El mapa mundial de los mercados de juegos móviles

El mercado de juegos móviles está creciendo a gran velocidad (52% durante 2016 según Newzoo), lo que lo convierte en un área de negocio verdaderamente global. Sin embargo, como ocurre en cualquier otro negocio global, existen diferencias en las necesidades, deseos y comportamientos de los consumidores. Es fundamental que cualquier empresa de juegos móviles conozca estas diferencias, ya que esta información es la clave para lograr el éxito (y las ganancias) en todo el mundo. En el mercado de los juegos móviles, estas diferencias se reflejan en los tipos de juegos que tienen éxito en los distintos mercados.

Se puede ver una visión general de cuán enormemente diferentes son estos distintos mercados al observar las listas de mayores ingresos de tres de los mercados de juegos móviles más grandes del mundo: EE. UU., Japón y China.

Está claro que estos tres mercados son diferentes, pero ¿qué pasa con las docenas de otros mercados? Ésta era la pregunta que queríamos responder y respaldarla con hechos. Para que los resultados fueran fáciles de entender, queríamos visualizar las respuestas y crear el “mapa del mundo real” de los mercados de juegos móviles.

Medir la similitud entre mercados

Para medir las similitudes entre los mercados adoptamos un enfoque simple pero efectivo: calculamos el número de títulos de juegos iguales que estos mercados tienen en su lista de mayores ingresos. Por ejemplo, el 7% de los 500 juegos con mayor recaudación en China y Japón son idénticos, mientras que la proporción de exactamente los mismos juegos en el Reino Unido y Estados Unidos es del 71%. Estos resultados indican que, cuando se trata de juegos móviles, Estados Unidos y el Reino Unido son mucho más parecidos que China y Japón.

Este cálculo se realizó emparejando los 40 mercados de juegos móviles más importantes entre sí. A continuación puedes ver una interesante instantánea de los resultados. Si esto despertó su interés y desea acceder a todo el conjunto de datos, comuníquese conmigo (vp(at)gamerefinery.com).

Diferencias entre los 40 mercados de juegos móviles más grandes

Si bien existen múltiples enfoques diferentes disponibles para visualizar matrices de diferencias, queríamos seguir con un clásico verdaderamente probado; un método estadístico llamado escalamiento multidimensional. La idea detrás de este método es, en definitiva, situar todos los mercados en un mapa. La distancia entre dos mercados cualesquiera muestra la diferencia entre ellos.

  • Cuanto más cerca están los mercados entre sí, más tienen en común dentro de sus 500 juegos más taquilleros, lo que los hace más similares.
  • El tamaño de la burbuja indica el tamaño estimado del mercado (ingresos) (www.newzoo.com)

Entonces, ¿qué se puede aprender de este análisis?

En primer lugar, los tres mercados más grandes, es decir, China, Estados Unidos y Japón, son muy diferentes entre sí. Por ejemplo, actualmente hay 20 juegos de casino en la lista de los 100 con mayor recaudación en los EE. UU., pero en China o Japón no se encuentra ninguno. Por otro lado, en China los juegos de rol de acción son muy populares, pero en Estados Unidos sólo unos pocos han logrado llegar a los primeros lugares.

Además, si bien Estados Unidos es muy similar a muchas de las grandes naciones occidentales, el contenido en mercados como Rusia y los países nórdicos difiere del resto de los mercados occidentales. El mapa también muestra que el sudeste asiático, los países de habla hispana y Oriente Medio forman sus propios grupos.

Conclusiones clave

  • Tenga cuidado al elegir los países para su lanzamiento suave. Por ejemplo, si bien el mercado estadounidense es un buen punto de referencia para muchos países, no es representativo de todos ellos.
  • Si es un desarrollador occidental que aspira a tener éxito en el este de Asia, hay cosas que debe considerar. Si bien la localización del idioma es un buen comienzo, también es crucial elegir el género, el conjunto de funciones y el estilo visual adecuados para tu juego. Por ejemplo, según nuestros análisis, elegir el tema y el estilo visual correctos es mucho más crítico que en EE. UU.
  • Si eres un editor asiático consumado que intenta conquistar los mercados occidentales, es importante que publiques los juegos correctos de tu cartera en Occidente. Un gran presupuesto de marketing no es garantía de éxito. Es posible que el juego con mayor potencial no sea el juego de rol chino de mejor rendimiento, sino algún otro juego que tenga el conjunto de características adecuado que coincida con los requisitos del mercado de la audiencia estadounidense.
  • Es muy difícil tener éxito a escala mundial y sólo un puñado de desarrolladores lo han conseguido. Si desea lograr un verdadero éxito global, debe ser capaz de comprender e identificar las características del juego que son universalmente efectivas e imprescindibles (por ejemplo, ciertos elementos sociales y mecanismos de monetización) y al mismo tiempo comprender los diferentes mercados locales y Téngalos en cuenta al localizar su juego.

Si necesita ayuda para elegir el país de lanzamiento adecuado, estimar el potencial de su juego en un mercado objetivo específico u optimizar el conjunto de funciones de su juego a nivel local o global, ¡no dude en contactarnos! Estamos aquí para ayudarle a alcanzar alturas globales.

Estén atentos ya que publicaremos más hallazgos e información sobre los diferentes mercados de juegos móviles en publicaciones futuras.

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