Lo que necesitas saber sobre Match3 en China – Segunda parte Anipop

En esta segunda parte sobre las conclusiones clave sobre Match3 en China durante el China Game Day Helsinki, nuestros amigos de MyGamez analizan los secretos detrás del éxito del gran éxito Anipop. Si aún no lo has hecho, asegúrate de ver la primera parte aquí.

El género Match3 en China está muy disputado con innumerables títulos Match3 de diferente calidad y algunos títulos importantes que controlan el mercado. Comenzamos echando un vistazo más de cerca a algunos de los títulos chinos y especialmente a su desempeño en Android en China.

Como probablemente sepas, China no tiene Google Play, pero en su lugar hay docenas de tiendas de aplicaciones locales (o canales, como se les llama en China). Echemos un vistazo rápido a las descargas que han logrado los títulos principales en algunos de los canales principales.

Y finalmente

Nota: la tienda de aplicaciones de Huawei China tiene Candy Crush Soda Saga por alguna razón, mientras que los otros números de descarga son para Candy Crush Saga. El juego no se ha actualizado en Android chino desde finales de 2016.

Tencent lanzó una versión localizada de Candy Crush en Android de China en 2014, pero no logró alcanzar el mismo éxito que disfruta en Occidente. Su competidor más cercano en China, Anipop, se ha establecido firmemente como el título número uno de Match3 en China.

Echemos un vistazo a algunas razones clave del éxito de Anipop.

Estilo de Arte

El estilo artístico es vívidamente colorido y presenta lindos animales como bloques. El otro Match3 popular de Happy Elements, 海滨消消乐, presenta los mismos personajes animales que Anipop.

Estas son algunas de las características clave del estilo artístico:
• Extremadamente colorido
• Lindos personajes animales con rasgos faciales infantiles
• Expresiones faciales pequeñas pero notables que dan vida a los personajes, también durante el juego
• El cuerpo y las cabezas son proporcionalmente muy anchos
• Los personajes tienen cabezas grandes y ojos grandes.

Durante nuestro taller de deconstrucción del Helsinki China Game Day, Hyde Li de Xiaomi, que anteriormente había trabajado en Anipop, reveló algunas ideas sobre la dirección de arte: Durante la fase inicial de diseño de Anipop, Happy Elements creó casi 40 estilos artísticos diferentes y completamente desarrollados. Opciones para el juego. De esas opciones, a través de pruebas de audiencia objetivo y análisis internos, finalmente llegaron a la que vemos en el juego hoy.

En el panel de discusión, Li Yanqi de Vivo mencionó la fuerza del ícono de Anipop. Navegando por la tienda de aplicaciones, o por cualquier entorno con toneladas de iconos, el de Anipop suele ser el que inmediatamente llama la atención de la gente. Este es otro factor vital para atraer cantidades masivas de descargas. Tenga en cuenta que el ícono aquí tiene como tema el festival Dragonboat, con los personajes envueltos como zongzi, una envoltura de arroz glutinoso que se come durante el festival.

Live-Ops, comunidad y atención al cliente

Este es el factor diferenciador clave entre Anipop y otros títulos de Match3, y el área donde Happy Elements es más fuerte. Constantemente organizan un montón de eventos y campañas tanto dentro como fuera del juego, específicamente diseñadas para jugadores chinos. En la sesión del Seminario IMGA China 2018 en Nanjing, el Jefe de Operaciones de Happy Elements, Jiang Wu, dio algunas ideas sobre cómo realizan operaciones en vivo y cómo, gracias a su compromiso de mantener contentos a los jugadores, Anipop tiene el MAU más alto de todos. Los juegos móviles del mundo.

Ven a Anipop como un servicio para los jugadores y los jugadores realmente pueden sentir la diferencia. Su objetivo es hacerlo más grande que un simple juego. Las historias de los jugadores juegan un papel clave y muchas campañas de operaciones en vivo piden a los jugadores que participen enviando su propio contenido. Es posible que algunos contenidos creados por jugadores no tengan mucho que ver con Anipop. En cambio, pueden ser, por ejemplo, vídeos cortos de la vida de los jugadores con los que otros jugadores puedan identificarse.

A continuación se muestran algunos ejemplos de campañas que Anipop ha realizado recientemente:

Los infames exámenes finales de la escuela secundaria china se llevaron a cabo a principios de junio y se realizó un cuestionario lúdico relacionado para la comunidad, con preguntas divertidas relacionadas con juegos en chino, matemáticas, inglés, geografía e historia. ¡Las recompensas incluían artículos del juego y la posibilidad de conseguir un gran peluche!

También organizaron un evento del día del padre, pidiendo a los jugadores que compartieran lo que su padre significa para ellos y por qué los padres son importantes. Como todos sus eventos, este incluyó elementos del juego y algunos peluches como recompensa.

Se puede acceder directamente a todos estos eventos desde un menú comunitario en el juego y se integran con las funciones de la comunidad de canales y redes sociales de Tencent, lo que permite compartirlos fácilmente y aumentar la viralidad. Los gustos de los usuarios son diferentes en cada canal (por ejemplo, los usuarios de Tencent se inclinan por lo incondicional y los usuarios de Oppo son informales), por lo que crean eventos personalizados para cada canal.

Además, organizan eventos competitivos semanales y de temporada y, naturalmente, grandes eventos temáticos de festivales, como el reciente festival Dragonboat.

Finalmente, otra parte de su mentalidad de "servicio" es la excelente atención al cliente. Esto puede parecer un hecho, pero en realidad todos sabemos que existe una gran diferencia entre una excelente y una mediocre atención al cliente. Facilitan que los jugadores se comuniquen con ellos y respondan rápidamente para mantenerlos contentos.

Funciones sociales

Anipop aprovecha mucho las funciones sociales de WeChat y las que proporcionan los canales. Son uno de los mejores, aparte del propio Tencent, en el uso de las funciones sociales de WeChat. Algunas de las funciones sociales de WeChat no están disponibles abiertamente, especialmente para juegos que no son de Tencent. Anipop, sin embargo, logró acceder a las funciones clave desde el principio y continúa utilizándolas con resultados significativos.

A continuación se muestra un ejemplo de un evento en el juego que proporciona un impulso de energía gratuito para el fin de semana. La duración del refuerzo gratuito comienza con 30 minutos, pero se puede aumentar completando tareas durante la semana y pidiendo a amigos que participen, lo que proporciona a los jugadores refuerzos adicionales.

Anipop también presenta todas las funciones básicas que uno esperaría, como tablas de clasificación con rangos de amigos (si pasas a tu amigo, se te pedirá que te jactes ante él), compartir puntajes altos, solicitar energía a tus amigos para desbloquear un nivel o incluso ayuda para un nivel. , etc.

Factores adicionales que vale la pena considerar

Hay algunos otros factores notables que diferencian a Anipop, especialmente de sus homólogos occidentales.

Curva de dificultad

Una es la dificultad y la curva de dificultad: mientras que en Candy Crush u otros Match3 occidentales encontrarás un nivel extremadamente desafiante, llamado muro de pago, desde el principio (probablemente dentro de las primeras docenas de niveles), esto sucederá mucho más tarde en Anipop. . En Anipop, hay varios cientos de niveles antes de alcanzar un nivel de pago real, lo que garantiza que los jugadores estén correctamente "enganchados" antes de detener temporalmente su progreso. El juego en general también es más fácil.

La forma en que los jugadores juegan está algo relacionada con la dificultad. Los jugadores chinos pueden seguir jugando el mismo nivel durante todo el día, haciendo algunos movimientos aquí y allá cuando tengan unos segundos, en lugar de completar un nivel en el acto cuando tengan unos minutos. El diseño de niveles respalda esto: hay muy pocos niveles con tiempo limitado y el jugador no tiene prisa por realizar movimientos.

Actualizaciones de contenido

Naturalmente, las actualizaciones frecuentes de contenido son clave. Si bien ya hay casi 2000 niveles normales en Anipop, agregan aproximadamente 15 niveles nuevos por mes, junto con nuevas funciones y modos agregados de vez en cuando. Como cualquier Match3 moderno, el juego incluye numerosos tipos de niveles diferentes para mantener las cosas frescas para los jugadores, para que no se vuelva aburrido rápidamente.

Tamaño de descarga

Si bien ya no es un factor tan importante, el tamaño de descarga del juego es relativamente pequeño, solo 145 MB. El juego también se puede jugar sin conexión, lo que facilita jugarlo en cualquier lugar. Es posible que las zonas rurales de China aún no cuenten con las mejores conexiones, por lo que este es un beneficio adicional en comparación con otros títulos que requieren una conexión constante a Internet.

Marketing que va más allá de la UA tradicional

Finalmente, Happy Elements realiza marketing multiplataforma a gran escala, como el que presenta el gráfico anterior para el Año Nuevo chino. Todo esto se suma a la adquisición de usuarios y el marketing tradicional en las redes sociales. El período del Año Nuevo chino, alrededor de febrero, es excelente para este tipo de campañas, ya que es el período pico para los juegos y gastos móviles. La gente regresa a casa para pasar tiempo con la familia y se da cuenta de que no hay mucho que hacer aparte de jugar.

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  • Géneros, editores, marcas y características: todo lo que necesita saber sobre el mercado chino de juegos móviles
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