Volviendo a las raíces de Gacha: 5 cosas que aprendimos durante el desarrollo de Dragon's Watch
En las últimas semanas se ha visto mucho debate y controversia en torno al tema de las cajas de botín: se otorgan recompensas aleatorias a los jugadores a cambio de moneda fuerte. Especialmente en los juegos premium, los jugadores se sienten estafados si tienen que pagar para progresar o para ser competitivos en P2P, especialmente cuando ni siquiera saben si la caja que están pagando contiene algo que valga la pena.
En la mayoría de los mercados, el concepto de "pagar para ganar" no es aceptable, y los jugadores necesitan sentir que pueden competir o progresar ya sea que decidan gastar nada, algo o mucho. Al mismo tiempo, aquellos jugadores que eligen pagar deben sentir que están obteniendo una buena relación calidad-precio; no hay nada más peligroso para el juego que pagar a los jugadores que se sienten defraudados.
Recientemente lanzamos la versión beta de Dragon's Watch , un juego de rol de batalla táctica para dispositivos móviles. Utiliza el sistema de colección/gacha/fusión que se ve en muchos juegos asiáticos y, cada vez más, occidentales. Los jugadores gastan moneda blanda o fuerte para convocar nuevos héroes, que pueden fusionarse y evolucionar antes de llevarlos a las batallas.
Las raíces del sistema gacha se remontan a las tarjetas coleccionables. Recuerdo que, cuando era niño, coleccionaba pegatinas de fútbol de Panini, a pesar de no tener ningún interés en el deporte. ¿Por qué? La emoción de coleccionar, intercambiar, completar conjuntos y conseguir una rara insignia metálica del equipo hizo que el pasatiempo valiera la pena para mí, a pesar de no tener ningún interés en el tema. En el ámbito digital, podemos ir más allá para asegurarnos de que los jugadores siempre sientan que están obteniendo un buen valor.
Todavía estamos al comienzo de nuestro viaje con nuestro juego, aprendiendo cada semana qué les gusta y qué no les gusta a los jugadores. Sabemos que hay mucho más que podemos hacer, pero a continuación se detallan algunos de los pilares clave sobre los que hemos construido nuestro juego y las lecciones que hemos aprendido hasta ahora.
1. Un premio cada vez
Dedicamos una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y amor a crear personajes bellamente animados, con sus propias historias, estadísticas y habilidades. Cada uno es único, tanto en apariencia como en jugabilidad y, con suerte, coleccionar uno les da valor a los jugadores más allá de su uso en el juego. Nos encanta ver a nuestros jugadores seleccionando y mostrando con orgullo sus colecciones de héroes (como en el video a continuación, donde uno de nuestros jugadores leales hace un gacha y es recompensado con un héroe de evento realmente raro por primera vez, algo que no esperaba en absoluto). , tanto por el arte como por el valor de juego.
2. Completar es una recompensa
Las pegatinas de fútbol funcionan bien como objeto de colección porque los jugadores se organizan naturalmente en equipos. Completar un equipo es un objetivo mucho más alcanzable que completar un álbum de pegatinas completo: si el único objetivo es completar un conjunto casi inalcanzable, es probable que los jugadores se aburran rápidamente. Dividimos a nuestros héroes en conjuntos temáticos, algunos pequeños y otros grandes, para que los jugadores puedan completar uno con frecuencia.
3. Exclusividad, rareza y poder
Es importante distinguir entre la rareza (la probabilidad de que un jugador invoque a un determinado héroe) y el poder (qué tan fuerte es ese héroe en juego). Si los personajes más raros son también los más poderosos, corres el riesgo de hacer que los jugadores que no los entienden sientan que su experiencia de juego se ha visto comprometida como resultado.
De manera similar, periódicamente realizamos eventos en vivo en los que se presenta un nuevo héroe, que solo puede ser convocado durante ese evento. Nuevamente, si ese héroe es dominado, los jugadores que no lo tengan estarán en gran desventaja, lo cual no es divertido ni justo. Si estás haciendo que un héroe sea extraordinario de alguna manera, eso debe equilibrarse con alguna debilidad correspondiente. De esta manera, aquellos jugadores que eligen pagar y así recolectar un conjunto más amplio de héroes no terminan con un escuadrón más poderoso, sino con un conjunto de héroes más flexible para construir, lo que les brinda más opciones tácticas y estratégicas. jugar.
4. No desperdicies, no quieras
Es inevitable que, en un sistema aleatorio, los jugadores no siempre obtengan el objeto que esperaban: la emoción de invocar a un héroe poco común depende de que esa rareza sea real. Coleccionar pegatinas de fútbol no sería divertido si compraras el jugador que quisieras y llenaras tu álbum en consecuencia. El "juego" tiene que ver con el azar. Intenta jugar Monopoly o Cluedo sin dados y pronto te darás cuenta de que el elemento aleatorio es lo que hace que muchos juegos sean divertidos.
Si bien un duplicado de una calcomanía de fútbol se puede intercambiar con amigos, la naturaleza de la rareza variable siempre significa que todos los jugadores terminan con los mismos jugadores de segunda división y sin nadie con quien intercambiarlos. Los productos digitales se pueden comercializar con otros en todo el mundo o usarse de alguna manera en el juego para brindar a los jugadores un buen valor incluso cuando hayan recibido algo que no esperaban.
El sistema de fusión permite a los jugadores fusionar héroes no deseados con los preferidos, subirlos de nivel para que sean más poderosos en la batalla y, eventualmente, estar listos para evolucionar hacia un nuevo tipo de héroe. Reconociendo que los jugadores se sentirían particularmente decepcionados si recibieran un héroe que ya poseen, hacemos que subir de nivel sea más generoso si fusionas dos héroes del mismo tipo. De esa manera, incluso la convocatoria más decepcionante (obtener algo que ya tienes) te brinda un beneficio adicional, dándole a cada nube un rayo de esperanza.
5. Sea sincero, respete a sus jugadores
Apple actualizó recientemente sus términos para exigir a los desarrolladores que dejen en claro las probabilidades de recibir elementos aleatorios. Los publicamos, tanto en el juego como en nuestra wiki y canal de Discord. La naturaleza de las caídas completamente aleatorias es que algunos jugadores obtendrán lo que quieren de inmediato, mientras que otros pueden seguir convocando y nunca llegar allí.
Inevitablemente, a pesar de publicar las probabilidades y tratar de hacer que cada compra valga la pena, algún jugador ocasional concluirá que el juego está en su contra y se quejará: lo que estamos viendo de nuestros primeros jugadores es que suficientes personas ganan los héroes que buscan. para salir en nuestra defensa cada vez que alguien sienta que las mesas están apiladas. Todo lo que puedes hacer aquí es ser sincero y honesto acerca de cómo funcionan los sistemas de juego.
Nos ha sorprendido lo informados que están los jugadores sobre estas cosas: saben más que nosotros sobre las tasas de caída en nuestros juegos y los de la competencia, y se apresuran a señalar no solo dónde creen que estamos siendo demasiado agresivos. , pero también dónde deberíamos cobrar más/dar menos para mantener el equilibrio entre jugadores felices y una economía de juego viable.
Esto es sólo un vistazo a algunos de los puntos más importantes que están en la mente después del lanzamiento beta de Dragon's Watch : una lista que podemos esperar aumente aún más en los próximos meses. Nunca dejas de aprender, por eso cualquier recurso como Mobile Free to Play que se suma a tu biblioteca de conocimientos vale su peso en oro.
Harry Holmwood es cofundador del estudio móvil con sede en Londres The Secret Police y director general europeo de animación, música, videojuegos y series de televisión japonesas, Marvelous Entertainment .
Leave a Reply