Los principales géneros de juegos móviles de 2018: listas de mayores ingresos

Esta es una continuación del análisis de las listas de descargas de 2018 de la semana pasada; esta semana veremos las listas de mayores ingresos en 2018.

Nota del editor: esto fue publicado originalmente por Tom Kinniburgh en Mobile Free To Play. Con una larga trayectoria trabajando con estudios de juegos móviles y escribiendo sobre tendencias de juegos móviles, Tom tiene un conocimiento real de la industria.

Los géneros y las taxonomías son distinciones importantes para los diseñadores de juegos. Lo que funciona en un género puede no funcionar en otro. El público: sus gustos, sus expectativas, sus deseos varían dramáticamente. Dentro del panorama de las aplicaciones, generalmente estamos confinados a los géneros definidos por las propias tiendas. Sin embargo, la mayoría de las veces son demasiado genéricos o las tendencias de la audiencia reaccionan rápidamente y los grupos estándar no son lo suficientemente grandes. GameRefinery ha recategorizado y evaluado los juegos móviles en 40 subgéneros más relevantes. MFTP trabajó con sus datos para ver cómo cambió el panorama de los subgéneros a lo largo de 2018 y, como desarrollador, ¿qué géneros podrían pasarse por alto o infravalorarse?

Principales listas de recaudación en 2018

Los mayores ingresos representan los géneros con las mejores mecánicas que hacen que las personas se deshagan de su dinero y lo gasten a través de IAP . Dado que el juego es gratuito, la acción de conversión (gastar dinero en el juego) es un evento poco común. La gran mayoría de la gente nunca gasta y los que sí gastan, lo hacen con poca frecuencia. Por lo tanto, los juegos que obtienen buenos resultados en la tabla de ingresos tienen mecánicas de juego que aumentan la probabilidad de que se produzca un evento de conversión o la frecuencia de múltiples eventos de conversión.

Tomamos el conjunto de datos de GameRefinery de las 500 aplicaciones con mayores ingresos en cada trimestre de 2018, los juegos se clasificaron en un conjunto fijo de 40 subgéneros según su mecánica de juego. Para cada subgénero, determinamos:

  1. El número de juegos de cada subgénero.
  2. La clasificación de cada juego.
  3. El rango mínimo, el rango máximo (modo), el rango promedio, el rango medio y la desviación estándar para cada subgénero.

Los juegos que tienen una gran cantidad de títulos en la lista podrían considerarse géneros con fuerte monetización. Su mecánica fomenta mayores gastos. Los juegos con el rango más alto, es decir, las posiciones 1 a 5, ganan la mayor cantidad de dinero por aplicación. Los rangos alto, mínimo o máximo significan que las aplicaciones dentro del subgénero funcionan muy bien. Utilizando métricas calculadas, evaluamos la capacidad de cada subgénero para generar altos ingresos en la tienda de aplicaciones.

Encontramos algunos grupos de subgéneros que tienen mecánicas de juego más efectivas para ganar dinero en la tienda de aplicaciones.

  • Estrellas en ascenso : géneros que tienen las clasificaciones más altas en las listas, pero no necesariamente una gran cantidad de juegos.
  • Reliable Giants : géneros que tienen una gran cantidad de títulos que abarcan todas las clasificaciones de las listas, de arriba a abajo.
  • Smash Hits : 1 o 2 títulos que se ubican entre los 20 primeros en recaudación, pero el juego promedio tiene un desempeño deficiente.
  • Divertido pero gratuito : géneros que admiten de forma constante una pequeña cantidad de títulos de bajo rendimiento.

Los mejores géneros más taquilleros de 2018

La cantidad de juegos en las listas de cada uno de los trimestres es una medida clara de la capacidad de monetización de un subgénero. Estos son los 4 gigantes confiables (tragamonedas, Match3, RPG por turnos, estrategia 4X) en las listas de mayores ganancias y los hemos cubierto en la sección de monetización de la Biblia. Cada uno de estos subgéneros admite una gran cantidad (40-60) de juegos durante todo el 4T de 2018 que se mantiene dentro de los 500 principales en recaudación. El resto de los géneros tienden a admitir entre 5 y 20 juegos en promedio, siendo Word/Trivia y Puzzle los que más se admiten.

Cada trimestre hay algún movimiento en el número de juegos dentro de una categoría. Las categorías que aumentaron el número de juegos desde el primer trimestre hasta el cuarto trimestre de 2018 están mostrando un rendimiento más sólido para monetizar. El círculo grande de color verde oscuro representa Q4 y el verde pálido más pequeño representa Q1. Un aumento constante hasta 2018 tendría el círculo verde más grande en la parte superior y el círculo verde pequeño en la parte inferior, lo que mostraría un aumento en el número de posiciones en el gráfico. Las tragamonedas, Battle Royale y MMORPG han mostrado un aumento constante durante 2018, mientras que 4X Strategy, Tycoon/Crafting y Card Battles han disminuido lentamente durante 2018. Las categorías de estrellas en ascenso más importantes fuera de Reliable Giants han sido Word, Casual Sports y Carreras informales. Cada uno de ellos ha demostrado que pueden hacer crecer su categoría en 2018. Comparando esto con las listas de descargas, se puede ver que la monetización es más amplia y menos condensada, aunque la seguridad reside en los gigantes en ascenso, razón por la cual Vemos tantos clones y copias. de estas mecanicas de juego.

