Popularidad de los estilos y géneros artísticos de los juegos móviles: desglose de datos

Han pasado más de dos años desde la última vez que echamos un vistazo a los elementos visuales de los mejores juegos móviles del mercado, por lo que pensamos que sería hora de ver si había habido algún cambio en el mercado. Profundizaremos en qué estilos y géneros artísticos de juegos están sacudiendo los mercados de EE.UU. UU., China y Japón, desglosando los datos a nivel de categoría de juego para comprender su popularidad en diferentes tipos de juegos.

Nota del editor : esta publicación de blog se publicó originalmente en febrero de 2019. Los datos y los análisis se actualizaron en marzo de 2021.

Los datos y ejemplos que se muestran aquí se obtienen del servicio GameRefinery, al que puede acceder aquí. Si interesado en investigar más de 200 funciones del juego, su popularidad e implementaciones o en ver deconstrucciones de funciones de cientos de juegos, ¡quizás quieras hacernos una visita!

Antes de profundizar más, es bueno comprender cómo vemos en GameRefinery el mercado de juegos móviles en términos de géneros y tipos de juegos. Para clasificar los juegos de manera significativa, tomamos en consideración el conjunto de características, el tema y las mecánicas definitorias de los juegos. Esto crea una taxonomía de tres capas donde cada juego tiene un (y solo uno) i) Categoría → ii) Género → iii) Subgénero. Por ejemplo, Summoners War iría bajo Mid-core → RPG → RPG por turnos.

Aquí hay una representación visual de nuestras categorías, géneros y subgéneros para ayudarle a tener una mejor idea de nuestra taxonomía. Si desea leer más sobre nuestra taxonomía de géneros de juegos móviles, le recomendamos encarecidamente que consulte nuestra publicación de blog sobre el tema. En esta publicación, nos ceñiremos al nivel de categoría (más alto) al revisar los datos.

Taxonomía de géneros de juegos móviles de GameRefinery

Entonces, ¿qué son los géneros artísticos de los juegos?

Los géneros artísticos de los juegos describen el mundo y la época en la que se desarrolla el juego.

Por ejemplo, el género artístico de un juego sobre caballeros, castillos y catapultas ambientado en un mundo realista similar al sería nuestro Realista – Histórico. Pero si además hay magos, trolls y dragones, el género sería Fantasía.

Primero, veamos una descripción general de los 200 juegos con mayor recaudación en los tres mercados en 2021 frente a 2019.

Popularidad del género artístico de juegos en EE.UU.  UU., China y Japón

Comparación:

  • La ciencia ficción no es un género artístico demasiado popular en ninguno de los principales mercados.
  • Realista: Lo moderno es mucho más popular en los EE.UU. UU. en comparación con los mercados asiáticos.
  • Otros incluye juegos que no encajan en ningún otro género artístico, por ejemplo, Angry Birds. Antes, el género prevalecía incluso más en Estados Unidos que en Asia, pero ha ido aumentando su participación en China y Japón durante los últimos dos años.
  • En Asia, los temas históricos parecen ser más populares (Los Tres Reinos y los juegos japoneses de la era Edo son los más comunes).
  • Los temas híbridos (por ejemplo, mezclar fantasía + ciencia ficción) son más populares en los mercados asiáticos, especialmente en Japón.

Desglosar los géneros artísticos de los juegos en categorías

Veamos ahora las estadísticas de los géneros artísticos en términos de nuestras categorías para ver qué géneros artísticos son populares en qué tipos de juegos.

Popularidad del género artístico de juegos en EE.UU.  UU.Popularidad del género artístico de juegos en ChinaPopularidad del género artístico de juegos en Japón

Comparación:

  • En dos años, la cantidad de juegos Mid-Core entre los 200 mejores ha disminuido en los EE. UU., lo que hace que Casual sea claramente más grande que Mid-Core (en términos de la cantidad de juegos entre los 200 mejores). En comparación, Japón y China están dominados por los juegos de núcleo medio .
  • Alrededor del 30% de los juegos Mid-core en EE.UU. y Japón tienen temática de fantasía, pero el número es aún mayor en China, con más del 60%.
  • Casi todos los juegos realistas e históricos son juegos de núcleo medio .
  • Los juegos híbridos (donde hay una mezcla de diferentes géneros, por ejemplo, fantasía + ciencia ficción) tienen el mayor desempeño en Japón, cubriendo alrededor de una quinta parte de los juegos de núcleo medio .
  • Los juegos de carreras deportivas están dominados por Realistic – Modern en casi todos los mercados. Sólo hay un par de juegos fuera de este género artístico en los tres mercados combinados.
  • La cantidad de juegos de casino entre los 200 principales con mayores ganancias ha aumentado significativamente en los EE. UU. entre 2019 y 2021. En Asia, podemos ver un ligero aumento en los juegos de casino en China, pero el género no es tan popular en Japón. La mayoría de los juegos de casino son realistas: género de arte moderno.

¿Qué tal entonces los estilos artísticos del juego?

Los estilos artísticos del juego describen el estilo visual de los personajes, edificios, elementos, etc., dentro del juego.

Echemos otro vistazo a los tres principales mercados.

