Fragmento de datos del juego Refinería vol. 1 – ¿Qué impulsa el éxito en los juegos móviles?

La industria de los juegos móviles está cambiando rápidamente, muy rápido. Lo que fue un juego exitoso hace dos años no te llevará muy lejos hoy en la era de la dominación del juego gratuito. Además, la competencia es ahora más feroz que nunca: hay más de 300.000 juegos diferentes en la App Store y la tasa de crecimiento se está incluso acelerando. Esto significa que si quieres ser un desarrollador (o inversor o editor) de juegos exitosos, debes dedicar cada vez más tiempo a estar por delante de tus competidores y comprender qué hace que un juego sea exitoso no solo ahora, sino también en el futuro.

Para ayudarle en esta tarea, queríamos crear esta serie de blogs para brindarle datos que

  • te ayuda a entender por qué algunos juegos tienen más éxito que otros
  • ayudarle a tomar mejores decisiones de desarrollo de juegos ahora y en el futuro

En esta primera parte, nos centraremos en tendencias más importantes y en qué tipo de elementos de diseño de juegos de nivel superior impulsan el éxito en general (por ejemplo, qué importancia tiene la marca/IP frente a los elementos sociales).

Queríamos crear esta serie de blogs para brindarte datos que te ayudarán a tomar mejores decisiones de desarrollo de juegos ahora y en el futuro.

Metodología

Todos los datos se basan en nuestra gran base de datos de juegos y sus características durante diferentes períodos de tiempo. Todos los juegos de nuestra base de datos se analizan extrayendo más de 150 características diferentes del juego, lo que da como resultado más de 225.000 datos. En esta primera parte de los Fact Snippets de GameRefinery, los datos se analizan utilizando métodos de modelado estadístico para encontrar cómo las diferentes características individuales explican la posición en iOS con mayores ingresos en EE. UU. UU.

¿Qué impulsa el éxito en los juegos móviles?

Es literalmente una pregunta del millón que lamentablemente no tiene una respuesta directa. Cada juego es una combinación única de diferentes características; algunas de ellas son más importantes que otras según el tipo y la categoría del juego. Sin embargo, se pueden hacer algunas generalizaciones basadas en hechos estadísticos.

Hay algunas generalizaciones que se pueden hacer basándose en hechos estadísticos.

Estos se presentan en el siguiente gráfico:

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Los hallazgos clave del análisis:

No existe un único factor que defina el éxito por sí solo. Por ejemplo, un juego basado en una marca conocida (por ejemplo, Los Simpson, Marvel, etc.) no garantiza el éxito si la mecánica del juego está mal implementada o si el juego carece de elementos de progresión bien construidos. Es necesario que te tengan en cuenta si quieres tener un verdadero éxito.

  • Los 3 factores principales que son los más importantes para impulsar el éxito en este momento son el editor de marca (por ejemplo, si se basa en una marca conocida, quién es el editor/desarrollador), la mecánica del juego (cómo se juega) y cómo se juega. Se construyen los mecanismos de monetización/compras dentro de la aplicación (qué puedes comprar y cómo).
  • El menos importante (pero aún así importante si quieres hacer un juego verdaderamente exitoso) es la Historia Audiovisual (el género visual, si es un verdadero juego en 3D o no, qué tan fluida es la animación, qué elementos narrativos tiene el juego, etc.) . El resultado no es sorprendente: si quieres crear un juego móvil exitoso que se juegue no sólo durante días o semanas, sino también durante meses y años, los gráficos por sí solos no te llevarán allí ; esto es totalmente diferente en comparación con los juegos de consola triple A o de PC en los que Los gráficos juegan un papel mucho más importante.
  • La importancia de las marcas está aumentando y es probable que la tendencia continúe. Cuando la competencia se vuelve más dura y cada vez hay más posibilidades para que la gente elija, la importancia de las marcas aumenta. En mercados más maduros, la contribución de una marca ya es mucho mayor. Por ejemplo, el valor de la marca Coca Cola es de aproximadamente 80 mil millones, lo que representa el 44% del valor total de toda la empresa. La concesión de licencias de propiedad intelectual es una forma de aprovechar el efecto de una marca sólida. La otra forma es empezar a crear tu propia marca de juego (Candy Crush, Angry Birds, etc.); lleva más tiempo pero es menos costoso y te permite controlar mejor cómo usar la marca en tus juegos futuros. La otra forma de utilizar el efecto de marca positivo es crear una marca empresarial sólida. Supercell es probablemente el mejor ejemplo de la industria de los juegos móviles: han lanzado globalmente sólo tres juegos, pero todos ellos son de alta calidad y muy exitosos. La próxima vez que publiquen un nuevo juego, obtendrá un gran entusiasmo simplemente por ser un "juego de Supercell", de la misma manera cuando Apple lanza un nuevo iPhone.

Esta fue la primera parte de la serie de blogs de GameRefinery Fact Snippets. En las partes posteriores, profundizamos en las características individuales y su importancia y tendencias (por ejemplo, ¿sigue siendo importante la capacidad de ver las puntuaciones altas de tus amigos?). ¡Estad atentos!

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