Beta cerrada de Final Fantasy VII The First Soldier: primeras impresiones desde la perspectiva de un analista de juegos

Final Fantasy VII eliminado a los fans de los juegos JRPG en 1997 y desde entonces ha sido descrito por muchos como el mejor Final Fantasy de todos los tiempos. Por supuesto, “el mejor” juego es una experiencia muy subjetiva, pero el juego fue tan querido tanto por los desarrolladores como por los fanáticos que el año pasado se lanzó una nueva versión moderna del juego para PS4, y se lanzó una versión mejorada para PS5 con DLC adicional. Estuvo disponible el mes pasado el 10 de junio. Pero hoy vamos a echar un vistazo a un juego para dispositivos móviles que tiene lugar en ese mismo universo: Final Fantasy VII The First Soldier. Su Beta Cerrada terminó recientemente y logramos probarla, así que queríamos compartir algunas impresiones al respecto.

Nota del editor : todo el contenido de esta publicación de blog se basa en la versión beta cerrada y, por supuesto, está sujeto a cambios en la versión final.

¿Qué es Final Fantasy VII El primer soldado?

En pocas palabras, Final Fantasy VII The First Soldier es un juego Battle Royale que tiene lugar en Midgar, la primera ciudad de Final Fantasy VII. Las ubicaciones se toman directamente de Final Fantasy VII Remake y se distribuyen un poco para crear un mapa de Battle Royale agradable y funcional. En cuanto a la historia, el juego ocurre unos 30 años antes de los eventos del juego principal, y el escenario es una proyección de realidad virtual del futuro utilizada como campo de entrenamiento para nuevos candidatos a SOLDADO.

Los jugadores que ya hayan experimentado Battle Royale en dispositivos móviles a través de juegos como PUBG mobile o Knives Out encontrarán la experiencia muy familiar pero con pequeños giros a través de elementos tradicionales de Final Fantasy como el sistema de clases, combate a corta distancia, magia. , HP, MP y monstruos. . Es una mezcla inusual, pero funciona sorprendentemente bien: otro ejemplo potencial más de cómo la hibridación de géneros puede hacer maravillas en los juegos móviles.

Final Fantasy VII El primer soldado PvP

Para comprender los nuevos elementos del juego principal, primero echemos un vistazo al meta.

clases

En el juego, tienes un personaje en el que trabajar. El personaje tiene cuatro clases disponibles y los jugadores pueden cambiar libremente entre ellas de una partida a otra.

El guerrero empuña una espada y puede correr hacia un objetivo y curar HP según el daño infligido con la espada. Sorcerer se especializa en magia al tener una recuperación de MP más rápida y poder restaurar HP y MP al derrotar a otros jugadores usando magia. Monk pelea con puños y tiene varias habilidades que crean barreras o curan HP. Ranger usa dagas y se especializa en rastrear enemigos y obstaculizar su visión.

Pantalla de dominio de clase del FF7FS Ranger

Las clases se pueden subir de nivel jugando. Ganar niveles le permite al jugador desbloquear nuevas habilidades que puede usar en los partidos. Solo se puede elegir una habilidad activa y una habilidad pasiva para una partida. Cada clase también tiene un rasgo permanente que mejora la jugabilidad de la clase. Por ejemplo, los Rangers tienen un ícono de alcance adjunto a los enemigos después de apuntarlos por un tiempo para ayudar a rastrear sus movimientos.

El sistema de clases agrega un elemento de progresión a largo plazo al juego, dándole también elementos de RPG en el lado meta. El sistema es relativamente superficial desde la perspectiva de un fanático de los juegos de rol, especialmente considerando cómo la progresión a largo plazo ya se ha implementado en juegos populares de Battle Royale como Garena Free Fire y Zooba. Otros títulos de Battle Royale como PUBG Mobile y Knives Out, por otro lado, dejan de lado la progresión a largo plazo y se centran exclusivamente en la recolección de aspectos y accesorios en el meta. Hacer que las clases suban de nivel y obtengan estadísticas puede ser difícil para fines de equilibrio, pero tal vez algunas mejoras de estadísticas al luchar contra monstruos podrían haberse desbloqueado al subir de nivel una clase para brindarles a los jugadores de juegos de rol una progresión a largo plazo en la que trabajar.

Jugabilidad principal

Entonces, ¿cómo son los partidos?

Al comienzo de la partida, el jugador puede volar su propio helicóptero desde un punto de generación aleatorio hasta donde quiera. Agrega un agradable elemento de libertad de elección al comienzo. No se necesitan paracaídas, ya que los personajes caen del cielo, realizan un aterrizaje de superhéroe perfecto y se dirigen directamente a la acción. Un personaje está equipado con su arma de clase desde el principio, pero lo más probable es que el jugador saquee una casa/caja o dos para conseguir armas decentes y un par de magias.

FF7FS PvE

Si no hay otros jugadores a la vista, el jugador puede seguir saqueando o pasar a PvE. Hay una variedad de monstruos que se pueden encontrar en el mapa, desde fáciles Hedgehog Pies y Slug-Rays hasta más complicados Sweepers y Guard Scorpions. Si un jugador usa armas de clase en lugar de pistolas, no emiten ningún sonido y pueden permanecer ocultas de otros jugadores por más tiempo. Derrotar monstruos recompensa al jugador con puntos de experiencia y Gil para gastar en máquinas expendedoras. Los jugadores también pueden subir de nivel dentro de una partida, lo que aumenta su HP y, en consecuencia, sus posibilidades de supervivencia.

Final Fantasy VII El primer soldado lanzando un hechizo AoE

El jugador no está limitado a usar armas y pistolas de clase. Pueden recolectar hasta tres orbes de materia del mapa que les permitan usar los hechizos correspondientes. Cure se puede usar para curar, Thunder para infligir daño AoE y Aero para saltar a lugares altos, solo por nombrar algunos. Fiel al estilo de Final Fantasy, la materia se puede subir de nivel recolectando duplicados de la materia específica. Cure evoluciona a Cura, que luego puede convertirse en Curaga, y cada nivel que sube aumenta tanto el radio como la efectividad del hechizo.

Métodos de curación de Final Fantasy VII El primer soldado

Como principiante, es probable que termines usando armas como lo harías en cualquier otro juego de Battle Royale, pero cuanto más juegues, más probabilidades tendrás de comenzar a utilizar magia y combate cuerpo a cuerpo también en situaciones PvP. Si un jugador puede acercarse lo suficiente como para comenzar a golpear al oponente con la espada de un guerrero, hay muy pocas esperanzas de supervivencia para el objetivo. Al menos durante la semana de pruebas, logré escapar de una situación de combate cuerpo a cuerpo sólo una vez y morí más de diez veces.

Modos de juego

La Beta Cerrada incluyó solo los modos Estándar Solo y Equipo y los modos Clasificado Solo y Equipo. El menú de selección también incluía un modo Chocobo Farm que permaneció bloqueado durante todo el período de prueba, por lo que aún no sabemos qué contiene.

Modos de juego de la beta cerrada de Final Fantasy VII The First Soldier

El modo Solo tiene 75 jugadores que luchan para ver quién puede sobrevivir más tiempo. Juego de batalla real muy simple y directo. Matar jefes en este modo puede ser muy complicado ya que lo más probable es que los jugadores se reúnan alrededor del área del jefe para cazar objetivos fáciles y centrarse en el jefe.

Modo de juego en equipo FF7FS

En el modo Equipo, los jugadores se dividen en grupos de tres personas. Cada jugador debe utilizar una clase de personaje diferente. Si un aliado cae en la batalla, puede ser revivido si el jugador es lo suficientemente rápido. En este modo, es mucho más fácil cazar monstruos más complicados. Cuando tuve la tarea diaria de cazar un Tonberry (un enemigo muy lindo pero también extremadamente mortal para aquellos que no han jugado juegos de Final Fantasy), pedí a mis compañeros de equipo que me ayudaran a cazar uno. Tonberries parecía estar siempre protegiendo múltiples cofres de tesoros muy raros, por lo que también valió la pena para el equipo.

En los modos de equipo, los jugadores pueden comunicarse mediante comentarios predeterminados que luego dice el personaje, o los jugadores pueden optar por utilizar el chat de voz ellos mismos. También se puede chatear con el equipo en el menú principal si los jugadores quieren planificar antes del partido.

Será interesante ver qué tipo de modos de juego incluirán los desarrolladores en el futuro para diversificar la experiencia de juego. Por ejemplo, como el elemento PvE ya es fuerte, algún modo de caza de jefes podría encajar muy bien en el juego. Dado que los eventos de colaboración son un elemento importante, al menos en Japón, el juego también es adecuado para monstruos jefes más grandes, en lugar de solo diseños de personajes y armas. Es probable que el juego tenga colaboraciones próximas, ya que la encuesta de la Beta Cerrada incluyó una pregunta sobre con qué marcas a los jugadores les gustaría ver colaboraciones.

Monetización

Obviamente, esto interesa a todos, pero como la Beta Cerrada se centró estrictamente en la jugabilidad, no hay mucho que decir aquí que no sea pura especulación.

Final Fantasy VII Tienda de juegos del primer soldado

El juego tiene varias máscaras, accesorios y emoticones para coleccionar, como es el caso de los juegos Battle Royale en general. La tienda tiene dos estilos de diseños durante dos días y una selección rotativa diaria de 4 diseños de armas, emoticones o accesorios.

Máscaras de FF7FS

La otra adición interesante son las máscaras que se pueden desbloquear jugando y recolectando fragmentos. Ocasionalmente se pueden encontrar elementos especiales de la Caja Secreta en las partidas cazando monstruos marcados con una corona o abriendo cofres del tesoro. Solo se puede obtener una Caja Secreta durante la partida, y no se puede perder excepto tirándola deliberadamente (lo que no tendría sentido ya que tiene su propia ranura para objetos dedicada). Al final de una partida, la Caja Secreta se convierte en aproximadamente dos fragmentos para dos máscaras diferentes y algo de Gil que se puede usar para comprar otras máscaras. Este sistema es bastante único. Motiva a los jugadores a probar cosas diferentes en lugar de simplemente PvP puro y recompensa el juego hábil, incluso experimental. Realmente interesante ver cómo amplían este sistema en la versión actual.

Características que el juego podría utilizar

En el servicio GameRefinery SaaS, puedes mapear las características de un juego (o su prototipo o concepto) usando Game Analyzer para tener una idea de cómo los conjuntos de características del juego se adaptan al mercado. Sin las funciones de monetización, es difícil obtener una imagen completa de este juego desde la perspectiva de un extraño, pero pensé en compartir algunas ideas sobre lo que podría ser beneficioso para este juego.

Una vez completado el análisis, fui a ver la sección Ideas de funciones y las clasifiqué por 20 % de popularidad superior para ver qué funciones tienen el 20 % superior de los contendientes en este género. Al mismo tiempo, también estaba observando la popularidad general para ver si habría una característica que los mejores juegos tienen pero de la que carecen los juegos de menor rendimiento.

La primera característica de la lista es un sistema de gremio que puede ser un elemento fundamental de las características sociales de un juego. Un gremio bien implementado aumenta la retención, y ver el progreso de las personas con las que interactúas con más frecuencia puede aumentar tu propia motivación para trabajar. Dado que el 66% de los mejores juegos de todos los géneros tienen gremios y solo el 33% de popularidad general, es seguro decir que Guild System es una característica que se espera que tenga un juego exitoso. En los juegos Battle Royale, la división es aún más clara ya que todos los juegos del 20% superior tienen gremios, mientras que la popularidad general dentro del subgénero es del 50%.

Guild Mechanics es popular en los juegos móviles de diciembre de 2015 a junio de 2021

Un plan de Pase de batalla también ocupa un lugar muy alto en la lista, ya que el 52% de los 100 mejores jugadores lo tienen, en comparación con el 11% de popularidad general cuando se analizan todos los géneros. En los juegos de Battle Royale, el número es aún mayor ya que cada jugador con mejor desempeño (el 20% superior de los juegos de Battle Royale) tiene uno. Incluso si miramos todos los juegos del subgénero, el 75% de los juegos tienen pases de batalla, por lo que sería bastante excepcional no incluir uno. El sistema Battle Pass se originó en el subgénero Battle Royale y se expandió a todos los juegos independientemente del género, por lo que es muy probable que un sistema Battle Pass también encuentre su lugar aquí. Realmente podría ayudar a que el juego tenga esa capa extra de progresión.

Popularidad del plan Battle Pass entre los 100 juegos más taquilleros de EE. UU.  UU.  iOS de agosto de 2018 a junio de 2021

Estos fueron sólo un par de ejemplos de la lista de sugerencias de más de 40 funciones que podrían beneficiar al juego. Será interesante ver qué características agregarán antes del eventual lanzamiento del juego.

para terminarlo

Considerándolo todo, la Beta Cerrada fue una experiencia muy agradable. Aunque el juego tiene una apariencia muy estándar de Battle Royale en el nivel superficial, los elementos de Final Fantasy realmente mejoran la experiencia. Los elementos PvE, las clases y la recolección de fragmentos de aspectos fueron algunas de las cosas que realmente hicieron que el juego se destacara del resto para nosotros. Queda por ver cómo la base de jugadores de Battle Royale y los fanáticos de Final Fantasy reciben el juego, y si el juego puede encontrar su audiencia, pero según lo que vimos en la Beta Cerrada, el juego en sí es bastante sólido y trae algo. nuevo. a la mesa.

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