Fire Emblem: Heroes: la receta de GameRefinery para hacer que el juego rebote Volver al principio

Nintendo ganó un premio gordo últimamente después de publicar un juego móvil basado en la inmensamente popular franquicia de juegos Fire Emblem. Generó más de $3 millones en ingresos en su primer día y se convirtió en el juego número 3 con mayores ganancias en Japón y el número 6 en los EE.UU. UU., triunfando en dos mercados muy diferentes. Como fanático de la serie desde hace mucho tiempo, también estoy enamorado de la versión móvil: aunque sus mecánicas e historias están simplificadas de las versiones originales de consola, son convincentes y la mayoría de los queridos personajes se ven mejor que nunca. .

Sin embargo, el juego pronto perdió su brillo inicial cuando la gente rápidamente revisó el contenido inicial y el juego comenzó a caer de rango. Nintendo ha estado agregando febrilmente actualizaciones al juego, pero hasta ahora, el juego no ha alcanzado su gloria inicial. Por esta razón, busqué una receta de rescate en lo más profundo de la base de datos de GameRefinery para ayudar a Nintendo a centrarse en lo que importa y salvar las cifras de retención de Fire Emblem: Heroes.

#1 socializar

Una de las características clave que le falta a Fire Emblem: Heroes es la posibilidad de que los jugadores inicien sesión a través de sus cuentas de redes sociales. Esto significa que los jugadores deben agregar amigos enviando una solicitud de amistad a un jugador contra cuyo equipo han luchado o enviando manualmente su código de identificación de jugador a sus amigos. Esto hace que crear una lista de amigos en el juego parezca complicado, por decir lo menos. Es más, la interacción con estos amigos en el juego se limita al mínimo, ya que los jugadores no pueden tomar prestados los personajes de los demás ni visitar sus bases para ver el progreso de los demás.

Según los datos de GameRefinery, donde hemos analizado más de 800 juegos móviles del mercado iOS de EE. UU. UU., la opción de iniciar sesión en las redes sociales es importante para que tu juego tenga éxito en EE. UU. UU. De hecho, cuando se trata de juegos como Fire Emblem: Heroes, incentivar Los inicios de sesión con regalos diferencian los juegos exitosos del resto. El 40% de los juegos dentro del top 100 con mayores ganancias incentivan el inicio de sesión, mientras que sólo el 19% de los juegos fuera del top 100 con mayores ganancias hacen lo mismo.

Ahora entiendo de dónde viene esta falta de las características antes mencionadas. Los jugadores japoneses están acostumbrados a una mayor privacidad que sus homólogos occidentales. Debido a esto, los juegos móviles en Japón rara vez tienen una opción de conexión a las redes sociales. Más bien, agregar amigos se hace con relativo anonimato mediante el uso de códigos de identificación o agregando una persona aleatoria cuyo personaje el jugador ha tomado prestado. Honestamente, como las versiones de Fire Emblem: Heroes en todos los mercados disponibles son idénticas, agregar esta característica sería beneficioso en Occidente pero podría incluso dañar la popularidad del juego en Japón.

#2 Calendario de recompensas diarias progresivas y misiones diarias

Ahora, analizamos la importancia de las recompensas diarias progresivas en una publicación de blog anterior. Esta característica podría agregarse al juego muy pronto, ya que es una característica destacada en casi todos los juegos móviles japoneses. Por el momento, el jugador recibe una recompensa aparentemente aleatoria cada vez que inicia sesión como celebración del lanzamiento del juego y una recompensa adicional durante el fin de semana. Un calendario de inicio de sesión diario con recompensas cada vez mejores proporcionaría al jugador un incentivo para iniciar sesión todos los días para cosechar las recompensas.

Mientras tanto, las misiones diarias también proporcionarían una ingeniosa adición a las cifras de retención de Fire Emblem: Heroes. Al momento de escribir esto, solo están disponibles misiones mensuales y relacionadas con eventos. Estos se completarán pronto, pero la mayoría de los jugadores incondicionales probablemente intentarán encontrar cosas que hacer en otro lugar.

Elemento #3 Gacha en recompensa diaria

Cuando hablo de recompensas diarias no puedo evitar volver a uno de mis temas favoritos, las gachas. No hay nada como la tentación de tener una oportunidad aleatoria de ganar algo raro y precioso con el bajo esfuerzo de regresar a un juego.

Nuestros datos prueban mi punto. El 36% de los 100 juegos con mayor recaudación en EE. UU. tienen elementos gacha en sus recompensas diarias, mientras que solo el 21% de los juegos fuera de los 100 con mayor recaudación tienen esta característica. Esto es algo que Nintendo también podría aprovechar la emoción del gacha en sus recompensas diarias para atraer a los jugadores.

#4 Las versiones de personajes vinculadas a eventos son oro puro

Seamos realistas: los personajes de Fire Emblem son atractivos para muchos jugadores. Incluso hay un vídeo divertido que le da al juego propiedades similares a las de Tinder. Si bien algunos héroes se concentran en el grupo de gacha durante semanas específicas, lo que ya es un incentivo para que los jugadores sigan girando, los desarrolladores podrían usar esta atracción hacia ciertos personajes (Niles y Tharja tienen un lugar especial en mi corazón;) ). Por ejemplo, durante San Valentín, los personajes podrían vestirse con ropa temática y ofrecer al jugador dulces virtuales. ¡Por tiempo limitado, podrían ser tuyos!

#5 Las mecánicas del gremio aumentan la colaboración y las responsabilidades sociales

Los jugadores sentados alrededor de una mesa redonda figurativa y luchando por una causa común pueden generar compromiso hacia un juego. Además, debido a las sinergias positivas con otras características sociales, abren muchas posibilidades para expandir las características y el universo de un juego.

Aquí hay más datos para probar mis afirmaciones. Las mecánicas de gremio han sido una brújula constante entre los 100 juegos más taquilleros de EE.UU. UU., lo que demuestra que sí impactan el éxito del juego.

Para resumir…

En GameRefinery, analizamos las más de 170 funciones principales en las más de 200 aplicaciones con mayores ganancias, así como otros más de 700 juegos fuera de la lista de mayores ganancias para identificar y clasificar una lista extensa de funciones y mejoras que potencialmente, y significativamente , pueden impulsar el potencial comercial de tu juego.

En esta publicación de blog, analicé algunas opciones prácticas que tiene Nintendo para aumentar el potencial de rango sostenible de Fire Emblem: Heroes. Como sugirió nuestro algoritmo, estas funciones tendrían el mayor impacto, lo que las convertiría en las funciones clave en las que centraron lo más rápido posible durante las próximas actualizaciones.

¿Quieres saber cómo aumentar el potencial de clasificación sostenible de tu juego o concepto de juego o en qué características centrarte en tus próximas actualizaciones? ¡Contáctenos para conocer nuestros servicios y experiencia! También puedes seguirnos en Facebook y Twitter para mantenerte actualizado sobre artículos interesantes y noticias relacionadas con el diseño, las tendencias y el análisis de juegos móviles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion