Cómo se refleja las mayores tendencias de juegos móviles de 2021 en los juegos casuales
Recientemente hemos sido testigos de tendencias interesantes en los juegos móviles, como el auge de las características sociales y las combinaciones de géneros, cuyo surgimiento y adopción han estado más o menos influenciados por los cambios que trajeron la pandemia global y el mundo posterior a IDFA. Por lo tanto, creemos que podría ser interesante echar un vistazo a cómo estas tendencias se manifiestan actualmente en los juegos casuales.
En esta publicación de blog, usaremos datos y ejemplos prácticos para ilustrar cómo se muestran las megatendencias recientes en varios títulos casuales para dispositivos móviles y cómo se relacionan con las motivaciones de los jugadores.
Los metaelementos se están convirtiendo en una parte más esencial de los juegos casuales.
Tradicionalmente, los juegos casuales se han centrado principalmente en la jugabilidad:
- Fácil de aprender → entra al juego de inmediato
- Fácil de subir y bajar → una forma de relajarse/pasar el tiempo
- No requiere demasiado esfuerzo para jugar y disfrutar.
Además, el objetivo de los juegos casuales ha sido monetizar el juego principal:
- Impulsores para reducir la dificultad.
- “Continúa” para evitar pérdidas
- Vidas/energía extra para seguir jugando.
Ahora estamos comenzando a ver la tendencia a la hibridación en los juegos casuales a través del auge de los metajuegos. Si no estás familiarizado con el término hibridación, nos referimos a la fusión de dos o más géneros para crear un tipo de experiencia de juego completamente nuevo.
La razón más importante del crecimiento exponencial del diseño de juegos móviles híbridos es iOS 14.5 e IDFA. Aún así, en el caso de los juegos casuales, la mayor adopción de metaelementos también se debe a la maduración de la escena de los juegos casuales para móviles. Especialmente los elementos midcore han llegado a los juegos casuales (y viceversa). Dicho esto, el juego principal sigue siendo el enfoque principal en los juegos casuales, pero la introducción de más metaelementos definitivamente ha abierto caminos para brindar una mayor sensación de progresión y diversidad a los jugadores.
Ejemplos de metaelementos en juegos casuales:
- Artículos/personajes coleccionables (pegatinas, mascotas, artículos de tocador)
- Mecánicas de mejora ligera de elementos y personajes utilizados en el juego principal.
- Mecánicas de construcción ligera (decorativas o pequeños refuerzos)
- Elementos narrativos para aportar una sensación de inmersión y progreso.
Curiosamente, la tendencia se ve más claramente en el auge de las mecánicas de recolección. La cantidad de juegos que tienen algún nivel de meta de colección se ha más que duplicado durante los últimos años. La tendencia ha sido aún más fuerte entre los 100 álbumes con mayor recaudación, ya que el porcentaje de utilización de álbumes coleccionables se ha disparado de alrededor del 20 % a más del 70 %.
Por qué deberías agregar metaelementos: 3 razones para considerar
1. Diferenciarse y sorprender
Los juegos móviles ahora se han establecido entre los “consumidores promedio”. Esto significa que incluso los jugadores más ocasionales están preparados y buscan cosas nuevas y capas adicionales en sus juegos. La introducción de metaelementos agrega posibilidades de diferenciación y una experiencia de juego más profunda.
2. Aumentar los “sumideros” y la monetización
Agregar metaelementos también abre puertas a sumideros de monetización adicionales. Por ejemplo, las colecciones y los elementos de personalización no afectan el juego principal, por lo que no hay miedo de "pagar para ganar" o problemas de desequilibrio.
3. Ampliar el atractivo motivacional
Las metacapas se pueden utilizar para aportar profundidad al juego, dando a los jugadores objetivos adicionales que alcanzar e introduciendo impulsores motivacionales adicionales para aumentar la retención (por ejemplo, escapismo a través de elementos de la historia, autoexpresión a través de decoraciones). Con los metaelementos, este “enriquecimiento” motivacional se puede realizar sin tener que tocar el núcleo del juego.
Ejemplo: ampliar el atractivo motivacional con una metacapa
Diferentes metacapas pueden aumentar el atractivo de tu juego para cohortes de jugadores con diferentes perfiles de impulsores motivacionales, lo que resulta en una base de jugadores más comprometida en general. La meta narrativa/decoración de Project Makeover aporta un “ángulo motivacional” adicional para competir contra Candy Crush Saga, como se muestra en este gráfico de énfasis motivacional. En otras palabras, Project Makeover apela a un conjunto más amplio de impulsores motivacionales y, por lo tanto, es probable que atraiga a nuevos tipos de jugadores impulsados por motivaciones expresivas.
Las funciones y comunidades sociales son cada vez más populares y comunes en los juegos casuales.
Tradicionalmente, se han asociado mecánicas sociales más profundas con los juegos midcore.
Juegos midcore : las funciones sociales son uno de los componentes más importantes de todos los sistemas de juego.
- Las características sociales complejas son parte importante de prácticamente TODOS los mejores juegos midcore.
- Sistemas de gremio profundos con muchas mecánicas (tiendas de gremio, monedas, cooperativas, etc.)
- Los juegos a menudo giran en gran medida en torno a jugar con tus compañeros de gremio (estrategia 4X, muchos juegos de rol, etc.)
Juegos casuales : generalmente se centran en la capa de acción central con una interacción social muy ligera (si la hay).
- Envío de ayuda en juegos match3
- Chatear/hacer emojis en tragamonedas y póquer
- Visitar las granjas de tus amigos en juegos de magnates
¡Ahora, estas mecánicas sociales más profundas, como cooperativas, gremios y eventos sociales en vivo, han comenzado a aparecer en todo tipo de juegos casuales! Como señalamos en nuestro pronóstico de tendencias para 2021, vemos cada vez más juegos móviles que agregan espacios donde las personas pueden interactuar entre sí, y los juegos casuales no son una excepción en este asunto.
Los jugadores (y las personas en general) buscan interacción social y un sentido de “unión digital”, lo que ha resultado en la popularidad de los juegos sociales y de jugar junto con otras personas (→ comunidades). Aunque los jugadores ocasionales no tienen una mentalidad tan competitiva como los jugadores intermedios, siguen disfrutando de una ligera competitividad, especialmente como parte de un equipo.
Los gremios están especialmente de moda en la escena casual, como podemos ver en el gráfico a continuación.
En primer lugar, los gremios ayudan a los jugadores a encontrar comunidades: personas con estilos de juego, intereses y niveles de participación similares. Sin embargo, también actúan excepcionalmente bien como centro o fundación, permitiendo la introducción de otras características sociales, como donaciones/préstamos, juego cooperativo, objetivos comunitarios para completar juntos, guerras/competiciones de gremios, etc.
La mayoría de los mejores juegos casuales presentan a los gremios paso a paso, primero sentando las bases de la mecánica y luego agregándole profundidad a través de mecánicas cooperativas. El enfoque ligero facilita que el público ocasional conozca las mecánicas y las comunidades de los gremios, y no abruma a los jugadores ocasionales con mecánicas complicadas. Luego, al agregar, por ejemplo, modos cooperativos, esfuerzos de desarrollo y competencias en equipo, los gremios se vuelven más atractivos e integrales de toda la experiencia de juego.
A través de estos pasos, los juegos casuales no sólo han aumentado el compromiso social y los aspectos comunitarios, sino que también han construido una base sólida para cualquier característica y evento social futuro que se les ocurra.
Para obtener más datos de popularidad de funciones, inicie sesión en el servicio GameRefinery SaaS o contáctenos.
La participación y la rigidez de los jugadores están ganando importancia en la escena de los juegos casuales a medida que la competencia se vuelve más dura.
Siempre ha sido costoso conseguir jugadores casuales comprometidos con un LTV alto en el panorama altamente competitivo de Match3, pero ahora las cosas se están poniendo aún más difíciles en el mundo posterior a IDFA.
Además, las diferencias de ingresos entre los principales títulos casuales se han nivelado, lo que significa que encontrar formas de atraer y retener a los usuarios se ha vuelto más importante que nunca. A continuación, repasaremos tres formas diferentes en las que hemos visto a los juegos casuales intentar superar los desafíos actuales.
Eventos recurrentes con recompensa de vidas ilimitadas
Una rica oferta de eventos en vivo aporta contenido nuevo al juego y aumenta la retención y la monetización, y todos los mejores juegos casuales lo saben. En los juegos casuales de Match3, ha habido un gran aumento en varios eventos "recurrentes" que te recompensan con vidas ilimitadas desde el principio. Esto aumenta la participación de los jugadores y la duración de la sesión durante el evento y los "engancha" al juego.
Una vez que los jugadores están realmente involucrados en el juego/evento, son más propensos a gastar dinero para evitar “pérdidas”. Este efecto se puede aumentar aún más en eventos de competición/liga, donde juegas contra otros jugadores.
Modos de juego especiales
Según las tendencias recientes del mercado, la importancia de los modos de juego especiales (ya sean eventos permanentes o en bucle) ha aumentado, especialmente en los juegos casuales, lo que demuestra aún más que a los jugadores les encanta experimentar cosas nuevas y tener diferentes modos de juego para elegir. En otras palabras, los modos de juego especiales son una excelente manera de brindar a los jugadores contenido principal del juego más significativo. Junto con restricciones de duración de las sesiones lo suficientemente flexibles, impulsan el compromiso y la rigidez.
Pase de temporada
Muchos de los mejores juegos casuales ahora utilizan un sistema de pase de temporada (básicamente un sistema de pase de batalla) para introducir objetivos a más largo plazo y aumentar la sensación de logro a través de recompensas exclusivas.
Mecánicas del Season Pass en pocas palabras:
- Los jugadores completan tareas o etapas para obtener "Puntos de temporada"
- Estos puntos son necesarios para avanzar a través de niveles en la ruta de la temporada.
- Por alcanzar un nivel, los jugadores obtienen recompensas (moneda, potenciadores, elementos decorativos, etc.)
- Si has comprado el Season Pass, obtendrás recompensas mejores y más exclusivas
- Nuevo pase de temporada para cada nueva temporada → los jugadores tienen un tiempo limitado para ganar todos los beneficios de cada pase, lo cual es un factor eficaz de participación y retención.
El Pase de Temporada ya es utilizado por un número creciente de los 100 juegos casuales con mayor recaudación (alrededor del 30% de los principales títulos de Match3).
Ejemplo 1: Pase de temporada de Gardenscapes
Los jugadores completan niveles para ganar puntos y progresar en la temporada. Se puede comprar un billete dorado para desbloquear la capa de recompensa adicional. Las recompensas incluyen, por ejemplo, potenciadores, bonificaciones únicas, como mascotas especiales que se desbloquearán en tu jardín, y un mayor número de vidas máximas durante la temporada.
Ejemplo 2: Pase de temporada de Clockmaker
La variación del Pase de temporada de Clockmaker tiene una progresión basada en tareas. Los jugadores completan tareas diarias y semanales para progresar en el Pase y ganar más recompensas, incluidos potenciadores y moneda premium.
¿Por qué el Season Pass funciona tan bien? Tres razones clave
1. No afecta el juego principal.
Como el Season Pass es simplemente una forma de recompensar el progreso de los jugadores, se puede implementar sin tener que modificar la experiencia principal del juego. Esto significa que no hay ningún riesgo significativo de causar problemas de equilibrio O alterar la forma en que los jugadores experimentan el juego en sí.
2. Aumenta la retención y la sensación de logro.
El Season Pass atrae a los jugadores, ya que se otorgan recompensas por jugar y alcanzar hitos, no solo por comprar pasivamente un paquete de mejoras. Además, el tiempo limitado para adquirir recompensas incentiva a los jugadores a regresar con más frecuencia, para no perderse ningún beneficio. Por último, el Season Pass es especialmente adecuado para juegos casuales, que normalmente carecen de objetivos y logros progresivos a largo plazo.
3. Aumenta la monetización tanto directa como indirectamente.
El pase de temporada aumenta la monetización directa a través de un pase premium porque se parece a una suscripción, ya que debe renovarse cada temporada. También admite la monetización indirecta a través de una mayor participación y tiempo de juego, lo que expone a los usuarios a los sumideros de monetización tradicionales (por ejemplo, más vidas, movimientos adicionales, potenciadores en los juegos Match3).
Resumen
Esta es una publicación de blog bastante larga con mucha información, así que resumamos todo rápidamente:
- Los metaelementos se están convirtiendo en una parte más esencial de los juegos casuales.
- Tradicionalmente vistos como pertenecientes a juegos midcore, varios metaelementos ahora están muy de moda entre los juegos casuales.
- Los metaelementos se pueden utilizar para ampliar el "atractivo motivacional" de los juegos casuales, a menudo simplistas.
- Las características sociales y las comunidades son cada vez más populares y comunes.
- Las cooperativas, los gremios, los eventos sociales en vivo y otros aspectos sociales “más profundos” de los juegos están aumentando entre los juegos casuales.
- Los gremios están ganando popularidad especialmente → son una gran base sobre la que construir otras características sociales (eventos, cooperativas, etc.).
- La participación y la rigidez de los jugadores aumentan en importancia a medida que la competencia se vuelve más dura
- El costo de adquirir nuevos jugadores está aumentando → poder retener a esos jugadores es más crucial que nunca
- Los modos de juego especiales y las mecánicas del Season Pass son tendencia, ya que aportan contenido nuevo y aumentan la retención y la monetización.
Será interesante ver qué depara el futuro para la escena de los juegos casuales a medida que la industria evoluciona y los jugadores de juegos móviles, incluso los casuales, buscan constantemente contenido atractivo y refrescante en un juego. Si desea investigar más sobre las implementaciones de funciones mencionadas anteriormente, ¡ingrese al servicio GameRefinery! Tenemos toneladas de datos y ejemplos de implementación de mecanismos de recolección y gremio y más de 250 funciones más, ¡así que inicia sesión en el servicio para obtener más información interesante sobre juegos casuales!
Si disfrutó leyendo esta publicación, aquí hay algunas más que definitivamente debería consultar:
- Por qué funciona el innovador enfoque de Time Princess: Dress Up para los juegos de personalización
- ¿Por qué son importantes las historias de juegos?
- Cómo Harry Potter Puzzles Spells redefinió el diseño y la participación de los niveles de Match 3
- Aumente sus ingresos con eventos de temporada
Leave a Reply