El futuro de Match 3 – Lo que necesitas saber – PARTE III

En la primera parte de esta serie de blogs, comenzamos un viaje al mundo de los juegos de rompecabezas de combinaciones y sus tendencias actuales en la AppStore. Durante los primeros pasos de este viaje, también establecimos una división del género en dos categorías distintivas:

1. Juegos de combinar 3 unidimensionales (“SD3”), como Candy Crush Saga y Panda Pop

2. Juegos multidimensionales de combinar 3 (“MD3”), como Marvel Puzzle Quest y Puzzle Dragons

En la segunda parte, nos centramos en las muchas caras y tendencias de los SD3 (también conocidos como juegos casuales de Match 3) y discutimos algunas características que, según los datos del mercado, son especialmente efectivas para mejorar el potencial comercial de estos juegos.
Esta tercera y última parte de la serie trata sobre juegos de rompecabezas de combinaciones multidimensionales (MD3). Comenzaremos echando un vistazo a este género de juegos en general y analizando algunas de las razones detrás de su éxito. Luego llevamos las cosas a un nivel un poco más detallado: con la ayuda de datos de mercado y análisis estadísticos, podemos profundizar hasta el núcleo de estos juegos y brindarte sugerencias a nivel de funciones basadas en hechos sobre cómo mejorar tu juego. Las posibilidades de éxito del próximo MD3 en los pasillos abiertos de la AppStore.

EQUILIBRIO ENTRE DOS MUNDOS

Cuando echas un vistazo a las listas de mayores ingresos de iOS, parece que los jugadores de hoy en día están interesados ​​en dos tipos principales de juegos móviles: los juegos de estrategia/RPG intermedios/hardcore (Clash of Clans, Heroes Charge, Marvel Future Fight, etc. ) y los juegos de rompecabezas casuales (REALMENTE nos gusta ver esos dulces azucarados explotar y crujir, ¿no?). Pero como sabemos, a veces quieres tener lo mejor de ambos mundos, y ahí es donde interviene MD3. Combinando la adictiva aleatoriedad y las inyecciones de satisfacción a corto plazo de la mecánica de Match 3 con el adictivo ciclo de recolección/mejora y la progresión a largo plazo. elementos de los juegos de rol, tienes jugadores tanto ocasionales como intermedios/incondicionales que arrojan todo su dinero y tiempo libre a tus pies, ¿verdad? Bueno, teóricamente sí, pero lamentablemente la realidad, como sabemos, tiende a ser un lugar donde todo es un poquito más complicado. Sin una planificación cuidadosa, podrías terminar con una abominación que no sea capaz de atraer a ninguno de los lados del espectro casual-hardcore. Entonces, ¿cómo evitar esto?

Al iniciar el proceso de creación de un MD3, lo primero que hay que decidir es el objetivo principal del juego. Entonces, cuando se te ocurre la gran idea de comer pasteles en grupos de tres y tener un juego de rol también, piensa muy bien si tu próxima obra maestra se inclinará más hacia el lado de Match 3 (por ejemplo, Best Fiends y Angry Birds). Luchar). o si vas a poner más énfasis en cosas como el desarrollo de personajes y la optimización de la composición del equipo (por ejemplo, Puzzle Dragons y Marvel War of Heroes).

Best Fiends es un juego de rompecabezas multidimensional de combinaciones.

Estas pueden parecer cosas de muy alto nivel y “obvias” a considerar, pero estas decisiones crean las mismas bases de tu juego MD3 y deben reflejarse en cada decisión detallada a nivel de características que tomes a lo largo del camino. En otras palabras, si el equilibrio entre las dos capas centrales no es muy claro durante cada paso del proceso de desarrollo, corres el riesgo de terminar con un título que no está bien sincronizado y carece de enfoque. Por ejemplo, si tu RPG MD3 tiene aspectos de desarrollo de personajes realmente ricos que se centran en mejorar y encontrar mejor equipo, pero los elementos de Match 3 y la aleatoriedad en las secuencias de batalla juegan un papel demasiado importante en el éxito de los jugadores. , las horas y el dinero gastados por Que tus clientes leales optimicen sus personajes y su equipo realmente no importa. Esa es una excelente manera de provocar sentimientos de injusticia y frustración y, al mismo tiempo, mantener baja la retención. Entonces, una vez que hayas tomado la gran decisión sobre el equilibrio de los dos elementos centrales, cada característica y mecánica del juego debe estar bien alineada con ella.

INCLUYENDO LAS CARACTERÍSTICAS ADECUADAS

Ahora que has descubierto el enfoque de alto nivel de tu juego híbrido, es hora de concentrarte en las cosas más pequeñas: características y mecánicas detalladas del juego. Con los MD3 esto es especialmente interesante, ya que tienes a tu disposición funciones de diferentes géneros. Pero esa también es la parte difícil, ya que tienes que descubrir qué partes funcionan bien juntas y cuáles te harán a ti ya tu juego miserables. Bueno, a continuación puedes encontrar algunos de los buenos para que comiences. Y como siempre, estos pequeños granos de información se basan en datos recientes de los mercados, analizados a través de nuestros modelos analíticos estadísticos objetivos para obtener mayores conocimientos y deleite, ¡disfrútelo!

1. Niveles especiales y modos de juego con mecánicas únicas.

Como comentamos la última vez, la capacidad de ofrecer constantemente a tu audiencia novedades y versatilidad en la mecánica del juego es una forma extremadamente buena de aumentar el potencial comercial de tu título. En los juegos de Match 3 unidimensionales (como Candy Crush Saga), la naturaleza del género limita un poco las opciones disponibles para lograrlo. Sin embargo, con los MD3, la capa RPG te permite encontrar muchas más soluciones para diversificar la mecánica y la progresión.

Una de las formas más eficientes es introducir niveles especiales o modos de juego con reglas y mecánicas de juego únicas. Por ejemplo, las mazmorras especiales que se apartan de la progresión del nivel principal y ofrecen tipos completamente nuevos de enemigos, mecánicas, recompensas y desafíos ayudan a mantener a la audiencia entusiasmada y comprometida. Además, se aporta una buena cantidad de no linealidad a la curva de progresión del juego, lo que brinda a los jugadores más contenido horizontal y una sensación de libertad.

Mazmorras especiales de Puzzle Dragons

2. Grupo dinámico de elementos/personajes

Una de las principales fortalezas de la mecánica de los juegos de rol desde la perspectiva de la retención, la monetización y la progresión son las amplias posibilidades para la recopilación y el desarrollo de personajes y elementos. En otras palabras, las bases para respaldar funciones que satisfagan nuestro optimizador interno y nos brinden posibilidades casi infinitas de mejora están impresas en el género. En los MD3 con capa RPG, esto abre varias opciones para mejorar el potencial comercial de los juegos. Uno de los más eficientes es el llamado grupo dinámico de elementos.

El grupo de artículos dinámico significa que los artículos/personajes disponibles para comprar pueden cambiar entre sesiones (por ejemplo, tiendas de artículos con productos cambiantes) o la compra tiene elementos aleatorios importantes, por lo que el jugador nunca puede estar seguro de qué obtendrá con cada compra. En comparación, en los juegos con un grupo de artículos estático, los artículos disponibles para comprar son siempre los mismos y el jugador sabe en todo momento qué obtendrá cuando realice una compra. La versatilidad de cambiar el surtido de artículos disponibles y la emoción de abrir "envoltorios de regalo" aleatorios es una forma psicológicamente muy efectiva de aumentar la reincorporación y la frecuencia de las transacciones IAP, y ahí es donde radica el encanto y la fuerza del conjunto dinámico de artículos.

Un buen ejemplo de un juego con un grupo dinámico de elementos sería Heroes Charge, que en realidad ha implementado ambas versiones de la función (cambio de elementos y cofres aleatorios). Hay varios otros juegos exitosos que han utilizado esta característica a su favor y los datos objetivos del mercado muestran que el grupo dinámico de elementos es claramente una característica que diferencia a los títulos más exitosos de los "Average Joes":

La cantidad de juegos con un grupo dinámico de elementos/personajes.

3. Aspectos sociales ricos (con o sin PvP)

En los mercados de juegos móviles de EE. UU., la importancia de los elementos sociales ha tenido una fuerte tendencia al alza durante el último año. Desde esta perspectiva, los juegos casuales de Match 3, en general, tienen un defecto, y es el hecho de que al menos las características sociales más complejas no encajan muy bien con la mecánica central del género. Pero cuando se trata de MD3, la situación es, afortunadamente, mucho más brillante, ya que el tipo de juego está mejor alineado con las características sociales tanto cooperativas como relacionadas con PvP.

Entonces, ¿qué tipo de características sociales deberías elegir? La decisión más importante desde la perspectiva de la mecánica central del juego se relaciona con la posible dimensión PvP de tu juego. Según los datos del mercado, el elemento PvP por sí solo aumenta el potencial comercial de tu juego, pero este efecto se ve muy afectado por las otras características sociales del juego. Por lo tanto, para aumentar los efectos de sinergia y obtener beneficios óptimos, también debes incluir aspectos sociales cooperativos para respaldar el agresivo PvP.

Del conjunto de características sociales cooperativas, me gustaría aprovechar la posibilidad de tomar prestados personajes de amigos y compañeros de gremio para obtener ayuda adicional en PvE. Esta característica no solo aumenta la sensación de trabajar juntos como un equipo y brinda más beneficios por tener amigos o unirse a un gremio, sino que también tiene un tercer efecto positivo incorporado: los jugadores (y especialmente los principiantes) pueden ver, qué tipo de personajes y elementos poderosos también podrían tener en sus manos, si tan solo siguieran jugando el juego el tiempo suficiente. Del género MD3, Puzzle Dragons es quizás el título más conocido que implementa esta característica, pero varios juegos de rol y estrategia de éxito comercial también la han aprovechado.

Puzzle Dragons tomando prestados personajes de amigos

Cuando analizamos las diferentes características relacionadas con PvP desde la perspectiva de los datos de mercado y el éxito comercial, podemos encontrar bastantes con un efecto positivo estadísticamente probado en el éxito de su título en las listas de mayores ganancias actuales. En esta publicación, sin embargo, elegimos el que tiene los músculos más grandes, y es la liga PvP activa y dinámica. Por activo nos referimos a que subes activamente la “escalera” ganando partidos y caes perdiéndolos. Por dinámica nos referimos a que de vez en cuando se introducen nuevos tipos de ligas o eventos PvP con sistemas de clasificación propios.

Un ejemplo apropiado de un juego MD3 con un sistema de liga PvP activo y dinámico bien implementado sería Marvel Puzzle Quest. Angry Birds Fight es otro título MD3 exitoso con una liga PvP activa, pero a diferencia de MPQ, se inclina más hacia las coincidencias basadas en reacciones y menos hacia el lado RPG.

Angry Birds Lucha PvP

Esa fue la tercera y última parte de nuestra serie temática de Match 3. Espero que hayas disfrutado leyendo y tal vez incluso hayas adquirido nuevos conocimientos sobre el tema a lo largo del camino. Gracias por quedarse con nosotros y permanezca atento a publicaciones de blog más informativas sobre juegos móviles desde la perspectiva de análisis y datos de mercado.

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