Boletín de analistas: Revisión del mercado de juegos móviles de enero de 2021

El primer mes de 2021 ya quedó atrás, así que echamos un rápido vistazo a lo que enero tenía para ofrecer a los mercados de juegos móviles en EE.UU. UU., China y Japón.

Después de un final de año mayormente tranquilo, enero nos brindó varias actualizaciones importantes de juegos móviles, especialmente en el mercado de juegos chino. Pero antes de sumergirnos en los acontecimientos de enero en China, ¡veamos qué pasó en el mercado de juegos móviles de EE. UU.! UU.!

Descripción general del mercado estadounidense

  • PUBG Mobile presentó la actualización Rune Power. Con la actualización, el juego introduce habilidades de poder rúnico para que los jugadores elijan por un tiempo limitado (hasta marzo).

Actualización de energía de PUBG Mobile Rune

  • Evento de colaboración AFK Arena + Persona 5 con los personajes JOKER y QUEEN disponibles para su compra.
  • Panda Pop obtuvo una nueva metacapa. En pocas palabras, el objetivo del jugador es renovar y decorar varias tierras con una nueva moneda, Essence (Coin master se encuentra con Homescapes).

Juego para móvil La nueva capa de carne de Panda Pop

  • King continúa agregando un Pase de Batalla a sus juegos (Farm Heroes Saga el último).
  • En términos generales, enero inició una nueva temporada de Pase de batalla para Match3 (por ejemplo, Gardenscapes) y una nueva temporada de álbumes coleccionables para juegos de tragamonedas (por ejemplo, Jackpot Magic Slots™ Casino).
  • Los eventos del Año Nuevo Lunar comenzaron con la ONU y su evento Fortune Tree.
  • Choices: Stories You Play tiene un sistema de tareas completo con tareas que los jugadores deben completar, como tomar tres decisiones en historias o terminar un libro. (Función simple pero uno de los primeros sistemas de tareas completos en los juegos de historias interactivas más taquilleros de EE. UU. que ofrece más que misiones diarias).

Otros aspectos destacados del mes fueron el continuo ascenso de Puzzles Survival de 37GAMES y Top War: Battle Game de Topwar Studio en la lista de mayores ganancias del mercado estadounidense. Ambos han ascendido a niveles de recaudación entre 30 y 50. Lo interesante de estos dos juegos es que ambos utilizan elementos de juegos casuales para atraer a un público más amplio fuera del "4X clásico". Top War con su fusión y Puzzles Survival con Match3.

Mecánica de fusión de Top War

Además, la nueva secuela de Lily's Garden de Tactile Game, Penny Flo: Finding Home, entró en la lista de las 200 películas más taquilleras del mercado estadounidense en enero. Lo que también es interesante y único en relación con Penny Flo: Finding Home es que en una actualización reciente Lily's Garden introdujo anuncios incentivados y hasta ahora el único anuncio que ha aparecido es sobre Penny Flo, lo que en otras palabras significa que Lily's Garden no tiene publicidad real. monetización de anuncios al menos todavía. Queda por ver si esto es sólo para publicitar el juego Penny Flo o si Tactile Games está probando una posible monetización publicitaria en el futuro.

Puedes leer más sobre Penny Flo: Finding Home y por qué es una secuela perfecta de Lily's Garden en nuestra publicación invitada recientemente publicada.

Descripción general del mercado chino

  • Battle of Balls (球球大作战) introdujo un nuevo modo de juego/progresión vertical: 龙栖大陆.

Juego móvil Battle of Balls' (球球大作战) nuevo modo de juego/progresión vertical

  • Dragon Nest 2 (龙之谷2) trajo un nuevo modo PvE con una moneda para ganar y una tienda para usarla. El modo también introdujo niveles de dificultad seleccionables.
  • PopKart Mobile (跑跑卡丁车) tuvo un evento de colaboración de la temporada 10 con Game for Peace (和平精英) con misiones diarias y precios de eventos, como un diseño y un automóvil. El juego también introdujo un modo de batalla 1v7 平底锅乱斗 donde uno de los jugadores se convierte en un pollo y otros intentan vencerlo.

Juego para móviles Modo de batalla 1v7 de PopKart Mobile (跑跑卡丁车) 平底锅乱斗”,

  • Honkai Impact 3rd (崩坏3) tuvo un evento de colaboración con Neon Genesis Evangelion.
  • Contra (魂斗罗:归来) agregó un nuevo modo PvP 4v4, donde los jugadores deben capturar "nodos" en un mapa del juego.
  • Unknown Future (黑潮之上) tuvo un gran evento de colaboración con el otro juego de NetEase, Onmyoji, que incluyó, por ejemplo, sincronización de solo eventos. Modo JcJ. La actualización provocó un buen aumento en las descargas y los ingresos.

Evento de colaboración del juego móvil Unknown Future (黑潮之上) con el juego móvil Onmyoji

  • Princesa Conecta! Re:Dive (公主连结Re:Dive) agregó un sistema de Pase de batalla llamado “女神祭”.
  • Punishing: Gray Raven (战双帕弥什) tiene un evento de colaboración por tiempo limitado con el ARPG “Nier: Automata”, que también provocó un buen impulso en los rangos.
  • Romance of Three Kingdoms – Strategic Version (三国志·战略版) tuvo una actualización gráfica que introduce objetos 3D en el mapa mundial, incluidas ciudades, ejércitos, terreno, etc. El juego también introdujo una nueva profundidad estratégica con un sistema de ciclo estacional.
  • Langrisser (梦幻模拟战) agregó el modo de juego de eventos “Roguelike”: construye, equipa y entrena un equipo de personajes a medida que pasas niveles.
  • Game for Peace (和平精英, PUBG Mobile en EE. UU.) tuvo un evento de tiempo limitado 四圣, en el que cuatro monstruos gigantes pueblan el mapa principal del juego.

Juego móvil Evento de tiempo limitado de Game for Peace (和平精英) con cuatro monstruos

  • One Piece (航海王强者之路) introdujo un sistema de árbol de habilidades para los personajes, en el que las habilidades ahora se pueden actualizar por separado.

El MMO no oficial del mes de los analistas es 天谕 (Tian Yu) basado en IP de NetEase, que alcanzó el puesto 7 con mayor recaudación en el mercado chino en enero. Otros juegos nuevos e interesantes que alcanzaron el puesto 20 con mayores ganancias el mes pasado fueron Yu-Gi-Oh Duel Links (游戏王:决斗链接) y un juego de rol de colección de héroes llamado Fairy Tale (妖精的尾巴 力量觉醒).

Además, el Año Nuevo chino ya casi está aquí, y algunos madrugadores ya han comenzado sus eventos de celebración, por ejemplo, juegos como Crossfire (穿越火线) y Call Me Emperor (叫我万岁爷).

Descripción general del mercado japonés

Grandes eventos de colaboración en enero:

  • Las celebraciones de Año Nuevo continúan en Puyo Puyo Quest (ぷよぷよ!! クエスト アーケード) con la ayuda de una colaboración de Gintama.

Colaboración del juego móvil Puyo Puyo Quest (ぷよぷよ!! クエスト アーケード) con Gintama

  • Jantama + Saki: el evento de colaboración de los Nacionales que llevó el juego de mahjong al top 10 en Japón.
  • Compass (#コンパス) tuvo un evento de colaboración con la serie de anime y manga Bungo Stray Dogs.
  • ¡Ash Tale (ASH TALE-風の大陸-) tuvo un evento de colaboración con la serie de anime Cells at Work!

¡Evento de colaboración del juego móvil Ash Tale (ASH TALE-風の大陸-) con la serie de anime Cells at Work!

  • World Flipper (ワールドフリッパー) tuvo un evento de colaboración con el anime Re:Zero.

Otras actualizaciones importantes del juego:

  • Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ゼロから始める異世界生活) agregó un nuevo tipo de evento de desafío de jefe que permite a los jugadores tomar prestado un personaje de otro jugador para unirse al grupo.

Juego móvil Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu (Re:ゼロから始める異世界生活) nuevo evento de desafío de jefe

  • La gran actualización del evento Dragon Quest Tact (ドラゴンクエストタクト) introdujo seis nuevos personajes, incluidos Bianca, Flora y Debra de Dragon Quest V.

Los nuevos juegos interesantes que entraron entre los 100 juegos con mayor recaudación de Japón en enero fueron:

  • TERA CLASSIC (テラクラシック), un MMORPG dirigido a jugadores individuales
  • Idolmasters Pop Links (アイドルマスター ポップリンクス), un juego de ritmo + mezcla Match3 con la popular marca Idolmasters
  • Disney Music Parade (ディズニー ミュージックパレード), un juego de ritmo de Disney

En general, los eventos de Año Nuevo continuaron en el mercado japonés en enero, pero ya vimos que algunos de los juegos lanzaron los primeros eventos del día de San Valentín.

Control de calidad con los analistas de juegos de GameRefinery

El siguiente entrevistado en la serie de control de calidad es Teemu Palomäki, analista de juegos del mercado japonés de GameRefinery.

Cuéntenos un poco sobre usted y su rol actual y lo que implica.

Probablemente soy el jugador móvil más incondicional de la empresa. He dedicado innumerables horas a juegos como Brawl Stars, The Alchemist Code, War of the Visions FFBE, AFK Arena y Octopath Traveler – Champions of the Continent. Recientemente me atrajo el estilo artístico Cookie Run: Kingdom y lo he estado jugando por diversión.

Teemu Palomäki

Como analista de juegos en GameRefinery, juego juegos móviles. Completo en nuestro servicio las características que tiene el juego, tomo videos FTUE y capturas de pantalla, y escribo un resumen simple de las características del juego. Cuando llegan actualizaciones, actualizo el juego cuando es relevante. A veces también escribo publicaciones en blogs y participo en llamadas con nuestros clientes.

¿Cómo llegaste por primera vez a los juegos?

Algunas de las primeras experiencias de juego que recuerdo fueron los juegos Commander Keen, Jazz Jackrabbit y Moomin en las computadoras de mis padres y abuelos. Cuando estaba en primer grado, entré en el mundo de Pokémon con sus versiones Azul y Amarilla. Mi primo me presentó los juegos RuneScape Classic y Final Fantasy (VII, VIII y IX), y esos juegos fueron una gran parte de mi adolescencia. Todo eso me llevó finalmente a estudiar desarrollo de juegos.

¿Hay algún juego en particular que, en tu opinión, haya sido un innovador notable al incorporar nuevas características a un juego?

Sigo sorprendiéndome con AFK Arena experimentando con cosas diferentes. La mayoría de las actualizaciones traen algo interesante y los eventos más antiguos suelen mejorarse. Por ejemplo, la v1.51 introdujo un evento PvP de selección de cartas que luego se volvió a ejecutar con múltiples cambios notables para hacerlo más divertido, y la v1.53 trajo el modo Match3 a este juego de rol inactivo. El equipo detrás del juego está claramente dispuesto a experimentar fuera de lo común, y dado que el juego requiere un esfuerzo comparativamente bajo por parte del jugador por día, es fácil mantenerse entusiasmado con este juego.

También estoy ansioso por ver más juegos como Genshin Impact y Octopath Traveler: Champions of the Continent (オクトパストラベラー 大陸の覇者) llegar al mercado de juegos móviles gratuitos. Ambos se ven y se sienten como un juego de consola y se centran en una jugabilidad central interesante en lugar de enganchar al jugador con una gestión compleja de meta y materiales. Es agradable y divertido hasta cierto punto, pero al mercado realmente le vendrían bien algunos vientos nuevos y frescos.

¿Qué elemento de diseño le ha impresionado más en los últimos años?

Los eventos de colaboración son algo muy importante en Japón. Es fascinante lo emocionado que me emocioné cuando obtuve Final Fantasy XV Noctis de gacha en The Alchemist Code o cómo tuve que obtener a Ainz Ooal Gown del anime Overlord en AFK Arena a pesar de que no tengo ningún conocimiento sobre la serie. Los personajes de la colaboración tienden a estar ligeramente dominados y solo tienen una disponibilidad limitada para aumentar aún más la necesidad de conseguirlos. Y según los aumentos de ingresos, parece que valen la pena para las empresas.

Hay algo hermoso en usar a Noctis de FFXV, Meliodas de Seven Deadly Sins, Levi de Attack on Titan, Roy Mustang de FullMetal Alchemist, Gilgamesh de Fate/Stay Night y Laharl de la serie Disgaea para luchar contra un jefe de la historia en Alchemist Code. . No tiene absolutamente ningún sentido en cuanto a la historia, pero en realidad es un equipo bastante sólido.

¿Qué crees que has ganado con la experiencia de trabajar en GameRefinery y qué esperas ganar aún?

Hasta ahora he jugado unos 300 juegos móviles el tiempo suficiente para entender la idea principal. Siento que esto me da una idea general sólida sobre cómo son los juegos móviles. Tal vez algún día pueda poner en práctica esa experiencia y diseñar un juego propio. Realmente disfruto trabajar en GameRefinery y quiero seguir analizando juegos y aprendiendo sobre las tendencias del mercado aquí también en el futuro. Con suerte, también puedo salir con éxito de mi zona de confort y participar más en compartir nuestro conocimiento a través de llamadas con nuestros clientes y tal vez incluso dando charlas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion