Eventos en vivo en juegos móviles japoneses + 6 formas de hacer que los eventos en vivo funcionen en el tuyo

En esta serie de publicaciones de blog, me centro en eventos en vivo de juegos móviles japoneses. Las dos partes anteriores se pueden encontrar aquí y aquí.

En esta parte final, les presentaré los eventos comunes durante octubre, noviembre y diciembre, y también les daré algunas sugerencias y consejos sobre cómo implementar eventos en vivo continuo en un juego móvil.

Eventos en vivo en el cuarto trimestre

Follaje otoñal: si bien las flores de cerezo son increíblemente hermosas, hay otra estación en la que Japón es extremadamente hermosa en todos sus aspectos. Desde octubre hasta principios de diciembre (dependiendo de en qué parte de Japón te encuentres) puedes ver cómo los árboles se convierten en una fascinante paleta de naranjas, rojos, dorados, marrones y amarillos. El país se llena de festividades y cosechas estacionales, celebrando la maravillosa vista. Los juegos también estarán llenos de estas cosas, por lo que los desarrolladores de juegos deben agregar elementos de follaje, personajes, niveles y líneas argumentales a sus productos para retenerlos e generar ingresos.

El Taiiku no Hi , Día de la Salud y el Deporte, es un feriado nacional que se celebra el segundo lunes de octubre. Se celebra para promover el deporte y un estilo de vida saludable. Las escuelas tendrán festivales deportivos y los estudiantes de una escuela competirán en atletismo, voleibol, baloncesto o juegos más simples. Las universidades organizan competencias de béisbol contra universidades rivales, y estos partidos son un gran evento que reúne a estudiantes y padres para verlos. Si bien estos eventos suelen ocurrir en uno o dos días, los estudiantes se preparan para ellos durante todo el semestre. Los juegos móviles promueven el atletismo al ofrecer a los jugadores la oportunidad de obtener versiones únicas y deportivas (o al menos orientadas deportivamente) de personajes e historias y escenarios relacionados con los deportes y la salud durante eventos en vivo.

El Halloween occidental ha ganado una popularidad increíble, especialmente entre los jóvenes japoneses, por lo que no sorprende que las festividades también se vean en el juego durante eventos en vivo. ¡Las cabezas (de calabaza) rodarán!

Bunka no Hi se traduce literalmente como el Día de la Cultura. Este feriado nacional se estableció para promover la cultura, las artes y el emprendimiento académico el 3 de noviembre . Las festividades suelen incluir ceremonias para artistas y eruditos, desfiles y exposiciones. Además, este día también es un día de puertas abiertas en la mayoría de las escuelas, para que los padres y otras personas puedan venir y ver los proyectos, las investigaciones y el ambiente escolar de los estudiantes. Se lleva a cabo un Festival Cultural en los campus, por lo que los estudiantes crearán varias cosas interesantes, como cafés temporales con diferentes temas, puestos de venta de comida, espectáculos increíbles de clubes escolares, entre otras cosas. Los juegos móviles están llenos de diferentes eventos en vivo alrededor de este día. Sin embargo, hay tantas maneras increíbles en las que se pueden realizar estos eventos dependiendo del tema de tu juego que recomiendo una investigación exhaustiva del tema en busca de inspiración, o siempre puedes preguntarme. J Oh, sí, por cierto, si tu juego contiene hombres atractivos, ¡esta es la oportunidad perfecta para que se travestin en un café con temática de sirvientas! [inserte el sello de aprobación de Taija]

En el último post presentamos el Día del Gato en Japón, pero ¿qué pasa si prefieres los perros a los gatos? Pues bien, el 11 de noviembre los japoneses celebran el Día del Perro . Como era de esperar, es otro juego de palabras con números como el equivalente en inglés de uno uno y uno suena como el ladrido de perro wan wan wan en japonés. Si bien este día no se conmemora tan ampliamente como el Día del Gato descrito anteriormente (qué puedo decir, los gatos incluso tienen su propia isla en Japón), es el evento perfecto para promover los juegos con perros en ellos.

La Navidad , aunque se parece a su contraparte occidental, también es algo diferente. La principal desviación es que la Navidad se considera más un evento de citas románticas que una reunión familiar (para eventos familiares, debe referirse a la festividad de Año Nuevo) o una celebración religiosa. Sin embargo, la temporada de diciembre presenta una iluminación destacada (e incluso magníficos espectáculos de iluminación), música y artículos navideños, por lo que es recomendable agregarlos a los juegos. No existen reglas sobre las formas en que puedes presentar (juego de palabras no intencionado) temas navideños en tus eventos en vivo, por lo que la imaginación es el límite.

Otros

De todos los eventos en vivo enumerados en estas publicaciones, un evento de aniversario anual es probablemente el más común y aplicable a todos los juegos a nivel mundial. Los desarrolladores de juegos harían bien en agregar estas celebraciones a sus juegos para recordar la popularidad del juego y agregar algunos sentimientos generales de cumpleaños a la mezcla. Esta es la ocasión perfecta para ofertas IAP y bonos especiales de inicio de sesión consecutivos.

Los creadores de juegos también pueden y deben agradecer las descargas con eventos en vivo . Estos también recuerdan a los jugadores una comunidad en crecimiento y la popularidad del juego y, por lo tanto, es probable que aumenten la lealtad entre la base de jugadores. Nuevamente, lo más probable es que los paquetes y ofertas de IAP resulten eficientes, al igual que las recompensas diarias especiales.

La conclusión: cuando se hacen correctamente, los eventos en vivo son excelentes para la monetización y la retención.

Ahora, para aprovechar al máximo esta lista, aquí hay un resumen breve y práctico de lo que puede hacer para aprovechar los beneficios de los eventos en vivo.

En primer lugar, los eventos en vivo no recurrentes deberían ser parte de un juego F2P, pero es importante pensar en la frecuencia con la que deberían ocurrir. Hay un arte en ello: si los tienes con demasiada frecuencia, los jugadores se quedarán sin tiempo ni interés. Si los haces demasiado raros, dañarás el potencial de retención del juego. Si bien los jugadores móviles japoneses están acostumbrados a tener un nuevo evento en vivo cada dos semanas en promedio (a veces incluso con mayor frecuencia), es posible que los occidentales no estén tan familiarizados con un ritmo tan rápido. Quizás comience con eventos en vivo que giren en torno a las fiestas más importantes de su cultura, así como a los hitos más importantes de su juego. O agregue sabor celebrando la belleza del cambio de estaciones.

En segundo lugar, al decidir qué eventos en vivo no recurrentes implementar, eche un vistazo a los temas generales de su juego. ¿Hay algo que combine bien con el mundo del juego, sus historias y personajes? ¿O tal vez hay una causa en la que quieres ayudar? Por ejemplo, los eventos en vivo de colaboración benéfica Red Nose Day y WWF en la App Store fueron muy populares el año pasado. Haga que sus eventos en vivo sean interesantes y plausibles.

Además, cuando haya eventos, utilice ofertas y paquetes especiales de IAP. Estos incluso pueden contener elementos del juego que de otra manera serían difíciles o imposibles de obtener. Si tus juegos se basan en personajes, crea versiones especiales de ellos por tiempo limitado o disfraces para que los usen. Ciérrelos detrás de misiones, etapas y/o gachas vinculadas a eventos.

Además, ofrece a tus jugadores muchos bonos de inicio de sesión especiales que podrán obtener únicamente durante estos eventos en vivo. Los boletos de Gacha (una moneda especial para hacer girar un gacha), los recursos y los artículos de impulso consumibles son muy apreciados, y también puedes ofrecer algo increíble a aquellos jugadores que inician sesión constantemente durante el evento en vivo. Para saber exactamente qué tan efectivos son los bonos de inicio de sesión consecutivos, debe echar un vistazo a nuestra publicación de blog sobre recompensas diarias progresivas.

Además, diseñe su interfaz de usuario en consecuencia durante estos eventos en vivo. Dale a tus jugadores la sensación de que realmente están celebrando algo y que tú, como desarrollador de juegos, te estás uniendo a las festividades. Por ejemplo, los escenarios y/o menús navideños podrían tener nieve y luces de colores. Halloween, por otro lado, se trata de oscuridad, calabazas, criaturas aterradoras y dulces. - Entiendes mi esencia.

Finalmente, si tus juegos contienen etapas y/o historias, crea etapas de eventos festivos e historias para brindarles a los jugadores cosas interesantes a las que puedan regresar mientras continúa el evento.

Para obtener más información sobre cómo hacer que su juego sea un gran éxito y algo a lo que sus jugadores realmente quieran volver, contáctenos y lo conectaremos para una prueba de nuestros servicios de análisis. Ah, y por cierto, nuestra base de datos de juegos japoneses ya está disponible.

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