Boletín de analistas: Revisión del mercado de juegos móviles de marzo de 2021

Marzo pasado fue un mes lleno de actualizaciones para los mercados de juegos móviles, y especialmente en el mercado estadounidense se vieron varios juegos nuevos e interesantes que ingresaron a la lista de los 200 principales en recaudación de EE. UU. Además, el mercado japonés sigue dominado por la peculiar historia interactiva sobre las chicas del derby que presentamos por primera vez en el anterior Boletín del analista. Pero sin más preámbulos, veamos qué otros aspectos destacados del mercado de juegos móviles han elegido nuestros analistas de juegos para nosotros esta vez.

Los datos y ejemplos que se muestran aquí se obtienen del servicio GameRefinery, al que puede acceder aquí. Si está interesado en consultar más de 2,5 mil páginas de descripción general únicas y de alta calidad en nuestra taxonomía y mercados de géneros, ¡quizás desees visitarlas!

Además, no olvides ver nuestra nueva serie de videos basada en el Analyst Bulletin. Mobile Game Insider proporciona un resumen mensual de las historias más importantes y extravagantes de la industria de los juegos móviles.

En el primer episodio, la presentadora Alysia Judge habla todo sobre la celebración móvil del tercer aniversario de PUBG y cómo el RPG Kalpa of Universe ha entrado en las listas de mayores ganancias. También analizamos algunas de las tendencias, características y mecánicas recientes de la industria y brindamos un adelanto de los juegos móviles más extraños (y maravillosos) que existen. Por último, nuestro propio analista Kalle Heikkinen nos da la respuesta a lo que él cree que es el desarrollo más interesante en la industria de los juegos móviles en este momento.

Descripción general del mercado estadounidense

  • Brawl Stars renovó el modo de juego Power Play y lo convirtió en una Power League.

El nuevo modo de juego de Brawl Stars, Power League

  • La última actualización de Genshin Impact gira en torno al Festival Windblume. Este evento también incluye varias cosas, por ejemplo, las misiones de la historia principal del evento con un montón de diálogos/escenas interpretadas por voz y varios tipos de minijuegos.

Actualización del evento The Windblume Festival de Genshin Impacts

  • PUBG Mobile celebró su tercer aniversario con una actualización llena de muchas cosas, como el nuevo modo Cien Ritmos por tiempo limitado y celebraciones de aniversario en Cheer Park (el área social del juego).
  • Roblox celebró el octavo evento anual de los premios Bloxy, que definitivamente fue llevado al siguiente nivel en comparación con los eventos Bloxy anteriores. El evento contiene un centro de reunión con, por ejemplo, una búsqueda del tesoro para obtener recompensas exclusivas, una nave espacial que lleva a los jugadores a través de diferentes juegos en el metaverso de Roblox, premios y un concierto de rock de Royal Blood.

Octavo evento anual de juegos móviles de los premios Bloxy Awards de Roblox

  • Mobile Legends introdujo un evento Survival Nexus con el modo Battle Royale, en el que los jugadores controlan a la nueva heroína Beatrix mientras saquean, sobreviven en un mapa cada vez más pequeño y matan a otros jugadores al estilo habitual de Battle Royale.
  • Ha pasado un tiempo desde la última gran actualización de Star Wars: Galaxy of Heroes, por lo que la última actualización trajo al juego un nuevo modo de juego bienvenido, llamado Conquest.

Star Wars: Galaxy of Heroes, el nuevo modo de juego Conquista

  • El nuevo sistema de tarjetas de fidelidad de June's Journey ofrece a los jugadores algunas recompensas adicionales por todas las compras que realicen. Cada vez que el jugador realiza una compra, la tarjeta recibe un sello. Para reclamar las recompensas, los jugadores deben llenar la tarjeta con sellos y el monto de la recompensa se basa en la cantidad de dinero que el jugador ha gastado.

El nuevo sistema de tarjetas de fidelización de June's Journey

  • La nueva función Teams de Coin Master trae mecánicas de gremio al juego.
  • Bear Brawl de Candy Crush Soda Saga ya está disponible y trae aspectos PvP/competición y muchas otras características relacionadas al juego.
  • El evento de colaboración Two Dots x Chobani introdujo una mecánica de evento completamente nueva; rompecabezas de palabras! Los jugadores deben descubrir qué palabra representa la imagen temática de Chobani y formar la palabra correcta a partir de las letras disponibles. Chobani es una marca de yogur griego y se muestran varios anuncios de Chobani entre los niveles del evento.

