Top War: Juego de batalla: un vistazo rápido al éxito de la estrategia 4X

Top War: Battle game es un juego de estrategia chino 4X que combina mecánicas de fusión en su juego principal. Descubramos qué hay dentro de este exitoso juego de estrategia en 200 que más ingresos lo hace tan exitoso.

El juego chino del estudio Topwar ha ido escalando puestos de recaudación tanto en el mercado occidental como en el asiático. Lo que hace que este juego sea interesante es su combinación de mecánicas de fusión con un juego de estrategia 4X, además de los elementos artísticos coloridos y caricaturescos que normalmente se encuentran en juegos más casuales.

Top War es uno de los tres mejores juegos de estrategia 4X de EE. UU. UU.

Top War es uno de los tres mejores juegos de estrategia 4X del mercado estadounidense junto con State of Survival y Rise of Kingdoms. (Vea el juego en el servicio GameRefinery aquí).

Los 50 juegos de estrategia 4x más taquilleros en el mercado de iOS de EE.UU.  UU.  (julio de 2021)

El propio estudio de juegos expresa cómo “los juegos de estrategia tradicionales son difíciles de aprender y aún más difíciles de jugar, pero aquí en Top War, combinamos la fusión, una jugabilidad fácil de aprender, y la estrategia, algo imprescindible para los jugadores incondicionales. , juntos. .” Esta combinación única de elementos casuales con un juego de estrategia 4X ha dado resultados: Top War ha podido aumentar significativamente sus ingresos desde su lanzamiento a principios de 2020, manteniéndose actualmente en un nivel sostenido de recaudación de 25 en EE. UU. y 56 en China.

Principales ingresos de iOS de War: Battle Game en EE.UU.  UU.  desde la fecha de lanzamiento de marzo de 2019 hasta julio de 2021Top War: Battle Game (口袋奇兵 en chino) Ingresos de iOS en China desde la fecha de lanzamiento de 2019 hasta julio de 2021

Entonces, ¿cómo se destaca Top War en el mercado de los juegos de estrategia 4X? Echemos un vistazo más de cerca y veamos qué impulsa este juego desde una perspectiva de diseño. Hay algunas características que muestran diferencias entre Top War y otros tipos de juegos similares: estilo artístico de dibujos animados, mecánicas de juego de lucha, unidades (y cómo funcionan), mecánicas de fusión y elementos de personajes de RPG.

El bucle del juego principal de Top War

El juego principal gira en torno a un típico bucle de juego de estrategia 4X: el jugador desarrolla su base y desafía a otros jugadores en el mapa mundial. Lo que distingue a Top War de otros juegos de estrategia 4X es el comportamiento de las unidades. En un típico juego de estrategia 4X, hay miles de unidades. En Top War, las unidades se entrenan como entidades individuales (por ejemplo, un tanque a la vez en comparación con el ciclo "tradicional 4X" de entrenamiento de miles de tipos específicos de unidades). Luego, las unidades individuales se mejoran fusionándolas con otras del mismo nivel. unidades.

Además, un típico bucle de juego de estrategia 4X gira alrededor de un territorio en expansión en el mapa mundial, mientras que en Top War, la construcción de la base también incluye el modo PvE, donde el jugador desafía a los NPC a expandir su área de base. El jugador primero elige las unidades y el comandante (llamado Héroes) para desafiar a los NPC y luego puede ver una pelea de reproducción automática entre estos dos ejércitos.

Top War: Battle Game: base de jugadores y expansión de la base desbloqueando nuevas áreasLuchando contra los NPC para expandir la base.

Ejemplo de jugabilidad principal de Top War: Battle Game

El mapa mundial es bastante similar a muchos otros juegos de estrategia 4X: los jugadores exploran el mapa mundial y envían unidades para atacar a los enemigos PvE y a otros jugadores para recolectar/robar recursos.

Lo que distingue a Top War de los demás es nuevamente cómo se realiza el combate: los jugadores envían unidades individuales a la batalla contra otros jugadores, y el nivel de estas unidades define si el jugador ganará o no la batalla. El bucle de juego es similar a aquel en el que el jugador quiere expandir su base.

el mapa del mundoTop War: Battle Game: ataca a otros jugadores en el mapa mundial

Unidades y actualización de fusión.

Las unidades se suben de nivel de una manera interesante: fusionándolas. Tanto la mejora de edificios como el entrenamiento del ejército se realizan mediante mecánicas de fusión. Cuando el jugador quiere mejorar, por ejemplo, sus tropas, necesita fusionar dos tropas de nivel similar para obtener una mejor. Esta mecánica hace que la actualización sea divertida y divertida.

Top War: Juego de batalla Entrenando a las tropas fusionándose

Elementos del personaje RPG

Personajes héroes

No es muy común en los juegos de estrategia 4X más antiguos tener tanto énfasis en los personajes, ya que la atención se centra más en las unidades. Sin embargo, al mirar los juegos de estrategia 4X más nuevos, es bastante común enfatizar más personajes, lo que también hace Top War. Top War tiene personajes llamados "héroes" que dirigen las peleas PvE. Se pueden adquirir héroes de las gachas “reclutándolos” con boletos de gacha.

