Cuatro formas en que los juegos móviles vuelven a atraer a los jugadores inactivos

Se sabe que las primeras impresiones son importantes, pero ¿qué pasa con las segundas impresiones? Cuando se espera volver a involucrar a los jugadores que han dejado de jugar por una razón u otra, el primer obstáculo es volver a llamar la atención del jugador para que regrese. La publicidad ayuda aquí, pero el siguiente paso, igualmente importante, es mantener al jugador recién regresado involucrado, sintiéndose bienvenido y, por último, pero no menos importante, pensar que regresar fue una gran decisión.

En una situación en la que este tipo de reincorporación es necesaria, es posible que los jugadores hayan perdido un poco el contacto o que estén alejados en su progreso. Las necesidades del jugador que regresa varían dependiendo del género en el que se encuentre. Por ejemplo, en el altamente competitivo género de estrategia 4X donde la progresión del poder lo es todo, el jugador podría necesitar más ayuda para comenzar de nuevo, mientras que el umbral para regresar a un Los juegos casuales centrados en Match3 o similares no son tan altos. Crear el tipo correcto de contenido de jugador recurrente para su audiencia puede ser un acto de equilibrio entre darle al jugador el tipo correcto de infusión de poder y al mismo tiempo ser considerado con la necesidad de volver a familiarizarse.

Nuestros analistas han estado atentos a los eventos del juego y al contenido diseñado para los jugadores que regresan. Los contenidos para este propósito específico de reactivación pueden variar desde simples obsequios hasta conjuntos de eventos completos que duran varios días. En esta publicación de blog, veremos varios ejemplos interesantes en todos los mercados y géneros para explorar qué tipo de formas existen para captar y mantener una vez más la atención de tus jugadores.

Regalos de bienvenida para los jugadores que regresan.

La forma más fácil y más utilizada de dar a los jugadores una sensación de gratificación cuando regresan después de un tiempo es ofrecerles obsequios de bienvenida. Las formas de hacer esto incluyen (entre otras) recibir un obsequio especial en su buzón de correo del juego, prepararles un calendario de inicio de sesión o darles artículos y mejoras gratis para impulsar su progreso nuevamente.

Regalo de bienvenida de Lords Mobile (estrategia 4X)

Los calendarios de inicio de sesión son especialmente populares en Japón, donde se utilizan ampliamente en todos los géneros como una mecánica sencilla para volver a interactuar. No es raro tener varios calendarios de inicio de sesión esperándote cuando abres el juego en un momento dado e incluso si lo abres con regularidad. Agregar un calendario de regalos de regreso a la combinación es una manera fácil de reconocer a los jugadores que regresan y darles la bienvenida. Aún así, como para empezar suele haber varios calendarios, agregar a la selección corre el riesgo de ahogar su campaña con las demás. Una forma de contrarrestar esto es hacer que las recompensas sean más atractivas. Por ejemplo, algunos calendarios ofrecen buenas cantidades de moneda premium, boletos de gacha gratuitos y artículos exclusivos en sus bonos de inicio de sesión para jugadores que regresan. Si bien los coleccionables raros y los artículos decorativos atraen por su exclusividad, los boletos de gacha y las generosas cantidades de moneda premium pueden ayudar al progreso del jugador al permitirle realizar compras de personajes para las que, de otro modo, necesitaría mucho tiempo para ahorrar. Los calendarios de inicio de sesión a veces también tienen un elemento de progresión, donde el premio más deseable solo se puede reclamar después de iniciar sesión diariamente con diligencia.

Hypnosis Mic Alternative Rap Battle (juego de ritmo, Japón) ofrece a sus jugadores que regresan un bote muy generoso de 500 monedas premium.Regalo de inicio de sesión para jugadores que regresan de Garena Free Fire (battle royale)

En el ámbito informal, una forma popular de obsequiar a los jugadores que regresan es darles elementos de impulso o impulsos cronometrados, vidas ilimitadas cronometradas y otros elementos útiles cuando regresan como un obsequio único. Los impulsos cronometrados son una excelente manera de involucrar a los jugadores y lograr que jueguen, al menos mientras duren los impulsos/vidas ilimitadas. ¡Cuanto mejor sea el impulso, mayor será el incentivo para no desperdiciarlo! Para los juegos casuales, un regalo de bienvenida bien diseñado suele ser lo único que se necesita para volver a involucrar a los jugadores.

Progresión inicial: vidas ilimitadas cronometradas y potenciadores para los jugadores que regresan en Cooking Diary (gestión del tiempo).Homescapes (rompecabezas de Match3) ofrece a los jugadores un generoso paquete que incluye mejoras cronometradas, vidas y más.

Monetizar el retorno

Aunque es probable que el objetivo principal de los eventos de jugadores que regresan en los juegos sea volver a interactuar, no existe ninguna regla que prohíba aprovechar la oportunidad para realizar una venta. Aunque puede ser difícil de vender, los jugadores que compren al regresar podrían incluso estar más motivados para seguir adelante, para que su compra no se desperdicie. Los juegos a menudo ofrecen grandes ofertas a sus usuarios recurrentes, brindándole al jugador un atajo para volver a encarrilar su progreso después de un permiso de ausencia. Estas ofertas suelen tener una duración limitada, lo que crea una sensación de exclusividad y urgencia. En lugar de tener ofertas de regreso independientes, a menudo aparecen como parte de conjuntos de eventos más grandes diseñados para jugadores que regresan.

Tanto Archero (disparos) como Seven Deadly Sins: Grand Cross (juego de rol por turnos) ofrecen ofertas de devolución especiales que se abren sucesivamente.

En los juegos móviles japoneses, también hemos encontrado algunas gachas que regresan. La gacha puede configurarse con personajes raros y poderosos en el grupo o para ofrecer una buena oferta por tirones. Otra forma de incluir gachas en tus eventos de regreso es regalar a los jugadores boletos de gacha para recordarles la emoción de sacar gachas.

Gacha de regreso de FFBE War of the Visions (juego de rol por turnos) con mecánica de avance.  El 10-pull del primer paso es gratuito y garantiza un carácter de rareza SSR.

Otro ejemplo interesante de cómo monetizar las campañas de los jugadores que regresan proviene de State of Survival (estrategia 4X), donde el evento Survivor Recall va aún más lejos con su propio Pase de batalla. El conjunto de eventos también incluye obsequios de inicio de sesión diarios con piezas de personajes poco comunes, ofertas de paquetes y tareas con umbral de puntos. Al abrir el juego, los jugadores son recibidos con una carta de bienvenida con regalos e incluso un saludo en video de los personajes, que muestra cómo fue todo mientras estuviste fuera.

Pase de batalla Survivor Recall de State of Survival con un nivel gratuito y dos niveles de pagos

Guiar al jugador con misiones de jugador que regresan y más

Los regalos son bonitos, pero a menudo son un placer único al abrir un juego. Para involucrar realmente al jugador, muchos juegos implementan algún tipo de misiones para el jugador que regresa. Dependiendo del género, estos pueden variar desde una simple lista de tareas hasta conjuntos de misiones que duran varios días y sistemas de puntos complejos que se ven con más frecuencia en juegos midcore. Por lo general, las tareas incluyen acciones que el jugador realizaría de forma natural durante el juego normal. Incluso podrían parecerse a misiones de inicio de carrera, llevando al jugador a un recorrido por las actividades básicas del juego. Las misiones de regreso que toman esta ruta sirven como una excelente manera de acostumbrar al jugador nuevamente a la rutina del juego. Como las tareas a menudo no requieren demasiado esfuerzo, las recompensas por participar pueden ser muy buenas en comparación con el tiempo invertido. Para colmo, estos conjuntos de tareas también suelen tener una recompensa clara especialmente brillante.

Las misiones de regreso vienen en todas las formas y tamaños. Las escaleras de recompensas son populares, pero también nos hemos encontrado con misiones de tableros de bingo, misiones de paneles y conjuntos de tareas que se abren en sucesión o lanzan nuevas misiones en ciertos días de la campaña. Para eventos de recolección de puntos, el entorno también puede tener tareas de actualización diarias.

Call of Duty: Mobile (FPS) vuelve a atraer a los jugadores que regresan con un conjunto de tareas de 5 días

Si bien muchos de los conjuntos de misiones con los que nos hemos encontrado tienen tareas de juego bastante genéricas, es posible que lo normal no parezca igual en todas partes. En el mercado chino, las recompensas de tiempo en línea se utilizan a veces para atraer a los jugadores, y los eventos para jugadores que regresan no son una excepción. Por ejemplo, el juego de ritmo chino QQ Dance (QQ炫舞) incluye tareas de tiempo en línea en su conjunto de eventos para jugadores que regresan junto con recompensas de inicio de sesión, ofertas IAP y sugerencias de amigos. QQ Dance incluso brinda a los jugadores ventajas que les otorgan EXP adicional y recompensas por modos de juego específicos durante el período del evento.

Las misiones de los jugadores que regresan de QQ Dance incluyen tareas de tiempo en línea con varios artículos cosméticos como recompensas.

Se han encontrado sistemas de mejora similares en State of Survival y Mobile Legends: Bang Bang (campo de batalla multijugador), por nombrar algunos. En Mobile Legends, los jugadores que regresan obtienen puntos de liga adicionales, moneda de recompensa adicional y experiencia adicional de los partidos, lo que aumenta el progreso. State of Survival vincula las mejoras del evento (aumento de la velocidad de construcción, entrenamiento e investigación) con tareas de umbral de puntos que se centran en el desarrollo integral para que el jugador vuelva a la normalidad.

Las tareas y las mejoras pueden funcionar bien como una táctica suave para guiar a los jugadores a dominar las cosas nuevamente y al mismo tiempo brindarles actividades gratificantes en las que participar cuando regresen. Como una forma más directa de ayudar a los jugadores cuando regresan, también encontramos indicaciones que ofrecen sutilmente a los jugadores la opción de volver a visitar el tutorial del juego en caso de que lo necesiten. Aún así, la ruta más activa de conjuntos de tareas y recompensas será de gran ayuda cuando se trata de involucrar a jugadores experimentados, especialmente en el caso de juegos más complejos.

Utilizar sistemas de amigos para recuperar a los jugadores caídos

Para juegos que tienen una fuerte capa social, tiene mucho sentido utilizar las redes de amigos y las conexiones dentro del juego para reactivar a los jugadores. Es más, una red preexistente puede reducir el umbral para regresar. Por lo general, para este tipo de esfuerzos de reintegración, existen recompensas de incentivo tanto para la parte que invita como para la que regresa. Un excelente ejemplo de cómo se puede hacer esto proviene de PUBG Mobile (battle royale), donde hay eventos de recuperación para jugadores activos y eventos separados para los jugadores que regresan.

El evento de retirada de PUBG recompensa al jugador en función de la cantidad de jugadores que logra reactivar y, una vez que están a bordo, le ofrece más misiones sociales para completar con esos amigos. Al completar misiones se acumulan tokens de recuperación que se pueden canjear por recompensas.

Formar equipo con amigos que regresan se recompensa en el evento Recall de PUBG Mobile.

Una vez que los jugadores vuelven a bordo, naturalmente tienen sus propios eventos de jugador que regresan esperándolos para mantenerlos ocupados. El caso de PUBG es otro gran ejemplo de cómo preparar un conjunto de eventos completo para los retornados con bonificaciones de inicio de sesión, ofertas IAP, nuevos conjuntos de tareas para cada día y misiones de puntos refrescantes para obtener una recompensa de alto valor.

En resumen

Los eventos de jugadores que regresan son una herramienta valiosa para convertir a un jugador alejado en uno activo nuevamente, y estos son solo algunos ejemplos cuidadosamente seleccionados de cómo hacerlo. En general, las opciones son ilimitadas y el contenido que cae en esta categoría de reactivación puede ser muy diferente según el género y el mercado. Por ejemplo, las campañas de jugadores que regresan para juegos casuales tienen una escala y necesidades completamente diferentes a las de los juegos de estrategia más complejos. La clave para una buena campaña es diseñar el contenido que se adapta a tu base de jugadores sin que resulte tedioso y ver que los obsequios y ventajas que se ofrecen sean realmente útiles y se consideran valiosos en términos de jugabilidad.

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