Aspectos destacados del género de juegos de rol: informe de géneros y grandes juegos
Nuestro informe Género y grandes juegos con juegos de Facebook y Facebook IQ mostró que los géneros representan el 49% de las razones por las que los jugadores juegan los juegos que juegan. Cubrimos 4 mercados y 4 géneros con una inmersión profunda de 88 páginas en el tema. Sin embargo, no pudimos incluir todo en un solo informe, por lo que en esta serie de publicaciones de blog, nos centraremos en algunos aspectos destacados clave del informe y veremos algunas ideas a nivel de subgénero que recuperamos de la sala de montaje. Comencemos con juegos de rol y juegos de rol por turnos + MMORPG
Los juegos de rol son más populares en Oriente, pero aún generan una parte importante de los ingresos en Occidente.
Los juegos de rol (RPG) tratan de controlar, personalizar y desarrollar personajes para derrotar a los enemigos, incluidos subgéneros como Action RPG, Fighting, MMORPG, Puzzle y Idle RPG. De los países encuestados, los más populares son Japón y Corea del Sur, donde más de 4 de cada 10 jugadores móviles juegan juegos de rol. Si bien son menos populares en EE.UU. UU. y el Reino Unido, más de 1 de cada 4 jugadores de juegos móviles en estos mercados juegan juegos de este género. Dentro del género RPG, los jugadores móviles japoneses y surcoreanos muestran matices en sus subgéneros favoritos; Los jugadores japoneses prefieren los juegos de rol de rompecabezas, mientras que los juegos de rol/MMORPG de acción son más comunes en Corea del Sur.
Características clave: compromiso
Las características imprescindibles que distinguen a los juegos de rol exitosos del resto involucran eventos, personajes o ambos. Tener una idea de la progresión de los personajes con diferentes formas de subir de nivel es importante para que los jugadores mantengan su interés y quieran avanzar más en el juego. Al mismo tiempo, las funciones que añaden más profundidad a los eventos los hacen más atractivos para los jugadores. Las versiones de eventos de los personajes agregan un aspecto coleccionable al juego ya los eventos, y las monedas de los eventos separan el ciclo de juego del evento del resto del juego, agregando más profundidad; Ambas características crean una sensación de anticipación para que los jugadores esperen con ansias estos eventos.
Pero, ¿qué pasa a nivel de subgénero? ¿Cuáles son las características que se destacan para impulsar la participación en los juegos de rol y MMORPG por turnos además de los ya mencionados?
Juegos de rol por turnos
Eventos promocionales de colaboración
Los juegos de rol por turnos se juegan principalmente con un equipo de personajes y se benefician significativamente de una enorme lista de personajes coleccionables. Y como ya se mencionó, los eventos son una parte esencial para crear un juego de rol exitoso. Los eventos de colaboración promocionales funcionan muy bien ya que se pueden utilizar para combinar estos dos factores: eventos únicos que incentivan a los jugadores a participar, es decir, personajes de colaboración especiales como recompensas. Esta también es una excelente manera de incorporar nuevos personajes emocionantes al juego, y ¿qué es más exclusivo que un personaje de otro universo? En los juegos de rol por turnos donde todo el meta gira en torno a la colección de personajes, estos eventos y personajes de colaboración funcionan excepcionalmente bien para impulsar la participación del jugador.
The Seven Deadly Sins ha utilizado eventos de colaboración que recompensan a los jugadores con personajes de colaboración especiales.
MMORPG
Sistema de relaciones con los NPC
Los diferentes tipos de progresión de los personajes son un aspecto importante de los juegos de rol. En general, los MMORPG se benefician aún más de esto porque proporciona a la exigente base de jugadores de MMORPG vías significativas de progresión. Una forma de impulsar esto aún más es que, además de desarrollar a sus personajes, los jugadores desarrollen relaciones con otros personajes. Por ejemplo, esto puede significar NPC proveedores en el juego que te brindan descuentos a medida que se desarrolla tu amistad, o incluso facciones enteras de NPC que desbloquean beneficios a medida que adquieres más reputación con ellos. Esto también aumenta la sensación de que el mundo está vivo, otro elemento vital en los MMORPG.
Black Desert Mobile cuenta con un sistema de relaciones con NPCs, incentivando a los jugadores a progresar en las relaciones con los personajes del juego aportando grandes beneficios
Características clave: comunidad
Las características de la comunidad que se destacan en los juegos de rol son los modos PvE cooperativo, los modos PvP y las monedas sociales especiales. Agregar profundidad y compromiso al modo cooperativo y PvP funciona bien porque motiva a los jugadores a trabajar juntos y competir entre sí. La moneda social luego recompensa a los jugadores por participar en estas actividades.
Entonces, ¿qué tipos de funciones PvP y cooperativas se materializan en los juegos de rol y MMORPG por turnos?
Juegos de rol por turnos
PvP sincrónico
Si bien el PvP asíncrono es una opción popular para muchos juegos de rol de combate automático y por turnos (y seguramente tiene sus propias ventajas), también es posible incorporar el PvP sincrónico en un juego de rol por turnos. El PvP en tiempo real puede aportar una variedad interesante a tu combinación de PvP e involucrar a un segmento de tu base de jugadores que favorece la competencia en tiempo real. Algunos de los mejores juegos de este subgénero, como Marvel Strike Force, The Seven Deadly Sins y Summoners War, tienen PvP sincrónico.
Las batallas VS de Marvel Strike Force utilizan una configuración PvP sincrónica.
MMORPG
Sistema de relación con los jugadores
Los MMORPG proporcionan una base sólida para varios tipos de funciones sociales. Un ejemplo de esto son los sistemas de relaciones, que están diseñados para mejorar la interacción social en un nivel 1 a 1. En la práctica, estos sistemas suelen denominarse sistemas de matrimonio o de mentor/aprendiz. La idea es que los jugadores que participan en estos sistemas tengan que completar ciertas acciones para progresar en la función. A veces, eso puede significar tareas que tanto el mentor como el aprendiz deben completar, o simplemente tener que jugar juntos durante un período de tiempo específico.
Desde la perspectiva de un desarrollador, los sistemas de relaciones son una excelente manera de impulsar la retención social de una manera completamente diferente a como funcionan, por ejemplo, los sistemas de gremios. Para los jugadores, puede proporcionar una interacción 1 a 1 más significativa y un camino de progresión convincente.
Perfect World Mobile tiene un sistema de matrimonio.
Funciones clave: monetización
Común entre todos los juegos de rol exitosos, la monetización gira en torno a cajas de botín y una extensa lista de personajes. Las cajas de botín se han convertido en la piedra angular de la monetización de IAP. Los diferentes tipos de cajas de botín, por ejemplo, vinculadas a eventos, son una excelente manera de aumentar el gasto de los jugadores junto con descuentos por volumen que hacen que los jugadores compren más a la vez y al mismo tiempo les ofrecen más valor. Una amplia gama de personajes para comprar también funciona bien en la monetización de juegos de rol porque proporciona a los jugadores más personajes para coleccionar y comprar.
Los desarrolladores pueden ampliar aún más la monetización de sus juegos a través de funciones como artículos de equipo adquiribles y planes de suscripción.
Juegos de rol por turnos
Artículos de equipo
La mayoría de los juegos de rol por turnos se basan en mecánicas de coleccionista de personajes. Los jugadores reúnen y forman equipos a partir de una gran cantidad de personajes diferentes. Pero, ¿qué es un juego de rol sin profundas capas de mejora y una amplia variedad de equipo para equipar a tus héroes favoritos? En los juegos de rol F2P móviles, hay muchas formas diferentes de implementar elementos de equipo. Algunos juegos requieren que los jugadores encuentren elementos específicos para personajes específicos, mientras que en algunos casos los elementos de equipo tienen un elemento estratégico mucho más importante en el juego porque depende del jugador elegir qué elementos equipar en cada personaje. Sin embargo, los elementos de equipo son una parte crucial en la construcción de tus personajes. La mayoría de juegos ofrecen cajas de botín, paquetes, tiendas específicas con compras directas, etc. para monetizar este aspecto del juego.
Seven Deadly Sins: Grand Cross permite a los jugadores modificar las estadísticas de sus personajes con elementos de equipo
MMORPG
Planes de suscripción
Los MMORPG no son ajenos a las diferentes suscripciones. Ha sido uno de los principales pilares de monetización de los MMO desde que aparecieron los primeros MMO para PC. Si nos fijamos en los MMORPG móviles, por supuesto que en su mayoría son totalmente gratuitos, pero la mayoría ofrece diferentes tipos de suscripciones. Algunos son una parte más importante del modelo de monetización y abren funciones, contenido y otros beneficios cuando algunos tienen suscripciones con un impacto menor, como obtener moneda premium al iniciar sesión todos los días durante 30 días.
Old School Runescape se basa en gran medida en un servicio de suscripción que ofrece a los jugadores contenido y funciones desbloqueables.
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