Through the Grapevine: tres formas de comercializar tu juego con la ayuda de tu base de jugadores

Hacer correr la voz sobre tu juego suele ser una cuestión de marketing y publicidad efectiva, ¡pero nunca subestimes el buen boca a boca! A veces, animar a un nuevo jugador a unirse requiere un pequeño empujón por parte de un amigo, y tu base de jugadores puede ser un vínculo esencial con las personas con las que aún no ha contactado.

En esta publicación de blog, analizamos los diferentes incentivos para recomendar y compartir implementados en los juegos móviles.

Consiga que los jugadores comercialicen su juego ofreciendo recompensas por invitación.

Una forma probada y verdadera de incentivar la recomendación de nuevos jugadores son las recompensas simplemente por invitar a otros al juego. Algunos juegos tienen un sistema en el que quien invita obtiene más recompensas cuantas más personas usan su código de referencia. LINE Pokopoko ha realizado eventos de invitación de amigos con personajes como recompensa, y Cookie Run: Kingdom ha tenido un evento de recompensa progresiva por invitar amigos al juego.

Garena Free Fire ha tenido un sistema de recompensas como este, pero también mantiene un ranking para los jugadores que han invitado a más jugadores. Los jugadores que consigan llegar al top 50 obtendrán un premio adicional.

Recompensas por referencias de amigos y clasificación en Garena Free FireEventos de invitación de amigos en LINE Pokopoko y Cookie Run Kingdom para comercializar el juego

Las mecánicas de tutoría incentivan a los jugadores experimentados a promocionar su juego.

Un sistema que hemos visto implementar últimamente ha sido el llamado sistema de tutoría. Un jugador con una cuenta de alto nivel invita a un jugador completamente nuevo o de bajo nivel y obtiene recompensas por el progreso del jugador invitado. En algunos casos, los jugadores pueden unir fuerzas para completar juntos una serie de tareas. La idea de esta mecánica no es sólo conseguir que los nuevos jugadores prueben el juego, sino que el jugador más experimentado anime al novato a continuar su misión en el juego más allá de la fase inicial del tutorial.

En Pokémon GO, los jugadores pueden recomendar jugadores completamente nuevos (o cuentas que no hayan iniciado sesión durante 90 días) al juego y obtener varias recompensas cuando el jugador invitado alcance ciertos hitos. El nuevo jugador también recibe recompensas, ¡así que ninguno se queda con las manos vacías!

Recompensas por referencias en Pokémon GO

En el juego de rol por turnos Monster Strike, una cuenta "mentor" que haya alcanzado el nivel 30 (o haya iniciado sesión durante siete días en total) puede ofrecer una invitación a un jugador "aprendiz" de bajo nivel, y ambos obtienen una moneda premium. recompensa cuando se completa la referencia. El mentor puede invitar hasta 10 personas nuevas y obtener moneda premium como recompensa por cada una. Si un jugador aprendiz alcanza el nivel 30, el mentor obtiene como recompensa una extracción gratuita de un gacha exclusivo con un personaje de alta rareza. En este sistema, el aprendiz obtiene premios adicionales por alcanzar los niveles 10 y 20.

Mecánica de invitación de Striker con recompensas por hitos de nivel

¡¡El juego de música/banda Ensemble Stars!! Music organizó un evento en el que una cuenta de aprendiz de bajo nivel podía completar tareas con una cuenta de mentor de alto nivel. Cuando se completaron todas las tareas asignadas, ambos jugadores fueron recompensados ​​con un personaje exclusivo que no se puede obtener en ningún otro lugar. Las misiones involucraban misiones conjuntas como tocar ciertas canciones juntos y dar me gusta a los espacios de Office de cada uno, lo que hace que el evento sea un poco más complicado que los otros ejemplos mostrados en esta publicación. Los jugadores de nivel aprendiz podrían invitar a mentores como compañeros a través de las redes sociales.

Completar tareas junto con un jugador mentor fue recompensado con un personaje exclusivo.Completar tareas junto con un jugador mentor fue recompensado con un personaje exclusivo.

Lo notable en estos ejemplos es la forma en que se distribuyen las recompensas. Depende del desarrollador del juego si quiere dar la misma compensación a ambos jugadores o si es más justificable dar recompensas diferentes a cada uno. Si las recompensas están destinadas a mejorar materiales, es importante considerar el equilibrio. En el caso de las recompensas coleccionables, algo exclusivo podría resultar perfectamente satisfactorio para ambos.

Impulsar tus campañas de marketing en redes sociales con la ayuda de tu base de jugadores

Las viejas campañas para compartir en las redes sociales son tan viables como siempre, especialmente si las impulsa tu base de jugadores activos. Los juegos pueden lanzar campañas para compartir contenido en las redes sociales, desde el propio juego o a través de las cuentas oficiales de redes sociales del juego.

SINoALICE llevó a cabo una campaña en la que cada jugador recibió 300 monedas premium si una determinada publicación en las redes sociales alcanzaba los 6.000 puntos de interacción en total. Los puntos de interacción se sumaron a partir de retuits, me gusta y respuestas acumulativos de Twitter, y de me gusta y comentarios de Facebook o Naver Cafe.

Campaña de marketing en redes sociales de SINoALICE

Las campañas para compartir también pueden tener niveles. Por ejemplo, durante el evento de colaboración de Identity V con Danganronpa, se animó a todos los jugadores a compartir imágenes cruzadas del juego desde sus cuentas de redes sociales preferidas. Luego, todos los jugadores fueron recompensados ​​con elementos de colaboración cuando se alcanzaron ciertos hitos de participación acumulativa.

Campaña de marketing en redes sociales con niveles de premios en Identity V

Pensamientos finales

No hay nada como jugar a tu juego favorito y compartir la experiencia con amigos y seres queridos. Además, un jugador feliz al que le gusta tu juego y ha invertido su tiempo en él es el mejor vínculo con otros que aún no han encontrado tu título. Estos ejemplos son solo algunas formas en las que puedes ayudar a tu base de jugadores a compartir el amor por tu juego, ¡y también hacerlo más divertido para ellos!

¡Busque más ideas de implementación para comercializar su juego en el servicio GameRefinery! Por ejemplo, puede utilizar nuestra herramienta Ejemplos de implementación para buscar más ejemplos, como los que se muestran en esta publicación de blog, utilizando la función “Acciones incentivadas fuera del juego principal” como filtro. Aquí hay un enlace directo a la búsqueda (accesible solo para clientes de GameRefinery).

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