Funciones destacadas: eventos dentro del juego y tendencias del mercado

Continuamos nuestra serie Feature Spotlight con una inmersión profunda en el mundo de los eventos del juego, las tendencias del mercado que los han hecho tan increíblemente populares y por qué deberías usarlas para darle vida a tu juego y mantener a tu base de usuarios comprometidos y activos. . Curiosamente, los eventos del juego en realidad no son una característica en absoluto, sino más bien una “inyección de cambio” que introduce un nuevo elemento al juego principal que está “en vivo” y disponible para los jugadores por un tiempo limitado.

Definición en el juego

Los eventos dentro del juego (también conocidos como eventos en vivo o por tiempo limitado) son parte de un concepto más amplio que ha sido un componente clave de los juegos móviles F2P desde el principio, fomentando el compromiso a través de la emoción y la anticipación. . Se trata de atraer a los jugadores para que interactúen con tu juego, y esto es precisamente lo que un evento dentro del juego hace muy bien. Tanto es así que, a medida que la industria ha ido evolucionando, estos eventos se han vuelto mucho más populares en los últimos años. Hoy en día, los eventos dentro del juego son una parte integral de la experiencia de juego móvil en general.

Pero el aumento general de la popularidad requiere que los desarrolladores y estudios se vuelvan más inteligentes y preferidos a la hora de implementar los eventos en el juego. Hace un par de años, un evento bastante superficial y “ligero” de Halloween, Navidad u otro evento festivo era suficiente para que la audiencia vitoreara. Pero hoy en día es lo mínimo que se espera de tu juego. Como resultado, existe una gran variedad de eventos en el juego, y ya no se los considera simplemente una “pizca de sal” para realzar el sabor del juego. Los eventos dentro del juego se han convertido, en muchos casos, en el plato principal en sí.

Con tantos tipos de eventos en el juego, es importante organizar y categorizar las opciones. Para simplificar, nos centraremos en agrupar los eventos del juego en 2 grupos según la singularidad y recurrencia de los eventos: Eventos recurrentes, que se refiere a eventos del juego que son “únicos en su tipo” y No. Eventos recurrentes, que son eventos del juego que reaparecen en “bucles” después de un período determinado.

Los eventos recurrentes se reinician o regresan después de un período de tiempo determinado. Debido a su naturaleza de “bucle”, estos eventos pueden verse como una parte continua del núcleo real del juego y de la experiencia de juego general, no simplemente como una anomalía que sacude el juego por un corto período de tiempo.

Hall of Heroes es una de las muchas mazmorras recurrentes por tiempo limitado en Summoners War que ofrece a los jugadores nuevos desafíos y mecánicas únicas durante épocas específicas del mes.

Los eventos no recurrentes son de naturaleza más singular. Es decir, no se repiten ni se reinician periódicamente. Este grupo incluye eventos “clásicos” de tiempo limitado que solo realizan una breve visita al juego, completos con una mochila llena de giros únicos para jugadores clave entusiasmados e interesados ​​mientras dure el evento.

Una parte esencial del encanto de Avengers Academy son sus frecuentes y diversos eventos no recurrentes que dan forma continuamente al universo del juego.

Las mecánicas subyacentes de estos dos tipos de eventos difieren entre sí, pero ambos tienen sus usos y se han ganado su lugar indiscutible en cualquier juego F2P bien diseñado. Y ambos son muy eficaces por derecho propio. La buena noticia para ti: no tienes que elegir. Muchos juegos exitosos utilizan una combinación de eventos recurrentes y no recurrentes para aumentar (y mantener) sus KPI después de que el juego se haya lanzado al mundo, y tenemos los datos para demostrarlo.

Tendencia del mercado

En GameRefinery analizamos las más de 150 funciones principales en las más de 200 aplicaciones con mayores ganancias, así como otros más de 700 juegos fuera de la lista con mayores ganancias para identificar y clasificar una lista extensa de funciones y mejoras que pueden potencialmente (y significativamente) impulsar el Potencial comercial de tu juego.

Nuestros datos revelan que, cuando se trata de eventos dentro del juego, tener eventos tanto recurrentes como no recurrentes es una característica clave que diferencia a los juegos más exitosos del resto. Más de la mitad de todos los juegos en iOS US Top Grossing 100 ofrecen eventos de tiempo limitado tanto recurrentes como no recurrentes, mientras que menos del 25% de los juegos fuera del top 100 hacen lo mismo.

Diferencia de popularidad entre los 100 juegos con mayores ganancias y los que están fuera de este grupo (iOS EE. UU.).

Si examinamos la tendencia general del mercado, queda claro que esta combinación de eventos tanto recurrentes como no recurrentes ha ido ganando terreno a un ritmo impresionante a lo largo de 2016:

Gráfico naranja = 100 juegos con mayor recaudación en iOS en EE. UU.  UU.  Gráfico gris = juegos fuera de 100 con mayor recaudación en iOS en EE. UU.  UU.

A medida que los eventos en vivo se han vuelto cada vez más importantes, aumentando las cifras de ingresos y las métricas de participación de los usuarios en todos los ámbitos, hay pocas posibilidades de que veamos que esta tendencia alcista disminuya en el corto plazo. Pero no confíes en mi palabra. Además de los datos que he mostrado aquí, varias voces dentro de la industria del juego apoyan esta tendencia, basándose en su experiencia de primera mano y sus amplios conocimientos sobre el tema.

Claramente, tanto los datos objetivos de GameRefinery como las opiniones de reconocidos expertos de la industria respaldan la idea de que la implementación exitosa de eventos dentro del juego, tanto recurrentes como no recurrentes, contribuye en gran medida a mejorar sus KPI y aumentar la "rigidez" general de su juego.

Aún mejor, los eventos generalmente no están entrelazados con la mecánica central de un juego, lo que significa que los eventos dentro del juego pueden introducirse mucho después de su lanzamiento global inicial sin alterar demasiado el delicado equilibrio del juego. Además, con una gran cantidad de datos de comportamiento del usuario a tu disposición en ese punto del juego, es mucho más fácil perfeccionar la mecánica del evento y los detalles que necesitas para satisfacer las preferencias de la audiencia.

Implementación en juegos de alto rendimiento

Ahora que comprende los beneficios de introducir eventos dentro del juego, echemos un vistazo a cómo los juegos ganadores han implementado esta característica clave de manera efectiva.

Marvel Concurso de Campeones

  • Alliance Wars Alliance Quests: estas dos instancias cooperativas diferentes te permiten unirte a tus compañeros de la alianza y golpear las cabezas de oponentes controlados tanto por humanos como por IA. Convertirse en el 'Top Dog' de este juego requiere un trabajo en equipo perfecto y una coordinación precisa. Pero, si su equipo logra lograrlo, habrá fama y fortuna esperando. Como ambas instancias son eventos recurrentes, no tienes que preocuparte demasiado si tienes que quedarte fuera de una; puedes unirte a tus amigos en guerra y en misiones la próxima vez.

Juego de Guerra: Era del Fuego

  • Evento Súper Maravilla: La 'madre de todos los eventos' en magnitud, el evento Súper Maravilla enfrenta a jugadores y alianzas entre sí en todo el universo de Game of War para ver quién puede reclamar la Maravilla Mundial y convertirse en el emperador del Reino de Fuego, un posición que permite gobernar a todos los demás jugadores (mientras disfrutas del enorme botín, bonificaciones y ventajas que vienen con el título). Pero ganar este evento no es un paseo por el parque. Requiere enormes cantidades de tiempo, dinero y dedicación entusiasta de tu parte y de tu alianza para participar en los eventos Super Wonder en primer lugar, ya que están dirigidos específicamente solo a los jugadores más incondicionales y a las alianzas comprometidas de la comunidad de Game of War.

Día del heno

  • Derbis: el evento aquí requiere que los jugadores completen varias tareas y acumulen puntos de derbi junto con sus vecinos (también conocidos como miembros del gremio) para triunfar sobre los vecindarios rivales. Hacer esto bien permitirá que tu vecindario tenga en sus manos varios elementos del juego. También le permite avanzar a niveles más altos de la liga del derbi, donde puede ganar premios aún mayores. En general, los derbis son una forma ingeniosa de introducir cierto grado de competencia en el pacífico mundo de Hay Day sin alterar el equilibrio del juego ni la armonía de la jugabilidad.

La comida para llevar

Los datos de mercado destacan el impacto positivo que tienen los eventos de tiempo limitado en el potencial de un juego móvil para ganar en grande, siempre que la función se implemente con éxito. Esta tendencia positiva es comprensible si consideramos que los juegos también están experimentando una transformación importante a medida que pasan de ser “bits de entretenimiento” estáticos a “servicios” que ofrecen contenido dinámico y cambiante, lo que permite que los juegos tengan una vida potencial útil. infinita. En esta Nueva Normalidad, los eventos dentro del juego son una excelente manera de mantener a los jugadores interesados ​​durante meses (incluso años) al ofrecer contenido nuevo y “fresco” dentro del marco familiar que su audiencia ha llegado a amar.

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