¿Podría funcionar un modelo de suscripción para tu juego móvil?

Los modelos de suscripción se pueden ver en todas partes. ¿Pero es bueno para jugar? En esta publicación, nuestros amigos de GameAnalytics analizan los pros y los contras de deshacerse de los anuncios a favor de los juegos por suscripción.

Nota del editor: esta publicación fue publicada originalmente por Sarah Impey, directora de marketing de contenidos de GameAnalytics. Con varios años de experiencia investigando las tendencias de la industria, Sarah sabe cómo resumir temas complicados en ideas clave.

Hoy en día, las suscripciones están en todas partes. Música, películas, televisión, comida a domicilio… incluso puedes aprender un nuevo idioma con una suscripción. Los editores han estado prediciendo que los juegos por suscripción al estilo Netflix se despegarán desde hace algunos años (este artículo de 2014 muestra que la gente hablaba de ello hace cinco años: toda una vida en el mundo de la tecnología).

Pero los juegos móviles en realidad están bastante rezagados en esta área, ya que la mayoría de los desarrolladores todavía ganan la mayor parte de su dinero con anuncios o compras dentro de la aplicación. Sin embargo, los anuncios recientes de Apple y Google sobre nuevos servicios de juegos basados ​​en suscripción ( Apple Arcade y Google Stadia ) podrían estar a punto de cambiar eso: Vodafone también ha anunciado una asociación con la plataforma de transmisión de juegos Hatch para llevar los juegos móviles basados ​​en la nube a su servicio 5G. . Entonces, en esta publicación, GameAnalytics analiza los pros y los contras de deshacerse de los anuncios a favor de los juegos por suscripción.

Anuncios, anuncios y más anuncios.

Por el momento, sólo el 14% de los editores móviles ven las suscripciones como una forma eficaz de ganar dinero con su contenido. Sí, los anuncios y las compras dentro de la aplicación pueden resultar un poco molestos para los usuarios, pero la mayoría de nosotros estamos de acuerdo con eso si eso significa que no tenemos que pagar por el juego. Y prácticamente garantizan ingresos para los desarrolladores: los anuncios publicitarios generalmente generan entre 2 y 3 dólares CPM (es decir, por cada 1.000 visitantes), mientras que los anuncios de tamaño completo entre niveles pueden generar alrededor de 10 dólares CPM.

Imagen de monetización hiper casual 3

Ejemplo de anuncio interactivo de la publicación de GameAnalytics sobre Hyper-Casual Games 101: Cómo aprovechar al máximo a tus jugadores.

También puede ofrecer incentivos para que los usuarios descarguen juegos de otros desarrolladores o darles a las personas la opción de eliminar los anuncios por completo por una pequeña tarifa (entre otras cosas, GameAnalytics ya escribió en su blog sobre 42 formas de ganar dinero con su juego móvil). Pero, ¿un servicio de suscripción podría ofrecerle más beneficios por su inversión?

Juegos por suscripción: lo bueno

No nos andemos con rodeos. Siempre que el precio sea adecuado y el contenido sea de buena calidad, las aplicaciones basadas en suscripción pueden ser increíblemente rentables. Los ingresos son estables y predecibles. Y rápidamente construirá una base de clientes leales.

Los jugadores también obtienen una buena oferta: juego premium sin tener que comprar consolas costosas, ver anuncios irritantes u recibir constantes empujones para compras adicionales dentro de la aplicación.

Las cosas no tan buenas

Realmente necesitarás mantener el juego.

A todo el mundo le gusta conseguir cosas gratis. Y la mayoría de nosotros estamos dispuestos a aguantar algunos anuncios para conseguir un juego decente a cambio de nada. Entonces, para que un servicio de suscripción funcione, es vital que mantenga la calidad durante toda la vida útil del producto, lo que obviamente cuesta dinero.

Te perderás los anuncios

También perderá ingresos por anuncios en la aplicación, así como picos estacionales (la gente tiende a gastar más en aplicaciones durante las vacaciones). Eso significa que deberás comprobar que puedes ganar lo suficiente con las suscripciones para cubrir cualquier déficit.

Y no olvides el temido recorte de Apple/Google.

