Cómo realizar una investigación de usuarios en la etapa de prototipo de tu juego

Probar ideas en la etapa de prototipo es un paso vital en el desarrollo de tu juego. Pero ¿qué deberías probar? ¿Y a quién? En esta publicación de GameAnalytics, respondemos precisamente eso…

Nota del editor: esta publicación fue publicada originalmente por Sarah Impey, directora de marketing de contenidos de GameAnalytics. Con varios años de experiencia investigando las tendencias de la industria, Sarah sabe cómo resumir temas complicados en ideas clave.

Ya sea que se trate del concepto de tu juego o de las características principales del mismo, crear prototipos y probar ideas en una etapa temprana puede ayudarte a saber mucho sobre la salud de tu juego y, más específicamente, si la gente realmente lo va a disfrutar.

Idealmente, querrás asegurarte de que tu título sea popular en el momento en que llegue al mercado. Las pruebas en las primeras etapas de desarrollo no solo son buenas para que tu juego salga al mercado, sino que también pueden ayudarte a enfocar tu proceso de producción en características que tendrán el mayor impacto en tu público objetivo.

En esta publicación, encontrará los pasos que deben seguir al realizar una investigación de usuarios durante esa importante fase de prototipo. GameAnalytics incluyó un montón de ejemplos diferentes de métodos de prueba específicos (con los pros y los contras de cada uno), así como consejos para elaborar su propio plan de prueba.

Esta es una publicación un poco larga, así que siéntete libre de pasar a una sección específica si estás buscando algo en particular:

  • Paso 1: planifique su enfoque
  • Paso 2: asegúrese de saber qué está probando y por qué
  • Paso 3: elija el método de prueba adecuado
  • Paso 4: Revisar los resultados
  • Principales conclusiones (TL;DR)
  • Enlaces útiles
  • Su lista de verificación de investigación de usuarios (guía útil que puede descargar)

Paso 1: planifique su enfoque

Las pruebas son geniales. Puedes decirte cosas sobre tu juego que no ves, o simplemente confirmar sospechas que pueden haber estado rondando por tu mente. Sin embargo, antes de probar algo sobre tu juego, necesitarás tomarte un momento para reflexionar sobre el propósito de tu etapa de prototipo.

Esta etapa consiste en descubrir exactamente qué necesitas probar para mejorar tu juego, pero también en establecer los pasos que debes seguir para seguir adelante. Algunas preguntas que necesitarás responder hijo:

  • ¿Cuál es tu objetivo final ?
  • ¿Cuáles son tus aviones después de la prueba ?
  • ¿Qué recursos tienes?
  • ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a la prueba?
  • ¿Qué características necesitas probar?

Ahora es el momento de definir su estrategia para su investigación de usuarios. El enfoque que adoptes debe adaptarse a los datos importantes para el desarrollo de tu juego, ya sean comentarios sobre los ángulos del juego, ideas, conceptos, jugabilidad o simplemente el diseño.

Por ejemplo, si estoy creando un título hipercasual con una mecánica simple, sería una tontería probar la narrativa. Un mejor uso del tiempo aquí sería el bucle central del juego, la dificultad o el diseño de niveles.

Para ayudarle a comprender lo que esto requiere, GameAnalytics creó un documento útil con las preguntas y listas de verificación esenciales que necesitará al crear un prototipo de plan de prueba. Puedes descargar una copia aquí.

Paso 2: asegúrese de saber qué está probando y por qué

¿Qué diablos estás probando?

Así que ya tienes tu enfoque todo junto y estás listo para dar el siguiente paso. En esta etapa, tendrás que mirar tu título y decidir exactamente qué vas a probar. Dependiendo del enfoque, esto podría ser una característica particular del juego, la estética, la UX general o incluso una estrategia de monetización.

Saber exactamente lo que estás probando informará toda la estructura de la investigación de usuarios. Si está buscando comentarios sobre el concepto de su juego, por ejemplo, es posible que desee crear una maqueta de la pantalla de una tienda de aplicaciones con descripciones e imágenes para ver cómo responden los nuevos jugadores.

¿A quién deberías probar?

Una vez que sepa qué está probando, tendrá una mejor idea de con quién debería probarlo. Esto se refiere a la cantidad de participantes de los que necesita recopilar resultados, así como a la demografía y las personas de los jugadores a los que debe dirigirse.

Si desea obtener comentarios más cualitativos sobre si un tipo específico de jugador disfrutará su juego, las sesiones de prueba que involucran entrevistas cara a cara pueden ser la mejor opción para usted. Para hacer esto, necesitarás estar familiarizado con el tipo de jugadores a los que se dirige tu juego, considerando aspectos como la edad, el género, la plataforma, los niveles de experiencia del jugador y los intereses.

Para darle una idea de lo que queremos decir, aquí hay algunos ejemplos diferentes:

  • Audiencia específica: jugadores empedernidos que juegan más de 20 horas a la semana, entre 20 y 40 años, viven en Londres
  • Menos específico: mujeres mayores de 50 años interesadas en los juegos de rompecabezas.
  • Abierto : 10 jugadores Beta

¿Por qué estás haciendo esta prueba?

Debería tener una idea bastante clara de cuál es la respuesta a esta pregunta, pero es importante escribirla. Es fácil perderse en todos los detalles esenciales al realizar una investigación de usuario, por lo que este importante "por qué" lo traerá de regreso a la Tierra y mantendrá su visión y su objetivo claros.

Algunos ejemplos de "por qué" realizará la prueba podrían ser:

  • Vea si los jugadores simplemente disfrutan de las funciones principales
  • Comprenda las primeras impresiones del juego en la tienda de aplicaciones.
  • Descubre si los niveles son demasiado difíciles o demasiado fáciles
  • Aprenda cómo los jugadores interactúan con el juego principal.

¿Cómo vas a probar?

Hay una herramienta adecuada para cada trabajo. Una vez que haya respondido las preguntas anteriores, estará en un buen lugar para decidir qué métodos de prueba son los más adecuados para su propósito. Por ejemplo, su decisión variará enormemente dependiendo de si busca comentarios cualitativos en profundidad sobre las experiencias de los jugadores o si busca comentarios más generales de una muestra grande de participantes.

GameAnalytics en realidad enumeró algunos de los métodos de prueba más populares a continuación para ayudarlo en la investigación de usuarios durante la etapa de prototipo...

Paso 3: elija los métodos de prueba adecuados

Pruebas A/B

Como ya sabrás, las pruebas A/B te permiten probar dos o más cosas al mismo tiempo en un entorno controlado. Este tipo de pruebas normalmente son una iteración de un aspecto, ya que es importante asegurarse de probar manzanas contra manzanas.

Por ejemplo, puede probar el color de un icono rojo con un color de icono verde. Pero no puedes probar el color de un ícono rojo con un tipo diferente de fuente; los resultados de esto solo te confundirán y conducirán a resultados no concluyentes.

Encuestas en línea

El uso de herramientas de investigación de mercado en línea ha avanzado mucho en la última década. Ahora existen varias plataformas específicas de juegos (como Playtest Cloud, Sekg, Player Research y más) que están configuradas para ofrecerle una sencilla funcionalidad de encuesta cuando se trata de probar elementos de su juego.

estudios de diario

Los estudios diarios son una forma de investigación a largo plazo que se lleva a cabo durante un período de tiempo determinado. Normalmente, los usuarios informan sus actividades a intervalos regulares para crear un registro que los desarrolladores puedan estudiar. Depende de usted cómo se estructura esto, pero puede incluir los pensamientos, frustraciones o niveles de disfrute del jugador durante varias sesiones.

Opiniones de expertos

Los expertos en juegos móviles pueden ofrecer algo único cuando se trata de pruebas de prototipos. Ya sea un jugador profesional o un probador de prototipos profesional, a veces necesitas comentarios de alguien que tenga un conocimiento firme del medio para informar tu estrategia de desarrollo. Esto debería ayudar a ofrecer consejos de desarrollo prácticos que pueden ayudarte a transformar características específicas de tu juego.

Entrevistas cara a cara

Existen algunas variaciones sobre cómo funciona este método de prueba. Un modelo básico es hacer que un grupo de evaluadores jueguen tu juego durante un período de tiempo determinado, lo que les permite probar diferentes funciones y experimentar el juego en su conjunto. Después de esto, se puede realizar una entrevista para recopilar comentarios específicos relacionados con su experiencia.

Paso 4: Revisar los resultados

Al revisar los resultados de su prueba, todo debe estar relacionado con los objetivos de su prueba, como se describe en su plan de prueba. Al final, todas sus entrevistas, estudios o encuestas están diseñadas para mejorar su proceso de desarrollo general, así que asegúrese de utilizar los resultados para informar su estrategia en el futuro.

Los datos que reciba también deben revisarse de la forma más objetiva posible. Si su equipo está demasiado cerca de la situación para juzgarla de manera justa, entonces traiga algunos ojos nuevos para ayudarlo a comprender su próximo curso de acción. Es importante que no dejes que las emociones se interpongan en tu camino. Si recibe comentarios negativos, simplemente necesita aguantar y adaptar su enfoque futuro; no hay dos maneras de hacerlo.

Si sus resultados confirman sus ideas iniciales, ¡hurra! Ahora puedes actuar con la confianza que necesitas para invertir recursos adicionales en el desarrollo y perfeccionamiento de tu juego, acercándolo un paso más a la línea de meta.

He aquí un ejemplo...

Como somos un firme asesor de "mostrar, no decir", aquí hay un ejemplo de cómo puede realizar su investigación de usuarios para su próximo proyecto. Además, no olvides descargar la plantilla de GameAnalytics, que debería ayudarte a tomar algunos atajos al configurar.

Ejemplo: tenemos en mente un concepto de juego no probado, pero no sabemos si a los jugadores les gustará.

  • Paso 1: enfoque del plan
    • Necesitamos descubrir si nuestro concepto resonará entre los jugadores potenciales. Para lograr esto, necesitaremos simular una página de tienda de aplicaciones, con imágenes, texto y jugabilidad falsos. Nuestros recursos son limitados y nuestro presupuesto es ajustado, por lo que esta ruta garantizará que no nos agotemos en caso de que necesitemos realizar más pruebas.
  • Paso 2: Responde las 4 'Qué, quién, por qué, cómo'
    • Qué: una página de tienda de aplicaciones falsa, con imágenes, texto y jugabilidad simulada.
    • Quién: hombres de entre 20 y 35 años que trabajan en Londres y juegan juegos móviles (aproximadamente 300 invitaciones).
    • Por qué: para saber si el concepto de nuestro juego es lo suficientemente interesante como para que los jugadores quieran descargarlo.
    • Cómo: encuesta en línea
  • Paso 3: configurar
    • Crear activos simulados para realizar pruebas
    • Decidir y configurar preguntas de encuesta en línea
    • Identificar audiencia y enviar invitación.
    • Decidir la fecha de cierre
  • Paso 4: revisa los resultados
    • En esta etapa, deberíamos tener una colección de resultados que nos ayudarán a decidir nuestros próximos pasos.

Recordar…

Debido a los altos costos asociados con el desarrollo y lanzamiento de nuevos juegos, es crucial identificar las ideas fallidas lo más rápido posible. Esto podría ahorrarle mucho tiempo a largo plazo, además de garantizar que esté en el camino hacia el éxito.

Al determinar su enfoque, no se quede estancado en un formato de prueba rígido. Lo que podría funcionar para un estudio puede no necesariamente funcionar para ti, así que adapta tu investigación de usuarios para adaptarla a tu público objetivo, género y etapa de desarrollo de tu juego (así como a los recursos que tienes).

Finalmente, utilice una colección de diferentes métodos de prueba para obtener resultados más confiables (si puede). Cualquier área que se superponga entre diferentes métodos le brindará conclusiones más sólidas, en lugar de depender del éxito de un solo método.

Más sobre pruebas de juegos

Para obtener más información y consejos sobre las pruebas de juegos, GameAnalytics recopiló algunos enlaces excelentes que pueden ayudarte mientras realizas una investigación durante la fase de prototipo:

  • Cómo hacer una prueba de juego eficiente
  • Pruebas A/B con dimensiones personalizadas
  • Tutorial de UX: Anatomía de una prueba de usabilidad en videojuegos (Parte 1)
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