Evento de colaboración de Two Dots con la marca Chobani Yogurt

La tendencia actual del Pase de batalla no se está debilitando. Cada vez más juegos agregaron mecánicas de BP para aumentar la retención y la monetización (por ejemplo, House of Fun: Casino Slots 777).

En general, marzo fue un mes ocupado para nuevos juegos interesantes que ingresaron a la lista de los 200 principales en recaudación de EE. UU. Éstos son algunos de los más interesantes:

  • Royal Match (ingresó entre los 100 principales en recaudación)
  • League of Legends: Wild Rift (versión beta abierta en EE. UU. y saltó instantáneamente al top 50 en recaudación. Si estás interesado en saber más sobre LoL: Wild Rift, en diciembre escribimos un análisis de la versión de lanzamiento suave del juego y lo comparamos con sus competidores en el mercado actual).
  • Camino de guerra
  • Match Masters (juego más antiguo, pero se abrió camino hasta el top 200 en recaudación con constantes actualizaciones de funciones)
  • Magia: La Arena del Encuentro

Otro punto destacado del mes fue el lanzamiento de Crash Bandicoot: On the Run by King. El juego ha estado entre los primeros en descargas durante varios días desde su lanzamiento y recientemente se ubicó entre los 200 principales en recaudación.

Descripción general del mercado chino

  • Battle of Balls (球球大作战) introdujo el modo PvP recurrente asimétrico.
  • Call of Duty: Mobile (使命召唤手游) agregó nuevos modos de juego. Los nuevos modos de juego son
    A) "modo rabia" 5v5, el equipo con más puntos gana el partido, 1 punto por matar, pero si un jugador está en estado de "rabia" puede anotar 2 puntos con cada muerte, se activa la "rabia". después de matar
    B) Submodo Battle Royale con un pequeño mapa de prisión
    C) Submodo Battle Royale, donde los jugadores pueden recolectar materiales para construir un tanque para su equipo.
  • En Popkart Mobile (跑跑卡丁车官方竞速版), los jugadores ahora pueden visitar el interior de sus casas en su base de operaciones y comprar muebles, ventanas, pisos, etc. para decorar sus hogares. La actualización también trajo un nuevo modo de comunidad fotográfica. Los jugadores pueden compartir fotos y mejorar su nivel de comunidad fotográfica completando tareas como darle me gusta a las fotos de otras personas.

Decoraciones de la base de operaciones de Popkart Mobile

  • Rise of Kingdoms (万国觉醒) presenta el modo PvP de competición de gremios “Osiris League” (ya existe fuera de China), así como un evento de colaboración con Ninja Gaiden 3.

Actualización del evento de colaboración Rise Of Kingdoms x Ninja Gaiden 3

  • Langrisser (梦幻模拟战) incluyó el modo de juego PvP estilo Clash Royale en un evento en vivo.

Los nuevos juegos interesantes que entraron en la lista china de mayor recaudación y descargas en marzo son el ARPG de desplazamiento lateral WangChuan FengHuaLu (忘川风华录) de NetEase Games, y Kalpa of Universe (天地劫:幽城再临), un juego de rol con valores de producción superiores. de ZlongGames, el mismo desarrollador que desarrolló Langrisser Mobile. Ambos juegos tuvieron su lanzamiento este marzo.

Además, Sky: Children of Light (光·遇) estuvo nuevamente en la lista de los 10 más taquilleros de China (debido a la actualización del evento Days of Bloom que celebra la primavera), lo cual es muy interesante considerando lo único y ligeramente monetizado que es este juego en comparación con la mayoría de el mercado chino.

Descripción general del analista de Sky: Children of the Light (光·遇) en el servicio GameRefinery

Descripción general del mercado japonés

Las grandes colaboraciones de marzo:

  • Duel Masters Play's (デュエル・マスターズ プレイス) tuvo un evento de colaboración con WIXOSS, una franquicia multimedia con un juego de cartas coleccionables, anime y manga.
  • Monster Strike (モンスターストライク) tuvo un evento de colaboración con Kamen Rider.
  • Kotodaman (コトダマン-共闘ことばRPG) + Colaboración Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba.

Evento Kotodaman + Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

  • Grand Summoners + Hatsune Miku -colaboración vocaloid.
  • 実況パワフルプロ野球 tuvo una colaboración con el jugador de yakyuu Kenta Maeda y el Youtuber más exitoso de Japón, Hikaru. En la actualización, tanto Kenta Maeda como Hikaru se convirtieron en personajes de eventos jugables.

Otras actualizaciones importantes del juego:

  • Hypnosis Mic -Alternative Rap Battle- (ヒプノシスマイク -ARB-) tuvo un gran evento de primer aniversario y una revisión de la interfaz de usuario que provocó un buen aumento en los ingresos.
  • バンドリ! ガールズバンドパーティ! celebró su cuarto aniversario.
  • The Seven Deadly Sins: Grand Cross (七つの大罪 光と闇の交戦: グラクロ) celebró 30 millones de descargas con una serie de eventos. El sistema Battle Pass (Hawk Pass) también se renovó con moneda y tienda para esta gran actualización.

Los siete pecados capitales: Paso de batalla Hawk Pass de Grand Cross

Otros aspectos destacados del mercado japonés en marzo incluyen el dominio continuo de Uma Musume Pretty Derby (ウマ娘 プリティーダービー) del primer lugar de la lista de mayores ganancias de Japón y el evento temático de exámenes médicos de regreso a clases con termómetros, básculas y estetoscopios como moneda del evento en el juego de mahjong Jantama (雀魂 -じゃんたま-).

Evento temático del examen médico de regreso a clases del juego móvil Jantama

Japón también celebra Hanami (que significa “observación de flores” en japonés, la costumbre tradicional de disfrutar de la belleza de las flores de cerezo), por lo que algunos de los juegos en el mercado japonés tienen eventos estacionales dedicados a Hanami para celebrar las festividades.

  • El RPG de rompecabezas Gotoubun no Hanayome Itsutsugo-chan ha Pazuru wo Gotoubun Dekinai (五等分の花嫁五つ子ちゃんはパズルを五等分できない) celebró Hanami con una actualización de evento estacional que agregó un elemento social, equipos, al juego por primera vez.
  • 暴走列伝 単車の虎 (Juego de delincuentes de pandillas de bicicletas) agregó un área de parque con temática de Hanami con funciones de eventos: un gacha de impulso, un onsen de recarga de energía y una tienda de eventos.

Si está interesado en los diferentes eventos de temporada que los desarrolladores de juegos suelen utilizar para encontrar formas nuevas y emocionantes de impulsar la participación de los jugadores, consulte esta publicación de blog sobre cómo aumentar sus ingresos con eventos de temporada.

Los nuevos juegos interesantes que entraron en la lista de los 200 más taquilleros de Japón fueron:

  • Nikki brillante (シャイニングニキ)
  • Kin Iro no Koruda Starlight Orchestra (金色のコルダ スターライトオーケストラ), juego de aventuras de chicos bonitos con temática musical
  • Dynasty Warriors (真・三國無双), RPG de acción basado en la serie de juegos de consola Hack and Slash del mismo nombre
  • Warau Arusunotoria (咲う アルスノトリア), juego de rol por turnos

Control de calidad con los analistas de juegos de GameRefinery

Nuestra siguiente entrevistada en la serie de control de calidad es la analista senior de juegos de GameRefinery (Japón), Sonja Skoglund.

Cuéntenos un poco sobre usted y su rol actual y lo que implica.

Trabajé como analista a tiempo parcial en GameRefinery en el equipo de Japón durante 4 años mientras estudiaba y finalmente comencé como analista a tiempo completo alrededor de la Navidad pasada. Tengo experiencia en lengua japonesa y estudios culturales, por lo que consideraría que mi comprensión de la cultura pop japonesa es mi fortaleza como analista del mercado japonés.

Mi trabajo diario consiste principalmente en jugar y analizar juegos, mantener actualizados los datos del mercado y agregar conjuntos de características de nuevos juegos a la base de datos, así como participar junto con todo el equipo de analistas en el desarrollo y ajuste de nuestra paleta de características del juego. y taxonomía de géneros para reflejar mejor los mercados actuales. Mi experiencia radica en el mercado japonés, por lo que trato de incorporar ese punto de vista a nuestras discusiones diarias y a nuestra base de conocimientos compartida tanto como sea posible. También soy responsable de localizar nuestro SaaS al idioma japonés.

¿Cómo llegaste por primera vez a los juegos?

Me enamoré de Game Boy Pokémon Amarillo y Plata cuando era niño. Solo nos permitían una PC en la casa de mi infancia y realmente no nos animaban a buscar juegos de PC, por lo que los niños nos volvíamos locos cada vez que podíamos tomar prestada la Game Boy o PS de nuestros vecinos y jugar a los juegos de Pokémon o Crash Bandicoot y demás. Después de los juegos de Los Sims, la siguiente vez que me dediqué a jugar fue cuando me presentaron la serie Final Fantasy y recordé la increíble sensación de explorar un mundo de fantasía, ese fue el mayor impulso para mí en los juegos de Pokémon. ¡Hoy en día, es muy emocionante encontrar algo así también en dispositivos móviles!

La gente suele sentirse intrigada por la naturaleza única del mercado japonés de juegos móviles. ¿Puedes nombrar algo en particular que sería útil o interesante saber sobre el mercado?

Un punto importante, en mi opinión, es la utilización de personajes con una 'C' mayúscula. Los TBRPG impulsados ​​por personajes son el pan de cada día del mercado japonés, pero su secreto va más allá del enfoque incorporado del género en la destreza de batalla y el desarrollo estratégico de los personajes. Se pone mucho esfuerzo en desarrollar personajes “conmovedores”, crear historias de fondo y estilos visuales, introducir elementos de novela visual, organizar la actuación de voz, utilizar arquetipos y tropos de personajes muy queridos, y mezclarlos y combinarlos de una manera nueva en para crear algo que resuene, algo en lo que te engancharás y querrás ver más. Cuando combinas este esfuerzo en detalle con mecánicas que te “permiten” (incitan) a desbloquear y recopilar más secretos de tus personajes favoritos, el efecto es muy poderoso.

En tu opinión, ¿cómo crees que serán los juegos móviles dentro de 5 años?

¡Vaya, cinco años es mucho tiempo! Los juegos, en general, se han convertido en un pasatiempo muy común para toda la familia, mientras que la generación que ha crecido con los juegos ya desde hace algún tiempo ha estado construyendo sus propias familias y una cultura en la que los juegos no son solo una cosa "nerd" marginada. Ahora todo el mundo tiene un teléfono inteligente, por lo que una cosa que ya hemos visto son juegos complejos, casi a nivel de PC/consola, desarrollados para los mercados de juegos móviles para que los jugadores incondicionales participen intensamente, mientras que al mismo tiempo los juegos casuales se han convertido en una cosa enorme y el número de títulos y el esfuerzo puesto en ellos ha crecido sustancialmente. Me imagino que veremos cada vez más variedad en los grupos demográficos de jugadores que estarán abiertos a la segmentación y, por lo tanto, cada vez más títulos que intentarán y tendrán éxito (!) en cubrir diferentes nichos sin pretensiones. Los juegos educativos y la gamificación de los procesos de aprendizaje son algo que personalmente me interesa mucho y me gustaría y espero ver más en los mercados de juegos móviles. ¡Hay una línea de enfoque para los proyectos de exportación de educación de Finlandia!...

Es un cliché, pero también supongo que siempre habrá cierto nivel de ambición en el desarrollo de tipos especiales de tecnologías (como gafas de realidad virtual) y nuevas formas de utilizar la tecnología existente (como el seguimiento de la ubicación). Algunos de ellos quedarán enterrados en la historia como trucos desechados, pero siempre existe la posibilidad de que algo aún inimaginable se convierta en una parte integrada (o al menos en una forma establecida de darle vida) a los juegos móviles. Ya sea que tengan éxito o no, ¡personalmente estoy deseando ver algunas innovaciones locas!

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