La realidad automatizada es grande en China: 5 cosas que debes saber al respecto

¿Qué es lo primero que te viene a la mente cuando alguien menciona China y los juegos móviles en la misma frase? Suponiendo que esté al menos algo familiarizado con el tema, seguramente abordará el hecho de que el mercado está dominado por juegos de rol de peso pesado, mientras que los juegos casuales no lograrán alcanzar el mismo nivel de popularidad. De hecho, es difícil derribar este argumento ya que, por ejemplo, la lista actual de los 20 juegos más taquilleros en China incluye 15 juegos que más o menos caen bajo el paraguas de los juegos de rol. Y, vaya, no hay ningún juego de rol; Estos juegos ofrecen toneladas de contenido, variedad de opciones para socializar y, por supuesto, una capa de metajuego profunda.

De hecho, si no sabes qué esperar, la cantidad de barras de menú y otras complicaciones que llenan tu pantalla en estos juegos pueden causar ataques epilépticos a los débiles de corazón. Definitivamente más es más en China y eso también se aplica a los juegos móviles, como se espera que ilustre la foto a continuación.

A medida que el metajuego brilla en el centro de atención, el papel del juego central a menudo se restringe a simplemente mostrar estáticamente el resultado de las decisiones del metajuego de los jugadores. Esta disposición ha dado lugar a un brote de instrumentos para automatizar, acelerar y saltarse el núcleo.

Tradicionalmente, al menos en Occidente, los jugadores incondicionales han generado una gran cantidad de odio hacia las reproducciones automáticas y han sido tildados de “asesinos de juegos”, incluso en la escena móvil. Discutir abiertamente las mecánicas de automatización por deshonrar a los juegos es una forma de ver las cosas, pero también se puede intentar verlas como herramientas que dan a los jugadores más tiempo y recursos para centrarse en el lado meta de las cosas, que juega un papel. muy importante en los juegos chinos. .

Mientras que los jugadores occidentales se han mostrado bastante reacciones a adoptar estas mecánicas, los jugadores chinos parecen tener una mentalidad más abierta a este respecto. Si eliges un juego aleatorio en la lista actual de los 100 mejores en China, es probable que encuentres mecánicas de automatización implementadas en algún lugar del juego. Limita aún más tu búsqueda para incluir solo juegos de rol y juegos orientados a la estrategia y es casi seguro que encontrarás ese botón de reproducción automática en alguna parte. Algunos podrían sorprenderse al saber que son estos juegos incondicionales los que han estado en primera línea en la adopción de mecánicas de automatización, pero, por otra parte, por ejemplo, los MMORPG a menudo dependen en gran medida de generar contenido similar una y otra vez. . Para muchos jugadores, tener algo de eso automatizado puede ser un alivio.

Entonces, permítanme darles una breve introducción a un par de características relacionadas y de tendencia en China que rastreamos aquí en GameRefinery. Algunas de las mecánicas mencionadas a continuación ya se han afianzado fuera del mercado chino, mientras que otras son todavía más bien específicas de China. En cualquier caso, podría valer la pena ponerlos en tu radar, especialmente si tienes planes de llevar tu juego a China.

Modo de reproducción automática:

Algunos lo aman, otros lo maldicen desde el fondo de su corazón. Enciéndelo y el juego lo procesará automáticamente por ti. Se puede encontrar alguna variación del modo de reproducción automática en la mayoría de los juegos de rol chinos más taquilleros y su implementación puede ser muy generalizada. Por ejemplo, no es raro que los jugadores tengan acceso a los mismos menús durante las batallas que tendrían fuera de las peleas. Por lo tanto, mientras tu grupo está pateando traseros a los orcos en la reproducción automática, ¿por qué no forjar esa nueva espada o subastar algún botín? Por lo general, la opción de reproducción automática se puede desbloquear después de alcanzar un cierto nivel de progresión, pero se puede otorgar acceso anticipado a aquellos que estén dispuestos a poner algo de yuan real sobre la mesa.

Mecánicas de recompensa sin conexión:

Estas características esencialmente chinas recompensan a los jugadores incluso por el tiempo que pasan fuera del juego a través de mecánicas como la reproducción automática sin conexión y la experiencia sin conexión. El primero permite a los jugadores enviar personajes para, por ejemplo, completar tareas o reunir recursos incluso cuando la aplicación está cerrada, mientras que el segundo otorga a los jugadores beneficios explícitos según la duración de su tiempo fuera de línea. Si bien repartir recompensas a los jugadores por no jugar puede parecer contradictorio, el truco es que estos sistemas suelen estar restringidos, por ejemplo, con un límite de tiempo; por lo tanto, los jugadores tienen un incentivo para volver a la acción con regularidad para aprovechar al máximo los beneficios del sistema. Mira, ¡también funciona como mecánico de retención!

Batallas de salto de velocidad activables:

Generalmente combinado con la reproducción automática, acelerar el juego principal brinda a los jugadores una progresión aún más rápida. Normalmente, los jugadores pueden, por ejemplo, acelerar hasta el doble de velocidad a través del juego normal, pero alcanzar el triple de velocidad requiere un nivel VIP suficientemente alto. Algunos juegos permiten a los jugadores incluso saltarse ciertas batallas por completo, pero desbloquear un impulso tan efectivo como este a menudo requiere una gran inversión de tiempo o dinero.

Niveles de saqueo automático:

Una vista común en juegos con distintos niveles/etapas. El saqueo automático hace que todo ese trabajo sea mucho más llevadero, ya que los niveles ya completados se pueden "volver a ejecutar" con solo tocar un botón. Las formas populares de monetizar esta función incluyen restringir su uso con “boletos de incursión” que se pueden comprar o exigir un estado VIP lo suficientemente elegante.

Reclamar recompensas de misiones perdidas:

Todos sabemos lo emocionante que es iniciar sesión todos los días para completar esas tareas diarias que te llevan al gran esfuerzo de recolectar 5 flores diferentes del bosque mágico. Una vez que la novedad de estas misiones desaparezca, algunos de nosotros podríamos empezar a pensar en todo el tiempo perdido en el proceso de ocuparnos de ellas. Afortunadamente, perderse las tareas no es el fin del mundo en China, donde las recompensas de los eventos perdidos se pueden recuperar mediante compras dentro del juego.

Para concluir:

  • La audiencia china parece aceptar bastante la automatización, así que tenlo en cuenta si planeas lanzar tu juego en el país y estas mecánicas se ajustarían al perfil de tu juego.
  • Naturalmente, incluso en China, la reproducción automática puede alterar el estado de ánimo, especialmente cuando se adopta un enfoque más basado en las habilidades. Si, por ejemplo, vas a practicar todos los deportes electrónicos y los modos pvp sincrónicos están en el corazón de tu juego, entonces estas características pueden ser una terrible discrepancia.
  • ¡Se puede monetizar! Las mecánicas de automatización están diseñadas para impulsar el progreso de los jugadores y los chinos no se desaniman por tener que pagar por este privilegio. Por ejemplo, entregar un adelanto/obsequio, como una posibilidad de reproducción automática por un tiempo limitado o una versión sencilla de una aceleración activable, puede ser una forma eficaz de garantizar que los jugadores conozcan el valor de su repertorio de automatización. Por lo tanto, estas funciones tienen un gran potencial para hacer que sus planes de suscripción y sistemas VIP sean más atractivos y, por lo tanto, mejorar sus fuentes de ingresos recurrentes.

¡Ahí vas! Como siempre, si tiene alguna pregunta sobre esta publicación de blog en particular o desea saber más sobre nuestro servicio en general, no dude en escribirnos. PD: Asegúrate también de seguir nuestras cuentas de Twitter y Facebook para estar al tanto de todo lo relacionado con los juegos móviles.

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