Mejor teclado mecánico: 15 opciones para jugar, escribir y codificar

Los teclados mecánicos son ahora un pilar de las comunidades de juegos y programación, ya que ofrecen más personalización, mejor rendimiento, mayor longevidad y simplemente una mejor experiencia de escritura que el teclado de cúpula de goma estándar. Hemos recorrido un largo camino desde que estos teclados se popularizaron por primera vez en , y ahora hay miles de modelos diferentes disponibles de marcas grandes y pequeñas. ¿Pero cuál es la mejor opción para ti?

Para responder a esta pregunta, hemos probado más de cien teclados en los últimos cinco años, incluidos modelos inalámbricos y de perfil bajo, teclados modulares que ofrecen una profunda personalización y teclados premium de alta gama con características únicas y diseños llamativos. Ya sea que esté buscando el teclado para juegos definitivo, una oferta económica sorprendentemente sólida o simplemente algo para codificar, lo tenemos cubierto. Echemos un vistazo a los 15 mejores teclados mecánicos del mercado, todos probados por Digital Foundry.

Nota: Las imágenes de cada teclado muestran un diseño del Reino Unido o de EE. UU. UU., pero he vinculado el diseño regional apropiado siempre que sea posible, así que no se preocupe si ve un teclado con una tecla Introducción de tamaño diferente al que está ¡solía hacerlo!

Haga clic en los enlaces a continuación para ir directamente a la categoría que más le interese. Hemos elegido teclados para programación, juegos, construcción propia y mucho más, así que eche un vistazo. Si no está seguro, desplácese para explorar nuestra selección de recomendaciones completa.

Mejor teclado mecanico

  • El mejor teclado mecánico de tamaño completo : Corsair K70 Max
  • El mejor teclado mecánico al 65 por ciento : Fnatic Streak 65
  • El mejor teclado mecánico para portátiles : Nuphy Air75
  • El mejor teclado mecánico al 60 por ciento : Razer Huntsman Mini
  • El mejor teclado inalámbrico : Logitech G915 TKL
  • El mejor teclado mecánico silencioso : Epomaker Lite
  • El mejor teclado mecánico para codificar o escribir : Soltar CTRL
  • Teclado mecánico para juegos con la mejor relación calidad-precio : Xtrfy K4 TKL
  • El mejor teclado mecánico económico : Redragon K551/K552
  • El mejor teclado compacto : Keychron K2
  • El mejor teclado mecánico para Mac : Das Keyboard MacTigr
  • El mejor teclado mecánico retro : Durgod Fusion
  • El mejor teclado mecánico óptico : Wooting Two HE
  • Mejor teclado modular : Montaña Everest Max
  • El mejor teclado ergonómico : Ultimate Hacking Keyboard

El mejor teclado mecánico de tamaño completo: Corsair K70 Max

corsario k70 máximo

Cuando se trata de teclados mecánicos centrados en juegos, pocos pueden igualar los modelos de gama alta de Corsair en cuanto a profundidad de funciones. El Corsair K70 Max de £ 210 / $ 215 es su última opción insignia, cuya característica destacada son los interruptores mecánicos Corsair MGX de efecto Hall*, una frecuencia de sonido de 8000 Hz y capas adicionales de espuma que amortigua el sonido. Esto, combinado con las teclas PBT de alta calidad, produce una experiencia de escritura muy cómoda que es un paso notable con respecto a los modelos anteriores de Corsair K70, aunque estas opciones siguen siendo sólidas para juegos y cuestan significativamente menos que el Max.

¿Tienes una PS5?

33525 votos

* Los interruptores de efecto Hall esencialmente usan un imán para detectar con precisión qué tan abajo se ha presionado una tecla, lo que le permite hacer cosas como presionar hasta la mitad y presionar completamente diferentes acciones, o configurar el teclado para que responda directamente en el momento. Presiona una tecla en la parte superior para juegos de ritmo rápido o justo en la parte inferior para evitar errores tipográficos. Sin embargo, no se incluye el control analógico completo del tipo que ofrece Wooting, que permite usar teclas para imitar palancas o disparadores analógicos, y se promete un modo de disparo rápido (que acciona la tecla después de cualquier movimiento hacia abajo en lugar de en un momento determinado). punto) aún no ha llegado mediante la actualización del firmware. Wooting introdujo inicialmente este tipo de interruptores en los teclados para juegos y desde entonces los han adoptado Razer y SteelSeries, entre otros.

Es posible que el K70 no sea la mejor opción para juegos FPS, ya que su diseño de tamaño completo (completo con control de volumen, teclas multimedia y modo de torneo) no deja mucho espacio para mover ratones de bajo DPI. Sin embargo, me encanta el chasis de metal de perfil bajo, que recientemente tiene inscrito un motivo hexagonal visto en otros lanzamientos recientes de Corsair, aunque hay que decir que los fabricantes de teclados boutique ofrecen diseños visualmente más interesantes.

En general, el K70 Max es una opción confiable que cumple todos los requisitos en términos de funciones de juego y al mismo tiempo mejora la experiencia de escritura con respecto a sus predecesores. Esta es una opción sólida en el aquí y ahora, y tendrá un valor aún mejor cuando la estrategia de precios típicamente agresiva de Corsair la lleve a un precio de ~ £ 150.

¡También tenemos más opciones de tamaño completo en nuestro artículo dedicado a los mejores teclados mecánicos de tamaño completo!


El mejor teclado mecánico al 65 por ciento: Fnatic Streak 65

El Fnatic Streak 65 de £ 95/$ 110 es nuestro nuevo teclado compacto favorito, que ofrece toda la funcionalidad que necesita para juegos competitivos en un formato pequeño y conveniente que le brinda mucho espacio para su mouse y una ergonomía superior. El teclado utiliza los interruptores mecánicos de "velocidad" silenciosos, lineales y de bajo perfil propios de Fnatic, lo que permite presionar teclas extremadamente rápidas y facilitar el doble toque. El diseño es un poco más ancho que el tamaño del 60 por ciento del Razer Huntsman Mini que aparece a continuación, pero agrega teclas de flecha dedicadas y cuatro teclas programables; creo que la mayoría de las personas se beneficiarán de estas inclusiones. Además de no ocupar mucho espacio en el escritorio, una altura de 22 mm y un peso de 4 significa que este teclado cabe fácilmente en un bolso o incluso en el bolsillo delantero de una sudadera con capucha. Las dimensiones compactas y la estructura de aluminio también contribuyen a una sensación de gran robustez.

Más allá del factor de forma, Fnatic también ha hecho bien en concretar los detalles aquí. Los estabilizadores de las teclas más grandes están prelubricados para un funcionamiento fácil y silencioso, el puerto USB-C está desplazado hacia la izquierda para garantizar que el cable no interfiera con el mouse y las leyendas de cada tecla están inscritas con una fuente legible que se siente más adultos que los de la mayoría de los teclados para juegos. Las carcasas de los interruptores son incluso transparentes y dos LED adicionales están integrados debajo de la barra espaciadora para garantizar que la iluminación RGB personalizable se distribuya uniformemente por todo el tablero. Me gustó especialmente la inclusión de un 'modo de competición', que ajusta la iluminación en naranja tenue y bloquea la tecla de Windows.

Los únicos inconvenientes que descubrí mientras probaba el Streak 65 se referían al software 'Fnatic OP', que no permitía configurar un solo color y no ofrecía la opción de cambiar las cuatro teclas macro numeradas para que actuaran como sus funciones secundarias enumeradas (Insertar, Eliminar, Re Pág, Av Pág). (Hay una combinación de teclas de bloqueo de funciones, pero esto también cambia las teclas de flecha para controlar la música, lo que no es ideal para la edición de texto). Ninguno de estos es un factor decisivo, pero son los únicos comentarios que tengo sobre recomendar este teclado estrecho a un amplio audiencia. En conjunto, este nuevo y pequeño Streak es tan fácil de amar como sus hermanos mayores y sin duda se encuentra entre los mejores teclados para juegos del mercado.

Consulte nuestras mejores selecciones de teclados del 65 por ciento para obtener más recomendaciones en este factor de forma.


El mejor teclado mecánico para portátiles: Nuphy Air75

teclado nuphy air75

El mejor teclado mecánico para portátiles que hemos probado es el Nuphy Air75 , que cuesta £79/$99 (con código DF10 ). Este es un teclado magnífico con un montón de innovaciones de diseño inteligentes, desde teclas PBT delgadas y esféricas en una combinación de colores agradable, 'AirFeet' que permite colocar el teclado directamente encima de MacBooks y muchas computadoras portátiles con Windows, e incluso barras de luz RGB. a cada lado que indican el modo actual y la duración de la batería. El Air75 también ofrece una mejora bienvenida en lo que respecta a la experiencia de escritura, ya que brinda a las bolsas más información táctil, transporte de llaves y comodidad. Incluso puedes adquirir una hermosa funda tipo folio de $19 que se pliega alrededor del teclado para protegerlo durante los viajes y sostiene teléfonos inteligentes y tabletas.

Tiene la opción de conectividad USB-C, inalámbrica de 2,4 GHz y Bluetooth 5.0, mientras que los sistemas Mac y Windows son compatibles con teclas para ambos en la caja. Los interruptores de perfil bajo también son intercambiables en caliente, por lo que puede utilizar una amplia gama de reemplazos con diferentes características. Probé un modelo con interruptores Gateron Brown de perfil bajo y descubrí que ofrecían una buena combinación de tacto y funcionamiento suave y silencioso. Dada su flexibilidad, calidad y estética, el Air75 es una opción superlativa por su precio.


El mejor teclado mecánico al 60 por ciento: Razer Huntsman Mini

El tamaño del 60 por ciento es uno de los favoritos de los entusiastas de los teclados mecánicos, pero antes recibió muy poca atención por parte de las principales marcas de juegos. Nuestro favorito actual es el Razer Huntsman Mini de £98/$90 .

Al igual que otros tableros del 60 por ciento, no hay fila de teclas F, ni teclado numérico, ni grupo de navegación ni teclas de flecha. Esto da como resultado un teclado maravillosamente limpio que ocupa un espacio mínimo en el escritorio y al mismo tiempo permite el acceso a las funciones eliminadas a través de una capa de funciones. Como el 60 por ciento es tanto una opción estética como práctica, es bueno ver que Razer ofrece opciones de color blanco y negro para el chasis y las teclas del teclado, y un diseño completamente estándar que permite instalar conjuntos de teclas personalizados. De manera similar, es genial ver un cable USB-C extraíble, que permite a los fanáticos instalar cables personalizados para personalizar aún más su placa.

Por supuesto, el Huntsman Mini no ocupa un lugar en nuestra lista solo por verse bien. También se siente genial de usar, con los interruptores ópticos estabilizados individualmente de Razer que brindan una respuesta consistente con una mínima oscilación de las teclas. Probamos una unidad con interruptores rojos lineales suaves con una distancia de actuación de 1 mm y una fuerza de actuación de 40 g, pero también se ofrecen interruptores violetas con una distancia de actuación de 1,5 mm y una fuerza de actuación de 45 g. Las teclas en sí también son de una calidad inusualmente alta, están hechas de PBT con leyendas brillantes, por lo que se sienten geniales y no sucumbirán a los parches brillantes que pueden afectar a las teclas ABS de menor calidad.

Además de estos interruptores únicos, el Huntsman Mini también se distingue por su software Synapse, que le permite configurar complejos modos de iluminación personalizados, algo imposible en teclados que solo pueden cambiar entre unos pocos efectos preestablecidos. También puedes sincronizar tu iluminación con otros periféricos Razer con incrustaciones RGB o juegos Razer Chroma compatibles, lo cual es una buena ventaja.

Vea nuestras mejores selecciones de teclados al 60 por ciento para obtener ideas de teclados más compactos.


Mejor teclado inalámbrico: Logitech G915 TKL

El Logitech G915 TKL de £ 145/ $ 219 es la fusión de dos tendencias crecientes de las mismas compañías que las promulgaron: conectividad inalámbrica confiable y de baja latencia de Logitech y interruptores mecánicos de bajo perfil similares a computadoras portátiles de Kailh. La combinación es impresionante y permite la construcción de un teclado ultradelgado para jugar y escribir que se siente genial de usar y luce súper limpio en su escritorio, especialmente en este nuevo factor de forma compacto. Aquí se ofrecen tres tipos de interruptores de perfil bajo desde el principio: de clic, táctiles y lineales, para que pueda optar por la cantidad de retroalimentación táctil y audible que tenga sentido para usted.

La conexión inalámbrica Lightspeed funcionó perfectamente en nuestras pruebas, brindando la misma sensación de cable que el mouse para juegos inalámbrico G Pro de Logitech. La duración de la batería también fue buena, alrededor de 40 horas con retroiluminación con brillo máximo, diez horas más que el G915 de tamaño completo. (¡Si apaga la luz de fondo, el G915 TKL logra más de mil horas!) También está disponible Bluetooth, que agrega más latencia pero permite que el teclado funcione con dispositivos como teléfonos y tabletas; es posible cambiar entre conexiones Bluetooth y Lightspeed con solo presionar un botón, lo que lo convierte en un compañero conveniente para un teléfono inteligente, iPad o computadora portátil sin un puerto USB de tamaño completo.

En otros lugares, Logitech ha prestado una impresionante atención a los detalles. El cuerpo de aleación de aluminio del G915 TKL se siente increíblemente robusto a pesar de su diseño delgado, con esquinas suavemente redondeadas y un cómodo rodillo de volumen de “fricción cero” en la esquina superior derecha. El diseño sin teclas significa que no hay teclas macro dedicadas ni teclado numérico, como vimos en el G915 de tamaño completo, pero todavía hay controles multimedia debajo del control de volumen y varias configuraciones de perfil en la parte superior. La retroiluminación RGB se incluye debajo de cada tecla, que por supuesto se puede configurar en un solo color, apagarla o desactivarla por completo si lo prefiere.

Alternativa de altura completa: Razer BlackWidow V3 Pro

Si prefiere la sensación de los interruptores mecánicos de altura completa, el Razer BlackWidow V3 Pro de £ 149/$ 181 es su mejor opción. Tiene un magnífico diseño de tamaño completo, un reposamuñecas, una práctica rueda de volumen y teclas multimedia, una batería de larga duración y compatibilidad con Bluetooth e inalámbrica de 2,4 GHz de su elección. El software de Razer es más avanzado que el de Logitech, por lo que esta podría ser una mejor opción si desea configurar efectos de iluminación RGB complejos o específicos del juego. Están disponibles opciones de interruptor táctil/clic (Razer Green) y lineal/silencioso (Razer Yellow); Usamos la versión con clic en nuestras pruebas y nos lo pasamos genial escribiendo y jugando al máximo volumen.


El mejor teclado mecánico silencioso: Epomaker Lite

El Epomaker Lite de $ 129 , también conocido como Skyloong GK61S Lite, es un teclado mecánico sumamente silencioso con un tamaño del 60 por ciento y una apariencia elegante. La sensación de las teclas suaves se debe al exclusivo diseño de "junta poco profunda" del teclado, que coloca una almohadilla de silicona de 2 mm entre la placa metálica del teclado y la PCB. Esto le da a cada tecla un aterrizaje suave y, junto con la espuma que absorbe el sonido, reduce drásticamente el ruido que normalmente acompaña a la escritura en un teclado mecánico. También soy un gran admirador del aspecto de este teclado, con teclas en colores amarillo o rojo de inspiración retro y un pesado chasis de aluminio. La lista de características también es sólida, con conectividad por cable e inalámbrica, conmutadores intercambiables en caliente y software adjunto para PC y Mac. El Lite ha sido muy divertido de usar: el sonido apagado, parecido al de una gota de lluvia, que produce es brillante, y es muy raro encontrar algo único como esto en el espacio del teclado.

Si puede seguir con el diseño de tamaño relativamente restrictivo del 60 por ciento, entonces vale la pena echarle un vistazo a este innovador teclado independiente.


El mejor teclado mecánico para codificar o escribir: soltar CTRL

El Drop CTRL de $ 139 es el teclado mecánico para juegos mejor construido y con el diseño más limpio que hemos probado. Disponible en un diseño TKL compacto pero conveniente (sin teclado numérico), el CTRL ocupa un espacio mínimo, sin teclas adicionales para macros, controles multimedia y similares; estas funciones son manejadas por una capa Fn. El teclado viene en negro o gris con seis opciones de interruptor diferentes; Opté por los Kailh Box Whites, deliciosamente ligeros y con un clic, en lugar de alternativas de Cherry o Kailh. Los soportes del interruptor son intercambiables en caliente, por lo que puede colocar cualquier otro interruptor estándar estilo MX si lo prefiere.

El aluminio utilizado en la parte superior e inferior hace que el teclado sea extremadamente resistente a la flexión de la plataforma; Se siente tan bien construido como un antiguo IBM Model M pero en un formato mucho más compacto. También se incluye USB-C, con un puerto no empotrado, lo que significa que se puede utilizar prácticamente cualquier cable de datos USB-C. Las teclas PBT negras y grises proporcionadas con la placa se ven geniales, y el diseño completamente estándar significa que puede cambiarlas por un conjunto de teclas personalizadas en el color o material que elija sin dificultad.

Un efecto de iluminación de ondas RGB está habilitado de forma predeterminada, pero hay varios ajustes preestablecidos más tranquilos disponibles y puedes usar el configurador de Drop para crear tus propios diseños de teclas y configuraciones de iluminación personalizados. Esta es una opción poderosa para usuarios avanzados, pero carece de la accesibilidad del software de marcas de teclados más destacadas.

A fin de cuentas, el CTRL es un teclado fantástico para jugar o programar con una estética agradable y limpia. Para algo un poco más barato, más accesible y con un software más sencillo (aunque más limitado), considere nuestras selecciones anteriores para esta categoría: HyperX Alloy Origins o Alloy Origins Core.


Teclado mecánico para juegos con la mejor relación calidad-precio: Xtrfy K4 TKL

El Xtrfy K4 TKL de £ 89/$ 99 es uno de los mejores teclados mecánicos del mercado cuando se trata de juegos y, dado su conjunto de funciones y calidad de construcción, es sorprendentemente asequible por menos de £ 100. Nos gustan sus interruptores montados en placa Kailh Red de alta calidad para juegos FPS de ritmo rápido como Counter-Strike y Valorant, que brindan una sensación suave y lineal ideal para toques rápidos o toques dobles. También son bastante cómodos para escribir, con una buena cantidad de retroalimentación a pesar de no tener un golpe táctil o un clic como los interruptores marrones o azules.

La brillante retroiluminación RGB también se ve genial, especialmente porque puedes controlar todos los efectos en el teclado sin necesidad de software. Además de los controles de retroiluminación, también puede ajustar el volumen, acceder a controles multimedia o iniciar programas comunes utilizando la capa Función (Fn).

La atención al detalle de Xtrfy también es impresionante. Por ejemplo, en lugar de utilizar teclas PBT costosas pero modernas que aumentarían el precio, la compañía sueca encontró un término medio con teclas ABS más gruesas de lo normal que brindan más durabilidad y una sensación más agradable que las teclas ABS estándar. Cada estabilizador está engrasado para reducir el ruido y, combinado con un acolchado de espuma en la parte inferior del chasis, el K4 TKL es razonablemente silencioso para un teclado mecánico. Las leyendas clave también están limpias y ordenadas, e incluso las funciones secundarias son claramente visibles. Estos pequeños detalles a menudo se ignoran, por lo que es genial verlos atendidos aquí.

Hay tres combinaciones de colores disponibles para el K4 TKL: negro, blanco y “retro”. Probamos este último, y las teclas de color blanquecino, gris y rojo brindan una apariencia única que realmente nos gusta. Si buscas un teclado bien hecho para juegos que no cueste un dineral, entonces el Xtrfy K4 TKL es muy recomendable. También está disponible un modelo de tamaño completo, titulado simplemente Xtrfy K4.


El mejor teclado mecánico económico: Redragon K551/K552

Los Redragon K551/552 son algunos de los teclados mecánicos económicos más populares disponibles, gracias a su bajo precio, buena variedad de diseños regionales y complemento completo de interruptores mecánicos. Los teclados están disponibles en una variedad de configuraciones de interruptores, desde azules con clic hasta marrones táctiles y rojos lineales suaves, siendo el K551 de £45/$38 una placa de tamaño completo y el K552 de £45/$37 la variante TKL más compacta. (El K551-R y el 552-R añaden iluminación RGB, en lugar de un solo color). A pesar de su bajo precio, el teclado se siente razonablemente bien construido, con un marco de aluminio, interruptores montados en placa y teclas ABS retroiluminadas decentes. Aquí hay algunas funciones avanzadas; Este es solo un teclado simple que ofrece una excelente experiencia de escritura y juego por su dinero.


El mejor teclado compacto: Keychron K2

El mejor teclado compacto que he probado es el Keychron K2 de £95/$59 . Originalmente en Kickstarter, este teclado mecánico de 84 teclas viene con una opción de interruptores marrones, azules o rojos y, inusualmente, teclas de macOS y Windows en la caja. Este teclado tiene un diseño del 80 por ciento, por lo que omite el teclado numérico pero aún tiene teclas de flecha en la parte inferior derecha, teclas F en la parte superior del teclado y una sola columna de teclas de navegación en el lado derecho. Esto proporciona un ahorro de espacio considerable en comparación con un diseño estándar o sin llave, y al mismo tiempo mantiene las teclas más importantes al alcance de la mano. Como era de esperar de un teclado tan portátil, el K2 admite conexiones Bluetooth y USB-C, por lo que se puede utilizar tanto en modo cableado como inalámbrico con una variedad de dispositivos.

El Keychron K2 funcionó excelentemente en mis pruebas, con una sensación satisfactoria de los interruptores Brown Gateron, mientras que el marco de aluminio se ve muy bien y garantiza que este teclado pueda sobrevivir bastante. Este modelo también viene con retroiluminación RGB completa, que incluye varios efectos diferentes. Dada la larga lista de funciones de este teclado y su excelente calidad de construcción, es una sorpresa descubrir que también se encuentra entre los teclados más asequibles de su categoría. El modelo de lujo con marco de aluminio y RGB cuesta $89 más envío. Cambie el marco de metal por plástico para ahorrar $ 10 y reduzca otros diez dólares del precio optando por retroiluminación blanca en lugar de RGB.


El mejor teclado mecánico para Mac: Das Keyboard MacTigr

Un teclado mecánico das Keyboard Mactigr, con un diseño de tamaño completo, rueda de volumen y teclas Mac en todas partes.

El Das Keyboard MacTigr es una excelente opción para Mac, con una experiencia de escritura brillante, muchos toques agradables y una calidad de construcción similar a la de un tanque a un precio ultra premium de $ 219.

El hecho es que simplemente no hay muchos mecanismos dedicados para MacOS, razón por la cual MacTigr existe en primer lugar. La mejor manera de describir MacTigr es que es un teclado "estudiado": Das ha puesto todo lo posible para que sea lo más funcional y agradable de usar posible. Encontrará una rueda de volumen giratoria con botones de reproducción multimedia con sensación táctil, así como una fila de funciones completa para jugar, completa con teclas adicionales para cosas como poner su Mac en suspensión o ajustar el brillo de la pantalla sobre la marcha. ¿Mencioné también que tienes un par de puertos de paso USB-C en la parte posterior de la placa? Parece que Das realmente ha pensado en todo.

Siguiendo con ese tema de experiencia de usuario agradable, también es un teclado que ofrece una pulsación suave y ligera con interruptores Cherry MX Low Profile Red. MacTigr también viene con rollover completo de N-Key para que puedas presionar tantas teclas como quieras, lo cual es fundamental para algunos géneros de juegos y, por lo demás, garantiza que ninguna pulsación de tecla quede sin registrar. El teclado también tiene una construcción excelente y debería durar décadas, lo cual es bueno.

En cuanto a los errores, la falta de cualquier forma de iluminación de teclas, RGB o no, es un poco molesta, al igual que la falta de una configuración basada en software para desbloquear el verdadero potencial de MacTigr. Hubiera sido bueno ver el software Q de Das incluido aquí, pero, lamentablemente, no será así.

Y, por supuesto, está el precio inicial de $219. Este está a la altura de algunos de los mecanismos mecánicos más caros y, por lo tanto, premium que existen, y podría decirse que no parece que se obtenga mucho fuera del teclado por ese dinero, especialmente dada la existencia de los teclados Keychron compatibles con Mac, como el K2. , nuestra elección como el mejor teclado mecánico compacto que existe. Si bien estos teclados pueden tener una mejor relación calidad-precio, el MacTigr sigue siendo la mejor opción.


El mejor teclado mecánico retro: Durgod Fusion

Vale, vale, entonces este no es realmente un teclado retro. En cambio, es un teclado moderno con una estética retro, con combinaciones de colores y un lenguaje de diseño que evoca recuerdos de los años 80. El Durgod Fusion de £129/$130 es un teclado compacto (un 65 por ciento, si quieres ser específico) con funcionalidad tanto cableada (USB-C) como inalámbrica, accesible a través de un interruptor grueso en la parte superior derecha. Una batería incorporada proporciona hasta 40 días de uso, gracias a la falta de LED en el teclado, y puede elegir entre Bluetooth 5 estándar o conexión inalámbrica de 2,4 GHz de menor latencia a través de una llave USB oculta bajo el logotipo de Durgod. Eso lo convierte en una buena opción para una amplia gama de móviles, tabletas y ordenadores. Tuve algunos problemas para conectarme a través del dongle inalámbrico en mis pruebas, pero eso se resolvió mediante una actualización del firmware del teclado y no debería afectar a las unidades minoristas.

Las teclas están hechas de PBT duradero de doble disparo, mientras que los interruptores debajo vienen en siete sabores diferentes de Cherry MX, desde Blues clic y Browns táctiles hasta Silent Reds silenciosos. La experiencia de escritura es generalmente excelente y el diseño compacto tiene sentido, aunque puede requerir algo de esfuerzo mental si estás acostumbrado a un teclado más grande con teclas F o un teclado numérico. La calidad de construcción también es impresionante, dado el precio razonable, pero el marco pequeño significa que el teclado sigue siendo portátil si desea guardarlo en una mochila o simplemente llevarlo a otra habitación.

Otro bonito teclado al 65 por ciento con sensibilidad retro es el Epomaker B21 de 60 dólares . Éste está cubierto de perillas, una en cada esquina para controlar el volumen de su computadora y el brillo de iluminación del teclado, y las teclas F han sido reemplazadas por controles multimedia, un botón de calculadora, tres perfiles y un conmutador Mac/Windows. No creo que sean más útiles que las teclas F, dependiendo de la carga de trabajo, pero ciertamente contribuyen a un diseño único. Aquí hay esquinas redondeadas y colores suaves por todas partes, y si te gusta el aspecto, este teclado combinado Bluetooth y USB-C ciertamente hace el trabajo.


El mejor teclado mecánico óptico: Wooting Two HE

El Wooting Two HE de £167/$182 es algo especial: un teclado mecánico analógico. Esa es una perspectiva interesante para los juegos, ya que sus teclas sensibles a la presión te permiten girar en las esquinas o arrastrarte por un nivel con el mismo control detallado que normalmente solo obtienes con un volante o controlador. También puede ajustar el punto de actuación del teclado en el software, entre 0,1 y 4,0 mm, logrando un equilibrio entre velocidad y control que normalmente exige cambiar a un teclado completamente diferente con diferentes interruptores mecánicos en su interior. También puedes activar hasta cuatro efectos diferentes al presionar y soltar una sola tecla; por ejemplo, seleccionar una granada con un ligero toque, lanzarla cuando tocas fondo con la tecla y volver a usar tu arma cuando se suelta la tecla. Todo esto requiere cierta configuración y ajustes, pero el resultado es algo especial.

El Two HE es un teclado sólido incluso si lo usa completamente digitalmente, con

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion