Conozca a los competidores y al público objetivo de su juego – PARTE I

La industria mundial de los juegos móviles está en auge como ninguna otra. Una horda de más de 500.000 títulos habita únicamente en la Appstore, y los nuevos reclutas se están sumando a un ritmo de crecimiento exponencial. Cuando tu propia obra maestra dé sus primeros pasos tambaleantes en este entorno, tendrá millas de primos cercanos luchando por la atención de los mismos jugadores. Es un hecho desafortunado, no importa cuán único creas que es tu juego.

La estrategia natural aquí es, por supuesto, intentar crear un juego que atraiga a su público objetivo y al mismo tiempo se destaque entre la multitud de juegos similares. Pero, ¿cómo sabes exactamente en qué tipo de campo competitivo estás entrando a tu juego y qué juegos luchan por los mismos jugadores que tu título? Más importante aún, ¿cuál es exactamente su público objetivo y qué quiere?

LAS CATEGORÍAS DE JUEGOS OFICIALES SÓLO VAN A LA MITAD DEL CAMINO

La forma habitual de identificar el grupo objetivo de su juego es utilizar categorías de juegos. Si estás creando un juego de rol, revisa los juegos de rol con mejor rendimiento en tu mercado, los analizas e intentas conocer sus fortalezas y debilidades. Es natural porque tu objetivo es complacer a los entusiastas de los juegos de rol, tu grupo objetivo, ¿verdad? Bueno, seguramente puedes tener cierto éxito con esa lógica, pero también estás reduciendo severamente tu visión y creando puntos ciegos innecesarios. Y estos puntos ciegos pueden costarle muchos jugadores potenciales e ingresos diarios.

La forma tradicional de clasificar los juegos existe desde el siglo pasado y hemos llegado a aceptarla como las leyes de la física: ha sido una forma precisa de representar el universo que nos rodea. Juegos de rompecabezas, juegos de estrategia, juegos de rol, beat 'em ups… esta lista se ha mantenido bastante estática hasta el día de hoy. Desafortunadamente, el universo de los juegos no es estático y las viejas reglas no se aplican muy bien a los mercados de juegos móviles actuales.

Por supuesto, aún nos quedan muchos juegos que se adaptan fluidamente a esos viejos moldes: Candy Crush Soda es un juego de rompecabezas en estado puro y Clash of Clans se puede adaptar al género de estrategia sin demasiada polémica (en lo que respeta a los juegos). de estrategia para móviles). ir). ¿Pero qué tal Puzzle Dragons? ¿Lo arrojarías a la canasta de rompecabezas o de juego de rol? ¿Y cómo afecta la naturaleza híbrida del juego a su panorama competitivo ya su grupo focal? Dado que este tipo de “cruces” se han vuelto cada vez más comunes en los mercados de juegos móviles actuales, necesitamos desarrollar un nuevo enfoque para definir los tipos de juegos, ya que las categorías tradicionales simplemente no son suficientes.

Entonces, para obtener una comprensión mejor y más completa de la verdadera naturaleza de un juego, sus competidores más cercanos y su grupo objetivo, debes preguntarte...

1. ¿QUÉ HABILIDADES ENSEÑA MI JUEGO?

En el núcleo mismo de la anatomía de un juego se puede encontrar un nuevo punto de vista sobre la cuestión de los tipos de juegos, los públicos objetivo y el entorno competitivo. Al mapear las habilidades principales que los juegos “enseñan” al jugador, comienzas a comprender los fundamentos que realmente te ayudan a definir y diferenciar los juegos de una manera nueva y funcional. Por ejemplo, los juegos de estrategia y rompecabezas enfatizan las habilidades cognitivas, como el pensamiento táctico, la resolución de acertijos y la detección de patrones. Por otro lado, los corredores sin fin y los juegos de disparos hacen hincapié en las habilidades sensoriales y motoras (“sensomotoras”) como la reacción, la velocidad y la puntería.

Al definir el lugar donde se encuentra su juego en este eje sensomotórico-cognitivo, puede obtener una imagen más precisa de sus principales competidores y de su grupo objetivo. Ahora te estás centrando no sólo en el estrecho género de los juegos de rol, sino también en otros juegos cognitivos con énfasis en el pensamiento táctico, la asignación de recursos y la planificación a largo plazo. De repente, su visión de los posibles competidores y grupos objetivo se ha ampliado significativamente, lo que le permite pensar de manera innovadora al planificar los diferentes conjuntos de funciones de su próximo título.

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Pero este espectro por sí solo no es suficiente, ya que los juegos móviles suelen ser seres bastante multifacéticos y complicados. Para crear una forma aún más completa de categorizar juegos, podemos ampliar esta visión que acabamos de establecer preguntando...

2. ¿CUÁNTAS CAPAS CENTRALES TIENE MI JUEGO?

Los desarrolladores de juegos suelen utilizar términos "casual", "mid-core" y "hardcore" para definir la naturaleza y el grupo focal de sus juegos. Pero, ¿qué características exactas hacen que tu juego se convierta en un juego de rol casual o de núcleo medio? Una vez más, la respuesta está en los fundamentos y la mecánica básicos del juego.

Al analizar las capas centrales y las características de varios juegos, podemos distribuirlas a lo largo de un espectro unidimensional y multidimensional. Los juegos unidimensionales (SD) tienen solo una capa central y un conjunto de tareas, mientras que los juegos multidimensionales (MD) constan de dos o más capas centrales.

Para darle un ejemplo ilustrativo, Candy Crush, Subway Surfers y Angry Birds son juegos SD en su forma más pura, ya que giran en torno a una capa central y una “tarea” (es decir, la capa de resolución de acertijos de Candy Crush) y no enfatizan mucho. -planificación a plazo, optimización de sinergias de activos o reasignación de recursos. Puzzle Dragons, Clash of Clans y Marvel Contest of Champions se centran en todas esas cosas y constan de múltiples capas centrales (es decir, resolución de acertijos Y desarrollo de grupos + optimización de PD), por lo que encajan en el lado MD del eje.

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UNA NUEVA FORMA DE VER LAS COSAS

Como ahora hemos establecido estas dos nuevas dimensiones para usar en la categorización de juegos móviles, podemos combinarlas para ver una vista más completa del universo del juego:

Esta imagen va mucho más allá de la forma tradicional de utilizar las categorías de juegos estáticos. Le brinda una mejor comprensión no solo del entorno competitivo de su juego, sino también de su público objetivo y sus preferencias.

Ahora que no estás limitado por las definiciones artificiales y estáticas de las categorías de juegos, comienzas a ver el universo de los juegos móviles de manera un poco diferente, ¡y tal vez se te ocurrirán algunas ideas nuevas sobre cómo posicionar tu próximo título exitoso!

En la segunda parte de esta serie, analizaremos cómo puedes utilizar esta nueva forma de definir juegos a tu favor. Además, revisamos algunos datos del mercado para descubrir qué tipo de características funcionan especialmente bien en los juegos sensomotrices y cognitivos en este momento.

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