Marketing de recomendación para juegos móviles: cómo hacer crecer su juego con referencias

Las referencias son una de las formas más rentables de hacer crecer tu juego y deberían desempeñar un papel importante en tu estrategia de marketing. Son una puerta de entrada al juego para nuevos jugadores y, con un poco de esfuerzo, pueden ofrecer enormes recompensas a los desarrolladores.

Sin embargo, las referencias son una oportunidad que los desarrolladores de juegos aún no aprovecharán ampliamente. En esta publicación, veremos las diversas formas de implementar referencias en juegos móviles y algunos de los mejores ejemplos de su clase.

Nota del editor: esto fue publicado originalmente por Ben Meakin, comercializador de contenido de Megacool. Con más de diez años de experiencia escribiendo para y sobre juegos, Ben sabe qué deben hacer los juegos para tener éxito.

En su forma más básica, una recomendación es un botón Invitar amigos dentro de un juego que permite a los jugadores compartir un mensaje corto en las redes sociales o aplicaciones de mensajería, invitándolos a probar el juego.

Normalmente, este mensaje será una breve línea de texto sobre la experiencia del juego y un enlace para descargar el juego desde App Store o Google Play. No hay campanas ni silbatos, y si bien el alcance potencial de la referencia es alto, la tasa de conversión probablemente será bastante baja debido a su naturaleza genérica e impersonal.

¿Cómo podemos hacerlo mejor? ¡Me alegra que hayas preguntado!

1. Personaliza la invitación

Todos hemos visto los mensajes básicos para compartir que aparecen en nuestras redes sociales: “¡Estoy jugando al Juego X! ¡Ven y también juega! Seamos honestos: mucha gente los ve como molestias de spam y los pasan por alto. Muchos ojos, pero una tasa de conversión baja cuando se trata de referencias reales. Sin la tracción inicial del compromiso, el algoritmo de una plataforma social garantizará que incluso menos personas la vean en el futuro.

Una forma de mejorar esto es fomentar un texto más personalizado con el mensaje para compartir. Dedica algo de tiempo a crear textos preescritos atractivos y relevantes que enganchen a nuevos jugadores.

Si actualmente utiliza texto compartido genérico, tenga en cuenta que puede haber una ventaja involuntaria que puede aprovechar. Los jugadores creativos pueden ver el texto de su marcador de posición básica y optar por reescribirlo en algo más atractivo antes de compartirlo. Esté atento a lo que los jugadores envían en las redes sociales y considere incorporar esos mensajes en sus opciones escritas previamente cuando un jugador vaya a compartir.

Pruebe diferentes opciones de texto y vea cuáles tienden a generar más referencias. Recuerde, las referencias son una forma de adquisición de usuarios. Debes aplicar los mismos principios de UA de iteración, prueba y aprendizaje a las referencias.

2. Permitir invitaciones en diferentes puntos.

Como hemos visto, tener un botón Invitar amigos en tu juego es lo mínimo que debes hacer para conseguir esas valiosas referencias. Un método mucho más eficaz es dar a los jugadores la oportunidad de invitar a amigos en diferentes etapas del juego.

Los juegos están plagados de oportunidades para compartir y elegir el momento adecuado puede marcar la diferencia entre una recomendación o ninguna recomendación.

Deja que tus jugadores compartan cuando hayan experimentado algo emotivo. Podría ser que hayan establecido una nueva puntuación más alta, o hayan vencido a uno de sus amigos, o incluso hayan perdido de una manera divertida o exasperante. Todos estos son desencadenantes perfectos para compartir, incluso las emociones supuestamente negativas que acompañan a la derrota.

Steppy Pants activa una oportunidad de compartir solo cuando se ha completado una sesión de juego.

Ofrecer a los jugadores la oportunidad de compartir en este punto aumenta la probabilidad de una referencia. Un jugador está motivado a compartir porque acaba de experimentar algo que lo impactó. Ese entusiasmo se trasladará a la acción misma y será más probable que atraiga a nuevos jugadores.

3. Ofrezca recompensas por referencias

¡Los incentivos son buenos! Y una forma útil de conseguir más referencias para tu juego. Ofrezca recompensas al jugador que envía la invitación y será más probable que se le anime a contarles a sus amigos sobre el juego.

Las recompensas deben tomar la forma de elementos del juego o moneda. Incluso podrían ser elementos exclusivos que solo se pueden obtener recomendando nuevos jugadores al juego, lo que los hace muy deseables y aumenta las posibilidades de compartirlos.

Además de eso, podrías ofrecer diferentes “niveles” de recompensas, dependiendo de cuántas personas los jugadores actuales refieran con éxito al juego. Cuantas más personas sean recomendadas, mayor será la recompensa para quien recomienda. Esto incentivará a los jugadores a presionar para que más personas se unan al juego, tal vez incluso haciendo todo lo posible para pedirles repetidamente que lo prueben.

Puede leer más sobre las referencias recompensadas y cómo implementarlas en la publicación del blog de Megacool.

4. Vincular las referencias a la mecánica del juego.

Una forma aún más poderosa de referencias es cuando están vinculadas a la mecánica del juego. Esto significa que la invitación de recomendación en sí está relacionada con algo significativo en el juego.

Un gran ejemplo de esto es el juego de preguntas HQ Trivia. Cuando un jugador se queda sin vidas, puede recomendar a otros el juego y recibir más. Las vidas son una mecánica importante del juego en sí, por lo que son muy valiosas para el jugador. Incluso tienen valor monetario en el juego, y los jugadores pueden adquirirlos a través de IAP.

Poder conseguir vidas extra invitando a amigos es una opción extremadamente deseable y algo que HQ Trivia aprovechó con gran éxito para convertirse en uno de los juegos de preguntas más importantes de la App Store.