El sesgo de los géneros más taquilleros

mechas

El gráfico anterior muestra la distribución de los datos de ingresos. Tomé los datos promedio de los 4 trimestres para representar todo 2018. Todos los juegos se clasificaron según su posición promedio más alta a lo largo del año, el cuadrante inferior izquierdo son los géneros con mejor desempeño. Una mecha (la delgada línea azul) es la posición mínima y máxima para los títulos a lo largo de 2018. Una vela, el rectángulo corto y grueso, son las posiciones media y media del gráfico dentro de 2018. Cuanto más cortas sean las mechas, más estrecho será el rango para todo el subgénero, lo que significa posiciones de gráficos más concentradas. Se prefieren las posiciones altas concentradas en los gráficos porque cuanto más alto sea el rango, mayor será la capacidad de impulsar la monetización. Sin embargo, la cantidad de juegos por categoría varía enormemente y una mayor cantidad de juegos naturalmente aumenta la longitud de las mechas.

Los juegos de realidad aumentada como Jurassic WorldAlive, Puzzle RPG y Card Battlers tienen una serie de títulos que ocupan un lugar muy alto en las listas con un rango general reducido. Estos subgéneros representan las estrellas en ascenso de las listas de recaudación, ya que tienen una pequeña cantidad de títulos de alto rendimiento. También podría significar que los jugadores de estos géneros son más volubles y prefieren 1 o 2 títulos principales con mecánicas únicas en lugar de jugar una variedad de títulos que presentan mecánicas similares, como los gigantes confiables. Muchos de estos subgéneros también representan nichos nuevos y emergentes en 2018 y cuando observas los datos del 4T, a menudo puedes ver más juegos ingresando y subiendo en las listas rápidamente.

Velas

Si un género tiene una vela central de color azul oscuro, significa que el género está sesgado positivamente, su media fue más alta que su mediana. Un sesgo positivo significa que de todos los juegos del subgénero, más juegos tenían un rango más alto que el promedio, lo que significa que más juegos estaban en la cima de las listas. Si la vela es blanca, entonces el género se sesgó negativamente, lo que significa que más títulos se encuentran hacia el extremo inferior de los gráficos. Cuanto más ancha sea la barra, mayor será la inclinación.

Los juegos con velas azules largas y mechas muy bajas tienden a mostrar géneros que tienen varios juegos de alto rango, superando a algunos juegos de bajo rango. Los géneros Battle Royale, Synchronous Battler e Interactive Story muestran algunos títulos estelares en la categoría, pero también es probable que tengan un seguimiento rápido de títulos de bajo rendimiento que reducen el promedio.

Los juegos con velas largas y mechas generales cortas representan géneros que se ubican en el medio de las filas, con una mayor cantidad de títulos intermedios. Card Battler, Bingo y Breeding presentan actuaciones estables pero no estelares a lo largo de 2018.

Gráfico de burbujas de los géneros más taquilleros

Los juegos mejor clasificados generan la mayor cantidad de dinero y sabemos que la tienda en sí. Otra representación visual de los mismos datos muestra el recuento resaltado por el tamaño de la burbuja. AR y Puzzle ocupan el puesto más alto en general a lo largo de 2018, pero tienen una pequeña cantidad de títulos. 4X y Slots tienen la mayor cantidad de juegos con rendimiento constante en la lista de mayores ingresos de 2018.

Competencia en la App Store

La competitividad es un factor enorme a la hora de decidir qué género intentar atacar al crear tu próximo juego. Cuantos más juegos haya en un subgénero, más difícil será diferenciarse y destacar entre la multitud. Sin embargo, un pequeño número de títulos con una clasificación media baja significa que la mecánica del subgénero en sí podría no permitir una buena monetización y, además, es una empresa arriesgada. Por lo tanto, es prudente intentar crear un juego en un género con un menor número de títulos, cada uno de los cuales mantenga una clasificación media alta. Preferimos los juegos que están entre el 1 y el 10 de manera desproporcionada, ya que requieren mucho más dinero que los de los rangos inferiores y también preferimos los géneros que tienen un sesgo positivo, ya que eso demuestra que hay más títulos que ocupan los puestos. más altos en las listas que los que están más abajo. Luego combinamos esto para formar la puntuación de género (esta no es una puntuación matemática perfecta, algo que se nos ocurrió) y estos géneros de juegos. Cualquier valor superior a 0 es bueno.

Match 3, incluso con su competitividad, todavía se destaca como un claro favorito por monetizar consistentemente una audiencia y mantener altas posiciones en las listas. Esto se sabe desde hace algún tiempo, ya que King y Playrix construyeron estudios y marcas enteras, atrayendo principalmente a la audiencia de Match3. Con suficiente singularidad y suficiente poder de marketing, siempre hay espacio para otra combinación3, pero prepárate para la competencia en el lado del marketing. AR y Battle Royale siguen siendo los ganadores destacados en términos de nuevos participantes en la tabla de ingresos. Han logrado respaldar algunos títulos que funcionan bastante bien y al mismo tiempo alcanzan altos rangos.

Conclusión

2018 ha visto un cambio real en los géneros más pequeños hasta 2018. Aunque los 4 géneros con mayor recaudación se mantuvieron fuertes, en lugar de una mayor consolidación, ha habido 2 participantes fuertes en forma de AR y Battle Royale que han proporcionado nueva jugabilidad y nuevas rutas de monetización. El número total de opciones de género viables disponibles para los diseñadores de juegos gratuitos ha aumentado y los nuevos métodos de monetización, como las suscripciones o los IAP basados ​​en vanidad, están proporcionando grandes ingresos sostenibles. Match3, AR y Battle Royale fueron los principales géneros a elegir en 2018. Estén atentos a juegos de rol más puros, batallas sincrónicas y juegos de rol por turnos que podrían tener nuevos giros en 2019 para los estudios más aventureros. Para los estudios más establecidos, los 4 primeros siguen teniendo un rendimiento constante, pero la competencia de los estudios especializados está aumentando y aumentando la presión.

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