¿Está tu juego listo para su gran estreno? -Usar Game Analyzer para hacer de tu juego la estrella del espectáculo
Hoy en día, el lanzamiento suave de juegos es un procedimiento estándar en toda la industria de los juegos móviles. Sin embargo, hace tres años este no era el caso, ya que la mayoría de los juegos simplemente se enviaban al frío mundo con los dedos cruzados, con la esperanza de que se cubrieran todas las partes correctas.
La industria móvil F2P ha madurado mucho desde aquellos tiempos y este cambio se ha producido con bastante rapidez. Otro signo de madurez es el cambio hacia los juegos como modelo de servicio continuo. Los juegos no están planeados sólo para el pico de lanzamiento inicial, sino para que se ejecuten durante los próximos años. Constantemente se introducen nuevas funciones y se actualiza el contenido antiguo para que los jugadores interactúen y gasten dinero en él.
Hoy en día, los equipos de juego comprenden el valor del Soft Launch y se ha convertido en el punto de referencia de facto de la preparación del mercado. Sin embargo, incluso con lo aprendido y los ajustes durante el lanzamiento suave, muchos juegos fracasan inmediatamente después de ser lanzados al mundo.
Una de las causas fundamentales de esto es que no se utilizan plenamente los datos relevantes del mercado, lo que hace imposible tomar las medidas adecuadas en los procesos de desarrollo y actualización de juegos. Aparte de los actores más importantes, las funciones analíticas y de datos todavía están en su infancia en toda la industria. Además, la mayor parte del trabajo relacionado con la investigación de mercado tiende a ser táctica y ad hoc, en lugar de estratégico y predictivo.
La publicación anterior de mi blog abordó el tema de la realización de investigaciones de mercado. En esta publicación de blog, hablaré sobre cómo Game Analyzer puede ayudarlo a comparar su concepto de juego con los mercados desde la fase inicial del concepto hasta el lanzamiento preliminar.
Moverse horizontalmente es difícil y caro
La mayoría de los desarrolladores y editores de juegos exitosos tienden a trabajar con lo que mejor saben hacer, generalmente con el mismo género con el que han tenido éxito antes. Piense en empresas como Machine Zone, Supercell y King, o los gigantes orientales NetEase y Netmarble. La mayoría de sus juegos exitosos se basan en la competencia central de esas empresas, la base sobre la que están construyendo y que ha demostrado que funciona.
Nuestros datos históricos indican que los movimientos horizontales tienden a ser difíciles, incluso para los mejores. Supercell despidió su juego de combinar 3, mientras que King terminó eliminando su juego de estrategia central: ambos estaban en Soft Launch. Por supuesto, hay casos atípicos, pero sin la experiencia, es difícil saber qué se requiere al probar un nuevo género. Siempre puedes observar lo que están haciendo tus competidores, pero ¿cómo sabrás cuáles son las cosas que hacen que son efectivas? Aquí es donde entrar en juego los datos de GameRefinery. GameRefinery ofrece una base de datos de funciones de juegos móviles incomparable y una herramienta llamada Game Analyzer donde puede utilizar el amplio marco de funciones para cuantificar y comparar objetivamente la preparación y viabilidad de su propio juego en el mercado en términos de conjunto de funciones. A continuación, encontrará algunos casos de uso sobre cómo se puede utilizar Game Analyzer para aumentar las posibilidades de éxito comercial de su propio juego.
Usar Game Analyzer para hacer que su juego se adapte a los mercados que está a punto de abordar
En primer lugar, diferentes juegos funcionan en diferentes mercados, de eso no hay duda. Los juegos de casino son muy populares en Estados Unidos, mientras que los juegos de rol de acción tienden a funcionar en China. Es lanzar esencial el producto adecuado al mercado adecuado . El analizador de juegos de GameRefinery te permite ver cómo tu juego o concepto de juego se compara con diferentes mercados en términos de potencial de ingresos.
El análisis de escenarios de Game Analyzer le ahorra tiempo y recursos.
En segundo lugar, se puede hacer mucho con un pequeño análisis de escenario inicial. El Game Analyzer de GameRefinery se puede utilizar para planificar múltiples escenarios diferentes y analizar la viabilidad de:
- Conceptos iniciales del juego
- El conjunto inicial de funciones de lanzamiento suave.
- La posible característica establecida 6 meses después del lanzamiento global
Al preparar un juego supuestamente bueno para un lanzamiento suave, la mayoría de las compañías de juegos luchan con el mismo problema: el alcance del lanzamiento. El principal impulsor de esto es a menudo la paradoja de estar bajo presión para lanzar un juego lo más rápido posible debido a una situación financiera alarmante, y luego el juego funciona mal debido a que se lanzó demasiado pronto y no ayuda en absoluto a la situación. financiero. El mismo ciclo se repite una y otra vez.
Luchar con el alcance a menudo conlleva cualquiera de los dos resultados desafortunados:
- El juego se lanza demasiado pronto con un conjunto de funciones incompleto y nunca coincide con los puntos de referencia de KPI establecidos para juegos en vivo.
- El juego ni siquiera pasa del lanzamiento suave debido a que no coincide con los KPI relacionados con la estricta política de la compañía sobre la iluminación verde del lanzamiento global.
No todos los equipos de juegos pueden darse el lujo de mantener un juego en lanzamiento suave durante 8 meses, y mucho menos acabar con el 99% de sus proyectos en busca del indicado. Por lo tanto, saber cómo podría ser el producto potencial con su conjunto completo de características es realmente valioso. Con la planificación de escenarios, tendrás la opción de confiar en los datos para crear el conjunto de características más impactantes y viables para el juego, incluso con un período de tiempo limitado.
Game Analyzer se puede utilizar para planificar todo el ciclo de vida del juego y medir qué combinaciones de funciones podrían aportar el mayor valor en las próximas actualizaciones del juego. Confiar en datos objetivos protege los valiosos recursos de su equipo y le evita procesos innecesarios de prueba y error. Estos escenarios también se pueden utilizar para comunicar diferentes etapas del juego internamente e incluso para gestionar las expectativas en varias etapas del ciclo de vida del juego. Game Analyzer te permite comparar un juego o concepto con lo que funciona bien en un mercado determinado.
Con Game Analyzer puedes utilizar el marco de más de 160 funciones para analizar tus propios juegos móviles y comprender cómo se comparan con las tendencias actuales del mercado. Le brinda un punto de referencia de última generación sobre dónde se encuentran los mercados en un momento dado. El modelo basado en aprendizaje automático de GameRefinery tiene en cuenta docenas de combinaciones de funciones diferentes que han demostrado funcionar bien juntas.
Conclusión clave: utilizar datos al planificar tu juego es crucial para el éxito
Hay mucho que puedes hacer después de que se haya lanzado el juego. Solo unos pocos juegos han podido realizar revisiones importantes de UX o agregar un puñado de características importantes después del lanzamiento global y cambiar el rumbo. Sin embargo, por lo general, tales hazañas cuentan con el respaldo de una organización saludable que puede permitirse el lujo de hacerlo; no todos pueden hacerlo. Por lo tanto, tener datos objetivos sobre lo que funciona realmente te da una ventaja.
No necesitas hacer la copia exacta del Big Mac (o cualquier otra cosa que sea deliciosa y que genere mucho dinero) para tener éxito, pero debes entender cuáles son los ingredientes clave e innovar cosas interesantes basadas en ellos. Utilice combinaciones de sabores clásicas y mézclelas con algunas nuevas para evocar algo absolutamente delicioso.
Se necesita un buen cocinero para hacer un plato excelente a partir de una gran receta. Nosotros en GameRefinery podemos proporcionarte una lista de ingredientes y una excelente receta, y después de eso, es tu trabajo cocinar. ¡Ahora ve y conviértete en el Iron Chef de la industria de los juegos!
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