Observación de categoría: ¿Qué debemos hacer durante el auge de los juegos de simulación empresarial?

Como categoría clásica de juegos casuales, cada vez más juegos de simulación empresarial, como Animal Restaurant y Jiangnan Landscape Painting, sorprendieron al mercado con su popularidad.

Nota del editor: esta es una publicación invitada de Ohayoo, una plataforma de publicación de juegos casuales que permite a los desarrolladores monetizar sus juegos y brinda alegría a los jugadores de todo el mundo. Ohayoo se especializa en ayudar a los desarrolladores de juegos casuales e hipercasuales a ingresar al mercado chino.

En este caso, Ohayoo ha analizado e investigado los juegos de simulación empresarial en China. Junto con nuestra experiencia práctica en la publicación de juegos, nos gustaría presentarle el futuro de los juegos de simulación empresarial y compartir nuestras opiniones sobre el proceso de desarrollo de juegos.

Idoneidad de los juegos de simulación empresarial para la monetización basada en publicidad

En nuestra opinión, la categoría de simulación empresarial se encuentra entre las mejores de todas las categorías de juegos que generan ingresos a través de la publicidad.

¿Y por qué diríamos eso? En primer lugar, los jugadores tienen una aceptación generosa de este tipo de juego . Un juego de simulación empresarial no es difícil de jugar. Con caminos de desarrollo claros, controles simples y un umbral bajo para jugadores novatos, es favorable para los no jugadores y los jugadores ocasionales que solo tienen un poco de experiencia con los juegos. Como resultado, puede llegar a un gran número de usuarios generales.

En segundo lugar, su jugabilidad principal se adapta a las necesidades de los jugadores ocasionales y los datos parecen buenos. Los jugadores casuales tienden a jugar durante el tiempo libre fragmentado, ya que su objetivo es aliviar el estrés. Está en sincronía con el juego principal “esperar que se generen ingresos + toques inactivos” de muchos juegos de simulación empresarial. Los datos de algunos juegos reflejan que los juegos de simulación empresarial han logrado un rendimiento sobresaliente en términos de duración de activación del jugador y retención a largo plazo entre todos los tipos de juegos casuales. En cuanto a los juegos que dependen completamente de la publicidad para generar ingresos, cuanto más tiempo pasan los jugadores en el juego, más veces se pueden mostrar los anuncios. Puede mejorar el LTV (valor de vida del usuario) del juego.

Es más, los datos de monetización son destacables . Cuando lanzamos juegos de simulación empresarial como Refuse Station de Wang Fugui, descubrimos que las características de los jugadores de los juegos de simulación empresarial eran muy similares a las de los jugadores incondicionales y su eCPM era incluso varias veces mayor que el de algunos tipos de juegos. casuales. Esto se comprobó una vez más cuando hablamos con un equipo de desarrollo que tenía una amplia experiencia en juegos de simulación empresarial. En otras palabras, la creación de un juego de simulación empresarial tiene la posibilidad de generar importantes ingresos publicitarios para el equipo de desarrollo.

Por supuesto, existen ciertas deficiencias en esta categoría de juegos.

En primer lugar, su capacidad para atraer jugadores está restringida . La jugabilidad principal de la mayoría de los juegos de simulación empresarial se basa en la espera. Con una escena estática, es difícil despertar el interés de los jugadores en un corto período de tiempo. En pocas palabras, no puede proporcionar suficiente estimulación sensorial a los jugadores en un corto espacio de tiempo, lo que hace que la efectividad de cada impresión publicitaria para este tipo de juego sea muy inferior a la de otras categorías con gráficos impresionantes, como carreras y Juegos de disparos. Por lo tanto, sugerimos que los desarrolladores se concentren en mejorar el atractivo en una etapa temprana de desarrollo. Después de todo, una prueba de CTR decidirá si un juego puede atraer jugadores rápidamente y ganar una posición sólida en el mercado.

En segundo lugar, cuando buscábamos este tipo de producto, encontramos algunos problemas a los que deberíamos prestar especial atención durante el proceso de desarrollo. Por ejemplo:

  1. El tema del juego se desvía de la demanda del mercado . Generalmente se debe a que el equipo de desarrollo no notó los cambios en la demanda del mercado, o perdió el tren debido a la baja eficiencia del desarrollo a pesar de que intentaron hacer un juego relacionado con un tema de tendencia actual.
  2. Es difícil atraer jugadores cuando se copia un juego popular . Algunos desarrolladores quieren “tomar un atajo” desarrollando un juego con un estilo y una jugabilidad extremadamente similar a los juegos de moda. Con el tiempo, descubrirán que esos juegos de moda ya han “agotado” a la mayoría de los jugadores, y su reputación se verá afectada por las críticas por clonar juegos de los jugadores que valoran la originalidad.

Lo anterior es nuestra opinión sobre los pros y los contras de la categoría de simulación empresarial.

A continuación, pasaremos al proceso de planificación y desarrollo de proyectos de juegos de simulación empresarial. Esperamos que pueda ayudarle a “ganar desde el principio” incluso cuando recién esté comenzando a planificar proyectos.

¿Dónde están las oportunidades para futuros juegos de simulación empresarial?

Según la jugabilidad, los principales juegos de simulación actuales en el mercado nacional contienen tres subcategorías :

1. Juegos de construcción, una subcategoría tradicional de los juegos de simulación empresarial

Esta subcategoría tiene una ventaja absoluta en términos de número de jugadores activos entre todas las demás subcategorías. El producto representativo actual en el mercado chino es la pintura de paisaje de Jiangnan. Sin embargo, debido a la gran escala, el alto costo, la jugabilidad consistente y la intensa competencia, algunos desarrolladores no están dispuestos a tocar esta subcategoría.

En los últimos dos años, los nuevos juegos de construcción se basaron en diferentes jugabilidad para destacarse del resto, como agregar colección de cartas para enriquecer el modo de monetización (Jiangnan Landscape Painting), elementos PRG ligeros para aumentar la tasa de retención de jugadores (Shop Titans: Craft Build) y otros juegos interesantes para atraer a más jugadores (juego de simulación de negocios y corredor de Rodeo Stampede).

Pintura de paisaje de Jiangnan

Como un juego de construcción requiere un alto costo y un mayor tiempo de desarrollo, para poder competir con los juegos existentes en el mercado, las empresas de desarrollo de juegos deben tener un conocimiento suficiente de su jugabilidad y poder lanzar un nuevo producto con alta calidad.

2. Juego de gestión del tiempo

Este tipo de juego pertenece a la categoría de Puzzle clásico. Los productos representativos incluyen Animal Restaurant y My Cooking Paradise, en los que los jugadores deben tocar los íconos correctos según los pedidos de los clientes dentro de un límite de tiempo en cada etapa.

Mi paraíso culinario

Aunque esta subcategoría muestra una tendencia favorable, debes agregar nuevos elementos al juego y localizar aún más tus propios productos, ya que hay demasiados productos similares en el mercado. Creemos que los juegos de gestión del tiempo con orientación de pantalla vertical tienen cierto potencial para explorar.

3. Juego de simulación inactivo

El juego de simulación inactivo es esencialmente un juego que combina diferentes jugabilidad. Lo separamos del resto porque requiere menores costes y un menor tiempo de desarrollo. Durante los últimos dos años, el mercado se ha vuelto mucho más grande y, sobre todo, los diferentes productos no han creado una competencia intensa entre sí (como siempre hemos visto muchos juegos de simulación inactivos ocupan los primeros puestos de la tabla). Por lo tanto, sugerimos que los equipos de desarrollo pequeños y medianos ingresen al mercado de juegos de simulación empresarial a través de esta subcategoría .

Desde nuestra perspectiva, los juegos inactivos son relajantes y flexibles, pueden combinar diferentes temas y reducir la presión sobre los recursos artísticos al permitir a los usuarios concentrarse en el crecimiento de sus estadísticas, abundantes personajes para coleccionar y resonancia emocional. Estas podrían ser las razones por las que muchos juegos de simulación empresarial de primer nivel han incluido juegos inactivos en los últimos dos años.

También notamos que en algunos mercados, algunos juegos de simulación inactivos que incluyen un sistema de batalla atrajeron a millones de jugadores para que se preinscribieran antes del lanzamiento.

