Los mejores atributos y ventajas de Cyberpunk para jugadores nuevos y recurrentes

Los atributos son a lo que se refieren las cinco estadísticas principales de Cyberpunk.

Cada atributo gobierna su propio conjunto de ventajas , algunos requieren múltiples puntos para mejorar y otros son beneficios de activación única que generalmente aumentan una de las ventajas principales.

Las ventajas te brindan una variedad de bonificaciones diferentes, así como nuevas habilidades. Si regresa a Cyberpunk después de un tiempo fuera, la actualización 2.0 cambió el sistema de beneficios una vez más, eliminando muchos nodos innecesarios y simplificando sus opciones, pero aún puede resultar abrumador al principio si no lo está. Seguro de cómo quieres construir tu V.

También hay habilidades en las que puedes trabajar en el sistema de progresión de habilidades, que te brindan mejoras en tus estadísticas y desbloquean bonificaciones adicionales, como mayor capacidad de carga, efectividad de los elementos de salud, no balancearse cuando estás agachado e incluso puntos de ventajas adicionales. ¡Estos son sólo algunos de los muchos bonos disponibles con habilidades!

Para ayudarlo en sus aventuras nuevas o recurrentes en Night City, hemos detallado cómo ganar puntos de atributo y puntos de beneficio en Cyberpunk , y cómo restablecer y respetar los beneficios y atributos , junto con nuestras recomendaciones para los mejores beneficios en Cyberpunk , y Dónde colocar tus primeros puntos de atributo durante la pantalla de creación del personaje, que, junto con la elección del camino de la vida, es una de las primeras cosas que harás en el juego.

En esta página:

    Mejores ventajas:

  • Las mejores ventajas para los nuevos jugadores en 2.0
  • Las mejores ventajas para los jugadores que regresan en 2.0
  • Explicadores:

  • Cómo restablecer y respetar ventajas y atributos
  • Atributos explicados
  • Dónde poner tus primeros puntos de atributo
  • Cómo ganar puntos de atributos y ventajas
  • Habilidades explicadas
  • Beneficios y árboles de beneficios explicados

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Para obtener más ayuda con Cyberpunk, tenemos páginas sobre las opciones románticas de Cyberpunk, cómo obtener todos los finales y cómo usar viajes rápidos.

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Las mejores ventajas para los nuevos jugadores en Cyberpunk 2.0

Si comenzando una nueva partida después de la actualización 2.0, hemos reunido algunas de las mejores ventajas en los niveles de ventajas Rookie y Pro a continuación para que las uses durante las horas iniciales y durante todo el Acto 1 (pero la mayoría son útiles durante todo el juego!).

Aunque nuestra recomendación inicial es no usar ningún punto de beneficio hasta que experimentes el combate, para que puedas tener una idea de qué tipo de configuración quieres dominar, hay algunas ventajas que son útiles sin importar a qué configuración estés apuntando. .

Con esto en mente, estas son las mejores ventajas para los nuevos jugadores en Cyberpunk 2.0 :

  • Analgésico (Cuerpo – Novato) : una regeneración de salud lenta en combate.
  • Killer Instinct (Genial – Novato) : +25 % de daño con cuchillos, hachas y armas con silenciador fuera de combate. También proporciona una vista previa de los daños estimados.
  • Glotón de guerra (habilidad técnica: novato) : +5 % de recarga instantánea de elementos de salud y granadas después de neutralizar a un enemigo.
  • Enfoque (Cool – Pro) : +10 % de daño en la cabeza y en los puntos débiles en el nivel 1, y desbloquea el modo de enfoque en el nivel 2, que se activa automáticamente cuando apuntas con toda tu resistencia. El enfoque activado no otorga costo de resistencia al disparar, dura 2,5 segundos y requiere -40 de resistencia cuando termina.
  • All Things Cyber ​​​​(Habilidad técnica – Pro) : +10 % a todos los modificadores de estadísticas de ciberware en el nivel 1, y en el nivel 2 otorga – del costo de capacidad de ciberware para el ciberware en el sistema tegumentario y el esqueleto.
  • Health Freak (Habilidad técnica – Pro) : en el nivel 1 otorga +8 % de velocidad de recarga para elementos de salud y granadas, en el nivel 2 otorga +1 carga de elementos de salud y en el nivel 3 otorga +150 % de velocidad de recarga para elementos de salud fuera de combate. .
  • Dash (Habilidad de reflejos – Pro) : en el nivel 1 otorga -coste de resistencia para esquivar y correr, y en el nivel 2 desbloquea la habilidad de correr.

Las mejores ventajas para los jugadores que regresan a Cyberpunk 2.0

Seguimos recomendando elegir las mejores ventajas para los nuevos jugadores como se mencionó anteriormente, pero si eres un jugador que regresa y recoges un archivo guardado antiguo, todos tus puntos de ventaja se restablecerán (y puedes restablecer tus puntos de habilidad una vez de forma gratuita). Así que hay muchas más opciones que las que hay para un nuevo jugador, lo que puede resultar comprensiblemente abrumador.

Recomendamos limitar tus ventajas y puntos de habilidad a configuraciones enfocadas , como seguir la ruta de la Inteligencia para ser un netrunner, o la ruta Cool si eres un fanático de las pistolas y los francotiradores. Sin embargo, también es muy divertido mezclar y combinar los conjuntos de ventajas de cada atributo para crear configuraciones únicas como un maestro de katanas en la red o un experto en SMG al que le gusta lanzar cuchillos mortales de vez en cuando.

Con esto en mente, omitiendo las ventajas ya mencionadas anteriormente y ciñéndonos a las ventajas de Phenom y Legend, estas son las mejores ventajas para los jugadores que regresan a Cyberpunk 2.0 :

  • Adrenaline Rush (Cuerpo, Fenómeno) : en el nivel 1 otorga +35 % de salud máxima, en el nivel 2 otorga +regeneración de salud adicional a todos los efectos de regeneración de salud de todas las fuentes y en el nivel 3 desbloquea el modo Adrenaline Rush, que brinda +30 % máx. Salud si se utiliza un software cibernético Blood Pump (hasta un 50% de salud máxima).
  • Licencia para Chrome (técnica, Phenom) : en el nivel 1 otorga +10 % a todos los modificadores de estadísticas de ciberware, en el nivel 2 otorga +40 % de armadura y en el nivel 3 desbloquea una nueva ranura de ropa cibernética para el esqueleto.
  • Bomba de tiempo (técnica, leyenda) : carga un poderoso EMP que golpea a los enemigos cercanos después de 3 segundos, cada vez que activas el sistema operativo Cyberwear (Beserk, Sandevistan) o el modo Overclock. Aplica Stun e inflige daño proporcional a la cantidad y el nivel de implantes de cyberwear que hayas instalado. Además, otorga -50 % de daño recibido mientras se carga el EMP.
  • Overclock (Inteligencia, Fenómeno) : en el nivel 1 otorga +10 % de tasa de recuperación de RAM, en el nivel 2 otorga +10 % de daño de pirateo rápido y en el nivel 3 desbloquea el modo Overclock. Si tienes un Cyberdeck instalado, presiona L1/LB y R1/RB juntos en las consolas para activar el modo Overclock, que te permite usar trucos rápidos incluso con RAM insuficiente, pero cada unidad de RAM por encima de tu máximo cuesta 10 de salud.
  • Ninjitsu (Cool, Phenom) : en el nivel 1 otorga +15 % de velocidad de movimiento en cuclillas, en el nivel 2 otorga +15 % de probabilidad de mitigación cuando estás agachado y en el nivel 3 desbloquea la capacidad de correr mientras estás agachado. Esto consume resistencia, pero permaneces en silencio.

Recuerde, estos son solo los mejores beneficios de Cyberpunk; para configuraciones más personalizadas, asegúrese de desbloquear beneficios que también beneficien su estilo de juego, como aumentar el daño y la tasa de críticos para los rifles de asalto si esa es su arma preferida.

Cómo restablecer y respetar las ventajas y atributos en Cyberpunk

Todos tienen una única oportunidad de restablecer un atributo, pero puedes reembolsar los beneficios tantas veces como quieras.

Para restablecer los atributos de tu V, ve al menú de pausa del personaje y haz clic en el botón 'Restablecer atributos' para reembolsar todos los puntos de atributos gastados. Recuerde, solo puede hacer esto una vez, así que asegúrese de respetar sabiamente sus puntos de atributo.

Los beneficios antes para descansar costaban eurodólares, ¡pero ahora son gratis! Sin embargo, debes trabajar en orden inverso para restablecerlos. Entonces, si desea restablecer un beneficio principal del que se derivan ramas de beneficios, reembolse todas las ramas para desbloquear la capacidad de reembolsar el beneficio principal.

Para reembolsar un beneficio y respetar a tu personaje, presiona el botón Triángulo en PlayStation o el botón "Y" en Xbox cuando resaltes un beneficio. Esto le devuelve un punto de beneficio para gastar como desee, y puede reembolsar y adquirir tantos beneficios como desee, ya que no hay límite.

También se le reembolsarán automáticamente sus ventajas si restablece sus puntos de atributo.

Atributos en Cyberpunk explicados

Los atributos principales en Cyberpunk son las cinco estadísticas principales entre las que se dividen tus habilidades. Hacen tres cosas: gobernar rutas de progresión de beneficios específicas; permitir ciertas capacidades dentro del juego; y aumentar ciertas estadísticas.

El atributo Relic Power es un árbol de habilidades único y exclusivo del DLC de pago Phantom Liberty. Si planeas jugar Phantom Liberty, no te preocupes, estos requieren Relic Points, un tipo diferente de recurso de puntos que solo puedes obtener en Dogtown, por lo que no necesitas preocuparte por guardar puntos de atributos para desbloquear sus habilidades únicas.

Los cinco atributos principales y los efectos que representan son:

  • Cuerpo : determina tu fuerza física bruta y tu fortaleza. Avanzar mejora tu habilidad con escopetas, ametralladoras ligeras y armas contundentes. Obtienes +2% de salud máxima por punto de atributo.
  • Inteligencia : determina tus habilidades de netrunning. Progresar mejora tu competencia con armas inteligentes y te permite liberar todo tu potencial como netrunner. Obtienes +1 RAM máxima por cada 4 puntos de atributo.
  • Reflejos : determina tu maniobrabilidad y capacidad para evadir los ataques enemigos. Progresar en el atributo mejora tu competencia con rifles de asalto, metralletas y espadas, y te permite utilizar movimientos avanzados. Obtienes +0,5% de probabilidad de crítico por punto de atributo.
  • Genial : determina tus habilidades de asesinato y de sigilo. Avanzar mejora tu competencia con rifles de precisión, rifles de francotirador, pistolas y armas arrojadizas. Obtienes +1,25% de daño crítico por punto de atributo.
  • Capacidad técnica : determina sus conocimientos técnicos. Progresar mejora tu competencia con explosivos y armas tecnológicas y te permite ser compatible con ciberware de alta gama. Obtienes +2 de armadura por cada punto de atributo.

Además de proporcionar nuevas capacidades y mejoras pasivas de estadísticas, como un nivel corporal más alto que otorga una salud máxima más alta, tu nivel de atributo también controla el nivel máximo que puedes alcanzar en cada árbol de habilidades individual.

Esto significa que si tu atributo es Leyenda, puedes desbloquear cualquier beneficio en ese árbol de habilidades. Debes invertir más puntos de atributos para obtener estos niveles del árbol de habilidades.

A continuación te indicamos cuántos puntos de atributo necesitas invertir para desbloquear cada nivel del árbol de habilidades de atributos:

  • Novato – 4 puntos de atributo
  • Pro – 9 puntos de atributo
  • Fenómeno : 15 puntos de atributo
  • Leyenda – puntos de atributo

Dónde poner tus primeros puntos de atributo en Cyberpunk

Cuando inicias Cyberpunk, creas tu propia versión de V, desde decidir un camino de vida hasta establecer su apariencia.

Antes de comenzar el prólogo, se te pide que distribuyas siete puntos entre los cinco tipos de habilidades: cuerpo, inteligencia, reflejos, habilidad técnica y genialidad.

Solo puedes establecer tres puntos en un tipo en este punto del juego (progresando una habilidad de 3 puntos a 6 puntos como máximo), lo que significa que debes distribuirlos hasta cierto punto.

Según nuestra experiencia en el juego, tu elección aquí no importa demasiado, ya que el prólogo es lo suficientemente lineal y suave como para que no te pongan a prueba en ninguna dirección en particular y tus puntos de habilidad marquen la diferencia. Para cuando termina, un pequeño segmento de Night City (que para empezar está bajo bloqueo parcial) está disponible, que es donde algunos puntos de habilidad pueden ser útiles, pero no integrales. En resumen, tienes mucho tiempo para explorar a tu personaje, incluso unas pocas horas después, así que elige lo que parezca atractivo e intenta especializarte un poco si sabes de antemano cómo quieres jugar.

Dicho esto, hay algunas cosas menores en el horario de apertura disponibles para usted si tiene puntos de habilidad nivelados que podrían resultar útiles. Éstas incluyen:

  • Reflexes y Cool (con 4 y 6 puntos respectivamente) tienden a abrir ciertas opciones de diálogo adicionales, al menos al principio del juego.
  • Puedes secuestrar autos en el mundo abierto con una estadística corporal de 4.
  • Puedes abrir algunas puertas cerradas para obtener rutas de bonificación o botín con una estadística técnica entre 7 y 9, o una estadística corporal entre 6 y 9.

Tenga en cuenta que lo anterior no es exhaustivo de todos los posibles resultados o caminos de vida en las primeras horas del juego, pero le da una idea de dónde podría ser útil asignar puntos temprano.

Cómo ganar puntos de atributos y ventajas en Cyberpunk

Si deseas subir de nivel un beneficio o atributo en Cyberpunk después de crear inicialmente tu propia versión de V, necesitarás ganar algún atributo o puntos de beneficio.

Cada vez que subes de nivel V, obtienes un punto de atributo y un punto de beneficio, por lo que puedes mejorar una estadística principal y un beneficio específico de tu elección.

También puedes ganar puntos de beneficio adicionales subiendo de nivel habilidades específicas hasta un número determinado. Cada habilidad tiene sus propias recompensas por subir de nivel esa habilidad, así que para tomar a Shinobi como ejemplo: en el nivel 15 obtienes un punto de beneficio extra para gastar donde quieras, en el nivel diferente beneficio relacionado con el carrera, y en el nivel 35, otro punto de beneficio gratis. esté disponible, y así sucesivamente hasta llegar al nivel final 60.

Para descubrir exactamente cuándo puedes ganar estos puntos de beneficio adicionales, dirígete al menú de pausa del personaje y marca la opción "Progresión de habilidades" en la esquina inferior derecha.

Habilidades en Cyberpunk explicadas

Las habilidades representan tu habilidad en los distintos elementos del juego (desde netrunning hasta sigilo) que existen en Cyberpunk. Para subir de nivel una habilidad, debes realizar acciones relacionadas con ella o encontrar fragmentos especiales.

Cada atributo está vinculado a la mejora de una única habilidad. Por ejemplo, para aumentar tu habilidad Shinobi, puedes realizar conversaciones reflejas y acciones de combate, como correr. Mientras que si quisieras aumentar tu habilidad de netrunning, puedes usar trucos rápidos en combate o extraer materiales de artesanía y eurodólares de varios puertos resaltados en rojo.

Las habilidades han recibido un gran cambio desde el lanzamiento inicial de Cyberpunk, por lo que ahora son un conjunto de bonificaciones muy pasivas que puedes mejorar simplemente realizando acciones que harías de todos modos.

A veces encontrarás fragmentos de habilidades especiales en el botín o en las tiendas y, cuando lo hagas, ¡asegúrate de conseguirlos! Pueden darle un gran impulso a tus habilidades con solo aprenderlas.

Beneficios y árboles de beneficios explicados en Cyberpunk

Las ventajas son una selección de bonificaciones y nuevas habilidades que se encuentran en cada árbol de habilidades.

Cada uno de estos cinco árboles de habilidades (Cuerpo, Reflejos, Habilidad técnica, Inteligencia y Genial) tiene sus ventajas únicas. Para desbloquear estos diferentes beneficios necesitas alcanzar un nivel específico y el atributo que lo rige tiene el bono que deseas.

Por ejemplo, si deseas utilizar el beneficio Matadero, que forma parte del árbol de habilidades Reflejos, debes invertir el máximo de puntos de atributo eflex para alcanzar el nivel de leyenda en el que se encuentra este beneficio, y debes desbloquearlo. todas las ventajas que le preceden en el árbol.

Después de desbloquear un beneficio principal, puedes desbloquear sus beneficios ramificados y más pequeños, pero estos no son necesarios para progresar a los beneficios principales en los niveles más altos de un árbol de habilidades.

¡Buena suerte en Night City!

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