Por qué Mario Kart Tour ha arrasado en las listas

Personas de todo el mundo han estado lanzando proyectiles rojos a los conductores de IA en Mario Kart Tour desde hace algún tiempo. Han pasado casi dos meses desde el lanzamiento del juego y hemos corrido por Nueva York, Tokio, el Reino Champiñón y París. Ahora es un buen momento para una retrospectiva de por qué Mario Kart Tour todavía se las arregla para estar en el extremo superior de las listas de descargas y de recaudación en todo el mundo.

Todos los datos y ejemplos de esta publicación se obtienen del servicio GameRefinery, compruébalo aquí. Si interesado en investigar más de 200 funciones del juego, su popularidad e implementaciones o en ver deconstrucciones de funciones de cientos de juegos, ¡quizás quieras hacernos una visita!

1. Lo obvio: marca

Comenzamos con lo obvio: la razón clave de la alucinante cantidad de descargas radica en la fuerte marca de Mario. Tanto Super Mario en sí como Mario Kart con su lista de personajes de Mario han creado reconocimiento de marca y una base de fanáticos durante casi cuatro décadas, lo que hace que valga la pena echarle un vistazo a Mario Kart Tour para una gran cantidad de jugadores .

Comparando el nivel y la configuración de personajes entre Mario Kart 8 Deluxe en Switch y Mario Kart Tour en dispositivos móviles.

Una vez que tienes en tus manos Mario Kart Tour, inmediatamente notas que las imágenes y la “apariencia” son lo que esperas de la franquicia Mario. En otras palabras, te sientes como en casa después de otros títulos recientes de Mario, como New Super Mario Bros, Super Mario Odyssey y Mario Kart Deluxe.

Aunque existen claras diferencias entre la consola y el móvil cuando se comparan uno al lado del otro, está claro que Mario Kart Tour parece pertenecer a la familia Mario. Por lo tanto, los fans no se sienten alienados por demasiados cambios (algo que ha arruinado muchas adaptaciones móviles en el pasado).

El poder de la marca Mario ha ayudado al sólido desempeño de Mario Kart Tour en ingresos y descargas, pero la cantidad bastante modesta de características parece mantenerse fuera de los primeros lugares. Y esto nos lleva a lo que en Gamerefinery hacemos mejor: analizar conjuntos de características de juegos.

2. Características, qué funciona y qué se podría mejorar

Echemos un vistazo rápido a algunas características clave que tiene Mario Kart Tour, qué funciona y qué funciones adicionales liberarán aún más potencial.

Una de las características clave de monetización de Mario Kart Tour es el Gold Pass, una variación del sistema Battle Pass. Los jugadores desbloquean recompensas a medida que avanzan en el juego carrera tras carrera, pero para obtener las mejores recompensas, los jugadores deben suscribirse al Gold Pass. Los sistemas Battle Pass, en general, son una característica de gran tendencia que ha aparecido recientemente en una amplia gama de juegos móviles, por lo que no es una gran sorpresa que incluso Nintendo haya adoptado esta mecánica de monetización basada en suscripción. Sin embargo, lo que es bastante especial es que Mario Kart Tour ha movido algunos contenidos de juego bastante importantes (carreras de 200 cc de mayor velocidad) detrás del pase Gold. Y hay más por venir: en diciembre, el tan esperado PvP multijugador se lanzará en versión beta exclusivamente para los propietarios del Gold Pass.

Otra característica interesante de Mario Kart Tour es la revisión completa del contenido jugable cada dos semanas a través de “Tours”. Con nuevos personajes, karts y planeadores en cada Tour, existe una sensación de urgencia por sacar nuevos brillos de las gachas para alcanzar tu máximo potencial en las carreras. Este tipo de “sistema de inicio nuevo” completo de todo el contenido del juego es poco común en los juegos móviles, aunque muchos títulos hacen cosas similares en menor escala a través de bucles de eventos en vivo.

Mario Kart Tour te garantiza obtener los artículos destacados si tiras 10 veces los 10 artículos.

Los jugadores móviles occidentales no son ajenos a las gachas hoy en día, pero Mario Kart Tour aporta un buen giro aquí con su mecánica especial de gacha. Parece que Nintendo prefiere tener algún tipo de sentimiento de justicia en sus gachas. Por ejemplo, otro título de Nintendo, Fire Emblem Heroes, utiliza una gacha en la que colocas 5 orbes de personajes en el tablero y, al elegir si quieres continuar después del primer personaje, puedes ver qué elementos representan los personajes restantes. Por lo tanto, si buscas un personaje destacado específico, puedes optar por descontinuarlo y gastar mejor tu dinero. Esto nos lleva a Mario Kart Tour, donde tienes la garantía de obtener los 3 elementos destacados en algún momento al borrar el banner de Gacha. Incluso si tuviste la peor suerte posible, ¡tienes garantizado el conjunto destacado en extracciones de 10 x 10 personajes/elementos!

Mario Kart Tour tiene copas en las que los jugadores participan en 3 carreras y superan un desafío especial. Hay muchos tipos diferentes de desafíos disponibles. Por ejemplo, es posible que se te pida que aplastes tantos Dry Bones pequeños como sea posible, que compitas en una carrera de Boss Battle 1 contra 1 contra un conductor enorme o incluso que conduzcas por una pista llena de obstáculos sin chocar ni una sola vez. Durante Halloween, el juego incluso introdujo las contrarrelojes como un desafío de final de copa.

Al observar el conjunto de funciones actual de Mario Kart Tour, me vienen a la mente un par de adiciones que llevarían el juego al siguiente nivel. Incorporar nuevos modos de juego especiales ayudaría a agregar más contenido "horizontal" al juego y brindaría a los jugadores más opciones de carreras para elegir. Esto podría vincularse, por ejemplo, con las contrarreloj y eventos antes mencionados para lograr el máximo impacto. Además, la introducción de una moneda de evento especial que sería necesaria para comprar conductores, karts o planeadores exclusivos de Contrarreloj es algo que muchos de los juegos más taquilleros utilizan hoy en día. Como obtendrías esta moneda especial solo al participar en eventos (u otro contenido especial), actuaría como un incentivo para participar en estas instancias y, como resultado, jugar más.

La última y más obvia característica que se puede agregar a Mario Kart Tour es, por supuesto, el PvP multijugador síncrono real. Afortunadamente, está en camino y una vez implementado probablemente consolidará a Mario Kart Tour en la cima de las listas durante mucho tiempo. ¡Estamos ansiosos por probar la versión Beta una vez que se lance en diciembre!

3. Conducir como un corredor sin fin

Los juegos de conducción en general han sido prácticamente inexistentes en las listas de mayor recaudación de Estados Unidos últimamente. CSR Racing 2 ha tenido una buena racha, pero podría decirse que no es un juego de carreras "real" per se, ya que se centra en cambiar de marcha en el momento adecuado y los jugadores no pueden conducir su coche.

Comparación de QQ Racing, Mario Kart Tour y Subway Surfers.

A principios de 2010, los juegos móviles (al menos los casuales) eran más simples y fáciles de abordar. En aquella época, el género de los Endless Runner iba muy fuerte y títulos como Temple Run 2 y Subway Surfers mantenían posiciones de recaudación muy altas. Todavía hay muchos jugadores que aman estos juegos, pero está claro que el género, en general, ha experimentado un fuerte declive.

Al mirar las imágenes de arriba, podemos ver que Mario Kart Tour combina muy bien la mecánica del juego de conducción con la sensación y los controles simples de los juegos de corredores sin fin, lo que posiblemente lo hace mucho más accesible para un público informal más amplio. No estoy tratando de decir que Mario Kart Tour sea un juego de carreras sin fin, pero hay un cierto parecido ahí, ¿no te parece?

En realidad, el género Endless Runner en sí no está muerto; acaba de migrar a otros mercados. Por ejemplo, 忍者必须死3 (Ninja Must Die 3) se encuentra felizmente en la cima de las listas de ingresos brutos chinos. Incluso en Occidente, existe una clara demanda de juegos llenos de acción simples y fáciles de abordar cuando se hacen correctamente (Archero, ¿alguien? Por cierto, consulte nuestra publicación sobre Archero vs. Baozou Daxia) y Mario Kart Tour podría estar aprovechando esa necesidad. .

Palabras finales

Esta publicación es solo un rasguño en la superficie de Mario Kart Tour con más datos disponibles a través del servicio Gamerefinery. Con todo, es justo decir que la marca Super Mario y más específicamente la serie Mario Kart es la que hace el trabajo pesado en la versión actual de Mario Kart Tour. Pero con un poco de investigación y acceso a los datos se pueden encontrar otras razones del éxito del juego en un contexto más amplio. El equipo detrás del juego realmente ha tenido en cuenta a su audiencia potencial y ha mantenido la jugabilidad principal simple, fácil de abordar y entretenida. ¡Será interesante ver hasta dónde lleva esa combinación Mario Kart Tour y cómo evolucionará el conjunto de características del juego en el futuro!

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