Cuatro preguntas con Adam Gal-Ed: utilice datos para definir y lograr KPI para su juego

En respuesta a informes y predicciones que señalan el marketing de aplicaciones basado en datos (y la UA) como LA megatendencia de 2017, dejamos atrás las exageraciones para analizar formas reales y efectivas en las que se pueden utilizar los datos para generar resultados. Dado que su objetivo es lograr un alto rendimiento objetivo (con un presupuesto bajo), vamos a la fuente con Adam Gal-Ed , ex vicepresidente de rendimiento empresarial en Plarium, donde sus esfuerzos y experiencia se centraron en hacer ambas cosas. Allí se le encargó liderar la División de Gestión de Ingresos y Operaciones Comerciales para crear herramientas y procesos de alto nivel para optimizar todos los canales de monetización e impulsar un alto rendimiento y excelencia. Fue otro paso en una trayectoria sólida y exitosa para Adam que abarcó una variedad de puestos, incluido el de Director de CRM y Análisis en NeoGames, donde fue responsable de administrar los equipos de marketing, contenido, diseño y operaciones para optimizar el embudo de CRM y – en última instancia – aumentar la retención.

adam gal-ed

*****

En términos prácticos, ¿para qué sirve la analítica y qué pueden esperar lograr de manera realista las empresas de juegos?

En una palabra, mucho. En nuestra industria tendemos a recurrir a la analítica para descubrir cómo mejorar mejor nuestros juegos y su rendimiento. Pero también debemos examinar el impacto en la experiencia del cliente y en nuestros KPI comerciales. Entonces, si bien la analítica se ve principalmente como una forma de mejorar el producto y el juego, es una analítica a nivel de toda la empresa, es decir, brinda a las empresas de juegos los datos que necesitan para mejorar todos los demás aspectos del negocio, desde la planificación financiera y el marketing. , a CRM y formas efectivas de aumentar la retención de jugadores.

Entonces, ¿qué ha sucedido en la industria en general para que la analítica sea tan central en tantos aspectos de la creación y comercialización de un juego con éxito comercial?

Todo vuelve al ciclo de vida de nuestra industria. Al principio era suficiente con ser mejor que los mejores juegos de tu categoría. El umbral para alcanzar esa meta no era tan grande. Siempre que hicieras algo innovador y nuevo que ofreciera una buena experiencia al jugador, tendrías éxito. Pero nuestra industria está madurando y el mercado de los juegos móviles está loco en términos de competencia y desafíos. Aún necesitas llegar a la cima, pero para ser un juego superior debes hacerlo todo bien. Analytics puede darle respuestas a las preguntas clave: ¿Qué funciona y qué no? ¿Qué buscan los jugadores? ¿Cómo puedes ofrecer una mejor experiencia al jugador? ¿Cómo puedo fortalecer mis debilidades y aprovechar las oportunidades que tengo? Aquí es donde entra en juego la analítica y me ayuda a comprender las respuestas y evitar errores.

¿Hasta qué punto están los desarrolladores de juegos en el uso de análisis para optimizar sus juegos en función de lo que los datos dicen que son las fórmulas ganadoras o los conjuntos de características ganadoras en el mercado en este momento?

Cuando la mayoría de las empresas hablan de análisis, básicamente se refieren a análisis internos: lo que sus propios datos y análisis les dicen sobre su juego. No muchas empresas tienen los recursos o la visión que necesitan para observar lo que sucede en el mercado de los juegos. Pero, una vez más, esto está relacionado con el ciclo de vida de la industria, y hay señales de que esto está cambiando. Hace unos años, la industria carecía de las herramientas para hacer más fácil y eficiente aprovechar los datos disponibles. Pero ahora hay empresas, como GameRefinery, con productos que permiten a los editores mirar “hacia afuera” sin tener que invertir en recursos en investigadores para analizar el mercado en general. Todo eso va más allá del análisis para traducirlo en conocimientos que pueden generar elementos de acción que las empresas de juegos pueden implementar o internalizar.

Dicho esto, utilizar datos y herramientas para hacer algo bien no garantiza el éxito …

Al final, para los juegos y para toda la industria online, todo es cuestión de optimización. Incluso si tienes un buen juego, hay demasiados detalles, factores y dinámicas (fuerzas del mercado y factores externos que cambian constantemente) que observar. Si ejecuta una función incorrecta que muestra malos resultados durante tres meses, perderá esos tres meses sin importar si la cambia después o decide eliminar la función por completo. Si carece de buenos análisis y de una comprensión de dónde están sus debilidades desde una perspectiva empresarial, entonces, al final, la forma en que priorice su hoja de ruta, su canalización y su enfoque será incorrecta. Se trata de utilizar los análisis como una forma de centrarse en las cosas importantes que más importan para tu juego (y para tus jugadores) y dónde debes poner tu esfuerzo. Pero aún necesitas optimizar, hacer pruebas A/B y verificar los comentarios de los usuarios para ver cómo traducir una característica a tu juego. No es que puedas copiar y pegar lo que es popular en el mercado y esperar que funcione de maravilla. Nunca es una solución única para todos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN 
No te pierdas de nuestro contenido ni de ninguna de nuestras guías para que puedas avanzar en los juegos que más te gustan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia mientras navegas por él. Este sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Al continuar navegando, aceptas su uso. Mas informacion