Con respecto a la planificación de proyectos de juegos de simulación inactivos, el director ejecutivo de Coconut Island Games, Wesley, dijo una vez en una entrevista con los medios: " El contenido innovador supera la jugabilidad innovadora ". Estamos de acuerdo con eso. Para la mayoría de los equipos pequeños y medianos, les resulta más adecuado crear contenido innovador para juegos de simulación empresarial a través de una jugabilidad madura + temas creativos.

Se sugiere a los desarrolladores que presten especial atención a los siguientes tres aspectos al desarrollar un plan de proyecto:

En primer lugar, encontrar un tema atractivo es el núcleo de la publicidad. Los desarrolladores pueden encontrar un tema interesante con elementos llamativos o remodelar el estilo de los temas tradicionales. Ohayoo, como editor de juegos casuales, se complace en compartir sus hallazgos y datos sobre diferentes temas con sus socios del equipo de desarrollo y probar el atractivo del proyecto en la etapa de planificación del proyecto para que el proveedor de contenido garantice que el tema adoptado tendrá una aceptación relativamente buena.

En segundo lugar, cuando diseñas un juego de simulación inactivo, además de reducir el umbral de entrada, también debes proporcionar gráficos detallados y un crecimiento razonable de las estadísticas para evitar que los jugadores abandonen el juego debido al bajo crecimiento de las estadísticas.

En tercer lugar, puedes considerar agregar modos de minijuegos para hacerlo más atractivo y proporcionar más materiales publicitarios.

Cabe señalar que evaluamos un juego de simulación inactivo en cuatro aspectos.

1. Sustento Emocional
No se limita a la conexión emocional que los jugadores tienen con la marca. A través de su tema y contenido, un juego puede proporcionar a los jugadores sustento emocional. Un buen tema puede resonar rápidamente con las emociones del jugador. Al hacerlo, es posible retener a la mayoría de sus jugadores. A su vez, logrando un desempeño sobresaliente en términos de tasa de retención, frecuencia de publicidad e ingresos eventualmente.

2. Experiencia estadística
La simulación empresarial es sólo una fachada, mientras que las estadísticas son el núcleo del juego. Si las estadísticas del juego están equilibradas, los jugadores tendrán una gran experiencia y tenderán a ser más activos en el juego, lo que puede mejorar aún más los datos de monetización.

3. Jugabilidad innovadora
La jugabilidad innovadora incluye los modos de minijuegos mencionados anteriormente y la reinnovación del juego inactivo. Sería fantástico si los desarrolladores pudieran crear un juego de simulación empresarial 2.0. Los desarrolladores deben tener en cuenta que es mejor que el juego innovador muestre singularidad y diversión con efectos visuales obvios para mejorar el rendimiento de adquisición de usuarios.

4. Presupuesto
Si los gráficos de un nuevo producto pueden superar a los de sus competidores, recibirá una mayor respuesta del mercado. Sin embargo, en la mayoría de las circunstancias, la calidad de los gráficos está "impulsada" por el dinero, por lo que creemos que valdría más la pena para las grandes empresas de desarrollo de juegos ir en esta dirección.

Conclusión

En conclusión, para los equipos de desarrollo que intentan crear un juego de simulación empresarial, les sugerimos que comiencen con un juego de simulación inactivo en virtud de su costo requerido. También debes concentrarte en la selección del tema y el estilo artístico para garantizar que el juego sea atractivo mientras desarrollas un plan de proyecto. Sería fantástico crear una conexión emocional con los jugadores a través del tema y el contenido, y luego seguir optimizando el rendimiento y la experiencia de estadísticas del juego de simulación inactivo. Para los equipos con recursos de sobra, puedes agregar modos de minijuegos al juego, mejorando el potencial del juego para atraer jugadores y enriqueciendo su jugabilidad.

Continuaremos trabajando en juegos casuales inactivos y buscando productos de simulación empresarial con potencial. Para obtener más información sobre Ohayoo, siga nuestras cuentas oficiales de Twitter y Medium, y contáctenos a través de contact@ohayoogames.com si tiene alguna consulta.

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