Aumente su monetización con la mecánica IAP

Hemos mostrado cómo puede utilizar las mecánicas de citas y las mecánicas comunitarias para aumentar la retención y la lealtad de los jugadores en nuestras publicaciones de blog anteriores. En esta publicación, analizaremos cómo monetizar su juego móvil de alta retención ya esos jugadores leales con IAP Mechanics.

La monetización es una parte fundamental de los juegos con un modelo gratuito, y si el objetivo es llegar a las listas de mayores ganancias, concretarlo es tan importante como los demás aspectos del diseño del juego. Una de las preguntas más comunes a la hora de diseñar un juego F2P es “¿cómo construimos nuestra estrategia de monetización?”. Esta no es de ninguna manera una pregunta fácil con una respuesta simple, pero hay ciertos fundamentos a los que debes prestar atención al abordarla.

Para llevar su monetización al siguiente nivel, varios juegos de mayor recaudación han comenzado a implementar nuevas e innovadoras funciones IAP para respaldar sus mecanismos de monetización básicos y más tradicionales (es decir, vender directamente monedas, artículos, potenciadores, etc. del juego). Muchas mecánicas interesantes de IAP han demostrado ser exitosas, muchas de las cuales no solo se enfocan en aumentar directamente los ingresos de IAP, sino también en aumentar la participación y retención de los jugadores, ¡satisfaciendo dos necesidades con una sola acción!

Comencemos echando un vistazo a los datos de popularidad relacionados con estas mecánicas IAP en diferentes categorías de género de la herramienta GameRefinery Market Explorer:Popularidad de IAP Mechanics entre los 200 principales juegos móviles del mercado iOS de EE. UU.  UU. Popularidad de IAP Mechanics fuera de los 200 principales juegos móviles del mercado iOS de EE. UU.  UU.

La popularidad de las mecánicas IAP en diferentes categorías de género dentro y fuera de los 200 más taquilleros de EE. UU. UU.

Clave de observaciones:

  • Las mecánicas IAP enumeradas generalmente diferencian los 200 juegos con mayores ganancias del resto.
  • Las ofertas IAP por tiempo limitado se pueden encontrar en casi todos los 200 juegos con mayor recaudación.
  • La mecánica Piggy Bank es más popular en juegos casuales y de casino, mientras que en juegos de núcleo medio con muchas funciones es casi inexistente.
  • Los sistemas VIP son extremadamente populares entre los 200 juegos de casino con mayores ganancias
  • El sistema de recompensas IAP progresivo y el plan de progresión pagado no son, en general, formas muy populares de monetizar en el mercado estadounidense y se encuentran casi exclusivamente en la categoría Mid-Core (como referencia, estos dos son mecanismos de monetización muy utilizados en el mercado chino).
  • Los planes de pase de batalla han experimentado un gran aumento en popularidad; primero fueron una característica exclusiva de Mid-Core y ahora se abrieron paso en todas las categorías de género.

Implementación de mecánicas IAP

A continuación, echemos un vistazo a cómo se pueden utilizar eficazmente los mecanismos de monetización mencionados anteriormente. Es un buen punto para empezar observando cómo se han implementado en los juegos más taquilleros de diferentes géneros.

Ofertas IAP por tiempo limitado

Como podemos ver en la tabla anterior, la mayoría de los juegos tienen implementada algún tipo de oferta IAP por tiempo limitado. Por lo general, son descuentos por tiempo limitado para artículos, monedas u otras ofertas de paquetes. Pero muchos desarrolladores han encontrado formas más innovadoras de hacer que estas ofertas sean aún más atractivas.

Algunas de estas innovaciones incluyen elementos progresivos en las ofertas, donde hay diferentes ofertas escalonadas disponibles para los jugadores y los jugadores desbloquean niveles comprando el nivel anterior. A menudo, cuanto más alto sea el nivel, mejor será la oferta.

Ofertas IAP progresivas por tiempo limitado en Lily's Garden

Estas ofertas progresivas de IAP por tiempo limitado se pueden encontrar, por ejemplo, en el juego Match3 Lily's Garden durante muchos de sus eventos de temporada, el primer nivel es un regalo gratuito que todos pueden canjear. Después de eso, la oferta de cada nivel se desbloquea después de comprar la anterior. Para hacer la oferta aún más jugosa, hay una recompensa adicional por comprar todos los niveles. En este caso específico, fueron dos lindos conejitos los que se presentaron durante el evento, ¡lo que hace que la oferta sea definitivamente difícil de resistir!

