El futuro del Match 3 – Lo que necesitas saber – PARTE II

En la PARTE I de esta serie de blogs, analizamos la superficie del género Match 3 y sus tendencias actuales en los mercados de juegos móviles actuales. Además, establecimos una división del género en dos categorías distintivas:

Juegos de Match 3 unidimensionales (“SD3”)
Juegos de Match 3 multidimensionales (“MD3”)

En esta segunda parte, nos concentraremos únicamente en los SD3 (también conocidos como juegos casuales de Match 3) y sus tendencias. También veremos algunas características que, según los datos del mercado, separan lo bueno de lo malo y lo feo.

¿POR QUÉ LAS SD3 SE HAN TOMADO EL APPSTORE?

Casual Match 3 es uno de los géneros más populares en la industria de los juegos móviles hoy en día, y probablemente también en el futuro. Esto es el resultado del simple hecho de que, desde la perspectiva de la mecánica pura del juego, los juegos casuales de Match 3 y las plataformas móviles son una combinación perfecta. Estos juegos son extremadamente fáciles de aprender y se pueden disfrutar en sesiones cortas de unos pocos minutos, mientras esperas tu café o tomas el autobús a casa desde la escuela o el trabajo. Estas dos características hacen que los SD3 sean fácilmente accesibles para la gran mayoría de propietarios de teléfonos inteligentes, quienes normalmente no tienen ningún interés en los juegos “tradicionales” y más complejos. Además de todo esto, los SD3 son bastante económicos de desarrollar, por lo que cada día hay enormes cantidades de comida reconfortante que llega directamente a las bocas hambrientas de los amantes de los juegos casuales.

Tampoco está de más tener muchas explosiones y efectos visuales súper lindos.

Pero en realidad hay un mecanismo un poco más profundo trabajando bajo la bonita superficie de los juegos casuales de Match 3: el alto nivel de aleatoriedad (o al menos la ilusión de aleatoriedad, ¡diabólico desarrollador!), combinado con una retroalimentación casi instantánea Del éxito como del fracaso, crea una combinación adictiva que nos atrapa fácilmente a los humanos simples con rápidos disparos de felicidad e ira directamente a nuestro sistema nervioso. Entonces, una vez que te encuentras enredado con uno de estos lindos muchachos recubiertos de azúcar, es sorprendentemente difícil liberarte de sus garras de hierro.

Por supuesto, estas características sólo explican hasta cierto punto el reciente éxito de SD3, y estoy seguro de que se podría (y se ha escrito) un volumen bastante considerable de investigaciones sobre el tema. Sin embargo, como ya hemos mencionado al menos algunas de las razones principales de la invasión de SD3 en la AppStore, es hora de hacer una pregunta más importante…

¿CÓMO MEJORAR EL POTENCIAL COMERCIAL DE TU PRÓXIMO JUEGO SD3?

Cuando tu próximo juego casual de Match 3 llegue a las estanterías de la AppStore, será una pieza única de la historia de los juegos móviles en ciernes, al igual que las docenas de otros SD3 que saldrán el mismo día (sin mencionar los miles de SD3 que ya se perdieron en el profundidades de AppStore). Bajo estas premisas, es posible que quieras hacer todo lo que esté a tu alcance para que los jugadores salgan de la tienda con tu título en el bolsillo. Y si no eres una empresa que cotiza en Nasdaq con un nombre grande y montones de dinero de la UA por ahí, te queda una opción: asegurarte de que tu juego sea tan atractivo y perfecto que los jugadores no puedan evitar babear. él.

Por supuesto, eso es como montar tus nuevos muebles suecos sin instrucciones: casi imposible. Pero si tiene disponibles datos de mercado actuales e información objetiva real sobre lo que funciona en los mercados de juegos móviles hoy en día, sus posibilidades de éxito aumentan considerablemente. No me malinterpretes: al igual que con la estantería de Bjoern, los datos de mercado de los juegos casuales de Match 3 por sí solos no le darán a tu título un lugar al lado de Candy Crush Saga en las listas; todavía tienes que ensamblarlo. Sin embargo, lo que los hechos objetivos y los datos actuales harán es brindarle una especie de instrucciones o receta que le permitan basar su decisión a nivel de características en hechos, no en meras intuiciones.

A continuación, veremos un par de consejos que suavizarán el ascenso de tu juego casual de Match 3 en las listas de mayores ganancias. Como siempre, estas directrices no son opiniones: se basan en datos objetivos de los mercados.

1. Dales muchas cosas con las que jugar.

En general, la cantidad de contenido jugable tiene un papel importante en el potencial comercial de cualquier juego móvil free2play. Por contenidos, no hablamos sólo del contenido “vertical” sino también del contenido “horizontal”. Por ejemplo, la gran mayoría de los SD3 ofrecen cientos de niveles para que los jugadores los completen, pero debido a la naturaleza de los SD3, generalmente no hay edificios que construir, elementos permanentes que recolectar o personajes que desarrollar. En otras palabras, no hay demasiadas formas de aumentar el alcance horizontal de estos juegos.

Una serie interminable de niveles por sí sola no siempre es suficiente para satisfacer a la voluble multitud de entusiastas de los juegos móviles.

Sin embargo, existe una forma bastante efectiva de aumentar el potencial comercial de tu juego casual de Match 3 y hacerlo destacar entre la multitud. Según los datos del mercado, el número de piezas del tablero "destructor" es un factor diferenciador entre los SD3 más exitosos y el resto del grupo.

El porcentaje de juegos de Match 3 que tienen más de tres piezas destructoras especiales diferentes.

Por "piezas destructoras" nos referimos a todos los dulces, gemas y cupcakes especiales que obtienes al combinar más de tres piezas básicas de diferentes maneras. Estos pequeños ayudantes aumentan la cantidad de formas en que los jugadores pueden completar niveles y obtener esa dulce sensación de logro, lo que ayuda a aumentar la versatilidad de toda la experiencia de juego. Además, una mayor variedad de piezas destructoras especiales ayuda a los diseñadores a crear niveles más complicados, brindándoles más herramientas y opciones con las que trabajar.

También vale la pena mencionar que la mecánica de las piezas especiales de destructor es una de las pocas áreas en las que puedes ser original y diferenciarte de los miles de otros SD3 que existen. Por lo tanto, podría valer la pena prestarles un poco más de atención.

2. Sorpréndelos constantemente con nuevas mecánicas.

Como ya se dijo, la categoría casual de Match 3 en la AppStore está bastante saturada y tienes MUCHAS opciones al elegir tu próximo juego casual de Match 3 en la AppStore. Como resultado, los jugadores a menudo sienten que han visto todo cuando se trata de aplastar frutas, triturar dulces, desmenuzar galletas, etc. En este entorno, una forma eficaz de diferenciar su juego SD3 de los demás es darles constantemente a sus jugadores algo. frescos y nuevos para digerir a medida que avanzan en el juego.

Como los SD3 son bastante simples en lo que respecta a la mecánica central real, no hay demasiadas variables con las que jugar. Sin embargo, los datos del mercado indican que al tener muchos objetivos de nivel diferentes Y una gran variedad de piezas de tablero de “bloques” diferentes (piezas de tablero especiales con mecánicas únicas, por ejemplo, chocolate en Candy Crush Saga), aumentan las posibilidades de éxito comercial de los juegos de Match 3:

El porcentaje de juegos de Match 3 que tienen más de cuatro porterías de diferentes niveles disponibles.

El porcentaje de juegos de Match 3 que tienen más de cuatro piezas de bloques especiales diferentes disponibles

Así que evita aburrir a tu audiencia con sólo un par de tipos de niveles diferentes y piezas de tablero especiales. En su lugar, bríndeles mucha variedad introduciendo nuevas mecánicas de niveles y desafíos emocionantes de vez en cuando. Ayuda a tu título a luchar contra la repetitividad, obliga al jugador a adoptar nuevas tácticas y, lo más importante, te brinda más herramientas para modificar la curva de dificultad y la progresión de niveles de tu juego. Como si esto no fuera suficiente, estos dos pájaros característicos se matan fácilmente de un tiro, ya que es natural vincular los objetivos de nivel con estas piezas de bloque especiales (por ejemplo, “eliminar toda la gelatina”).

Las setas en Jelly Splash no sólo te hacen la vida más difícil, sino que también actúan como tu objetivo principal en algunos niveles.

3. Bajar la barrera de las compras dentro de la aplicación

Incluso si tu juego es la línea de código más adorable y adictiva que existe, no se encontrará en las listas de mayores ganancias si no tiene la capacidad de generar dinero. Cuando se trata de juegos móviles free2play, una de las mayores barreras que se presentan ante las transacciones de compra es el llamado “umbral de primera compra”, algo aterrador que la mayoría de los jugadores nunca se atreven a cruzar. Sin embargo, si logras atraerlos una vez, estadísticamente es mucho más probable que vuelvan a tocar sus billeteras.

Por supuesto, hay muchas formas de reducir la barrera del primer IAP: ofertas especiales por tiempo limitado, optimización de los precios, descuentos por la primera compra, por nombrar sólo algunas. En los juegos casuales de Match 3, donde los elementos consumibles de refuerzo juegan un papel importante en la generación de ingresos, un método bastante sutil ha demostrado ser extremadamente efectivo: tutoriales con acciones IAP gratuitas integradas.

Al incluir compras dentro de la aplicación en las partes del tutorial del juego, los jugadores se familiarizan con el uso de varios potenciadores (pagos) desde el momento en que se introducen en el juego por primera vez. Estas muestras gratuitas de potenciadores permiten a los jugadores experimentar el puro poder de pagar para ganar, sin tener que pagar realmente. Es como las muestras de cupcakes gratis que te ofrecen en tu panadería local: serán más que felices de darte una pequeña muestra de las delicias gratis, solo para aumentar las probabilidades de que abandones el lugar con bolsas llenas de pasteles y galletas pagadas.

dddddd

Eso es todo por esta vez. En la próxima publicación de esta serie, hablaremos sobre los juegos multidimensionales de Match 3 y cómo aumentar su potencial comercial en los mercados actuales, ¡así que estamos atentos!

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