¿Cómo afectó Covid-19 a la cuota de mercado y los ingresos de los juegos móviles en EE.UU.? UU.?
Con la expansión de la popular herramienta Market Share de GameRefinery para cubrir más puntos de datos y mercados geográficos como China y Japón, realizar investigaciones de categorías en todos los mercados es más fácil que nunca. Esta publicación de blog utilizará la herramienta para realizar una comparación interanual del mercado de juegos móviles y la participación en los ingresos del segundo trimestre de 2019 y 2020 en EE.UU. UU.
Consulta nuestra publicación sobre el mercado japonés aquí.
Lo que hace que este período de tiempo sea interesante, obviamente, es el aspecto de la comparación entre COVID y no COVID.
Entonces, ¿cuáles fueron los cambios de mercado más significativos? ¿Qué categorías de juegos, géneros o editores podrán aprovechar la oportunidad de mercado? ¿Y cuál es el subgénero que parece haber perdido su impulso de ingresos IAP?
a) Todos los datos de esta publicación se basan en los ingresos de IAP de los 500 mejores juegos de iOS de EE. UU. UU. , “Rev” indica ingresos en el segundo trimestre de 2020, “MS” indica participación de mercado de ingresos en el segundo trimestre de 2020, “cambio” indica la diferencia interanual entre el segundo trimestre de 2020 y Segundo trimestre de 2019.
b) Los porcentajes de participación de mercado reflejan la posición de la categoría/género/subgénero/editor en relación con otras categorías/géneros/subgéneros/editores.
c) Puede encontrar más información sobre nuestra taxonomía de géneros aquí.
Comparación de categorías, géneros y subgéneros en el mercado de juegos móviles de EE. UU. UU.
Conclusiones clave:
Nivel de categoría:
- MS de Casual y Casino creció a gastos de Mid-core y Sports, aunque los ingresos aumentaron en todas las categorías.
Nivel de género:
- La pérdida de Mid-Core en MS se debe al desempeño relativamente modesto de Strategy.
- La simulación tuvo un trimestre fantástico, ganando un 3,75% de MS y casi 80 millones de ganancias.
- Los únicos géneros que no lograron aumentar sus ingresos fueron AR y Deportes.
Nivel de subgénero:
- Match3 sigue siendo el subgénero más importante incluso después de sufrir una ligera pérdida de cuota de mercado. Sin embargo, los espacios se están acercando.
- Build Battle fue el único subgénero de MS entre los 10 principales que experimentó una disminución en los ingresos.
- Los mayores ascensos ocurrieron para Sandbox y Classic FPS; Roblox y Call of Duty impulsaron principalmente estos movimientos.
Editores
Conclusiones clave:
- Roblox Corporation tuvo la mayor ventaja tanto en términos de crecimiento de la participación de mercado como de aumento de los rendimientos.
- Otros editores populares fueron Activision y Moon Active, impulsados por CoD: Mobile y Coin Master.
- Supercell experimentó una caída tanto en términos de cuota de mercado como de beneficios. El desarrollador finlandés también fue el único editor de MS entre los 10 principales que no pudo aumentar sus ingresos.
Roblox tuvo un increíble segundo trimestre de 2020.
Subgéneros que tuvieron un gran impacto en el mercado de juegos móviles de EE. UU. UU.
Si bien se puede decir que el período COVID ha dado un impulso a corto plazo a muchos desarrolladores, no todos los paneles de control de las empresas parpadean en verde. Aquí hay una lista de subgéneros que parecen haberse perdido la fiesta del Corona.
Conclusiones clave:
- En EE.UU. UU., la posición de Build Battle se vio debilitada, especialmente por el desempeño interanual más modesto de Clash of Clans.
- Los ingresos de IAP de Coloring Games se desplomaron un 80%. ¿El final de una era?
Es posible que los juegos de colorear como Happy Color necesiten renovar su enfoque para la monetización de jugadores con IAP.
En conclusión
Esta publicación exploró cómo la participación del mercado de los juegos móviles ha cambiado en los EE.UU. UU. utilizando la herramienta Market Share de GameRefinery. TLDR, algunos de los aspectos más destacados incluyen:
- Casi todos los géneros pudieron aumentar sus ingresos.
- Sandbox y Classic FPS ganaron MS, los subgéneros de estrategia como Build Battle y Tactical Battler perdieron MS.
- Roblox corp., Activision y Moon Active fueron los 3 principales editores que aumentaron su MS.
- Los juegos de colorear parecen tener problemas con la monetización.
¿Quieres ver Market Share en vivo y en acción? Contáctenos aquí.
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