Gachas de personajes de guerra principales.

Cada héroe tiene su propia biografía, habilidades y atributos, lo que añade un elemento RPG al juego. Los héroes también se pueden actualizar.

Top War: Juego de batalla Información sobre los héroes

La monetización de Top War

Como es habitual, en los juegos 4X, hay TONELADAS de diferentes ganchos/sumideros de monetización. Pero en este vistazo rápido, veamos más de cerca algunos de los puntos interesantes de la monetización del juego.

En la forma habitual 4X, los jugadores pueden acelerar su juego omitiendo los temporizadores monetizados al comprar moneda premium (gemas) o elementos necesarios para mejorar edificios y unidades. Estos a menudo se obtienen de ofertas IAP por tiempo limitado y eventos monetizados, que el juego ejecuta constantemente y son una parte importante de la monetización general del juego. A continuación, echemos un vistazo más de cerca a algunos de estos eventos y ofertas.

evento acadia

El evento Acadia pack gacha es un buen ejemplo de eventos no recurrentes que cambian regularmente en Top War. Los jugadores pueden participar en el evento comprando cofres que contienen vales de aspectos y componentes. Los vales de aspectos se pueden usar en la tienda del evento para comprar cosas como el aspecto del evento base de Acadia.

Evento principal de War AcadiaEvento Top War: Juego de batalla Acadia

Evento de tarjeta flippy

También basándose en la mecánica de gacha, el evento de cartas Flippy permite a los jugadores voltear cartas para obtener recompensas. Las recompensas también incluyen tokens flippy que se pueden usar en la tienda de tarjetas durante el evento. También hay un elemento social aquí: los jugadores pueden comparar su clasificación con la de otros jugadores en la clasificación Flippy.

Evento de cartas Top War Flippy

Evento Fiebre del paquete de regalo

También hay ofertas de IAP sociales en Top War. El evento Gift Pack Rush incluye un paquete que se puede comprar una vez que otros en Warzone del jugador alcanzan un objetivo. Aquí el aspecto social se utiliza en la mecánica de monetización.

Evento Top War: Paquete de regalo del juego de batalla Rush

Artículos decorativos de eventos por tiempo limitado.

También hay toneladas de ofertas IAP sencillas por tiempo limitado disponibles con elementos especiales como toneladas de edificios decorativos. Cada una de las ofertas IAP por tiempo limitado tiene un tema, como "Felices 24 horas" o "Luna y luz de las estrellas".

Oferta IAP por tiempo limitado 'Happy 24h'Edificios decorativos para eventos.

Aquí, en otro evento, algunos emojis de la base de jugadores desbloqueables podrían usarse en el mapa mundial 4X del juego.

Evento del paquete Top War Emoji

Interesante implementación del Pase de Batalla

Pase de batalla 'Equipo de transporte de la Alianza'

El plan del Pase de batalla en este juego funciona de manera bastante interesante como un evento recurrente de tarea cooperativa, llamado "Equipo de transporte de la Alianza". Los jugadores recolectan combustible y contribuyen a los "transportadores de la alianza" durante el evento, lo que les otorga recompensas. Cuantos más kilómetros recorren, más premios obtienen. La tarea de combustible es una tarea diaria, por lo que se reinicia todos los días.

Colocaciones de anuncios

Top War también tiene un montón de ubicaciones de anuncios, lo cual no es común en el género. Estos incluyen varios tipos de anuncios incentivados, como aquellos para ganar más moneda premium (gemas) o moneda blanda, obtener unidades adicionales al fusionarlas y un impulso temporal para ganar más tiempo de recolección automática para Gold Harvester, que es un edificio desde el cual el jugador puede recolectar monedas.

Principales ubicaciones de anuncios de guerraMejores ubicaciones de anuncios de War: Battle Game

Conclusión

Los elementos de juego casual y la sensación visual que se combinan con la estrategia 4X de núcleo medio crean una combinación refrescante para los mercados de juegos. Top War: Battle Game es un juego interesante en su propio género, estrategia 4X, y realmente se destaca del resto por cómo se usan sus unidades en las batallas, cómo se entrenan con mecánicas de fusión, imágenes de dibujos animados casuales, y varias mecánicas. de monetización, incluida también la cantidad de anuncios utilizados en este juego.

El juego se monetiza calculando en varios eventos recurrentes y no recurrentes y ofertas IAP por tiempo limitado al ofrecer a los jugadores la oportunidad de recolectar los elementos necesarios en el juego y objetos coleccionables interesantes para darle vida a su experiencia de juego. Para Top War, más es más, ya que la cantidad de eventos, ofertas y anuncios de video incentivados es enorme.

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  • La hibridación es la clave de las últimas historias de éxito de la estrategia 4X.
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