sobre los juegos de Facebook y Facebook IQ mostró que los géneros representan el 49% de las razones por las que los jugadores juegan los juegos que juegan. Cubrimos 4 mercados y 4 géneros con una inmersión profunda de 88 páginas en el tema. Sin embargo, no pudimos incluir todo en un solo informe, por lo que en esta serie de publicaciones de blog, nos centraremos en algunos aspectos destacados clave del informe y analizaremos algunas ideas a nivel de subgénero que recuperamos de la sala de montaje. En este punto destacado, centraremos nuestra atención en los juegos de rompecabezas y destacaremos las características que definitivamente deberías considerar para tu próximo juego de rompecabezas.

Asegúrate de consultar también nuestros aspectos más destacados de los géneros de estrategia y juegos de rol.

El rompecabezas domina los mercados occidentales como el género que genera más ingresos

Los juegos de rompecabezas son populares a nivel mundial: más del 60% de los jugadores móviles los juegan en el oeste y casi la mitad de los jugadores móviles los juegan en el este. Sin embargo, la cantidad de ingresos que generan los juegos de rompecabezas está en una escala completamente diferente en los países occidentales, donde es, con diferencia, el género que genera más ingresos.

Participación en los ingresos del rompecabezas

Características clave del juego de rompecabezas: participación

Los diferentes tipos de eventos en vivo son buenas formas de aumentar la participación de los jugadores. Otro método eficaz que se encuentra principalmente en Match 3 es darle vida a las cosas con varios tipos de niveles. Estas características aportan variedad al juego y ayudan a mantener las cosas frescas para que los jugadores tengan algo que esperar.

Funciones de participación en juegos de rompecabezas.

¿Qué otras funciones de participación podría utilizar? Aquí hay algunos que debes tener en cuenta de los juegos Match3 y de objetos ocultos.

Paso de batalla en Match3

Como todos sabemos, juegos como Fornite encendieron la manía de los pases de batalla. A partir de ahí, se expande como la pólvora; primero a la competencia directa de Fortnite, luego a otros títulos de núcleo medio, y ahora es prácticamente un elemento básico para juegos de todo el espectro de géneros. Los juegos de rompecabezas no son una excepción a esto y, por ejemplo, en Match3, vemos una alta utilización de pases de batalla (o pases de temporada, como a menudo se les llama en Puzzle).

Además de la monetización, los pases de batalla también tienen una valiosa función de participación, ya que los jugadores son recompensados ​​por su compromiso y progresión en el pase. Esto está bien alineado con el público objetivo del subgénero. Después de todo, una de las motivaciones clave de los jugadores de Match3 es completar hitos. Como los juegos Match3 pueden carecer del atractivo grupo de recompensas que es natural en Mid-Core (los personajes son sus artículos de tocador), vale la pena asegurarse de tener recompensas atractivas sobre la mesa.

Homescapes fue uno de los primeros juegos Match3 en EE. UU.  UU.  en adoptar el pase de batalla.

Homescapes fue uno de los primeros juegos Match3 en EE. UU. en adoptar el pase de batalla.

Modos especiales PvE en juegos de objetos ocultos

Agregar múltiples capas para que tus jugadores interactúen con tu juego es una forma poderosa de involucrar a tu base de jugadores. Como los jugadores de rompecabezas disfrutan de las experiencias para un solo jugador, no se debe ignorar la expansión del contenido PvE horizontal.

Este contenido PvE horizontal se utiliza ampliamente, es decir, en juegos de rompecabezas de objetos ocultos. Además de los niveles normales de objetos ocultos, los jugadores pueden jugar una variedad de diferentes tipos de mecánicas de rompecabezas, como juegos de Match3 y de memoria.

Seekers Notes utiliza varios modos especiales con diferentes mecánicas de rompecabezas para enriquecer aún más sus ya excelentes niveles de objetos ocultos.

Seekers Notes utiliza varios modos especiales con diferentes mecánicas de rompecabezas para enriquecer aún más sus ya excelentes niveles de objetos ocultos.