Una mecánica de oferta de paquete IAP muy innovadora es la posibilidad de personalizar su paquete. En la práctica, esto significa que algunos juegos permiten que los propios jugadores elijan los artículos que desean especialmente y los incluyan en la oferta.

Mecánica de IAP Ofertas de paquetes personalizables en AFK Arena

El juego de rol inactivo AFK Arena ha utilizado estas ofertas de paquetes personalizables, brindando una buena cantidad de moneda premium además de los artículos que los jugadores pueden elegir de un grupo de artículos prefabricados.

En lugar de límites de tiempo, algunos juegos también utilizan unidades de venta limitadas en sus ofertas.

Ejemplo de IAP por tiempo limitado de Dragon City Mobile

Este tipo de ventas se pueden encontrar, por ejemplo, en el juego de endogamia Dragon City Mobile que ocasionalmente vende una cantidad limitada de un dragón exclusivo; cuando los dragones se han vendido, la oferta desaparece. El conocimiento de cuán raros serán estos dragones realmente agrega más valor y los hace más deseables de obtener.

Hucha

Piggy Bank es una función de depósito en la que los jugadores suelen acumular dinero durante el juego normal. Esta moneda acumulada se almacena en un depósito específico (alcancía), que los jugadores pueden reclamar por un precio fijo. Piggy Bank es una mecánica de monetización inteligente, ya que la oferta se vuelve cada vez más atractiva cuanto más espera el jugador. Por lo general, ofrece un gran valor en comparación con las transacciones IAP normales.

Como ya se mencionó, las alcancías se utilizan casi exclusivamente en juegos casuales y de casino. Esta característica ha experimentado un enorme aumento en popularidad entre los juegos más taquilleros durante el año pasado. Por ejemplo, Playrix utiliza la función Piggy Bank en cada uno de sus juegos más taquilleros.

Ejemplo de mecánica de la función de depósito IAP de alcancía

En Playrix's Wildscapes, la moneda premium se acumula en la alcancía al superar los niveles de Match3.

También es bueno tener en cuenta que, aunque Piggy Banks no ha sido tan popular en otras categorías de géneros como Mid-Core, eso no significa que no pueda o no funcione también en esos juegos.

Ejemplo de mecánica de alcancía IAP de World of Tanks Blitz

Un buen ejemplo de esto es el juego de disparos tácticos World of Tanks Blitz, que tiene 3 alcancías (bóvedas) diferentes llenas de moneda premium, moneda blanda y puntos de XP que se acumulan durante el juego normal. Las Bóvedas no se pueden comprar directamente, pero se abren al final de la temporada del Pase de batalla del juego si el jugador ha comprado la versión premium del Plan del Pase de batalla.

Sistema VIP

Los sistemas VIP han sido una mecánica de monetización bastante común en los casinos y mid-core durante los últimos años, y han mantenido sus niveles de popularidad hasta el día de hoy. El sistema es similar a los programas de fidelización de clientes que puedes encontrar en otras industrias y está diseñado para recompensar a los jugadores por realizar acciones IAP (y a veces otras acciones de juego) en el juego. Los jugadores acumulan puntos VIP y ascienden a través de niveles VIP que ofrecen diversas ventajas y beneficios. Cuanto mayor sea el nivel VIP, mejores serán los beneficios, lo que naturalmente incentiva a los jugadores a realizar compras y jugar para obtener esos puntos VIP. Además, en juegos con un alto énfasis en los aspectos sociales, los niveles VIP de los jugadores suelen ser visibles para todos los demás jugadores y, por tanto, actúan como una señal de prestigio.

Ejemplo de monetización IAP del sistema VIP en War of the Visions

El juego de rol por turnos War of the Visions FFBE utiliza un sistema VIP típico donde los jugadores obtienen niveles VIP mediante la compra de moneda premium. Los niveles VIP ofrecen varios beneficios y un bono de inicio de sesión diario especial, todo lo cual crece con niveles más altos.

Aunque los sistemas VIP a menudo se consideran una característica de los juegos Mid-Core y Casino, ¡también se pueden encontrar en los juegos más taquilleros de otros géneros!

