Tres preguntas con King: utiliza datos y análisis para mejorar su juego

La economía de las aplicaciones está madurando, abriendo nuevas oportunidades para que las empresas y los desarrolladores de aplicaciones se conviertan en sus aplicaciones de juegos en negocios sólidos y rentables, siempre que se basen en datos y adopten análisis para comprender y mejorar lo que más importante. Nos reunimos con Simas Budrys, un productor de juegos móviles de King, para analizar cómo él y su equipo integran datos para generar resultados positivos y ofrecer a los usuarios una experiencia excelente. También profundizamos en algunos de los puntos que planteó durante una charla sobre el tema de datos y análisis durante el Game Analytics and Business Intelligence Summit (Londres, 22 y 23 de septiembre).

simas_blossom_spraypaint

Simas, que actualmente es el productor de Blossom Blast Saga, ha trabajado en varios géneros de juegos móviles a lo largo de su carrera, desde juegos casuales de combinaciones y defensa de torres hasta estrategia y construcción de ciudades. Ha visto tendencias ir y venir, pero una “constante” es la necesidad de que la industria de los juegos tome prestada una página de otras industrias del entretenimiento, como las del cine y la música. Se trata de utilizar datos para comprender y dirigirse a las audiencias de usuarios, y aprovechar los análisis para probar, mejorar e implementar las funciones y la diversión que harán que las personas vuelvan por más. Como él dice: En todas las industrias la pregunta es qué le resultará divertido al usuario final. “Es la cuestión más complicada de cuantificar y demostrar con datos. Necesita tener confianza en su decisión, y eso es lo que los datos deben brindarle: confianza.

Estamos de acuerdo en que la industria de los juegos está madurando y necesita actuar como tal. ¿Cómo se pone esto en práctica en King?

Usamos análisis, por supuesto. Pero también trabajamos con análisis en los equipos, donde está muy estrechamente relacionado con el desarrollo real de las funciones del juego y la investigación de nuevas funciones. Seguimos un enfoque muy basado en datos, y el razonamiento para ello es la eficiencia y el costo. Es costoso administrar su negocio a ciegas y tampoco tiene sentido en el entorno competitivo actual. Las herramientas [de análisis] están ahí para brindarle la información y las pruebas que necesitan para tomar decisiones sobre su juego que resultarán en un resultado positivo para su audiencia y su negocio.

Un componente importante en la ecuación son las pruebas A/B y debes probar todo, desde una pequeña característica hasta los aprendizajes más amplios sobre tu juego. Estamos analizando varios parámetros diferentes según la necesidad y la naturaleza de la función y el juego en cuestión, y qué estamos tratando de lograr exactamente con ese cambio en particular. En algunos casos, es tan simple como el seguimiento de la retención o la participación, mientras que en otros puede volverse realmente complejo, donde podemos encontrarnos minuciosos con los pequeños detalles que identificamos como KPI para medir el éxito de ese cambio en particular. En general, es importante basarse en datos en todas sus decisiones y comenzar a hacerlo temprano en el ciclo de desarrollo para asegurarse de haber abordado todas las características y facetas de su juego en el lanzamiento preliminar. Entonces también debes convertirlo en una actividad constante después del lanzamiento. Lo que pruebes puede ser muy diferente con diferentes títulos y diferentes géneros, pero los datos son la constante. No puedes simplemente mirar los números; el jugador tiene que estar en el centro de todo lo que haces, y ahí es donde tiene sentido ver los datos como una señal de aspectos del juego que necesitas examinar más de cerca, incluso saliendo del equipo para enfocarte en grupos, si eso es lo que hace que sentido para su empresa. Pero lo que usted examina y explora, y las decisiones que toma, dependen de los datos.

¿Cómo trabaja con los expertos en datos y científicos de su propio equipo?

Durante la charla, presentada por mí junto con un compañero productor, la atención se centró en la perspectiva del productor sobre la toma de decisiones basadas en datos y lo que eso significa para nosotros trabajar juntos como equipo y con los analistas de datos, a quienes llamamos negocios. gerentes de desempeño y científicos de datos. Como regla general, estas personas están integradas en los equipos en prácticamente todos los juegos. Estas son las personas en las que confiamos para valorar siempre nuestras decisiones y acciones desde la perspectiva del negocio, desde la perspectiva de los datos. Su función es dar el mejor consejo posible, basado en los datos, y ayudarnos a priorizar las cosas.

También confiamos en herramientas de análisis para monitorear prácticamente todo el contenido del juego, comenzando por el contenido. Dado que la mayoría de nuestros juegos se basan en niveles, también monitoreamos el rendimiento de los niveles, tanto en términos de si los jugadores disfrutan de los niveles como de qué tan bien estos niveles monetizan a la audiencia. Hay puntos en el recorrido del usuario en los que puedes y debes probar y mejorar diariamente y utilizar datos para optimizar la mejor experiencia del jugador.

¿Cómo determinas las características a implementar o aquellas que te ayudarán a mejorar la experiencia del usuario?

Tenemos una cartera bastante amplia en nuestra empresa en este momento, por lo que también nos beneficiamos de nuestros propios aprendizajes, que compartimos entre los equipos. Analizamos nuestro propio portafolio e identificamos los aprendizajes que podemos transferir de un título a otro, lo que nos permite probar muchas cosas y tomar muchas decisiones sobre nuestros juegos internamente. También analizamos los juegos de la competencia y los deconstruimos para comprender las características y el comportamiento de los jugadores. No son sólo los datos; También es comprender qué características atraen a los jugadores. Es fundamental comprender las características. Es una pieza de un rompecabezas y está ganando importancia con todos los datos que nosotros, como industria, necesitamos saber para innovar y tener éxito.

Las herramientas de análisis disponibles comercialmente destinadas a comparar y analizar el rendimiento de todos los aspectos del juego seguirán siendo una parte extremadamente importante de lo que las empresas más pequeñas y las nuevas empresas deben utilizar para competir, especialmente si no tienen la capacidad de poseer y utilizar todo. Las herramientas de análisis de Big Data. Para nosotros en King los datos nos dan confianza en nuestras decisiones. Lo principal que necesito de los datos como productor que dirige un equipo de juego es la confianza de saber que estoy haciendo lo correcto, y los datos contribuyentes cada vez más a confirmarlo. Ya sean características o posicionamiento y marketing, busca en los datos la prueba de concepto y la confianza de que estoy haciendo lo correcto o que debemos desechar lo que estamos haciendo y hacer otra cosa. Estoy bastante seguro de que 2017 traerá muchos títulos interesantes al mercado y toda la industria intentará analizar y comprender los comportamientos de los jugadores detrás de estos títulos, y necesitarán datos para tener confianza en las características que ofrecen. Elige para ofrecer grandes juegos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.