Si aún no lo sabías, se quedan con un porcentaje de todo lo que se vende en sus tiendas, incluidas las suscripciones. Eso significa que perderás hasta un 30% cada vez que alguien compre uno. Tomemos Spotify como ejemplo. No puedes comprar una suscripción a través de la tienda de aplicaciones; debes obtenerla en su sitio web. Esto se debe a que si las vendieran en la tienda de aplicaciones, tendrían que aumentar sus precios de £9,99 a £12,99 para compensar el déficit (y probablemente enviarían a muchos clientes a Apple Music al hacerlo, que todavía es sólo £9,99).

arcada de manzana 2

Entonces, si vende un producto de suscripción, deberá aumentar el precio para tener esto en cuenta (lo que obviamente no es lo ideal) o venderlo desde su propio sitio web, lo que podría dificultar que las personas lo compren. encuentra tu juego. Una forma de evitar esto es ofrecer una versión "lite" gratuita de su producto en la tienda de aplicaciones. De esa manera, las personas podrán encontrarlo y jugarlo más fácilmente y luego (con suerte) enamorarse de él y dirigirse a su sitio web para comprar una suscripción.

¿Podría funcionarle una estrategia de suscripción?

Obviamente no existe una respuesta única para esto: depende de su producto. Pero hay un par de factores decisivos. Para que las suscripciones funcionen, debes seguir agregando contenido. Podrían ser nuevos elementos o niveles, o incluso nuevos juegos de su cartera. Pero sea lo que sea, tiene que valer la tarifa semanal o mensual (y no hacer trampa con anuncios furtivos). Entonces, si cree que no podrá seguir así, entonces la suscripción probablemente no sea para usted.

También deberás verificar la retención de tus juegos y las métricas de duración promedio de la sesión. Si solo produce juegos hipercasuales (juegos livianos para aprender y jugar que no requieren mucho tiempo para producir), es poco probable que un servicio de solo suscripción atraiga a su audiencia. Por lo tanto, será mejor que te ciñas a los anuncios o compras dentro de la aplicación. Dicho esto, si produce regularmente nuevos juegos hiper-casuales, entonces eso podría funcionar como una suscripción, siempre y cuando tenga suficientes para que la gente quiera volver.

Su consideración final debe ser si aún desea ofrecer una versión gratuita de su producto, lo cual suele ser la norma. Dicho esto, necesitarás encontrar un buen equilibrio: mostrar demasiados anuncios y limitar demasiado el juego puede significar perder muchos clientes leales (echa un vistazo a este hilo de Reddit para ver las reacciones de algunos jugadores a 'Tomb of the Mask' va a ser prácticamente una configuración de solo suscripción (advertencia, contiene algo de lenguaje NSFW).

Por último, aún puedes realizar compras dentro de la aplicación en juegos de suscripción, para atraer a tu audiencia de ballenas (pero quizás alejarte de los anuncios…). Encontrar un equilibrio puede ser complicado y puede llevar algo de tiempo, por lo que si sigues este camino, es importante que escuches a tus jugadores.

Un compromiso de por vida

También puede ofrecer una suscripción de por vida, donde los clientes pagan una tarifa única para acceder a su producto durante un período de tiempo determinado. La palabra "vida útil" posiblemente sea un poco engañosa aquí: si bien podría usarse para referirse a la vida útil del producto, obviamente depende de usted decidir durante cuánto tiempo lo ofrecerá a la gente.

Algunos de los beneficios de ofrecer una suscripción de por vida incluyen:

  • Efectivo por adelantado: no tendrá que esperar a que la gente pague cada semana o mes. Esto también hace que la contabilidad sea mucho más sencilla.
  • Clientes satisfechos: siempre que obtenga el precio correcto, las personas deberían sentir que obtienen un mejor trato que si pagaran cada semana o mes.

Por supuesto, hay desventajas :

  • Solo recibirá un único pago por adelantado de sus clientes. Por lo tanto, debe asegurarse de tener suficiente efectivo para mantener su producto en funcionamiento durante el tiempo que haya dicho que lo hará.
  • no hay garantía de ingresos futuros,
  • y debes asegurarte de definir qué significa "vida útil" en tus términos de servicio. También deberá incluir información sobre lo que sucede si su producto se vuelve obsoleto o quiebra. Probablemente querrá pagarle a alguien con conocimientos legales para que haga esto por usted; de lo contrario, podría exponerse a todo tipo de problemas.

Lo mejor que puede hacer es echar un vistazo a las empresas que ofrecen productos similares al suyo y ver cómo lo están haciendo (¡y si está funcionando!).

La última palabra

Siempre que pueda crear contenido nuevo de buena calidad con regularidad, un modelo de suscripción podría funcionar para usted. Pero esto no es barato, que es una de las razones por las que los juegos móviles parecen reacios a subirse al tren de las suscripciones.

Con dos grandes nuevos actores en escena, esto podría estar a punto de cambiar, pero aún está por verso si los servicios de suscripción complementarán el actual modelo de negocios de la industria del juego o eventualmente lo reemplazarán.

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