Características clave del juego de rompecabezas: comunidad

Los gremios son la novedad en los juegos de rompecabezas. Las características que suelen verse en los juegos de rol y de estrategia, las características que aumentan la interacción social y la competencia entre jugadores son buenas maneras de permitir una interacción social más profunda y crear un sentido de comunidad.

Características de la comunidad de juegos de rompecabezas.

Sin embargo, hay bastantes cosas que puedes hacer para aumentar el sentido de comunidad en los juegos de rompecabezas. A continuación se muestran algunos excelentes ejemplos de Match3 y juegos de palabras.

Guerras de gremios/Competiciones – Match3

Como se analiza en el informe, la implementación de diferentes elementos sociales ha ido creciendo radicalmente en los mejores juegos de rompecabezas. Una de las características de tendencia han sido los diferentes tipos de Guild Wars/Competiciones. Da cuerpo a las características de la comunidad social con elementos competitivos. Estas características también aprovechan el "sentido del deber" del jugador hacia su comunidad, ya que los jugadores quieren "llevar su propio peso" y participar lo mejor posible para que su gremio obtenga los mejores resultados posibles.

Torneo por equipos en Homescapes

Torneo por equipos en Homescapes

PvP en juegos de palabras

El rápido crecimiento de los elementos sociales en los juegos de rompecabezas ha demostrado que al público ocasional le encanta la profundidad y el sentimiento comunitario de sus juegos. Como se mencionó anteriormente, los elementos competitivos son tendencia en estos juegos, pero ¿qué tal el PvP directo, generalmente relacionado con el núcleo medio? Dependiendo del tipo de juego de rompecabezas, PvP ya ha demostrado ser una característica comunitaria exitosa, particularmente en Occidente, y algunos juegos ya lo utilizan hasta cierto punto.

Algunos juegos de palabras de alto rendimiento tienden a potenciar los elementos de competencia informal con diferentes mecánicas PvP, como modos PvP sincrónicos y asincrónicos e incluso PvP cooperativo que mezcla el juego cooperativo y la competencia.

Torneo por equipos en Homescapes

Words With Friends 2 tiene un modo Lightning Round: un modo PvP cooperativo de equipo contra equipo sincrónico.

Características clave del juego de rompecabezas: monetización

La mayoría de los juegos de rompecabezas con mayores ganancias utilizan los mismos métodos de monetización. Las características que se destacan son las compras dentro de la aplicación por tiempo limitado y los paquetes de compra junto con las huchas. Las ofertas y paquetes por tiempo limitado brindan a los jugadores una variedad de potenciadores y otros artículos que pueden comprar, mientras que un sistema de alcancía les permite a los jugadores acceder a la moneda del juego por una modesta cantidad de dinero real.

Funciones de monetización de juegos de rompecabezas

Pero, ¿qué más puedes agregar a tu juego de rompecabezas para reforzar su monetización? Echemos un vistazo a los juegos Match3.

Anuncios incentivados en Match3

La popularidad de la monetización de anuncios y de los anuncios incentivados en particular ha aumentado en el género de los rompecabezas últimamente a medida que cada vez más juegos con mayores ingresos han comenzado a utilizar diferentes funciones de monetización de anuncios. Los jugadores tienen una forma alternativa de obtener artículos/aumentos que normalmente se pueden comprar viendo anuncios incentivados. Este es un método de monetización más amigable para muchos jugadores ocasionales en comparación con los IAP e incluso puede funcionar como un refuerzo de la lealtad de los jugadores. Esto se debe a que los jugadores eligen ver el anuncio y ser recompensados ​​con algo que normalmente les cuesta dinero, lo que les lleva a una experiencia positiva.

Al observar las tres mecánicas de recompensa publicitaria incentivada, recompensas tangibles, aumentos temporales y reanimaciones/continuaciones, todas se utilizan mucho en los Match3 de mejor rendimiento en los EE.UU. UU.

Anuncio incentivado de Angry Birds 2

Angry Birds Dream Blast utiliza anuncios incentivados, es decir, recompensas de refuerzo y continuas.

Descargue el informe para obtener más información

Para obtener aún más información sobre juegos de rol, estrategia, casuales e hipercasuales, descargue su copia del informe Géneros y grandes juegos aquí.

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