Conozca a los competidores y al público objetivo de su juego – PARTE III

En la primera parte de esta serie de blogs, discutimos los problemas que surgen de la forma tradicional (y bastante inflexible) de categorizar los juegos móviles en los mercados en el rápido desarrollo de hoy. Como solución a estos problemas, hemos introducido una forma más completa de clasificar a los cientos de millas de habitantes que abarrotan la AppStore en este momento. Esto se hizo ubicando su juego a lo largo de dos espectros basados ​​en la mecánica fundamental de su juego y lo que “enseña” a los jugadores. Estos espectros son:

1. Sensomotor – Cognitivo (hacer las cosas rápido versus hacer las cosas lentamente)
2. Unidimensional – Multidimensional (una capa central versus muchas capas centrales)

Cuando combinamos estos dos espectros, obtenemos una descripción completa del universo de los juegos móviles. Hace unos seis meses, este universo se veía así:

Al ubicar su propio juego en este mapa de calor, comprenderá mejor no solo el entorno competitivo de su título sino también su público objetivo y sus preferencias. Pero a medida que los mercados de juegos móviles de EE.UU. UU. se desarrolla tan rápidamente, este mapa de calor también ha cambiado bastante durante los últimos seis meses:

mapa de calor

En la segunda parte de esta serie, nos concentramos en el lado sensomotórico del mapa de calor y discutimos características que, según los datos del mercado, funcionan especialmente bien para mejorar el potencial comercial de los juegos sensomotrices centrados en la velocidad y la reacción. Esta última parte de la serie trata sobre el lado derecho del mapa de calor presentado anteriormente: los juegos cognitivos.

Primero, echaremos un breve vistazo al estado general actual de estos juegos en los mercados iOS de EE. UU. UU. Después de eso, le presentaremos algunos datos detallados sobre las características que podrían considerar implementar en su próximo juego cognitivo si desea aumentar sus posibilidades de éxito en las listas de mayores ganancias de iOS de EE. UU. de hoy. Y como siempre, no intentamos desmayarlo con nuestras opiniones o puntos de vista subjetivos sobre estos asuntos; Nos gustaría pensar que los datos objetivos del mercado son un persuasor mucho más eficaz en estos asuntos.

ESTADO ACTUAL DE LOS JUEGOS COGNITIVOS

Mientras que el enfoque principal de los juegos sensomotrices radica en apuntar, reaccionar ante situaciones cambiantes y/o dirigir y maniobrar, sus contrapartes cognitivas tienen que ver con el pensamiento estratégico y táctico, la resolución lógica de acertijos y la acción de ritmo más lento. Esto significa que la gran mayoría de los juegos de estrategia y rompecabezas (y también muchos juegos de rol) pueden etiquetarse como cognitivos.

Cuando se trata de la división unidimensional versus multidimensional de los juegos cognitivos, las cosas se ponen bastante interesantes: el campo unidimensional está habitado por hordas de juegos de rompecabezas casuales y no mucho más, mientras que el resto de los juegos cognitivos se pueden verter en el cubo multidimensional.

Jugabilidad de rompecabezas y dragones.

A pesar de esto, los juegos cognitivos unidimensionales están funcionando muy bien comercialmente. Basta con echar un vistazo a la lista de los más taquilleros de EE. UU. y podrá ver que hay muchos juegos de rompecabezas casuales en lo más alto de esa lista. Y si nos fijamos en los juegos cognitivos multidimensionales, podemos decir lo mismo (nada dura para siempre, excepto Clash of Clans y Game of War como reyes de la colina más taquillera de Estados Unidos).

Esto nos lleva al tema que ya tocamos la última vez: aunque hay muchos juegos móviles sensomotrices exitosos, son sus hermanos cognitivos los que tienen el impulso de su lado desde hace bastante tiempo. Esto de ninguna manera indica que solo debas crear juegos cognitivos, pero no se puede negar este cambio de poder en los mercados estadounidenses durante los últimos años.

3 MANERAS DE AUMENTAR LAS POSIBILIDADES DE ÉXITO DE TU JUEGO COGNITIVO

Entonces, la demanda de juegos cognitivos está claramente ahí, y resulta que tienes uno de esos cocinando. Pero para crear el plato cognitivo que a los jugadores móviles de hoy les encanta, es necesario tener la receta correcta. En otras palabras, los datos del mercado indican que hay ciertas características que son mucho más comunes en los juegos exitosos que en los promedio.

Por supuesto, una sola característica casi nunca hace o deshace un juego, ya que los juegos se construyen a partir de docenas de características Y sus sinergias recíprocas. Sin embargo, siempre ayuda tener los ingredientes adecuados en el guiso de un juego. A continuación, veremos un par de características que, según datos recientes de los mercados de EE. UU., tienen una fuerte tendencia alcista y ayudarán a su juego cognitivo en el duro entorno competitivo. Como ya hemos tratado el género Match 3 con bastante detalle (aquí, aquí y aquí), ahora nos centraremos únicamente en las otras clases de aspectos cognitivos.

1. Combate automático y reproducción automática

Una característica interesante de los juegos móviles es que las sesiones de juego y la forma en que las personas los juegan difieren bastante del mundo de las consolas y PC/Mac. Por lo tanto, podría sorprender al menos a algunos de ustedes que el combate automatizado y otras funciones de reproducción automática sean realmente útiles para impulsar el potencial comercial de los juegos cognitivos móviles en los EE. UU. Originaria de los mercados asiáticos, esta característica ha tenido una migración exitosa al extranjero y hoy en día se puede ver en muchos de los juegos de rol y estrategia más exitosos.

Por supuesto, hay varias formas de implementar esta característica, pero las más comunes parecen ser:
1. Incursión, donde normalmente simplemente haces clic en un botón y el nivel (que antes completaste una vez) se saquea automáticamente para tu placer
. .Juego automático, donde tus personajes luchan ellos mismos y tú simplemente los ves triunfar o caer
3. Basado en cálculos, donde nunca ves el combate real, pero los resultados se calculan detrás de la cortina y se te entregan en el formulario de un registro de batalla.

Incursión de carga de héroes

La mecánica central de tu título determina la forma óptima de implementar esta característica, pero cualquiera que sea tu resultado, será útil para aumentar las posibilidades de éxito de tu juego en las listas de mayores ganancias de EE. UU.

2. Impulsos pasivos permanentes

Los juegos cognitivos multidimensionales (es decir, juegos de rol, juegos de estrategia, etc.) nacen con grandes capacidades de soporte para funciones complejas y elementos de progresión multifacéticos. Por lo tanto, están, por naturaleza, bien alineados para tener una gran cantidad de contenido tanto en sentido vertical como horizontal. El contenido vertical crece al agregar más de las mismas cosas que ya están en el juego (por ejemplo, niveles, personajes, edificios), por lo que es la forma "más fácil" de aumentar el alcance del juego, ya que no es necesario implementar características completamente nuevas. Sin embargo, la cantidad de contenido horizontal es algo que, de momento, diferencia a los juegos cognitivos multidimensionales de mayor éxito del resto.

Una forma eficaz de aumentar el contenido horizontal de su título y su potencial comercial es la implementación de los llamados refuerzos pasivos permanentes. Son cosas esenciales, que recompensan al jugador (o a sus personajes) con bonificaciones desde el momento en que se adquieren. Por ejemplo, un árbol de tecnologías con varias tecnologías para investigar es un buen ejemplo de esta característica. Los jugadores usan monedas del juego y (con suerte) dinero real para financiar la investigación y, una vez completada la investigación, son recompensados ​​con algunos bonos pasivos o contenido recién desbloqueado para jugar.

Árbol tecnológico de DomiNations

Lo bueno de los potenciadores permanentes es que son “superficiales”, es decir, se pueden aplicar a casi cualquier juego cognitivo, sin tener que hacer estallar el núcleo del juego y cambiar sus fundamentos. Por supuesto, hay cuestiones de equilibrio a considerar, pero es algo bastante pequeño en comparación con otras formas más centradas en agregar contenido horizontal. Además, los aumentos permanentes pasivos son útiles para acelerar la progresión de los jugadores en el juego y brindarles un nuevo elemento importante para desarrollar y optimizar.

3. Tomar prestados personajes de otros jugadores (en PvE)

Si examinamos las características a un nivel superior (es decir, “categorías de características”), los elementos sociales, en general, han tenido el desempeño más fuerte cuando se trata de tendencias en los mercados de juegos móviles de EE. UU. Pero esto se debe principalmente a las características sociales más complejas, como diversas mecánicas de gremio y otros aspectos cooperativos, así como diversas características PvP.

De los elementos sociales más interesantes y de mayor tendencia, terminamos eligiendo una característica social cooperativa, que ha demostrado ser un mecanismo excepcionalmente efectivo para aumentar el potencial comercial de los juegos cognitivos en los EE. UU.: la posibilidad de tomar prestados los derechos de otros jugadores. Personajes que te ayudarán en los modos PvE.

Esta característica ha ganado importancia durante los últimos meses y sus beneficios se derivan de dos características. Primero, aumenta la interacción entre jugadores, ya que les da razones explícitas para tener algún tipo de vínculo con otros jugadores, pero no los obliga a una interacción DEMASIADA profunda. En segundo lugar, permite a los jugadores ver el progreso de otros jugadores en el juego, lo que tiene un efecto positivo en la retención, ya que te permite ver diferentes tipos de cosas que se pueden lograr (personajes, habilidades, elementos, etc.) en el juego y experimentar nuevas tácticas de juego. estilos con los personajes de otros jugadores. Esto es especialmente cierto si la función se activa durante los primeros pasos que da un nuevo jugador en un juego.

Puzzle Dragones ayuda de amigos

Como ya se señaló anteriormente, hay varias otras características sociales interesantes y poderosas que también están de moda en los EE. UU., pero elegimos esta porque no solo es eficiente para aumentar el potencial comercial de tu título, sino que su implementación (especialmente cuando se limita a PvE) es bastante “ligero” en comparación con otras mecánicas sociales aún más complejas.

Con esto finaliza nuestra tercera y última parte de esta serie de blogs. Como siempre, gracias por tomarse el tiempo de leer nuestras divagaciones basadas en datos, esperamos que las haya encontrado interesantes y útiles. Aunque este tema ya ha concluido, tenemos mucho contenido nuevo e interesante en nuestro blog, ¡así que estad atentos!

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