La hibridación es la clave de las últimas historias de éxito de la estrategia 4X.

Entre las muchas en innovaciones funciones de juegos móviles que hemos notado en el mercado de iOS en los últimos meses, una de las más interesantes es el crecimiento de lo que llamamos juegos móviles “híbridos”. Con esto nos referimos a la fusión de dos o más géneros para crear un tipo de experiencia de juego completamente nuevo. Si bien esto no es algo completamente nuevo, estamos viendo una ocurrencia cada vez mayor del fenómeno tanto en Estados Unidos como en China. Entonces, ¿por qué sucede esto?

La existencia de juegos híbridos no es un concepto del todo nuevo. Quizás el más conocido y popular de ellos haya sido la serie Puzzle Quest que fusionó el juego Match3 con una mecánica de juego de rol. Desde sus inicios en dispositivos portátiles, consolas y PC, la serie se ha trasladado a dispositivos móviles y ha disfrutado de varias iteraciones, incluidos vínculos de marca con Marvel y Magic The Gathering. Puzzle and Dragons también se basó en una combinación de géneros similares para disfrutar de un gran éxito en dispositivos móviles.

Lo que estamos viendo ahora es una aceleración de este modelo de diseño de juego híbrido, así como nuevas y emocionantes mezclas de géneros más allá de la familiaridad de la serie Puzzle Quest. Estos se originan principalmente en China, pero también están disfrutando de un gran éxito en los EE. UU. UU. Los más prolíficos son los juegos centrados en combinar la estrategia 4x con otra mecánica. Según nuestra taxonomía de género, la estrategia 4x se define como “juegos de estrategia 'incondicionales' que se centran en explorar, expandir, explotar y exterminar (el “4X”). Al jugar juegos de estrategia 4X, los jugadores deben centrarse en cosas como la investigación tecnológica, la gestión de tropas y recursos, la exploración de mundos abiertos, la construcción de bases y la lucha contra facciones rivales”.

Algunos ejemplos de enfoque híbrido

Rompecabezas y supervivencia: 4x y juegos de rol de rompecabezas

Este es un juego de estrategia 4X mezclado con mecánicas de rompecabezas informales y elementos pesados ​​de desarrollo de personajes y juegos de rol. En Puzzles Survival, los jugadores pueden desarrollar su santuario construyendo y mejorando edificios, investigando nuevas tecnologías y reuniendo sus ejércitos. Además de la capa 4X del juego, los jugadores pueden usar sus personajes de RPG en numerosas batallas usando mecánicas Match3, ya sea en PvP o PvE.

Juego móvil de rompecabezas y supervivencia.Rompecabezas y supervivencia capa 4XPuzzles Survival ha sido uno de los juegos de escalada más agresivos de principios de 2021 en iOS

Top War: Juego de batalla: construcción de bases 4x con mecánica de fusión

Top War es un juego de estrategia 4X donde la construcción de bases estratégicas y la conquista del mundo se mezclan con una capa de personajes RPG y mecánicas de fusión. Las mecánicas de fusión suelen ser juegos que consisten en combinar/fusionar objetos de tipo similar (por ejemplo, dragones, plantas, cofres, edificios, etc.) dentro del juego para crear nuevos objetos de un nivel superior (Merge Dragons, Evermerge, Merge Mansion, etc.). La fusión se utiliza a menudo para superar niveles de rompecabezas o para mejorar elementos, edificios u otros activos tangibles del juego. En Top War, la mejora de edificios/tropas se realiza fusionando versiones de niveles inferiores.

Guerra superior: juego de batalla

State of Survival Walking Dead: construcción de bases 4x, colección de héroes y defensa de línea

State of Survival es un juego de estrategia 4X con una capa de colección de personajes/RPG adjunta. Los jugadores desarrollan sus bases construyendo edificios mejorados y luego envían sus tropas a explorar y luchar en el vasto mundo distópico infestado de zombis. Además de esta capa tradicional 4X, puedes recolectar y mejorar personajes héroes de RPG y luchar con ellos en un modo de juego de defensa de línea/torre PvE separado.

Modo de defensa de línea State of Survival

Estos son solo tres ejemplos de juegos 4X que utilizan otros tipos/géneros de juegos para brindar una experiencia más variada a los jugadores. Pero lo que tienen en común estos tres es su sorprendente actuación. Si miramos la tabla de los 100 con mayor recaudación y la clasificamos por fecha de lanzamiento, podemos ver que estos tres juegos exactos son los ÚNICOS tres juegos 4X lanzados en los últimos dos años que han podido llegar a los 100 con mayor recaudación. En total, hay quince juegos de estrategia 4X entre los 100 que más recaudan, pero el resto son juegos más antiguos con bases de seguidores leales.