Vincular las referencias a las mecánicas de juego y las recompensas las hace tangibles y atractivas para el jugador, aumentando la probabilidad de que inviten a sus amigos a jugar.

5. Los enlaces profundos atraen a nuevos jugadores directamente al juego.

Justo en la parte superior, hablamos de la forma más básica de recomendación: un botón que envía un enlace a amigos, que los lleva a la lista de juegos en App Store o Google Play.

Si bien esa referencia sigue siendo valiosa, también hay muchos obstáculos que un nuevo jugador debe superar antes de poder obtener la experiencia completa del juego. Y cada aro es un punto en el que podrían decidir que es demasiado esfuerzo y simplemente abandonarlo por completo.

Los enlaces profundos garantizan que puedas personalizar el punto de entrada de un jugador al juego. Por ejemplo, si hacen clic en el enlace de referencia de un amigo, el enlace profundo puede garantizar que se agreguen automáticamente a la lista de sus amigos en el juego cuando lo descarguen. Si se trata de un juego multijugador, podría permitirles unirse instantáneamente a una partida multijugador con quien haya enviado la invitación.

Esto es muy importante: hacer que la experiencia de compartir sea lo más fluida posible para los nuevos jugadores. Cuantos menos aros, más probabilidades habrá de que descarguen, jueguen y disfruten de tu juego.

6. Permitir invitaciones a múltiples plataformas.

La implementación mínima para referencias es compartir en plataformas de redes sociales: Facebook, Twitter, Snapchat. Pero tampoco descanses en servicios de mensajería como WhatsApp o iMessage; de ​​hecho, son algunas de las plataformas más poderosas para referencias que existen.

En Megacool, hemos visto una tendencia creciente entre los jugadores que prefieren compartir en aplicaciones de mensajería a través de las redes sociales. De hecho, de cara a 2019, 9 de cada 10 acciones de juegos que utilizan el SDK de Megacool se enviaron a servicios de mensajería. Se han convertido en la nueva forma para que los jugadores compartan con sus amigos.

Es una gran noticia para los desarrolladores, ya que los jugadores están dejando de enviar spam a su feed de Facebook con referencias y, en cambio, seleccionan amigos que creen que estarán más interesados ​​en probar el juego.

Esa recomendación personal, de alguien que conoces y en quien confías, tiene un valor enorme. Asegúrese de que sus jugadores tengan la opción de utilizar servicios de mensajería para sus referencias.

7. Las imágenes del juego aumentan las posibilidades de recibir una recomendación.

Volvamos por última vez a la forma más básica de recomendación: una invitación que consta de una breve línea de texto y un enlace para descargar un juego.

¡Todos sabemos que podemos hacerlo mejor que eso! Si has creado un juego divertido y atractivo, este es el momento perfecto para presumirlo. Cuando tus jugadores vayan a invitar a otros, déjales incluir una imagen del juego. O, mejor aún, algo de juego en forma de GIF.

Los GIF son cada vez más importantes para el marketing de juegos, ya que son una forma sencilla de mostrar momentos increíbles. Son cortos, se reproducen automáticamente y se repiten: todas estas cosas los convierten en contenidos fáciles de consumir y compartir.

Un clip que se puede compartir del juego CATS y el proceso mediante el cual un jugador lo comparte.

Finalmente… ¿cómo es la mejor recomendación de su clase?

En Megacool hemos trabajado conjuntamente con los desarrolladores para ofrecer GIF de juegos a sus jugadores y hemos visto el enorme impacto que puede tener en la probabilidad de una referencia exitosa. A continuación se muestra un ejemplo de cómo se podrían implementar las referencias de manera efectiva en el juego Flip Skater:

¿Qué hace bien este ejemplo?

  • Los jugadores obtienen automáticamente una vista previa de su juego después de haber terminado una sesión, en la pantalla de puntuación.
  • Es llamativo pero discreto: contenido opcional con el que pueden interactuar o saltarse si quieren volver a otro juego.
  • El botón Compartir GIF es destacado y atractivo.
  • Hay un incentivo (recompensa) disponible para compartir y claramente presentado para el jugador.
  • El juego en bucle permanece visible durante todo el proceso de compartir.
  • Una vez que se ha compartido, los nuevos jugadores obtienen un fragmento visual del juego que les da una idea de qué se trata y los anima a descargarlo y probarlo.
  • La página de la tienda (abajo) también actúa como recordatorio y hace que los jugadores recomienden a amigos para obtener monedas. Esto inicia el mismo flujo de usuario como si hubieran tocado “Compartir GIF” en las imágenes de arriba.

Obtenga más información sobre cómo Megacool puede integrar fácilmente el uso compartido de GIF en su juego y el impacto que tiene en las referencias, en su estudio de caso.

Conclusión

Las referencias son una forma fantástica de hacer crecer cualquier juego y algo en lo que todos los desarrolladores deberían centrarse en implementar. Hay muchos trucos y personalizaciones que puedes realizar para atraer nuevos jugadores a tu juego. Resumámoslos rápidamente:

  • Personaliza la invitación para una mayor efectividad.
  • Permitir a los jugadores enviar una invitación en diferentes puntos del juego.
  • Ofrecer recompensas por referencias.
  • Vincular referencias a la mecánica del juego.
  • Los enlaces profundos son tus amigos
  • Permitir invitaciones a múltiples plataformas, incluidas aplicaciones de mensajería
  • Utilice GIF o imágenes al compartir

El marketing orgánico es un espacio que cambia rápidamente cuando se trata de juegos móviles y las referencias están evolucionando junto con él. Gracias por leer y cuéntanos si has visto alguna otra innovación cuando se trata de recomendar nuevos jugadores a un juego.

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