¿Por qué son importantes las historias de juegos?

Cuanto más involucrados emocionalmente están los jugadores en los juegos, menos críticos se vuelven con respecto a las cosas que quieren comprar en el juego. Por eso es importante que el jugador esté emocionalmente involucrado en su juego. ¿Pero cómo hacer que un jugador se enamore de tu juego? Una forma excelente es invertir en storytelling.

Enamorarse, por ejemplo, es muy parecido a una buena historia. Digamos que has visto, leído o mirado algo y realmente te ha gustado la historia y sus personajes. De repente se te ocurre la idea de que necesitas conseguir algo similar al personaje principal, digamos, un disfraz de Halloween si Halloween estuviera a la vuelta de la esquina. Actúas siguiendo este “impulso”, compras el disfraz y te sientes extremadamente feliz. Sin embargo, después de un tiempo, el disfraz ya no se siente igual y deja de involucrarte emocionalmente en eso porque no te has involucrado con la historia en mucho tiempo. Estás pensando críticamente otra vez. En el escenario perfecto, una buena historia de juego continua puede crear sentimientos similares a los de “enamorarse” y también mantener a los jugadores involucrados emocionalmente en el juego a largo plazo. Sin duda, esto puede ayudar a los desarrolladores de juegos, por ejemplo, cuando se trata de que los jugadores comprendan cosas dentro del juego.

Ejemplos de juegos con grandes elementos argumentales.

Impacto de Genshin

Quizás no sea una sorpresa ver este en esta lista, ya que la historia y la construcción del mundo en un entorno de mundo abierto es definitivamente uno de los puntos fuertes de Genshin Impact. Las hermosas imágenes combinadas con toneladas de diálogos y escenas de voz de calidad forman una combinación muy atractiva. Al consultar las actualizaciones del juego, puedes ver el esfuerzo que también ponen en las operaciones en vivo del juego. La narración no se deja sólo en la historia principal, sino que también es una parte crucial de los eventos del juego, como el evento del Año Nuevo Lunar. Este evento en particular vino con líneas de misiones interpretadas por voz, historia propia, tareas de evento, moneda/tienda y personajes especiales, etc.

Evento Genshin Impact Lantern Rite con excelente historia del juego

Viajero Octópata – Tairiku no Hasha

Por el momento, este juego solo está disponible en el mercado japonés y nuestro analista lo cubrió en detalle en esta publicación de blog si está interesado. Ahora, Octopath Traveler Tairiku no Hasha tiene 3 historias principales. El jugador puede comenzar eligiendo uno, pero tiene la oportunidad de acceder a otros en una etapa posterior en las ciudades cercanas. Lo que hace que este juego sea un poco especial en cuanto a la historia es que, a diferencia de muchos otros juegos, no te permite saltarte la historia. Este es un esfuerzo planificado para acercar la historia al jugador. Cada personaje que obtienes de Gacha tiene una historia de 4 etapas que a menudo incluye batallas, y las historias de los personajes pueden vincularse entre sí. Ahora, después de haber jugado las 3 historias principales mencionadas al principio, el mundo se abrirá y tendrás acceso a una parte más grande de la historia que incluye más mazmorras, ciudades y grandes jefes. Cada historia tiene sus propios “Personajes NPC principales” que impulsan la historia, y tu conjunto mixto de héroes les ayuda a progresar.

Octopath Traveler: ejemplo de historia del juego Campeones del continente

NieR Re[in]clavel

Para citar a nuestro analista del mercado japonés Teemu: “Éste es un juego móvil tan hermoso. Una ilusión de exploración en escenas bonitas, encantadores fragmentos narrativos parecidos a los de un libro de cuentos, magníficas escenas de batalla y un colorido minijuego de infierno de balas”.

En este juego, progresas en una torre lineal con un pequeño fantasma a tu lado, que te abre la historia de tu personaje. Dentro de la exploración lineal, te enfrentas a un personaje cuyos antecedentes se especulan a lo largo del viaje. Durante el viaje, también recogerás armas y tendrás que descubrir su historia a través de escenas “de cuento de hadas”, que también te permitirán moverte libremente. Durante estas escenas, siempre hay corrupción, un vórtice negro que toma el control de un personaje o animal y tienes que luchar contra los monstruos.

También hay un giro interesante, cuando comienzas a escalar la torre rocosa y muerta hacia el piso más alto, y llegas a la cima donde estás luchando contra un jefe (y tienes una escena). Después de la batalla, tu personaje principal ha cambiado y ahora estás experimentando lo que sucedió antes de “tu tiempo”, ahora estás corriendo hacia abajo con el personaje diferente y tu personaje original corre a tu lado. Además, el pequeño fantasma de tu lado ha cambiado.

Ejemplo de historia del juego NieR Re[in]carnation

Cielo: Hijos de la Luz

Sky: Children of the Light es un tipo diferente de juego basado en una historia, ya que no tiene ni un solo diálogo, ya que toda la comunicación se realiza mediante gestos. Estás explorando el mundo y encontrando espíritus que te enseñarán diferentes gestos. Una parte de este proceso es que puedes ver lo que han hecho en sus vidas, además de cómo está conectado con el emote.

Aprendes las historias de los espíritus a medida que los sigues. Por ejemplo, puede encontrar una pareja que espera afuera con una puerta cerrada bajo la lluvia. Luego los sigues bajo la lluvia y los encuentras refugiándose bajo un gran árbol. Luego avanzan bajo la lluvia hasta otro árbol donde está su ubicación final. Luego aprendes un gesto de "Temblor". El viaje de los espíritus y los emoticones resultantes mantienen al jugador imaginando cuál es la historia de estos personajes y termina siendo bastante cautivador. Todo ello sin ningún diálogo escrito.

Cielo: Hijos de la luz

El código del alquimista

The Alchemist Code (o 誰ガ為のアルケミスト, Taga tame no Alchemist en el mercado japonés) tiene varios personajes principales que siguen cambiando a medida que avanzas en la historia. Por ejemplo, en el primer capítulo, tienes a los hermanos caballeros Logi Dias, y en el siguiente capítulo, terminas en un ambiente Steampunk con un pistolero rubio, Edgar. Saltando al tercer capítulo, estás basado en una escuela de magia nevada para niñas, cuyo personaje principal es Lisbeth con cabello rosado. En el cuarto capítulo, la protagonista principal es Tina, una arquera de pelo verde, que estudia extraños fenómenos con Lisbeth.

Todos, excepto los 7 personajes principales del juego, son figuras importantes del pasado. Puedes experimentar sus historias en diferentes historias de eventos y, en muchos casos, eres testigo de su muerte. Además de esta experiencia, tienes historias secundarias permanentes, en las que experimentas los actos de una antigua orden de caballeros siglos antes de la historia principal.

Es realmente un juego interesante si buscas armar un rompecabezas con muchas historias más pequeñas sobre el mundo.

El código del alquimistaEl código del alquimista

Siete épicos

Con una gran narración continua, Epic Seven es definitivamente un juego muy basado en una historia con mucha profundidad y muchas escenas (y cuando aún estás descargando el juego, tienes la opción de leer sobre los personajes y el mundo). . Por ejemplo, el juego comienza con un pequeño tutorial de combate con una historia lineal con diálogos/escenas para enganchar al jugador con la historia del juego.

La historia es muy “densa” y básicamente siempre tienes algo por dónde ejecutar en el juego que sigue la historia de una forma u otra. Los niveles contienen una historia que sigues, y es básicamente un episodio que sigues hasta el final. También hay muchas historias a las que los jugadores pueden unirse, algunas tienen una duración limitada y pueden contar la historia de un nuevo personaje que acaba de ser presentado; Nuevamente, la idea es establecer una conexión con este personaje y aprender más sobre él. También es bueno mencionar que los personajes del juego tienen conexiones entre sí y pueden ser amistosos u hostiles, lo cual está ligado a la historia.

Ejemplo de historia del juego Epic Seven

Fusionar mansión

Si bien podríamos hablar aquí de juegos como Lily's Garden o Penny Flo de Tactile (probablemente los "maestros de la historia" en este género), todavía quería señalar algo nuevo y tal vez no tan "conocido". Merge Mansion es una combinación de juego de fusión de un solo nivel y progreso narrativo/”renovación” al estilo de paisajes. Para ser más específicos, el ciclo del juego gira en torno a completar misiones para progresar en la historia, lo que, a su vez, desbloquea nuevas áreas en la mansión. Es cierto que comparar este juego con los mencionados anteriormente puede parecer un poco extraño, ya que el enfoque principal de Merge Mansion no está en la narrativa. Sin embargo, la historia es un “pegamento” importante en el juego y será interesante seguir cómo Metacore desarrollará ese aspecto en el futuro.

mansión fusionar

fuego cruzado móvil

Este podría ser un poco extraño, ¿un tirador en la lista de historias? Y eso es cierto, seguro que es un poco extraño, pero este es un ejemplo interesante de un juego de gran recaudación con muchos modos de juego. Uno de ellos es cuando las decisiones de un jugador afectan la narrativa de la historia y se han introducido en una “campaña de disparos” durante un modo de juego especial para un jugador. En caso de que no lo sepas, CrossFire también es conocido como el “CS:GO asiático” y es la versión móvil de la popular franquicia china de FPS.

La idea principal es que vayas completando diferentes niveles, y la historia incluye diálogos con mujeres y, por supuesto, disparos. Las mujeres se unen a la narrativa y luego tienes que elegir entre diferentes opciones, como qué piensas sobre ciertas cosas, después de lo cual la historia cambia un poco. A veces la narrativa se detiene y tendrás que continuar con una misión. Ahora, si sobrevives a la misión y la completas, la historia continuará y tu nivel de relación con los NPC aumentará. No hace falta decir que el punto principal aquí es endeudar más a los personajes, y la historia lo realza.

Ejemplo de historia del juego CrossFire Mobile

En conclusión

Entonces, ya sea que tu enfoque sea usar juegos para contar tu historia o usar historias para mejorar tu juego, el resultado debería ser el mismo: una base de jugadores emocionalmente comprometida. Es más probable que esta base de jugadores invertidos emocionalmente gaste más dinero y tiempo en su juego para mejorar una experiencia de jugador positiva y emocionalmente rica, lo que los hará volver al juego una y otra vez.

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