Ejemplo de monetización IAP del sistema VIP en Wizards of Oz

El Mago de Oz Magic Match 3 utiliza un interesante sistema mensual donde los jugadores retienen los niveles VIP de cada mes, pero pierden algunos de los puntos VIP que han ganado, lo que incentiva a obtener esos últimos puntos para alcanzar el nuevo nivel antes de que termine el mes. . Los puntos VIP se obtienen a través de todas las compras en el juego y el sistema ofrece ventajas que, por ejemplo, aumentan el bono diario y otras recompensas del juego.

Vale la pena señalar que, por lo general, las ventajas de los niveles VIP no aumentan directamente el poder del jugador en el juego ni facilitan el juego, sino que son más bien mejoras de "calidad de vida" (por ejemplo, límites de energía más altos, bonificaciones diarias más grandes, etc.). . Esto ayuda a atenuar los aspectos de “pagar para ganar”, especialmente en juegos más competitivos.

Sistema de recompensas IAP progresivo

Una mecánica IAP popular en el mercado chino, los sistemas de recompensas IAP progresivos recompensan a los jugadores por acciones IAP similares a un sistema VIP, pero en lugar de ganar niveles, los jugadores reciben recompensas directas progresivamente. Estos sistemas se introducen principalmente en forma de eventos de tiempo limitado, por lo que se incentiva a los jugadores a comprar o gastar más durante el evento.

La mecánica ha sido especialmente común entre los juegos de rol de estilo chino.

Ejemplo de sistema de recompensas de mecánica IAP progresiva en un juego de rol

Por ejemplo, MMORPG Perfect World Mobile utiliza un sistema de recompensa IAP progresiva como evento de tiempo limitado. Los jugadores son recompensados ​​por gastar cantidades específicas de moneda premium durante el evento, con una moneda premium especial que normalmente solo se obtiene mediante compras directas.

Otra forma de implementar este sistema es recompensar a los jugadores que compren moneda premium, en lugar de gastarla.

Ejemplo de sistema de recompensas de mecánica IAP progresiva en Call of Duty

El juego FPS Call of Duty: Mobile ha utilizado este tipo de sistema, donde los jugadores son recompensados ​​progresivamente con artículos de decoración especiales al alcanzar ciertos umbrales de compra durante el evento.

Plan de progresión pagado

Al igual que el sistema de recompensas IAP progresivas, los planes de progresión pagos son comunes en los juegos del mercado chino. En el mercado occidental, todavía es bastante raro y aparece principalmente en juegos de desarrolladores asiáticos. La idea es invertir una cierta cantidad por adelantado para comprar el plan y luego, una vez que se alcanzan ciertos objetivos de progresión (como subir de nivel a tu personaje), se desbloquean las recompensas.

Mecánicas IAP del plan de progresión pagado en King of Avalon

El juego de estrategia 4X King of Avalon ha utilizado este tipo de plan que, una vez comprado, otorga recompensas progresivas a los jugadores cuando suben de nivel su Stronghold (sede base).

Plan de progresión pagado IAP en Shadow Legends

RPG RAID por turnos: Shadow Legends también ha implementado un plan similar que recompensa a los jugadores por ganar niveles.

Estos planes de progresión pagados a menudo ofrecen cantidades considerables de recompensas en total en comparación con la inversión inicial y, a menudo, se comercializan como "tasas de ganancias enormes", pero requieren que los jugadores realmente inviertan tiempo en el juego para obtener esas últimas recompensas de progresión.

Plan de suscripción

Los planes de suscripción se han abierto paso rápidamente en todas las industrias y, una vez más, los juegos móviles no son una excepción. Las implementaciones de los planes de suscripción varían desde simplemente dar artículos/monedas todos los días durante el plan hasta brindar beneficios de juego beneficiosos o bloquear parte del contenido del juego detrás de la suscripción.

La implementación más común es suscribirse para obtener una cierta cantidad de artículos/monedas todos los días, lo que incentiva al jugador a volver al juego para obtener los beneficios por los que pagó.

Ejemplo de IAP del plan de suscripción

Este tipo de plan de suscripción se puede encontrar, es decir, en el juego Battle Royale Garena Free Fire, donde los jugadores se suscriben durante 30 días para reclamar moneda premium todos los días.

Ejemplo de IAP de plan de suscripción en Kim Kardashian: Hollywood

Kim Kardashian: Hollywood ofrece múltiples niveles de planes de suscripción de diferentes precios. Estos planes no solo brindan moneda premium diaria, sino también prendas decorativas y ventajas como un límite de energía extendido para permitir a los jugadores jugar más.

Plan de suscripción en el juego móvil Old School Runescape

Todo el modelo de monetización del MMORPG Old School Runescape se basa en un plan de suscripción, que abre la mayor parte del contenido final del juego.

Plan de pase de batalla

Battle Pass probablemente ha sido la mecánica IAP más de moda durante el año pasado y, como se mencionó, ha experimentado un aumento considerable en popularidad en todas las categorías de género. Cuando se implementa correctamente, funciona como un increíble impulsor de ingresos y retención. Engancha a los jugadores al ofrecer una gran cantidad de recompensas por un precio generalmente bajo, pero también requiere que los jugadores se esfuercen mucho durante las temporadas del Pase de batalla para alcanzar los umbrales finales y obtener todas las recompensas.

Los planes de Battle Pass han encajado perfectamente, especialmente en juegos competitivos como Battle Royales y MOBA, donde la monetización se produce principalmente a través de elementos decorativos. Esto los hace ideales para las recompensas del pase de batalla y sin introducir ningún elemento de pago para ganar, lo cual es esencial para este tipo de juegos.

Mecánica IAP del pase de batalla en Mobile Legends: Bang Bang

El juego MOBA Mobile Legends: Bang Bang definitivamente utiliza el sistema Battle Pass al máximo potencial, ya que ha implementado no uno sino dos pases de batalla separados. El primero se centra en el juego principal, donde los jugadores obtienen niveles del Pase de batalla completando tareas principalmente en los modos MOBA del juego.

Mecánica IAP del pase de batalla en Mobile Legends: Bang Bang

El segundo se introdujo cuando el juego lanzó su modo Auto Chess y se centra únicamente en él. Tiene la misma mecánica pero las tareas para conseguir niveles del Pase de Batalla deben realizarse en el modo Auto Chess. En ambos Pases de Batalla los niveles también se pueden comprar directamente, lo que crea una muy buena sinergia con una cantidad de tiempo limitada para completarlos.

Como hemos comentado antes, muchos otros juegos de núcleo medio además de competitivos han adoptado la mecánica del Pase de batalla, como los Match3 casuales.

Mecánica IAP del Pase de batalla en Homescapes

Homescapes es un gran ejemplo de que el Pase de batalla también puede encajar en juegos casuales, donde los niveles del Pase de batalla se obtienen completando los niveles de Match3. Las recompensas del Pase de batalla incluyen potenciadores y también elementos decorativos, que encajan perfectamente en el metajuego de decoración del juego.

Para profundizar en las tendencias del Pase de batalla, ¡consulta este fantástico artículo!

Pensamientos finales

En esta publicación de blog, cubrimos las características de monetización de tendencia en el mercado actual de juegos móviles en todos los ámbitos. Vale la pena mencionar que estas mecánicas IAP antes mencionadas no son las únicas formas de monetizar, sino más bien ejemplos de tendencias actuales en mecánicas de monetización.

No deberían verse como una especie de boleto dorado para una monetización perfecta, pero al igual que con cualquier otra característica del juego, todo se reduce a la alta calidad de la implementación y ejecución para contrarrestar la canibalización potencial y los obstáculos a otras mecánicas de monetización y al juego como tal. entero. Cuando se implementan de la manera correcta, todas estas mecánicas de IAP pueden ofrecer un enorme impulso al potencial de ingresos de tu juego e incluso aumentar la participación y retención de tus jugadores al mismo tiempo.

Se pueden encontrar más datos y ejemplos de implementación sobre la mecánica de IAP y otras más de 220 funciones en el servicio GameRefinery. ¡También puedes, por ejemplo, ver cómo la implementación de estas mecánicas IAP, como los pases de batalla, ha afectado los ingresos de los juegos a través de nuestra herramienta Impactos de las actualizaciones del juego!

Si disfrutó leyendo esta publicación, aquí hay algunas más que definitivamente debería consultar:

  • Mantén a tus jugadores en juego con la mecánica de citas
  • Mantén a tus jugadores interesados ​​con mecánicas comunitarias
  • Battle Pass es una tendencia candente en los juegos móviles, nos gusta o no
  • Tendencias de monetización de IAP en juegos casuales
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion