5 razones por las que Voodoo vence a los desarrolladores de juegos pequeños en la tienda de aplicaciones

Los juegos móviles han cambiado nuevamente. El género hipercasual ha comenzado a dominar las listas de aplicaciones gratuitas. En 2017 Ketchapp (ahora propiedad de Ubisoft) inició una revolución de la simplicidad en el diseño de juegos con títulos para móviles como Tower o Ballz . Los juegos se centraron en imágenes claras, mecánicas simples y sistemas de progresión muy ligeros. También eliminaron IAP como principal monetización y lo reemplazaron con ingresos por publicidad. Los juegos eran tan simples y casuales que cualquiera podía entenderlos en menos de 10 segundos. Desde entonces, ha habido una proliferación de editores, estudios y desarrolladores independientes independientes, cada uno de los cuales trabaja en títulos casuales similares. El espacio es muy competitivo, pero hay un claro rey de la tienda de aplicaciones, Voodoo, que recientemente recibió 200 millones de dólares de Goldman Sachs.

Descargas de la aplicación móvil Sensor Tower junio de 2018

Revisando los datos estimados de Sensor Tower para junio en las listas de los 100 mejores juegos gratuitos de EE. UU., Voodoo representó el 24,7%* de todas las descargas gratuitas . Ampliando la vista a todos los juegos Hypercasual, aproximadamente el 57 % de todas las descargas de juegos gratuitos se pueden atribuir a este espacio .**

Número de juegos en la lista de los 100 mejores juegos gratuitos de EE. UU. - junio de 2018

Editor Numero de juegos
Vudú 18***
Playgendry 3
Pastilla sabrosa 3
Estudios de León 3
Ketchapp 2
*Datos tomados de las descargas estimadas de juegos de EE. UU. de Sensor Tower de junio de 2018
**Datos tomados de las descargas estimadas de juegos de EE. UU. de Sensor Tower de junio de 2018 y evaluación de la mecánica de las aplicaciones y el flujo de monetización
***Rock of Destruction, Stone Skimming, Dune, Twenty48 Solitaire, Lista de lucha, Paper.io, Twisty Road, Splashy, Waves, The Cube: qué hay dentro, Flying Arrow, Stack Jump, Rolly Vortex, Baseball Boy, The Fish Master, Snake VS Block, Color Road, Helix Jump, Hole.io

De todos los géneros de juegos lanzados en la tienda de aplicaciones, ningún otro género tiene la cantidad pura de descargas que tienen los juegos Hypercasual. La simplicidad del juego, junto con la velocidad con la que los jugadores aprenden y dominan el desafío, crea una necesidad voraz de descargar la próxima idea nueva; los juegos más antiguos se descartan o eliminan rápidamente. Esto no ha pasado desapercibido para muchos desarrolladores de juegos, con cientos de estudios intentando crear el próximo mega éxito. Sin embargo, Voodoo realmente ha dominado tanto el abastecimiento como la promoción de sus títulos, lo que dificulta que los estudios compitan. ¿Cómo ha dominado el vudú el espacio hipercasual?

#1 El diseño del juego no importa

5 razones por las que Voodoo vence a los desarrolladores de juegos pequeños en la tienda de aplicaciones - editor de juegos hypercasual ketchapp editor móvil que publica vudú juegos de vudú

A Voodoo no le importa el diseño de tu juego. Voodoo se preocupa por el potencial de mercado de tu juego . Como editorial, la mayoría de sus lanzamientos pueden verse claramente como “inspirados” en reproducciones de juegos más antiguos.

  • Alas diminutas – Duna
  • Condado de Donut – Hole.io
  • deslizarse.io – paper.io

En cada caso, el éxito no se debe a la mecánica del juego o la calidad técnica del producto, sino a la capacidad de Voodoo para comercializar juegos de manera más efectiva y llegar a una audiencia más amplia que los juegos originales. Un mal diseño de juego aún no logrará el éxito, pero el diseño de juego innovador no es tan importante como las mecánicas exitosas y probadas. Si quieres ayuda con el diseño de tu juego hiper casual, escribimos una publicación con las 10 mejores mecánicas de juego hiper casual presentes hoy.

Esto es muy difícil de aceptar para el desarrollador de juegos promedio y es difícil pensar que el diseño del juego sea el aspecto menos importante para el éxito de Voodoo. Lo que distingue a vudú es su capacidad para trabajar con una gran cantidad de estudios talentosos, cada uno de los cuales trabaja en diseños de juegos simples y probados, y luego aplica prácticas de crecimiento y marketing líderes en la industria para llevar los juegos a la cima de la App Store. Determinar qué diseño de juego es el más popular es algo que decide el mercado, no algo que Voodoo se esfuerce por establecer.

#2 Voodoo lanza juegos más rápido que tú

Haciendo aproximaciones aproximadas mediante el seguimiento de los lanzamientos de la mayoría de los editores de HyperCasual tanto en Google Play como en Apple App Store, Voodoo ha lanzado 7 nuevos títulos que alcanzaron el top 300 en los EE. UU. Gratis en los últimos 30 días. La mayoría de los demás editores han lanzado entre 0 y 2. Este es un ritmo fenomenal en comparación con los estudios clásicos o incluso los editores que podrían programar 1 o 2 aplicaciones por mes para brindarle el soporte necesario. Esto pone de relieve un cambio fundamental en las prácticas empresariales.

La mayoría de los desarrolladores comienzan a iterar, probar y lanzar títulos en países con IPC más baratos, como Filipinas o Nueva Zelanda. Según los comentarios que recibieron de los jugadores, los diseñadores y desarrolladores optimizan e iteran el FTUE o el equilibrio de monetización para mejorar lentamente el LTV y la retención. Cuando un estudio confía en sus productos pulidos, se acerca a Apple y Google para mostrar su aplicación y esperar una función. Al mismo tiempo, podrían asignar un gran presupuesto de marketing y probar múltiples variantes de anuncios para tener la confianza de obtener el mayor impacto posible. Esto es demasiado lento para lo hipercasual, esta no es la forma en que Voodoo aborda los lanzamientos de aplicaciones.

La receta del éxito para el desarrollo de juegos móviles

Voodoo may have 100-200 development studios each working frantically on new game designs. In each case, the focus is the core gameplay. The meta and even the advertising is left out for the initial soft launch release. Core loops are then tested without fanfare into key territories such as the US or China in order to see if there are good responses to the mechanic. Voodoo released a simple guide for their gameplay style (Snackable, Youtubable, Straight forward, Not punitive, Innovative) which clearly restricts multiple game designs from the table.

Games are then measured on a brutally tough scale. Each game needs 50%+ D1 retention to even make the cut. This creates a very competitive environment where stats and data become the key to becoming picked up by these top publishers. As a developer you want to know that your game can actually reach a large audience, this is where Voodoo has developer a lot of skills.

#3 Voodoo grows games cheaply

In a system where CPIs are low, games can grow fast. If you’re able to spend $1 and make $1.50 back then you should just keep spending more money and grow faster. This relationship is often quoted as LTV CPI (check out the bible for more details).

5 razones por las que Voodoo vence a los desarrolladores de juegos pequeños en la tienda de aplicaciones - juegos casuales Diseño de juegos Desarrolladores de juegos hiper casual juegos hiper casual hipercasual juegos hipercasual voodoo 1

Different genres of free to play mobile games have different monetization profiles and can roughly be categorised by their mechanics or via their audience. Games with the highest monetization profiles (i.e Casino games) are able to spend $50+ per user because the LTV of their titles is very high. However, their audience is usually quite small.

IAP based monetization models focus on generating the most revenue per user but in doing so their audience becomes harder to find. Hypercasual as a genre works so well because they can lower the CPI to incredibly low levels through clear advertising creative and data-driven programmatic marketing. However, without clear IAPs or items or gacha systems, the model relies on users watching and engaging with advertising. Getting the balance between a very low CPI while maximising the Advertising yield is where the profit is.

#4 Voodoo have better relationships than you

5 razones por las que Voodoo vence a los desarrolladores de juegos pequeños en la tienda de aplicaciones - 3

As a developer, you must tread a fine line between showing as many ads as possible (that result in an install) while not breaking the user’s enjoyment of the game. Getting the right ads presented at the right time results in much higher eCPMs.

Because of this, many genres of game perform better than others simply because they create natural breaks in the gameplay where an ad can be shown without disturbing a users playtime. The better the app is at retaining players through its core loop the more opportunities there are to show ads and therefore the higher the LTV. But this isn’t the only piece of the puzzle. You must show the highest performing ad to the right user in order to efficiently display ads that will result in installs.

Voodoo is in a better position to maximise this than other studios. Due to their immense size and scale, they have more relationships at better rates than your average development studio. This means the ads they show are more likely to result in higher paying installs, increasing the LTV further. The mobile ad networks are ruthless and competitive: everyone wants to work with the largest player. When considering the Hypercasual segment as a business strategy you must take the business development time into account.

#5 Voodoo can scale games into profitable cash cows.

Escalar los juegos para convertirlos en fuentes de ingresos rentables

For larger businesses, opportunities must provide enough profit for them to seem interesting. I would say that any game that can drive $10,000 a day in gross revenue is enough to support a smaller gaming studio. Many studios don’t think about making games in terms of gross profit and they often neglect to think about the number of users necessary in order to make that magic $10,000 per day.

Hypercasual games tend to make lower revenue per DAU. A typical game will be anywhere between $0.01-0.10. Along with their large network of titles Voodoo also has a large volume of data on who their most active players are. Using in-game events to look into player actions, helps you to know clearly which players are playing your games the most. The larger the Voodoo game network becomes the more refined the company can segment or target individual players with effective marketing messages.

As they expand into new genres and different players engage, further refinements in their voice or creative might work better for individual game types. By doing hyper-specific segmentation you can get lower CPIs and more ad views.

What becomes hard for developers is to perform this correctly and at scale. This requires a team of people to analyse, review, create and then execute effective marketing. Voodoo has learnt how to do this very well.

Competing against Voodoo

El mayor error que cometen la mayoría de los desarrolladores de juegos cuando intentan atacar el mercado de los juegos hipercasuales es pensar que pueden innovar a través del diseño de juegos. Voodoo ha demostrado que la innovación en la mecánica del juego no es tan importante como el marketing barato y eficaz. Su ritmo de lanzamiento y la escala de su red crecen todo el tiempo, lo que les permite aprender y comprender cada vez más a sus usuarios. Para tener una oportunidad viable de competir, debe estar preparado para invertir mucho en un almacén de datos sólido, un equipo de marketing talentoso y utilizar métricas y datos para decidir qué juegos tienen el caso comercial más sólido.

Aunque esto parezca una tarea imposible, los estudios con talento y voluntad fuerte pueden hacerse un hueco. Encuentra una mecánica que conozcas bien y que tenga sólidas métricas de retención, luego trabaja para expandir o perfeccionar el metajuego. Tenga cuidado de mantener la mecánica pura y simple o perderá lo que hace especial al hipercasual. También debes ser despiadado con los diseños de tus juegos y descartar todo lo que no pase el corte, ser rápido, audaz y seguir los IPC bajos. Estudios como Playgendary, Lion y Super TapX demuestran que se puede hacer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion