Los eventos de colaboración más increíbles en juegos móviles chinos y japoneses.

Los eventos promocionales de colaboración en juegos móviles siguen siendo un tema candente después de un aumento constante de popularidad en el mercado estadounidense desde 2017. Pero, ¿sabías que los eventos de colaboración son un tema aún más importante en China y Japón que en Estados Unidos? ? En esta publicación de blog, echamos un vistazo a las asociaciones de eventos de colaboración más increíbles que hemos visto en los últimos años en juegos chinos y japoneses.

Según datos de GameRefinery, en julio de 2021, el 40% de los juegos del Top Grossing 100 de EE. UU. UU. habían implementado la función de una forma u otra, alcanzando un máximo histórico. Mientras tanto, solo el 9% de los juegos de EE.UU. UU. Fuera del top 100 tenían esta función, lo que la convierte en un activo altamente diferenciador para tu juego.

Popularidad de los eventos de colaboración promocional de agosto de 2021

Para que un evento en vivo dentro del juego cuente como un evento de colaboración promocional, y no solo como una campaña publicitaria elaborada, debe afectar el contenido y/o la jugabilidad del juego de alguna manera: podría ser un personaje exclusivo, un elemento decorativo. relacionado con un nuevo éxito. película, un modo de juego por tiempo limitado o un cupón de la vida real que puedes conseguir en una tienda local, o muchas otras cosas. El cielo es el límite, de verdad. Si desea obtener más ideas, consulte la herramienta “Ejemplos de implementación” en el servicio GameRefinery.

En China y especialmente en Japón, los eventos de colaboración son incluso más importantes que en Estados Unidos y, en el caso de Japón, existen desde hace años. Según nuestros datos, la popularidad de los eventos de colaboración también ha aumentado considerablemente en China, alcanzando el 51% dentro del Top 100 chino con mayores ingresos, mientras que fuera del top 100, solo el 15% lo tuvo. Sin embargo, en Japón, dentro de los 100 mejores juegos, un enorme 62% había implementado eventos de colaboración, e incluso fuera del top 100, era el 28%. Se puede decir que Japón está a la vanguardia en este frente, ya que los eventos de colaboración alcanzaron su máxima popularidad en Japón ya en 2017, con un asombroso 75% de los 100 mejores juegos que utilizaron esta función en ese momento.

Debes estar pensando: “con tanta popularidad, debe haber algunos eventos de colaboración bastante interesantes en China y Japón”, ¿verdad? Bueno, tienes razón. A continuación se muestra una lista de las asociaciones de eventos de colaboración más increíbles que hemos visto en los últimos años en juegos chinos y japoneses. Si estás más interesado en profundizar en cómo ejecutar un evento de colaboración en tu juego, consulta nuestra publicación de blog del año pasado.

China: comida y vocaloides

A todo el mundo le encanta la comida, ¿verdad? Esta debe haber sido la lógica detrás de la decisión de los estudios de juegos chinos de organizar eventos de colaboración con empresas como Nissin Ramen, Pizza Hut y KFC, por nombrar algunos.

Evento de colaboración Samurai Spirits Mobile x Nissin Ramen

En 2019, el MMORPG Samurai Spirits Mobile de Tencent Mobile (侍魂:胧月传说) realizó un evento de colaboración con la marca japonesa de fideos instantáneos Nissin Ramen . En el evento, los jugadores podrían encontrar ingredientes de fideos en el mundo del juego, que una vez combinados formarían un plato de fideos en taza Nissin RAOH de fama mundial. En el juego, el objeto de taza de fideos actuó como un impulso de energía, dándole al jugador +20 puntos de acción. Probablemente no sea una mala decisión de Tencent, ya que se sabe que los fideos en taza son los favoritos de los jugadores en todo el mundo.

Muebles de Pizza Hut en El cuento de la comida

Otro evento de colaboración interesante con temática gastronómica se encontró en otro juego de Tencent, The Tale of Food (食物语), que contó con una gran colaboración con Pizza Hut en el momento del lanzamiento del juego en 2019. Los jugadores podían pedir un combo de comida de Tale of Food. de Pizza Hut y recibe muebles y artículos decorativos exclusivos del juego en el lateral. The Tale of Food es un juego de rol por turnos con temática gastronómica, romántico y con influencias de novelas visuales, en el que el jugador reúne bonitos "chicos de la comida" que son dioses de platos famosos de las diferentes cocinas regionales de China (no soy inventando esto). El juego también presenta un modo de juego de administración de restaurantes, en el que puedes cocinar pizzas de Pizza Hut durante el evento e incluso decorar tu casa en el juego como un restaurante de Pizza Hut si recolectas todas las recompensas del evento. ¡Todo tiene sentido!

Máscaras exclusivas del evento de colaboración de KFC de Ace Warrior (王牌战士).

Sin embargo, el campeón de todos los tiempos de las colaboraciones alimentarias en China es, sin duda, nada menos que Kentucky Fried Chicken . Si no lo sabías, KFC es grande en China. A menudo se la cita como la cadena de comida rápida más popular del país, con más de 7.000 restaurantes en diferentes ciudades (casi el doble del número de locales de KFC en Estados Unidos). Las colaboraciones de KFC siguen apareciendo de izquierda a derecha en China, y hemos detectado eventos al menos en Arknights, Genshin Impact, Moonlight Blade, Onmyoji, Jiang-nan Bai-jing-tu, Auto Chess: Origin y Ace Warrior.

Jiang-nan Bai-jing-tu x Kentucky Fried Chicken

El colaborador más sorprendente de lo anterior fue sin duda Jiang-nan Bai-jing-tu (江南百景图 o “Cien paisajes al sur del Yangtze” si quieres una traducción), un juego de construcción de ciudades ambientado en la China de la dinastía Ming. , siglos antes de que se inventara KFC. El evento tuvo lugar en febrero de 2021 y contó con una reencarnación interactiva del coronel Sanders deambulando por su ciudad con un pollo a cuestas, así como cofres de recompensa estilizados según los cubos de KFC, un puesto de comida exclusivo y su propio restaurante KFC, todo rediseñado para encajaría en un paisaje urbano chino de hace 500 años.

Evento de colaboración Diva Destiny x Hatsune Miku

Otro socio de colaboración sorprendente que quizás no esperes en los juegos occidentales es probablemente un "Virtual Idol". Aunque se originan en Japón, las ediciones chinas del YouTuber virtual Kizuna Ai y la estrella del pop virtual Hatsune Miku son sorprendentemente populares también en China y han aparecido en eventos de colaboración de juegos móviles. Miku incluso solía tener su propio juego de ritmo (Hatsune Miku: Dreamy Vocal 初音未来:梦幻歌姬) en China antes de que se abandonara en 2020 por motivos contractuales. Miku también ha aparecido en colaboraciones, por ejemplo, en el juego de ritmo Diva Destiny (命运歌姬) en 2019. Mientras tanto, en Japón, Hatsune Miku es una auténtica superestrella y ha aparecido en una larga lista de juegos.

Versión china del “Vtuber” Kizuna Ai transmitiendo Sky: Hijos de la Luz

Quizás aún más sorprendente sea la aparición del YouTuber virtual Kizuna Ai en los juegos. El lanzamiento chino de Sky: Children of the Light (光·遇) realizó un evento de colaboración con su versión china en 2020, lo que disparó las ventas, alcanzando un máximo de un millón de dólares por día. Sin embargo, el evento fue bastante simple. Solo mostraba a Kizuna Ai jugando en sus videos con su estilo humorístico habitual y un conjunto de accesorios de Kizuna Ai en el juego que se vendía por 128 RMB (aproximadamente 20 USD).

Japón: El sexo vende y el anime

El profesional del béisbol Kenta Maeda x eBaseball Potente evento de colaboración del béisbol profesional

Como ya sabrás por nuestras otras publicaciones de blog, el mercado japonés de juegos móviles está sobresaturado con contenido de estilo anime. Tanto es así que incluso las marcas que no son de anime a veces necesitan pasar por un proceso de transformación si llegan a un acuerdo de colaboración. Un ejemplo un tanto divertido de esto fue la versión “chibi” con cabeza de muñeco del galardonado jugador de béisbol Kenta Maeda en eBaseball Effective Pro Baseball (実況パワフルプロ野球) en marzo de 2021, en la que el personaje de Maeda estaba disponible para su compra en una máquina gacha.

Serie de televisión Stranger Things x Los siete pecados capitales: Gran Cruz

Otro ejemplo quizás más impresionante de cómo las cosas se “animaron” fue el evento de colaboración de Stranger Things en The Seven Deadly Sins: Grand Cross en la primavera de 2021. El evento contó con altos valores de producción con escenas animadas especialmente diseñadas, una historia del evento y un modo de juego. , muchos diálogos y áreas exclusivas de eventos para explorar, disfraces y personajes de la serie de televisión para coleccionar en gachas por tiempo limitado, etc.

Maestro Shinobi Senran Kagura x Queen's Blade

Aparte del anime, otra característica especial del mercado de juegos japonés es la cantidad relativamente grande de contenido casi erótico, que probablemente no se encontraría en ningún otro lugar. Esto no es de ninguna manera un fenómeno nuevo en Japón, y nuestro equipo de analistas de Japón puede considerarse algo "curtido en la batalla" cuando se trata de divisiones expuestas en los juegos, pero aún así, a veces pueden ser tomados por sorpresa. Por ejemplo, el evento de colaboración del maestro Shinobi Senran Kagura (シノビマスター 閃乱カグラ NEW LINK) con el anime Queen's Blade a principios del año 2021 fue una sorpresa en ese momento debido a su diseño de personajes casi pornográfico.

La actriz de vídeos para adultos Yua Mikami en el evento de colaboración de Onegai Shachou en junio de 2021

Sin embargo, Onegai Shachou (おねがい社長!) bajó aún más el listón (¿o quizás lo subió dependiendo de a quién le preguntes?) recientemente. Este año, Onegai Shachou ya ha presentado tres eventos de colaboración con tres estrellas porno japonesas de la vida real, acorde con el cuestionable telón de fondo del juego en el que el jugador interpreta a un ejecutivo de negocios que acapara asistentes sexys. Cada uno de los eventos de colaboración presentó tres versiones de las actrices como personajes coleccionables en el juego, que se podían adquirir a través de gachas por tiempo limitado recolectando la cantidad requerida de fragmentos. No hace falta decir que cada una de las tres versiones es más atrevida que la anterior.

Los anteojos de edición limitada de Alice Gear Aegis se muestran en el juego

Para finalizar esta publicación de blog con una nota más relajante, presentará algo menos apasionante para no emocionarte demasiado. Cuando el juego de rol de acción Alice Gear Aegis (アリス・ギア・アイギス) celebró su tercer aniversario en enero de 2021, probablemente nadie esperaba que el juego se asociara con una marca de gafas japonesas. Bueno, eso es exactamente lo que hicieron: lanzar una serie de anteojos reales de edición limitada disponibles solo en la cadena de ópticas de la vida real Eye Mirror . El evento también contó con una historia especial de publicidad de anteojos con los personajes del juego usando los anteojos, y los anteojos virtuales también se pudieron recolectar a cambio de moneda del evento. El evento resultó bastante bien, lo que hizo que los ingresos de IAP se multiplicaran por 126 en un día. ¡Eso realmente demuestra que sólo tu propia imaginación es el límite cuando se trata de eventos de colaboración!

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