Tutorial algo dañado para Cyberpunk Phantom Liberty

Algo dañado es la duodécima misión principal de Cyberpunk: Phantom Liberty si eliges ponerte del lado de Reed durante la misión Firestarter.

Es la última parte del juego disponible en este camino final, pero hay un robot empeñado en hacer su mejor impresión de Alien: Isolation Xenomorph, acechando a V en su búsqueda para encontrar Songbird.

Para ayudarlo en cada parte de esta misión de la historia, tenemos un tutorial completo de Algo dañado para Cyberpunk: Phantom Liberty a continuación, que incluye consejos para lidiar con el robot , el código de puerta de prototipos experimentales , ubicaciones de terminales de datos y ¿Qué elección de Songbird hace cuando la encuentres?

En esta página:

  • Obtener acceso al área sellada y seguir los rastros de Blackwall
  • Ubicaciones de Dataterminal Alpha y Bravo
  • Ubicaciones Dataterminal Sierra y Víctor
  • Dejando atrás a tu perseguidor
  • Sala de redes neuronales
  • Código de puerta de prototipos experimentales.
  • Sala de mando central de Datafort
  • Sala de control térmico
  • Cómo no dejar que el robot te detecte
  • Elección del pájaro cantor

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Obtener acceso al área sellada y seguir los rastros de Blackwall en Algo dañado

Puede ser un poco complicado navegar a través de las instalaciones de Cynosure en la misión Algo dañado, así que aquí tienes instrucciones paso a paso sobre cómo comenzar tu búsqueda de Songbird:

  • Investiga el área y encuentra el camión de transporte MaxTac siguiendo el marcador de misión y saltando.
  • Selecciona el mensaje "Revisar dentro" cuando esté lo suficientemente cerca para buscar a Songbird en el camión.
  • Para seguir los rastros de Blackwall, busque la sustancia roja 'falla' en su camino a través de las instalaciones.
  • Para acceder al área sellada, puedes abrir la puerta si tienes un atributo ody o bajar por la rejilla del piso frente a la puerta con el letrero de "Salida".
  • Mirando una reja en el piso con la palabra salida

  • Si bajas por la rejilla, nada hacia el marcador de misión y sube la escalera amarilla fuera del agua, luego continúa hacia adelante, pero agáchate bajo el vapor que sale de las tuberías.
  • Sigue el marcador hacia el agua nuevamente, luego continúa hasta el final y sube a la superficie para subir la escalera amarilla fuera del agua y finalmente llegar al otro lado del área sellada.
  • Luego, ve hacia Johnny Silverhand fuera de la habitación, habla con él y luego salta por el pozo.
  • mirando a johnny silverhand fuera de una habitación con un tenue brillo azul en la habitación en la que se encuentra johnny

  • Sal del agua, sigue las huellas del Blackwall, habla con Reed y luego avanza para conectarte a la consola de la computadora en la sala de control a la que se accede después de saltar por un agujero.
  • Luego, date la vuelta y fuerza la puerta para abrirla, baja las escaleras y escanea el panel de control cubierto de rastros rojos de Blackwall.
  • Usa el panel del elevador de carga para bajar y hablar con Johnny.
  • Mirando un gran panel de control de ascensores de carga.

  • En la parte inferior, dirígete en dirección a las tuberías hacia donde conducen los rastros de Blackwall.
  • Para encontrar un camino alrededor de la puerta, atraviesa la puerta de la derecha, resaltada con un brillo amarillo apagado encima.
  • mirando la entrada de una puerta con un letrero blanco brillante encima

  • Abre el respiradero de esta habitación, trepa por él, ve a la siguiente habitación y salta por el agujero en el suelo.
  • Observe cómo se desarrolla el recuerdo de Songbird y Hansen, hable con Songbird y luego fuerce la puerta al final del pasillo.
  • Ve hacia Songbird que está parado en la luz de la habitación de al lado, cuando la puerta se cerrará de golpe en la cara de V.
  • Mirando a Songbird al final de un gran pasillo, que está bañado por una luz blanca.

  • Habla con Songbird para conseguir el objetivo de localizar los terminales de datos.

Ubicaciones de terminales de datos Alpha y Bravo algo dañadas en Phantom Liberty

Los terminales de datos Alpha y Bravo en Phantom Liberty están ambos en la Sala de Servidores . Puede mirar el mapa en la pared cerca de su ubicación para ver un diseño del área y dónde está exactamente la Sala de Servidores.

un mapa mural grande que muestra diferentes secciones de las instalaciones de cynosure, a cada una de las cuales se le asignó un color diferente

Aquí encontrará instrucciones paso a paso sobre dónde encontrar los terminales de datos Alpha y Bravo:

  • La puerta principal de la sala de servidores está sellada, así que dirígete a la entrada cerrada y fuercela para abrirla.
  • mirando la entrada a una contraventana con un letrero blanco brillante encima

  • Luego, vaya al panel y seleccione 'Desactivar terminal de datos' en el menú 'Terminal de acceso'. No funcionará, pero luego puedes conectarte para autorizar a través de tu enlace personal al completar un minijuego de truco rápido.
  • Para llegar a la terminal Bravo, baja por la escotilla en el piso y continúa hasta subir una escalera.
  • El terminal de datos está en esta nueva sala y debe seleccionar la opción 'Autorizar mediante enlace personal' en el terminal, luego escanear el símbolo amarillo detrás del terminal de datos para obtener la opción de arrastrarse debajo después de que Songbird le impida desactivar el terminal. .
  • Separe los cables debajo del terminal y salga.
  • El robot hace su aparición y debes seleccionar rápidamente el mensaje para quitar la rejilla.
  • un robot parecido a una araña mirando hacia abajo con un brillo rojo en el centro y el mensaje de texto para eliminar mostrado debajo

  • Para esconderte del robot, corre por el pasillo y entra a la habitación en la que presenciaste el recuerdo de Songbird con Hansen.
  • Baja por la escotilla a la izquierda de la entrada, luego sigue el pasillo hasta una escalera amarilla al final y abre la escotilla en la parte superior.

Ubicaciones de la terminal de datos Sierra y Victor algo dañadas en Phantom Liberty

El terminal de datos Sierra en Algo Dañado está ubicado en Ingeniería , y el terminal de datos Víctor está en la Sala de Seguridad . Puede recoger el fragmento de datos del 'Mapa del sitio' en la cama frente a la escotilla por la que salió para obtener un práctico mapa portátil.

un fragmento de datos en una cama individual desordenada con una pequeña mano amarilla promocionada sobre el fragmento de datos

Para lidiar con el robot, te recomendamos agacharte y desbloquear el Ninjitsu Nivel 3 Cool Attribute Phenom Perk si puedes, ya que te permite correr mientras estás agachado sin hacer ruido. ¡Esto es muy útil cuando navegas alrededor del robot!

¿Tienes una PS5?

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Puedes reembolsar beneficios para desbloquear Ninjitsu, pero ten cuidado con tus puntos de atributo, ya que solo puedes reembolsarlos una vez.

Cuando el robot esté cerca de usted, la pantalla parpadeará con energía roja de Blackwall y, para ayudar a evitar que el robot lo vea, puede cerrar las puertas detrás de usted, si la puerta no es transparente.

Aquí hay más instrucciones paso a paso para ayudarle a encontrar el terminal de datos Sierra sin que el robot lo atrape:

  • Después de salir de la escotilla, actualmente te encuentras en la vivienda, así que sal por la puerta por el traje de materiales peligrosos amarillo y observa cómo se desarrolla el recuerdo de Songbird con los cirujanos en la habitación de al lado.
  • La primera vez que intentamos esto, la puerta junto al mostrador estaba abierta, pero después de morir y reaparecer en esta habitación, decía que necesitábamos 18 atributos corporales para abrirla. Si esto te sucede, sal por la puerta que tiene la señal de salida verde.
  • Si usa la puerta verde con señal de salida, gire dos veces a la derecha para llegar a Ingeniería, luego gire a la derecha para encontrar el terminal de datos Sierra en la siguiente habitación.
  • mirando la entrada de una habitación con un letrero blanco brillante encima mirando la pantalla de una computadora con un brillo amarillo detrás

  • Si el robot te sigue a esta habitación de Sierra, escóndete hasta que se vaya, luego ve al terminal de datos para hacer un minijuego de truco rápido y desactiva el terminal.
  • Cuando Songbird te diga que te escondas, ¡asegúrate de esconderte inmediatamente! Puedes salir del minijuego del terminal de datos si es necesario.
  • Recuerde, puede alcanzar la cima sin que lo vean si quiere comprobar que el robot se ha ido.

Después de desactivar Sierra, aquí es donde encontrar el terminal de datos Victor sin ser atrapado por el robot:

  • Salga de la sala de la terminal de datos de Sierra y gire a la izquierda para salir de Ingeniería, luego a la derecha hacia la entrada de la Sala de seguridad junto al mapa en la pared.
  • mirando la entrada de una habitación con un letrero blanco brillante encima y un gran mapa brillante al lado de la entrada

  • Entra y atraviesa la puerta de la derecha, hacia una sala de servidores.
  • Dirígete a la puerta de la Sala de Seguridad al otro lado y ciérrala detrás de ti (escóndete primero si el robot te está siguiendo).
  • Ve al terminal de datos Victor, sube un pequeño tramo de escaleras y completa el minijuego de pirateo rápido para desactivarlo.

Dejar atrás a tu perseguidor en Algo dañado

Después de desactivar los terminales de datos Sierra y Victor, debes regresar a la puerta sellada y luego huir del robot.

Aquí encontrará instrucciones paso a paso sobre cómo hacer esto sin que lo atrapen:

  • Al regresar de la puerta sellada de la sala de la terminal de datos de Victor, si el robot entra a la sala del servidor mientras intentas salir, escóndete cerca de la entrada mientras el robot gira para entrar.
  • una flecha blanca que apunta a la esquina de una habitación con un robot araña afuera de la puerta de la habitación

  • Gire a la izquierda para salir de la sala de seguridad y otra a la izquierda para llegar al terminal de datos al lado de la puerta sellada, luego presione el botón en el terminal para abrir la puerta.
  • Deja atrás a tu perseguidor a través del puente y continúa corriendo hacia adelante, siguiendo las huellas de Blackwall, hasta llegar al final, luego abre la esclusa de aire usando el panel a la derecha de la puerta.
  • Un panel de control de esclusa de aire amarillo al lado de una puerta

  • Entra y usa el panel al lado de la puerta de al lado para cerrar la que está detrás de ti.
  • Utilice el panel nuevamente después de un breve momento para activar la esclusa de aire y abrir la puerta de al lado.
  • Puedes usar la computadora en la habitación de al lado para ver algunos mensajes espeluznantes de Blackwall y atravesar la puerta de la izquierda para recoger un traje de materiales peligrosos, pero estas son actividades opcionales.
  • Cuando estés listo, atraviesa la siguiente esclusa de aire y observa el recuerdo que Songbird tiene de la presidenta Rosalind.
  • Atraviesa la siguiente esclusa de aire, sigue los rastros dejados por Songbird y atraviesa la Sala de Control Central para forzar la apertura de la siguiente puerta.
  • mirando la entrada de una habitación con un letrero blanco brillante encima y una sustancia roja a su izquierda

  • Habla con Songbird, luego usa la terminal para acceder a los controles del núcleo y presiona "Apagar el núcleo".

A continuación, debe iniciar el procedimiento de apagado del núcleo encontrando tres habitaciones. La primera de ellas es la Sala de Redes Neuronales, luego la Sala de Comando Central de Datafort y finalmente la Sala de Control Térmico.

Sala de red neuronal algo dañada en Phantom Liberty

Aquí se explica dónde encontrar la sala de redes neuronales en Algo dañado y cómo desactivar el terminal de datos del interior sin que el robot lo atrape:

  • Vuelve por la puerta de la sala central por la que entraste y observa el recuerdo de Songbird sobre Reed, luego entra por la puerta del laboratorio.
  • Gire a la izquierda, luego entre por la puerta de la siguiente izquierda para encontrar la Sala de redes neuronales, frente a donde ve el recuerdo de Songbird golpeando el cristal.
  • Utilice la terminal, salga de ella y luego escanee la estructura detrás de ella.
  • en modo de escaneo mirando un dispositivo cilíndrico detrás de un terminal de datos

  • El primer cable que necesita desconectar está hacia abajo y a la izquierda del terminal de datos.
  • El segundo cable está abajo y a la derecha del terminal de datos (el robot regresa cuando lo tocas).
  • Date la vuelta y ve a la esquina izquierda de la habitación para encontrar el tercer cable, pero es posible que tengas que esconderte del robot que ingresa a la habitación antes de tirar de él. Tuvimos que agacharnos y alejarnos continuamente del robot para escondernos de él en esta habitación.
  • Mirando un agujero en la rejilla del piso de una sala de control con un indicador manual amarillo encima de los cables expuestos.

  • No intentes abrir la puerta para salir mientras el robot esté contigo en la habitación, ya que te matará.
  • Espere a que el robot se vaya y luego tire del tercer cable si aún es necesario.

Código de puerta de prototipos experimentales algo dañado

Entrar a la sala de creación de prototipos experimentales es opcional, pero recomendamos entrar para tener en sus manos el Militech Canto Mk. 6 ciberware sentado en uno de los bancos, ¡ya que es uno de los mejores mazos del juego!

mirando la entrada de dos habitaciones cercanas entre sí con un letrero blanco brillante encima de ellas

Puedes abrir la puerta si tienes al menos 15 puntos de atributo de inteligencia, pero puedes ingresar un código para ingresar si no cumples con esta verificación. El código de puerta de prototipos experimentales es: 714212 .

También encontrarás una granada antipersonal GASH dentro de una caja a la izquierda de la entrada.

Sala de comando central de Datafort algo dañada en Phantom Liberty

Aquí se explica dónde encontrar la sala de mando central de Datafort en Algo dañado y cómo desactivar el terminal de datos que se encuentra dentro sin que el robot lo atrape:

  • Después de salir de la Sala de redes neuronales o de Prototipos experimentales, gire a la izquierda y cruce la puerta de la Sala de observación.
  • Pasa por la primera puerta a la izquierda dentro de la Sala de Observación.
  • Escóndete detrás del servidor grande a la izquierda si el robot comienza a seguirte hasta aquí.
  • Cuando el robot se haya ido, atraviesa las siguientes dos puertas para encontrar la Sala de Comando Central de Datafort y ve a la terminal de datos en el medio.
  • El terminal no funcionará, por lo que tendrás que encontrar y destruir seis dispositivos de firewall para desactivar el subsistema.
  • Cuatro de los dispositivos de firewall están en cada esquina de la Sala de Comando Central de Datafort.
  • escanear un gran dispositivo bloqueador de firewall rectangular en la esquina de una sala de servidores

  • Usamos el truco rápido 'Iniciar sobrecarga' para destruirlos, pero es posible que también puedas dispararles. Si vas a dispararles, utiliza un silenciador para que el robot no pueda oírte.
  • Los dos últimos dispositivos cortafuegos están de vuelta en la sala con el servidor grande, al inicio del pasillo que conduce a la Sala de Comando Central de Datafort.
  • escondido detrás de un gran servidor en una habitación con un tono azul

  • Puedes usar este gran servidor para esconderte del robot nuevamente si este reaparece.

Sala de control térmico algo dañada en Phantom Liberty

Aquí se explica dónde encontrar la sala de control térmico en Algo dañado y cómo desactivar el terminal de datos del interior sin que el robot lo atrape:

  • Salga del área del Comando Central de Datafort y gire a la izquierda para encontrar la entrada a la Sala de Control Térmico.
  • mirando la entrada de una habitación con un letrero blanco brillante encima

  • Dirígete a la siguiente puerta y, si el robot comienza a seguirte, ve hasta la parte trasera de esta habitación, cerca de la puerta con paneles de vidrio transparente, y escóndete detrás de la barandilla de señalización de Cynosure a la derecha de esta puerta.
  • una barandilla en una sala de servidores cubierta con marcas de cynosure

  • Cuando el robot se vaya, podrás entrar en la habitación de la izquierda y acceder al terminal de datos.
  • Para encontrar otra forma de apagar el sistema de control térmico, escanee el cableado conectado encima del terminal de datos y sígalo hacia arriba y hacia la derecha.
  • en modo de escaneo mirando el final de un rastro de cable amarillo en la esquina de una habitación oscura

  • Luego, dirígete a las contraventanas industriales para que te indiquen que las abras.
  • Sube a la cornisa y luego anula la caja de fusibles.
  • una caja de fusibles amarilla con una señal de peligro

  • Mira el recuerdo de Songbird y Reed.
  • Salga de la Sala de Control Térmico por la puerta con paneles de vidrio.

Cómo no dejar que el robot te detecte en Algo Dañado

En su camino de regreso a la Sala de Control Central, el robot regresará y bloqueará la Sala de Observación. Para progresar con la misión, debes esconderte y esperar hasta que el robot se vaya para poder forzar la puerta y salir de manera segura.

No intentes forzar la puerta para abrirla hasta que el robot se vaya y obtengas el objetivo "Regresar a la sala de control central" nuevamente, o el robot te matará.

Para que el robot no te detecte durante este tiempo, puedes esconderte detrás de las columnas y servidores hasta que el robot detenga su búsqueda. El servidor cerca de la salida de la sala de observación es el escondite perfecto.

alcanzando su punto máximo a la derecha de un servidor grande en una habitación oscura mirando a un robot araña a lo lejos

Cuando el robot se vaya, fuerce la puerta para abrirla y siga el asunto rojo de Blackwall de regreso a la Sala de Control Central, luego use la computadora para completar el procedimiento de apagado. El robot ataca a V aquí y Songbird te envía a sus recuerdos.

Siga a Songbird, hable con ella y abra la puerta del apartamento cuando parezca que se le indica que avanza con esta parte de la misión. Cuando los recuerdos terminen y vuelvas a la realidad, salta por la ventana rota o sigue las escaleras hacia abajo para entrar al núcleo y encontrar a Songbird. Aquí es donde tomarás la decisión final que determinará el final que obtendrás.

Elección de Songbird algo dañada en Phantom Liberty

Tu decisión final importante en el DLC Phantom Liberty se toma mientras hablas con Songbird en el centro de las instalaciones de Cynosure. Songbird le pide a V que la mate, ya que preferiría morir antes que volver a la FIA.

Tenemos todos los detalles de las consecuencias de esta decisión en nuestras páginas de finales de Songbird o Reed y Phantom Liberty, pero en resumen, esto es lo que sucede si matas a Songbird :

  • No tienes acceso al nuevo final del juego base.
  • Reed no está contento con tu decisión.

Imagen recortada de un pájaro cantor en un dispositivo de atracción con brillo rojo

Si se niega a matar a Songbird durante la misión Algo dañado:

  • Obtienes acceso al nuevo final del juego base.
  • Reed es más amigable contigo.
  • Songbird le dice que la captura de V por la FIA es peor que la muerte para ella.

Como puedes ver, ninguna de las decisiones conduce a resultados felices para Songbird, pero si lo que buscas es el nuevo final del juego base, entonces asegúrate de elegir mantener vivo a Songbird.

La siguiente es la misión 'Leave in Silence', pero no hay mucho más, ya que actúa más como un pequeño epílogo de cualquier decisión de Songbird que hayas tomado en 'Somewhat Damaged'.

Sin embargo, al final te invitan a escuchar un tema musical similar a un vínculo, ¡así que asegúrate de quedarte ahí!

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