¿Qué tipos de juegos occidentales tienen éxito en China?
Llevar su juego móvil a los mercados asiáticos probablemente pase por la mente de todos los editores y desarrolladores en algún momento. Junto con las oportunidades, los mercados orientales también presentan desafíos formidables, desde la burocracia legislativa en China hasta los gustos específicos de los jugadores japoneses. Además, los editores locales en estos mercados parecen tener cierta ventaja local al conocer los entresijos de cómo operar.
Sin embargo, un número decente de juegos occidentales han podido afianzarse en estos mercados y ascender en las listas de mayores ganancias. ¿Pero qué son estos juegos? ¿Qué géneros representan? Para responder a estas preguntas, utilizamos nuestra herramienta Market Explorer, así como nuestra nueva taxonomía de géneros para entender la situación del mercado en China. En otras palabras, ingresamos todos los 500 juegos occidentales con mayores ganancias (65 juegos en total) en noviembre de 2018 en ME y revisamos los datos. Esto es lo que encontramos.
A nivel de categoría, los juegos casuales están en la cima
Comenzamos echando un vistazo al nivel más alto de nuestra taxonomía de género: el nivel de categoría. Los datos aquí revelan que casi la mitad de todos los juegos occidentales en China pertenecen a la categoría casual, mientras que los juegos de núcleo medio siguen en segundo lugar con una sólida participación cercana al 40 por ciento. Un dato interesante, considerando que los juegos de núcleo medio dominan en gran medida el mercado chino debido a la alta densidad de MMO chinos.
Como era de esperar, los juegos de casino occidentales tienen una pequeña cuota de mercado, con sólo dos juegos capaces de entrar en el Top 500 de ingresos. Es probable que la represión del gobierno chino contra el género de los casinos y especialmente los juegos de tipo casino occidentales (por ejemplo, el póquer) haya afectado aquí.
Los datos a nivel de género muestran que los rompecabezas lideran en casual, mientras que los juegos de rol hacen lo mismo en mid-core
En el ámbito casual, los juegos de rompecabezas como Garden- y Homescapes, así como Plants vs. Zombies 2, han tenido más éxito, pero también hay una buena cantidad de juegos de simulación y arcade . Ejemplos de estos incluyen Township y Tap Titans 2. Mid-Core, por otro lado, está poblado por juegos de rol y de estrategia en particular. Así que aquí estamos viendo juegos como Choque de clanes y Monstruos tácticos.
El subgénero más popular es Match3 Puzzle
Si echamos un vistazo a la capa de subgéneros más profunda de nuestra taxonomía de géneros, podemos ver que los juegos Match3 y Tycoon son los que han ganado más terreno. También es interesante notar que hay 12 subgéneros en total que no tienen ninguna representación dentro del Top Grossing 500.
Finalmente, examinamos los cinco juegos occidentales con mejor rendimiento en el mercado chino. Una noción interesante aquí es que todos representan subgéneros diferentes, lo que da a entender que parece haber múltiples caminos a seguir cuando se busca el éxito en China.
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