Aunque estos tres juegos son bastante diferentes en términos de los elementos que han implementado además de la experiencia 4X, todos están construidos fundamentalmente con un enfoque híbrido para ofrecer una experiencia de juego más diversa.

Entonces, ¿por qué vemos este aumento en el diseño de juegos móviles híbridos?

Hay algunas razones por las que esto está sucediendo.

La más obvia es la pura innovación de productos. Es MUY RARO que a alguien se le ocurra algo totalmente nuevo de la nada. La innovación de productos a menudo ocurre mezclando y combinando ideas/conceptos + tomando inspiraciones, por ejemplo, fuera de su propio subgénero. Luego, estas ideas se repiten a lo largo del tiempo. El mercado de estrategia 4X se ha mantenido bastante similar con varios temas e iteraciones más pequeñas, pero nada tan importante como estos juegos recientes. Gracias a esto, estos juegos realmente destacan en el mercado (lo que también enfatizan mucho en sus campañas de UA (por ejemplo, Match3 en los anuncios de Puzzles Survival)). Las experiencias los diferencian de la gran masa insípida de 4X, y los juegos han podido encontrar nuevas audiencias y ofrecer algo nuevo para los veteranos de la estrategia. También es justo decir que estos nuevos juegos híbridos reducen las barreras de entrada para nuevos jugadores. Tomemos como ejemplo el estado de supervivencia mencionado anteriormente. La clara división entre su capa de estrategia 4X y la capa de RPG/defensa de línea hace que el juego sea más accesible para las personas nuevas en el género de estrategia 4X. Los jugadores pueden participar en una capa RPG más sencilla y orientada a los personajes, pero la capa 4X más compleja y orientada a la estrategia sigue ahí con toda la profundidad del subgénero. Y, por supuesto, estos modos no son entidades totalmente separadas, pero tienen beneficios interconectados por participar en ambos. Esta hibridación, naturalmente, aporta variedad para la participación de los jugadores, pero también posibilidades para una monetización más diversa.

Una razón que definitivamente se puede argumentar es el impacto de iOS 14.5 y IDFA en el género 4x (especialmente para el futuro de este subgénero). Históricamente, los modelos de negocio de estos juegos han dependido en gran medida de un pequeño porcentaje de "ballenas" con un gasto muy alto. Antes de la depreciación de IDFA, los administradores de UA dentro de los grandes editores dependían totalmente del seguimiento en la aplicación para identificar y dirigirse a estos grandes apostadores. Sin embargo, desde los cambios recientes de iOS 14.5, pocas personas parecen optar por el seguimiento de aplicaciones. Tomemos como ejemplo el estudio reciente de Flurry, que mostró una tasa de aceptación de solo el 15% a nivel mundial y el 6% en Estados Unidos. No cabe duda de que la baja tasa de aceptación de seguimiento llevará a los diseñadores de juegos a modificar sus juegos para atraer a una audiencia más amplia y atraer nuevos jugadores que aporten un nuevo potencial de ingresos. Naturalmente, estas cosas simplemente están sucediendo y estos juegos no se desarrollan realmente de la noche a la mañana, pero creemos que esta es una de las principales razones por las que esta tendencia definitivamente continuará. Si ya no es posible una orientación súper efectiva, es un movimiento natural comenzar a pensar en cómo convertir audiencias más grandes.

Consideramos que este problema que enfrentar los juegos 4x es muy similar a aquellos que alcanzarán altos ingresos similares por descarga/juegos de monetización impulsados ​​por ballenas, como los juegos de casino. Como se muestra en nuestro reciente informe instantáneo de Juegos de Casino, la categoría Casino genera aproximadamente el 17% de todos los ingresos en dispositivos móviles en iOS de EE.UU. UU. Será interesante ver si los juegos de casino especialmente nuevos comienzan a innovar en su juego con otras mecánicas como lo hizo Coin Master con gran éxito hace un par de años. Una de las principales tendencias recientes en las aplicaciones de la categoría de Casino ya han sido las colecciones basadas en temporadas ligeras que han llegado a la mayoría de los juegos de Casino con mayores ganancias. Pero, ¿veremos también en el futuro más innovaciones fundamentales provenientes de otros géneros?

resumen

Ya sea por necesidad o por sentido de aventura, los desarrolladores de dispositivos móviles están encontrando formas más nuevas e innovadoras de involucrar a sus usuarios y sumergirlos más profundamente en la experiencia de juego. Sin duda, veremos algunas mezclas de géneros emocionantes en el futuro, ya sea la evolución del género 4X para atraer a nuevas audiencias más amplias o juegos como, por ejemplo, Arknights que combina Tower Defense con una profunda capa de RPG. Toda la evidencia apunta al hecho de que esta creciente “hibridación” de los juegos móviles abre nuevas fuentes de ingresos, lo que inevitablemente significa que veremos muchos más ejemplos de esto en los próximos meses.

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