Popularidad del estilo artístico de los juegos en EE.UU.  UU., China y Japón

Al comparar la popularidad del estilo artístico de los juegos entre 2019 y 2021, no ha cambiado mucho en los mercados de EE. UU. y China. El mercado estadounidense está dividido casi por igual entre estilos artísticos de juegos realistas y de dibujos animados, ya que el manga no ha podido atraer tanta atención. El mercado chino es más igualitario en este sentido, donde la mayor parte corresponde a Realistic, seguido de cerca por Manga y Cartoon. El cambio más significativo entre 2019 y 2021 se produjo en el mercado japonés, donde el estilo artístico Cartoon le ha quitado participación al Manga. Aún así, Manga es el estilo artístico elegido en el 54% de los 200 mejores juegos. El último 46% lo comparten de manera bastante equitativa los estilos de dibujos animados realistas y “occidentales”.

Comparación:

  • El manga domina Japón y también tiene una participación significativa en China, pero solo tiene una participación menor en Estados Unidos.
  • El estilo de dibujos animados es fácilmente el más popular en Estados Unidos en comparación con otros mercados.
  • Claramente, el estilo realista no es una opción de estilo tan popular en Japón como lo es en Estados Unidos y China.

Dividiendo los estilos artísticos de los juegos en categorías

Popularidad del estilo artístico de los juegos en EE.UU.  UU.

El estilo Cartoon domina el mercado informal de EE. UU . con más del 77% de participación, mientras que el estilo Realista es el más popular en otras categorías.

Popularidad del estilo artístico de los juegos en China.

En China, los estilos artísticos de juegos Manga y Realistas están representados casi por igual en Mid-Core . Pero en los juegos casuales , dominan los dibujos animados y el manga, y el arte de estilo realista es casi inexistente.

Popularidad del estilo artístico de los juegos en Japón.

En Japón, el manga es el estilo artístico más destacado en las dos categorías más importantes ( Casual , Mid-Core ). Sin embargo, el estilo artístico Cartoon ha ido ganando cada vez más popularidad en la categoría Casual, que también ha sido la tendencia en otros mercados.

Comparación:

  • Los juegos casuales casi no utilizan arte realista en Asia, pero en Estados Unidos tiene una participación del 27%.
  • Sólo el 50% de los juegos de carreras deportivas en Japón son realistas, cuando la proporción es mucho más significativa en Estados Unidos y China.
  • Casi todos los juegos de estilo Manga de EE. UU. son juegos Mid-Core .

Género artístico + estilo artístico.

Finalmente, veamos juntos los géneros y estilos artísticos.

Género de juego artístico + popularidad del estilo artístico en EE.UU.  UU.

Al observar la situación actual, la cantidad de juegos que utilizan el género de arte realista y moderno ha aumentado aproximadamente un 20% en los 200 principales ingresos de EE. UU. desde 2019. En comparación, la cantidad de juegos que utilizan el género de arte fantástico ha disminuido aproximadamente un tercio en dos años. Además, el estilo artístico Realista ha sido anteriormente el estilo más popular en el género artístico de Fantasía, pero ahora Dibujos Animados ha reemplazado al Realista como el más popular.

Género de arte de juegos + popularidad del estilo de arte en ChinaGénero artístico de juegos + popularidad del estilo artístico en Japón

En 2019, los géneros de arte Realista-Moderno y Fantasía eran casi igualmente populares entre los 200 más taquilleros de Japón, pero ahora, en 2021, Realista-Moderno es claramente el más popular. Sin embargo, ambos géneros artísticos se han reducido en términos de número de juegos entre los 200 principales en recaudación, mientras que, por ejemplo, el género artístico Realista – Historia es ahora mucho más grande que en 2019.

Comparación:

  • El estilo manga es el más utilizado en juegos híbridos en todos los mercados (incluso en EE.UU.).
  • En 2019, muy pocos juegos realistas, históricos o de ciencia ficción tenían dibujos animados en cualquier mercado. Sin embargo, en 2021, podremos ver un pequeño aumento en el uso del arte de dibujos animados dentro de estos géneros artísticos.
  • Los juegos con otros géneros artísticos tienen más o menos exclusivamente un estilo de dibujos animados.

¿Vimos un cambio?

Esta investigación nos proporciona una visión general de la situación actual del mercado. Cuando comparamos la situación entre 2019 y 2021, no ha cambiado mucho en términos de estilo artístico y popularidad del género. Sin embargo, será interesante ver si el mercado volverá a ser el mismo después de cinco años o más.

Hace dos años, estábamos especulando si el lanzamiento de Mario Kart traería más juegos estilo dibujos animados a Sports Racing o veríamos un aumento en la popularidad del género de ciencia ficción, que es bastante popular en otros medios de entretenimiento. Ahora, después de dos años, podemos decir que ninguna de estas especulaciones sucedió. No obstante, seguiremos de cerca los futuros desarrollos del mercado aquí en GameRefinery.

¿Está interesado en realizar su propia investigación de mercado? Puede utilizar nuestro Market Explorer para mezclar y combinar cualquiera de las más de 200 funciones de juegos móviles para realizar investigaciones similares con solo un par de clics. Registrate aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion