Mejora UA con un programa de recomendación de amigos
La tendencia de los juegos sociales está arrasando con los juegos móviles y, por lo tanto, se intensifica la búsqueda de innovación en elementos sociales. Incluso los géneros casuales para un jugador han experimentado un cambio hacia juegos más comunitarios en 2021 y se espera que también resuelvan el enigma de los ingresos.
Lo que nos lleva al sistema de recomendación de amigos, una función que tiene el potencial de respaldar la adquisición y retención de usuarios indirectamente mediante el boca a boca.
Hemos recopilado ejemplos para ilustrar cómo se ha construido este sistema desde juegos casuales hasta juegos intermedios y, con suerte, te inspirarán a impulsar aún más los elementos sociales en tu juego. Ya sean amigos con beneficios o amigos que aportan beneficios, depende de usted.
Reúne pájaros del mismo plumaje con recompensas
El sistema de recomendación de amigos es diferente a enviar solicitudes de amistad y regalar un puñado de energía en momentos de necesidad. En su forma más simple, insta e incentiva a los jugadores a invitar a nuevos jugadores a descargar el juego para obtener recompensas compartiendo códigos de referencia.
Una vez que el nuevo jugador haya descargado el juego y haya escrito el código, ambos podrán recibir regalos. En particular, los juegos móviles casuales, que utilizan esta función, tienen la implementación más sencilla del sistema de invitación de amigos.
Deja que los jugadores promocionen tu juego; cuantos más amigos participen, mejor
Con la ayuda de la mecánica incentivadora del sistema de invitación a amigos, los estudios de juegos pueden buscar más jugadores haciendo que la base de jugadores realice una adquisición discreta de usuarios en su nombre.
Es probable que tener en cuenta los impulsores de motivación de los jugadores al crear el sistema de invitación de amigos genere una mayor participación. Por ejemplo, si tu juego tiene una capa decorativa, entonces es aconsejable recompensar a los jugadores que tienen el poder de recomendar a más jugadores en el juego con cosméticos dulces, etc.
Bloquee recompensas exclusivas detrás de la mecánica de retención de amigos
Algunos juegos móviles experimentan con premios únicos incorporados en la progresión del amigo recomendado. Es decir, una vez que un amigo alcanza un cierto nivel y es un recién jugador convertido, el jugador recibirá un regalo. Es absolutamente vital que el amigo recomendado juegue durante más de una hora.
RAID: Shadow Legends tiene una extensa recomendación de amigos y ha agregado puntos de recomendación de amigos en una revisión reciente. Permite a los jugadores recomendar a un máximo de seis amigos y recibirán recompensas basadas en el progreso de los hitos de nivel del amigo recomendado, por ejemplo, el exclusivo Epic Hero Djamarsa. Los fragmentos de este héroe se pueden recibir tan pronto como un amigo recomendado alcance el nivel 10.
La posibilidad de obtener personajes raros especiales y recompensas por la actividad de un amigo recomendado actúa como CTA. Es un motor de motivación muy utilizado que se adapta al arquetipo del jugador cazador de tesoros, que constituye la mayor parte de la base de jugadores de RAID: Shadow Legends.
La actualización reciente hizo un esfuerzo adicional y también modificó los grupos de recompensas. Cuando tres de los primeros amigos recomendados alcanzan el nivel 50, los jugadores se ven mimados con otro personaje, el héroe legendario Crohnam, como guinda del pastel. Junto con Djamarsa, forman un dúo dinámico gracias a su beneficio de sinergia. Si los seis amigos recomendados llegan a 50, ¡el jugador recibirá un aspecto único para Crohnam como bonificación!
Una vez que cualquiera de los amigos recomendados supere el nivel 50 o alcance IAP, los jugadores ganarán puntos de recomendación. Los puntos desbloquean recompensas adicionales cuando se alcanzan umbrales para unir perfectamente el Sistema de recomendación de amigos.
Haz que los jugadores recuerden a sus viejos amigos para volver a interactuar.
¿Por qué no intentar reavivar la llama? Hay muchas razones por las que los jugadores dejan de jugar.
Además de tener que crear un sistema permanente de invitación a amigos completo, esta característica se puede implementar en un evento y crear una sensación de urgencia.
Los juegos en el mercado chino y japonés tienen eventos de retirada que comparten la misma esencia pero se centran en invitar a los jugadores antiguos a volver al juego. Como habrás adivinado, incentiva la acción de invitar nada menos que con recompensas en el juego.
Three Kingdoms Fantasy Land (三国志幻想大陆 – 国创加强版) pone énfasis en un enfoque individualista en lugar de incentivar la invitación a varios jugadores antiguos. En este evento de recuperación, el jugador ingresa la identificación de usuario del antiguo amigo para participar en el evento. Luego, se forma un pacto entre los jugadores y el invitado gana diez fichas gacha. Y no se detiene ahí.
Lo que distingue al evento es que cuenta con un sistema de tareas para los jugadores que forman el pacto. Se les recompensa con puntos de actividad y moneda premium por completar las tareas juntos. Hay cofres que contienen bienes raros una vez que alcanzan los umbrales de puntos de actividad, por ejemplo, 400 puntos.
Los programas de recomendación de amigos pueden generar más retención.
El estudio de FinanceOnline de 2022 muestra que la buena táctica de marketing de boca en boca que incita a los clientes a promocionar una marca ha demostrado ser efectiva, y los clientes potenciales de las referencias tienen tasas de conversión sorprendentemente más altas del 30%. Los programas de recomendación de amigos en los juegos siguen las mismas tácticas de marketing y han sido frecuentes en los juegos MMO y PvP.
Gracias a la pandemia, la necesidad de conexión de las personas socialmente desfavorecidas contribuyó al aumento de la tendencia de los juegos sociales. Entonces, ¿qué mejor incentivo para que los jugadores se conecten con sus amigos que un sistema de recompensas que respalde el ciclo de retroalimentación positiva como táctica de marketing?
La función de recomendación de amigos sigue siendo relativamente poco común y no es suficiente para generar un impacto en el mercado por sí sola. Sin embargo, debido a que el mundo posterior a IDFA ha obligado a la industria de los juegos móviles a ser más creativa en las prácticas de UA, el tiempo mostrará si esta característica obtendrá más tracción.
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