Deconstruyendo las estrellas de Best Fiends

Hace casi exactamente seis años que dos antiguos trabajadores de Rovio abandonaron la empresa nodriza para fundar su propia empresa. Un año después, en octubre de 2014, Best Fiends se lanzó a nivel mundial y, de manera impresionante, no se ha alejado mucho de las listas de recaudación más altas de EE. UU. UU. desde entonces. Best Fiends, que actualmente ocupa el puesto 90 en esa lista, sigue siendo fuerte y ha mantenido con éxito la plantilla de cien y tantos empleados de la empresa durante todos estos años. Pero algo nuevo se está gestando…

Nota del editor: esta publicación fue publicada originalmente por el escritor Niek Tuerlings en Ludocious.com . Diseñador de juegos en June's Journey en Wooga, Berlín. Descarga de responsabilidad: el artículo es la visión profesional del autor sobre Best Fiends. Wooga GmbH no está afiliada a esta evaluación de ninguna manera.

A lo largo de los años, la cartera de productos de la compañía ha contenido múltiples juegos de Best Fiends. Lamentablemente sin mucho éxito. Best Fiends Forever, lanzado en 2016, fue una audaz adaptación de Idle Game que cambió de género, pero fue una sorpresa demasiado grande para la audiencia de Puzzle que conoció a los Fiends desde el juego inicial. La “falta de jugabilidad” que los jugadores familiares debían haber sentido cuando jugaban a BFF era demasiado para soportar. Luego, se anunció el lanzamiento de
otro producto, Best Fiends Rivals, nuevamente en octubre, hace 2 años, solo para cancelarse después de que los números de lanzamiento preliminares mostraran resultados de bajo rendimiento. Es de suponer que la comercialización era un problema, dado el enfoque competitivo del juego y la audiencia a la que normalmente se dirigen los juegos Best Fiends.

En abril pasado, Seriously inició el lanzamiento suave de Best Fiends Stars, tirando por la borda todos los intentos arriesgados de adaptar diferentes mecánicas de juego a la franquicia de más de 100 millones de dólares. Con BFS, Seriously parece volver a sus raíces, sin añadir ningún giro y, con suerte, estableciendo la empresa durante al menos otros 5 años. ¿Por qué hacer otro cambio de género arriesgado si tienes un núcleo funcional con el que puedes hacer una secuela?

La compañía también debería sentirse más cómoda después de ser adquirida por Playtika el verano pasado, quienes han estado en pie de guerra durante los últimos años, adquiriendo estudios múltiples de juegos casuales como Jelly Button y Wooga. Esta última, curiosamente, es la compañía que lanzó el otro exitoso Linker Match-3, Jelly Splash en 2013. (¡Mira la publicación DoF de Miska sobre el pasado !)

Dado que un lanzamiento suave es costoso y se acerca la Navidad, se espera que Best Fiend Stars se lance globalmente en cualquier momento desde ahora hasta mediados de diciembre.

Al hacer una comparación entre Best Fiends y Best Fiends Stars podemos ver qué decidió Seriously mantener o cambiar.

Pero primero, especialmente cuando no estás tan familiarizado con la propiedad intelectual de Best Fiends, echa un vistazo a este vídeo de animación:

Boot Camp, una animación de Best Fiends

Best Fiend es definitivamente algo de lo que vale la pena hablar. Proveniente de Rovio, en serio sabe cómo convertir una propiedad intelectual en una franquicia. La compañía tiene una gestión comunitaria increíble y expande activamente la franquicia Best Fiends con cortos animados de alta calidad como el anterior. La empresa también vende productos físicos.

Además de esto, Best Fiends es verdaderamente único en su campo. Al observar las listas de mayores ingresos de GameRefinery, Best Fiends es el único juego de rol entre los 300 principales que está diseñado para ser específicamente atractivo para la audiencia femenina. Es un verdadero caso atípico en un segmento lleno de juegos como Empires Puzzles, AFK Arena y similares.

El juego central

A diferencia de la mayoría de los juegos de combinar 3, Best Fiends nunca ha utilizado la popular mecánica 'Swap' de Candy Crush, sino el 'Enlace' donde el jugador vincula largos senderos de (mínimo 3) gemas del mismo color en lugar de simplemente intercambiar dos gemas. para conseguir tres seguidos.

Debes tener una muy buena razón para elegir Link en lugar de Swap, ya que tiene dos desventajas fundamentales.
La primera y más importante desventaja es que los enlazadores no tienen coincidencias automáticas. Cada partido requiere la participación del jugador. Nuevas gemas gotean, claro, pero tener la suerte de que 3 gemas terminen una al lado de la otra solo significa algo si el jugador hace algo con ellas después. En los emparejadores, estos conjuntos de gemas coinciden automáticamente, lo que provoca una reacción en cadena que proporciona ese agradable e instantáneo golpe de dopamina que los jugadores anhelan. “¡La suerte está de mi lado!” No es algo que pronuncian muchos jugadores de Linker.

La segunda desventaja es que las coincidencias (especialmente las óptimas) requieren muchos más cálculos para lograrse. A los jugadores ocasionales generalmente no les gusta elaborar estrategias y considerar demasiado sus movimientos. Esto también se manifiesta durante los movimientos que componen el juego de emparejamiento. Simplemente es mucho más fácil jugar de manera subóptima si tienes que crear formas complejas de +-10 gemas diferentes en comparación con intercambiar simplemente 2 gemas y dejar que la dama de la suerte se haga cargo.

No habría sido la idea más loca que Best Fiends Stars abandonara su herencia Linker y la cambiara con una mecánica de intercambio, si tan solo esos malditos Fiends no hubieran sido tan influyentes en el núcleo del juego.

Con estas desventajas, ¿por qué sigue siendo tan divertido jugar a Best Fiends? Dos palabras; Diseño de nivel. ¡En serio, en serio, esto está bajo control! (lo siento, tuve que hacer al menos uno) Con los 2000 niveles altamente optimizados de BF, han acumulado mucha experiencia con respecto a lo que motiva a los jugadores. Pueden atender a su audiencia un poco más táctica pero aún informal de la mejor manera posible. Aquí hay un ejemplo:

En Best Fiends Stars, prácticamente todos los niveles se abren en los primeros movimientos. Los niveles comienzan siendo muy claustrofóbicos y se transforman en cómodamente espaciosos con unos pocos movimientos.

Esto tiene una gran ventaja. De esta manera, el jugador siente que ha progresado muy rápidamente, estableciendo una mentalidad psicológicamente positiva. "¡Tengo tantas posibilidades ahora!" hace una gran mentalidad.
Otra cosa con niveles que se abren como estos es que pueden (y deben) ser más cortos. Los niveles más cortos (alrededor del rango de ~20 movimientos) generalmente son más agradables de jugar ya que el costo irrecuperable en caso de perder es menor. Además de eso, estos niveles requieren menos tiempo para diseñarse, se sienten más ágiles y si (como Best Fiends Stars y Toon Blast) los niveles son más fáciles, los jugadores están felices, ya que hay progresión en cada sesión.

Mantenlo simple, estúpido

Al comparar Best Fiends Stars con su predecesor, rápidamente queda claro que el juego es una versión optimizada y ordenada. La pantalla de nivel previo es el ejemplo más visible de esto. Un elemento notable que se conserva es el pequeño banner de venta que aparece a continuación. Este siempre ha sido un movimiento inteligente y no sorprende que haya aparecido en la secuela. Los jugadores no abrirán pantallas de venta dedicadas si saben dónde está, pero deben abrir la pantalla de nivel previo. No es elegante, pero definitivamente funciona.

Pero lo principal es ordenar; BFS es como BF después de la limpieza de primavera. Está claro que Seriously ha aprendido de sus competidores más exitosos y se ha centrado mucho más en la monetización de anuncios (¡bomba GRATIS!) y en las compras de consumibles dentro de la aplicación (potenciadores previos al juego).

Progresión

La interfaz de usuario y la limpieza del juego son los indicadores más visibles de la simplicidad de Best Fiends Stars, pero no es ni mucho menos el cambio más contundente. Para ello tenemos que profundizar en la forma en que funcionan los Demonios y, alerta de spoiler, por sutil que parezca, no se puede enfatizar lo suficiente el impacto que tiene el siguiente cambio en la experiencia general del juego.

Las señales más importantes de que Best Fiends Stars está tratando seriamente de atender a un mercado mucho más amplio es que:

  • Los jugadores ya no pueden elegir a sus Demonios
  • Los jugadores ya no pueden mejorar (activamente) a sus Demonios

Si has jugado al Best Fiends original, es posible que hayas tenido que leer esos dos puntos una vez más, pero lo has leído correctamente. Toda la agencia con respecto a los Demonios que se le dio al jugador en el Best Fiends original ha sido eliminada en su sucesor.

Primero, la actualización. En Best Fiends, el jugador reunió un recurso llamado Meteormites, que podía gastar libremente en mejorar cualquier Fiend de su elección. Dado que los Demonios tienen poderes específicos (tanto en BF como en BFS), había muchas posibilidades de que los jugadores no estratégicos o los jugadores que no entendían la mecánica de actualización se quedaran estancados. No haber mejorado a un Demonio específico puede tener efectos peligrosamente negativos en la capacidad del jugador para ganar el nivel. Esto se vuelve más obvio cuando el objetivo es matar caracoles. Los Demonios de bajo nivel simplemente no tienen suficiente poder para eliminar suficientes barras de HP del Caracol.

Para optimizar la retención de los jugadores más ocasionales, Seriously decidió actualizar Fiends automáticamente en el sucesor. En BFS, el jugador recolecta piedras preciosas, que se obtienen de cofres, que a su vez se abren cuando se recolectan suficientes estrellas al ganar niveles. Cuando se encuentran suficientes piedras preciosas, los Demonios de ese color se desbloquean, suben de nivel o evolucionan. La asignación de colores de las gemas es automática, lo que elimina por completo la necesidad de Meteormites y garantiza que los Demonios del jugador estén a la altura del desafío.

Ahora, dado que todos los demonios en BFS se desbloquean y se vuelven más fuertes de forma fija y lineal, hay menos necesidad de que el jugador cambie qué demonio querría para cualquier nivel. En el juego original, los Demonios recomendados también se seleccionaban automáticamente, dependiendo del objetivo de un nivel, pero estos Demonios podrían haber sido muy débiles. Es por eso que los jugadores tienen la opción de cambiar los Demonios que quieren usar, en caso de que haya otros Demonios que sean más fuertes.

En BFS, los Demonios recomendados están bloqueados, eliminando la fricción de posibles elecciones incorrectas en la experiencia del jugador. Esto tiene la ventaja adicional de que BFS puede admitir múltiples ranuras de un color. No tener un Demonio de un color significa que las gemas de este color también pueden omitirse por completo en los niveles de BFS. Esto les da a los diseñadores de niveles mucha más libertad para crear niveles que son más cerrados al principio pero que se abren debido a la naturaleza en cascada de estos niveles con colores menos diferentes.

En la captura de pantalla anterior, tener a Kwincy como Demonio en el nivel asegura que los jugadores puedan unir muchas gemas amarillas, ya que sus gemas especiales transforman las gemas circundantes en amarillas. Combinar muchas gemas amarillas hace que JoJo genere muchas más bombas de fila horizontal.

La forma en que funcionan los Fiends en BFS literalmente cambia las reglas del juego y cuando lo piensas más, se podría decir que Seriously ha lanzado nuevamente un juego de Best Fiends con cambio de género. La influencia que tienen los jugadores sobre la cantidad de daño que reciben los caracoles por encima del nivel se elimina en el sucesor. Esto cambia el papel que desempeñan los caracoles en Best Fiends de villanos para erradicar tácticamente a una mera visualización temática de la duración acumulada de las partidas del jugador en un nivel.

Esto elimina Best Fiends Stars de la categoría 'Puzzle RPG' y lo coloca en el espacio Casual Match-3.
Ya que este es un espacio que se adapta mucho más al estilo artístico del juego. Sin duda, esto tendrá un impacto positivo en el IPC y la retención inicial.

En otras palabras; A los jugadores que aman a Best Fiends puede que no les guste el sucesor, pero los jugadores que habrían dejado de jugar el predecesor tienen muchas más posibilidades de quedarse en el nuevo juego.

Otro cambio menor en los sistemas de progresión es que, a diferencia de BF, BFS no presenta Energía para jugar niveles, sino Corazones. Los corazones se consumen tradicionalmente al perder, mientras que la energía se consume al intentar subir de nivel. Dado que Best Fiends comenzó a tener energía pero luego comenzó a devolver energía perdida al ganar. Esto efectivamente hace que funcione exactamente como Hearts, por lo que es un momento lógico simplemente cambiar a Hearts en el nuevo juego y seguir así. Castigar al jugador cuando pierde funciona mucho mejor que hacerle pagar por intentarlo.

Operaciones en vivo

Siempre escuchamos a los jugadores hablar de querer tener “cosas que hacer”. De alguna manera, no incluyen tener miles de millones de niveles para jugar en esta ecuación, por lo que todos tenemos que idear eventos de tiempo limitado para proporcionar una sensación de variación y que el producto esté vivo. El Best Fiends original aborda esto muy bien. Tiene alrededor de 10 eventos temáticos diferentes que brindan al jugador varias cosas que hacer mientras lo instan a jugar más y por más tiempo.

Entrar en todos los diferentes eventos que Best Fiends tiene para ofrecer llevaría mucho tiempo, pero es una clase magistral en la creación de variación y la sensación de recompensas significativas en un ciclo de juego con un espacio de recompensa inherentemente limitado. Tienes que jugarlo y experimentarlo. Pero nuevamente, hay algo que decir a favor de la pureza y la limpieza. Después de haber alcanzado el nivel 100, Best Fiends a veces tiene cuatro eventos y dos ventas al mismo tiempo, lo que parece un poco excesivo. Es interesante ver si el sucesor hace lo contrario y qué es lo que los desarrolladores consideran indispensable.

Best Fiends Stars comienza con las siguientes funciones por tiempo limitado:

Evento PvE: La carrera mágica de Howie

Este evento es una implementación limpia de los eventos 'Snowball' de hoy en día que estamos viendo en muchos de los juegos más taquilleros como Matchington Mansion, Homescapes y similares. Los jugadores crean rachas de victorias que a su vez facilitan los niveles al proporcionar hasta 3 mejoras previas al juego al inicio del nivel.

El evento no proporciona una forma directa de monetizar, pero ejerce presión sobre la pantalla de pérdidas y alimenta la aversión a las pérdidas del jugador. Los jugadores se enfrentan a lo que perderán si no compran más movimientos para jugar, y esto incluye el aumento de la racha de victorias de Howie. "Si no sigues jugando ahora, la próxima vez que intentes este nivel, ¡será aún más difícil!"

Evento PvP: Caza estelar de Gene

El otro evento que contiene BFS se basa en la competencia. Es muy simple: todas las estrellas que los jugadores recolectan se cuentan y se visualizan en una tabla de clasificación. Al final del evento, los jugadores con más estrellas obtienen recompensas. Esto les da a los jugadores competitivos el empujón necesario para intentar superar los niveles lo mejor que puedan y jugar más. Dado que los niveles no se pueden volver a jugar para obtener más estrellas, se genera la sensación de oportunidad perdida si solo se recolectan una o dos estrellas.

Ventas

Algunos clásicos no se pueden omitir. BFS se lanza con una venta de impulso y la función Piggy Bank. Este último ha aparecido en aproximadamente el 50% de todos los juegos más taquilleros durante los últimos años. Por lo general, funciona bien y puede verse como una fruta madura, así que ¿por qué no agregarlo al MVP?

Descargo de responsabilidad: en realidad, Piggy Bank no siempre funciona, depende de la forma de implementación y de pequeños matices internos, pero la implementación clásica como se ve en BFS casi nunca falla.

Seriously considera que estos ingredientes de operaciones en vivo son esenciales para el lanzamiento y están de acuerdo; es una cuidada selección de características. El juego podría haber usado un tipo más de evento para impulsar a los jugadores no competitivos a jugar más también, pero no hay duda de que Seriously eventualmente agregará esto después del lanzamiento global de BFS.

Lo inteligente de las dos características de juego existentes es que ambas tienen como tema personajes específicos (Howie Gene). Esto los hace fácilmente distinguibles y además; capitula sobre lo que hace que la propiedad intelectual de Best Fiends sea tan atractiva.

Mejoras modernas

Además de las cosas obvias como animaciones más fluidas, mejores gráficos y el nuevo código base presumiblemente brillante, hay una cosa más que Best Fiends Stars hace de manera diferente a su hermana de 5 años: Social. Puede que no sea una sorpresa, pero la dependencia del juego de Facebook se ha eliminado por completo. Esto debe ser un gran alivio para los diseñadores de juegos detrás de BFS ya que ahora pueden contar con toda la base de jugadores para poder disfrutar de las funciones sociales del juego en lugar del habitual ~30% de jugadores que están conectados a través de Facebook.

En serio, no se ha perdido la tendencia del mercado: cada vez más desarrolladores agregan mecánicas de gremio a sus juegos casuales y vienen con una función de Teams integrada para todos los jugadores. Mientras que Best Fiends todavía envía obsequios sociales a través de Facebook, los jugadores de Best Fiends Stars pueden unirse a Teams. Dentro de Teams pueden compartir regalos, chatear, agregar amigos y ver tablas de clasificación mundiales y locales completamente integradas en su juego.

También presenta un objetivo común, que es aumentar el cofre del equipo que se puede abrir de vez en cuando. Aún no hay competencia Equipo vs Equipo, aunque lógicamente ya debería estar en proceso.

Para concluir…

Si observamos la forma de ejecución analizada anteriormente, es muy probable que podamos ver el lanzamiento de Best Fiends Stars muy pronto. Es una implementación segura y reflexiva de funciones y aprovecha un nuevo segmento del mercado. Los IPC se pueden mantener bajos mediante la promoción cruzada y la fama de la propiedad intelectual. No agradará a toda la base de jugadores de Best Fiends, ya que en realidad es un juego mucho más informal. Esto no está nada mal, ya que al Best Fiends original todavía le está yendo bien y reducir la canibalización del mercado, lo que podría ser bastante grave si BFS tuviera la misma profundidad que el juego original, dado su lugar único en el mercado.

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