Cómo personalizar tu juego para el mercado chino – Caso: Archero vs. Baozou Daxia

Todos los que trabajan con juegos móviles en Occidente ya conocen Archero. El exitoso juego de acción roguelike estilo ARPG estilo shoot-em-up, donde los jugadores superan secuencias de niveles cortos de enemigos con su héroe arquero mientras evitan que les disparen ellos mismos. Y, dado que muchos desarrolladores de juegos occidentales luchan con el antiguo dilema de cómo hacer que su juego sea más atractivo para la audiencia china, uno podría preguntarse: “¿Cómo sería el Archero chino?”

Nota del editor: Baozou Daxia fue eliminado de la tienda iOS china a mediados de noviembre de 2019 después del lanzamiento de esta publicación de blog.

Todos los datos y ejemplos de esta publicación se obtienen del servicio GameRefinery, compruébalo aquí. Si interesado en investigar más de 200 funciones del juego, su popularidad e implementaciones o en ver deconstrucciones de funciones de cientos de juegos, ¡quizás quieras hacernos una visita!

Baozou Daxia ha estado recaudando de manera constante desde su lanzamiento (fuente: servicio GameRefinery).

Bueno, a principios de septiembre surgió un ejemplo de libro de texto sobre cómo hacerlo, aunque fue creado por un desarrollador chino, Dream of Dragon Games (大梦龙途). Su juego Baozou Daxia (暴走大侠), que se traduce directamente como “Berserk Swordsman”, inmediatamente saltó al top 50 de ingresos de IOS en China después del lanzamiento, mientras que Archero aún no ha monetizado en China a través de IAP a pesar de ocupar los primeros puestos en descargas de iOS. La jugabilidad principal de Baozou Daxia es casi una copia al carbón de Archero, pero con el tema visual cambió a un tema de fantasía china/wuxia. Sin embargo, existen algunas diferencias importantes a nivel de funciones, y sucede que muchas de ellas pueden identificarse como “funciones típicas chinas” que hemos introducido en publicaciones de blog anteriores (asegúrese de consultar nuestra sección Qué saber sobre Match3s). y juegos de rol en China (¡si aún no lo has hecho!).

Baozou Daxia utiliza un tema visual de estilo chino.

Baozou Daxia utiliza elementos de colección de personajes de juegos de rol chinos.

Al utilizar la herramienta Comparar juegos de GameRefinery, puedes ver inmediatamente que a pesar de la similitud en el juego principal, existen diferencias significativas en las características entre Baozou Daxia y Archero. Aparte del tema visual de fantasía china más aparente, hay muchas otras características “típicamente chinas” en Baozou Daxia que se adaptan específicamente a los gustos de los jugadores chinos. Lo más característico es que el juego tiene un meta de desarrollo de personajes ligeramente más profundo que Archero (aunque solo hay un personaje jugable a diferencia de Archero). Baozou Daxia también tiene un sistema de colección de personajes (¡con más gachas!), donde los jugadores recolectan cartas de héroe en un álbum, lo que activa aumentos permanentes de estadísticas en el proceso. Las cartas de héroe coleccionables no se utilizan actualmente en el juego principal, y queda por ver si se utilizarán en uno de los modos de juego que se presagian que se lanzarán próximamente.

Baozou Daxia ha implementado un sistema de recolección de personajes que otorga mejoras permanentes.

También hay otro sistema de impulso permanente llamado "la escuela" en Baozou Daxia, que a primera vista parece un sistema de gremio típico, pero cuando miras más de cerca te das cuenta de que eres el único jugador real en el "gremio". Este sistema de impulso consta de menús similares a los de NPC en los que encuentras diferentes formas de consumir puntos de actividad a cambio de varios impulsos permanentes. Como es típico en los juegos de rol chinos, los jugadores también pueden aumentar su nivel de relación con algunos de estos NPC y eventualmente incluso convertirse en “compañeros” de algunos de ellos para recibir más beneficios.

En Baozou Daxia, el jugador puede desarrollar sus relaciones con NPC femeninas.

Baozou Daxia implementa muchas funciones que facilitan la progresión en el juego

Como a los jugadores móviles chinos generalmente les gusta un juego fácil y sin estrés, no sorprende que Baozou Daxia incluya un sistema de botín automático. Esto permite a los jugadores obtener puntos de experiencia adicionales gastando algunos puntos de energía y moneda premium para saquear automáticamente los niveles que ya han superado. De esta manera, los jugadores pueden desarrollar fácilmente su personaje y hacer que el juego principal en nuevos niveles sea un poco más fácil.

Hay un sistema de botín automático en Baozou Daxia, que utiliza un impulso especial de consumible de pase de botín automático.

Otro sistema en Baozou Daxia, que se encuentra comúnmente en los juegos de rol chinos, está ubicado en el sistema de impulso permanente "tipo gremio" (la "escuela") del juego: las llamadas "tareas escolares", que son tareas automatizadas que tomar un período de tiempo fijo, en este caso, ocho horas cada uno. Este tipo de tareas se encuentran a menudo en juegos de recolección de caracteres chinos donde los jugadores pueden enviar algunos de sus personajes para ejecutar "tareas de aventura" o "viajar". Luego, los personajes desaparecen durante varios períodos de tiempo para adquirir recompensas como XP, equipo, moneda blanda, etc. Además de proporcionar un método sencillo para adquirir recompensas, este sistema también funciona como un incentivo para que los jugadores inicien sesión en el juego varias veces. un día para seleccionar para activar nuevas tareas una vez completadas las anteriores.

Las “tareas escolares” son un tipo de cita mecánica en Baozou Daxia.

En Archero, hay un sistema de recompensas al final del juego llamado “recompensa de tiempo”, que otorga a los jugadores moneda gratuita y puntos de experiencia en función de cuánto tiempo ha pasado. Esta mecánica es algo similar al sistema de recompensa de tiempo fuera de línea que se ve a menudo en los juegos de rol chinos, excepto que en este caso, el sistema no discrimina entre tiempo en línea y fuera de línea. Los jugadores pueden recolectar recompensas cada hora o esperar hasta que se agoten las recompensas después de tres días. De esta forma, el mismo sistema sirve tanto a los jugadores activos que quieren recoger las recompensas rápidamente (aunque tendrán que esperar al menos una hora), como a los jugadores menos habituales, que tendrán que volver al menos cada tres días para recogerlas al completo. . beneficios del sistema. Este sistema también existe en Baozou Daxia; Sin embargo, ya se puede acceder a él desde las primeras etapas del juego, lo que lo convierte en otro sistema más que facilita el progreso.

Baozou Daxia tiene la “recompensa de tiempo” desbloqueada desde el principio, que es a la vez una “sesión múltiple por día” y una función de reintegración “periódica”.

Baozou Daxia cierra el trato con un conjunto de características más diversas

Con todo, Baozou Daxia ha realizado exactamente los ajustes correctos a nivel de funciones para hacerlo más localizado para el mercado chino: con un metajuego más profundo, varias formas más de facilitar el progreso en el juego y una capa de colección de personajes con gachas. características sociales, etc. Todas estas características son formas comprobadas y seguras de hacer que su juego sea competitivo en el mercado chino, pero son solo la punta del iceberg. Para acceder a la lista completa de casi 40 diferencias de funciones entre Baozou Daxia y Archero, ¡asegúrate de suscribirte al servicio de GameRefinery ahora!

Suscríbase al servicio de GameRefinery para obtener una lista completa de las diferencias entre Baozou Daxia(暴走大侠)y Archero(弓箭传说)

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