El nuevo éxito de estrategia 4X, The Ants, se destaca por su tema único y su gran énfasis en los elementos sociales

En junio de 2021, se lanzó un contendiente pequeño pero sorprendentemente fuerte en el espacio de la estrategia 4X. The Ants se destacó entre la multitud por su tema inusual (el juego sigue la vida de una colonia de hormigas que intenta sobrevivir en la naturaleza) y despertó el interés de los jugadores de todo el mundo, logrando llegar al top 200 en el mercado estadounidense y japonés. . Sin embargo, lo que realmente diferencia a The Ants del resto no es sólo la temática, sino también la mecánica del juego, que le da una sensación completamente diferente al 4X habitual al que estamos acostumbrados.

En esta publicación de blog, echamos un vistazo a cómo The Ants: Underground Kingdom se diferencia de sus competidores.

Datos generales sobre Las Hormigas

The Ants ha tenido un desempeño decente desde su lanzamiento. El juego ha consolidado su posición entre los 100 mejores juegos y sus ingresos por descarga aumentan constantemente.

El gráfico de clasificación de ingresos brutos de los Ants se ha mantenido estable (datos del 21 de enero al 21 de abril de 2022. Fuente: plataforma GameRefinery SaaS)Los ingresos por descarga aumentan constantemente.  Japón y Estados Unidos son los mercados más grandes del juego.  (Fuente: plataforma GameRefinery SaaS)

Los datos de motivaciones de The Ants indican que el juego pone un poco más de énfasis en los elementos sociales que el juego 4X promedio. También requiere mucha más gestión y optimización de recursos. Es probable que esto se deba al variado sistema de actualización del juego, pero también a la forma en que el enfoque del juego diario cambia de una mecánica a otra. Este tipo de cambio requiere que los jugadores sean conscientes de gastar sus recursos en el momento correcto.

Motivadores del jugador de The Ants vs. el típico juego de estrategia 4X.  (Fuente: plataforma GameRefinery SaaS)

Bucle de juego

La Reina solitaria utiliza las fuerzas que le quedan para establecer una colonia subterránea, y ahí es donde comienza el viaje. Como en los títulos 4X en general, el jugador primero se familiariza con la base (llamada hormiguero en The Ants) y su mecánica de construcción y pronto se le presenta el mapa principal del juego para recolectar recursos y luchar contra enemigos.

El bucle central aproximado es el siguiente:

el bucle central de Las Hormigas

Estamos jugando a un juego sobre hormigas, por lo que sería extraño si los personajes principales del juego no fueran hormigas. Las hormigas especiales son hormigas de diferentes especies, cada una de las cuales tiene sus propias especialidades y habilidades. Los insectos son criaturas que lideran ejércitos y les proporcionan impulsos. Hay varias formas de actualizar y desarrollar estas criaturas, lo que abre un sinfín de posibilidades de monetización de IAP. Proporcionan varios impulsos para las tropas del jugador en batalla y también se usan comúnmente en la mayoría de los modos PvE y PvP.

Las hormigas y los insectos se pueden mejorar de varias maneras.  Las imágenes de alta calidad y las descripciones de las especies de las criaturas son un toque divertido.Los planos de suscripción ofrecen una gran cantidad de materiales de mejora para hormigas e insectos.

Los ejércitos no serían nada sin tropas. Las Hormigas tienen tres tipos de tropas diferentes (Guardianes, Tiradores y Portadores), cada uno de los cuales tiene su propia especialidad y puntos fuertes. Las tropas se pueden generar en edificios designados y actualizarse a sus versiones más fuertes, al igual que las tropas en la mayoría de los juegos 4X.

Cada tipo de tropa tiene diferentes cualidades.

Mutation Flora es un edificio dentro de la base que, después de construirse y subir de nivel, desbloquea una serie de mejoras para mejorar las tropas. Cada uno de ellos requiere materiales recolectados de varios modos secundarios del juego. La Mutación Flora es en parte una forma de alentar a los jugadores a participar en los modos secundarios diariamente para fortalecerse con el tiempo.

Los materiales de Mutation Flora se pueden recolectar de varias fuentes.Los materiales de Mutation Flora se pueden recolectar de varias fuentes.

En el sentido de tener un meta de recolección sólido, la recolección y mejora de personajes se monetiza en gran medida: los materiales de mejora y los elementos de aceleración se venden en varios paquetes a lo largo del juego, y se pueden comprar gacha pulls. Sin embargo, la monetización de The Ants no difiere significativamente de otros títulos exitosos del mercado y, francamente, no tiene nada de especial.

Donde realmente brilla The Ants es en cómo se ha estructurado la jugabilidad social del juego.

Los elementos sociales de las hormigas.

Los títulos de 4X son muy sociales en esencia, con un gran enfoque en la interacción con los gremios. Las Hormigas no son diferentes. Desde el principio, el jugador conoce los gremios (llamados Alianza) y debe unirse si desea beneficiarse de las diversas ventajas del gremio que el juego tiene para ofrecer. Incluso las misiones diarias están bloqueadas si el jugador no forma parte de un gremio, por lo que unirse es una de las principales prioridades del juego.

Los gremios brindan muchas mejoras, algunas familiares para aquellos que han jugado títulos 4X antes. La investigación del gremio, las donaciones y la ayuda a otros miembros del gremio con su investigación y construcción personal están ahí. Algunos monstruos en el mapa principal del juego solo pueden ser atacados con compañeros de gremio, y los regalos de alianza de esos monstruos se distribuyen a todos los miembros del gremio.

Después de derrotar a un jefe de área con compañeros de gremio, todos reciben un regalo de alianza.

Si bien muchos títulos 4X limitan la interacción social dentro del gremio, The Ants ha adoptado un enfoque ligeramente diferente al expandirlo a todo el servidor. La batalla por el puesto gobernante en el servidor todavía está ahí, pero todo el servidor se beneficia más si comienza a trabajar en conjunto como una unidad.

Construcción de zona de guerra

Desde el principio, los jugadores pueden elegir una de las tres clases para su Ant Queen. Cada clase brinda varios impulsos al jugador: Cultivator se especializa en la producción y recolección de recursos, Raider se especializa en la lucha y Herder se enfoca en apoyar a los aliados mediante una distribución eficiente de los recursos.

En la construcción de Warzone, cada jugador puede completar las tareas asignadas a la clase de hormiga que elija y contribuir a la construcción. Con cada tarea completada, el jugador gana experiencia de clase y gana puntos de Privilegio para el servidor. El Rey del servidor puede activar las ventajas de Warzone con los puntos de Privilegio, lo que beneficia a todos los jugadores.

Cualquiera puede contribuir a la construcción de Warzone.

El Rey es designado a través del evento Guerra de Reyes, durante el cual todas las Alianzas luchan para reclamar el trono (el árbol que se muestra arriba). El servidor en el que estoy activo realmente no tiene una Guerra de Reyes adecuada porque la Alianza gobernante está muy por delante de todos los demás. Por eso la Alianza gobernante no cambia y simplemente recupera el trono sin mucha oposición.

El objetivo del gobernante no es dominar a los demás, sino ayudar a todos a tener éxito contra otros servidores. Este parece ser el caso también en muchos otros servidores, lo que hace que el juego parezca más cooperativo en comparación con otros juegos del mismo género.

Servidor versus servidor

Los eventos servidor contra servidor son uno de los factores impulsores del juego. La atención se centra principalmente en derrotar a otros servidores y ascender de rango para obtener valiosas recompensas.

Strongest Warzone se enfrenta a dos servidores entre sí durante un período de tiempo determinado.

Durante Strongest Warzone, dos servidores se enfrentan entre sí. El ganador del evento es el servidor que logró acumular más puntos que el otro. Cada jugador puede contribuir completando una serie de tareas diariamente, acumulando puntos para su servidor con cada finalización.

Los puntos se acumulan al completar una serie de tareas.

Incluso un jugador más informal puede contribuir a los desafíos diarios y ser útil. Los desafíos cambian a diario, pero la rotación es la misma semana tras semana. De esa manera, el jugador puede planificar su juego porque sabe exactamente cuál será el enfoque del día. Strongest Warzone tiene un sistema de clasificación que motiva a los servidores a hacer lo mejor que pueden.

Pensamientos finales

Elementos visuales y tema.

El tema del juego es ciertamente muy intrigante. Si bien los títulos de 4X han basado principalmente sus escenarios en el apocalipsis zombie o temas históricos, las hormigas (o temas de animales en general) nunca han estado en la parte superior de la lista. El tema de las hormigas es tan llamativo que es brillante, ¡y además encaja perfectamente con el subgénero y la jugabilidad!

Otra cosa que realmente diferencia a The Ants de sus competidores es el aspecto visual general del juego. Las hormigas se ven nítidas y sus colores son vívidos. Muchos juegos 4X tienden a verse un poco turbios e incluso de baja calidad, por lo que este parece un enfoque refrescante.

Un área donde realmente se nota el atractivo visual del juego es la decoración. Como en muchos juegos 4X, The Ants ha implementado máscaras decorativas para las bases. Pero la decoración no termina ahí: los jugadores pueden amueblar el interior de su base con adornos (obtenidos principalmente en eventos) que también otorgan pequeños impulsos. Las decoraciones dentro de la base son algo que hemos visto aparecer en un par de juegos 4X últimamente. Los hermosos diseños de piel y los lindos adornos son agradables a la vista y hacen que incluso el mapa principal del juego se vea mejor y más refinado.

Las bases se pueden decorar con pequeños adornos.

¿4X o un simulador de agricultura?

Debido a que el juego diario es generalmente muy tranquilo, el juego parece un poco más informal en comparación con otros títulos del mismo género. El uso del escudo no parece tan crítico (al menos si eres parte de uno de los mejores gremios), cuando en la mayoría de los juegos, ciertamente serías aniquilado si te atrapan sin tu escudo. Cuando la atención se centra en las batallas del servidor, otros gremios son vistos más como aliados que como enemigos.

La desventaja obviamente sería que para aquellos que disfrutan del elemento PvP de 4X, The Ants puede resultar un poco aburrido y sentirse como un simulador de agricultura. El servidor en el que estoy no enfrenta muchos conflictos y el gremio gobernante es tan fuerte que no hay forma de desafiar el trono. The Ants ha introducido varios modos PvP y eventos de batalla servidor contra servidor para combatir esto.

La nueva incorporación al juego, el evento de temporada “Race of Champions – Lost Island”, es una buena forma de aportar algo de variedad al juego. El modo es esencialmente un mapa de juego estacional, una característica que hemos visto implementada en múltiples títulos 4X últimamente. Permite a los jugadores tener un nuevo comienzo sin perder su progresión existente en el juego principal y tener una competencia sana contra otros al mismo tiempo. Los mapas de temporada dan la misma sensación que los mapas restablecidos en muchos títulos 4X chinos, dando una sensación de frescura a un juego que de otro modo podría volverse un poco obsoleto con el tiempo.

El evento Lost Island presenta a los jugadores un nuevo campo de batalla.

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